Ultimamente hay demasiadas caidas.....

• Autor Autor pjolivares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pjolivares

Invitado
Estoy observando que ultimamente hay demasiadas caidas, joder y la verdad es que por mi zona ya van 5 en los ultimos dos meses......... :-[

Veo que tambien por los demas sectores y yo me pregunto pues hablaba con Gali esta mañana de este tema precisamente.

ESTAREMOS SOBREVALORANDONOS LOS QUE NOS GUSTA ANDAR RAPIDO POR ESO DE LLEVAR UNA SUPERMEGAMARAVILLOSA BMW, con ABS TELELEVER y demas lindezas. (los que han sido por mala suerte es otra cosa).

Es que me tiene destemplao esta situación y he decidido que voy a estar sin salir a hacer curvas y tal y tal un tiempo, para pensar esta situación.

¿QUE OPINAIS DEL TEMA?

1º ¿Quizas estamos andando de mas con las motos?
2º ¿Sobrevaloramos las posibilidades de las motos?
3º ¿Son las BMW para tanta curva y tanto correr?

Pongo la primera piedra, DESDE QUE TENGO LA GS ANDO MUY RAPIDO QUIZAS DEMASIADO....

Saludos y CUIDADO EN LA CARRETERA!!!!!!!!!

Yo hace algun tiempo que baje mucho mi ritmo, de todas formas no es cosa sola de las BMW, por aquí tambien e caen otras motos.....

De todas formas pienso que tenemos que marcar un margen de seguridad.

Sobre todo estos dias de frio tener mucho cuidado con la temperatura de los neumaticos, es MUY importante....

Desde que tengo la 1200GS me he preguntado si la sensación de seguridad que me da el conducirla es Real o solo es eso " Una sensacion equivocada " que te hace ir mas rapido de la cuenta.
Alucino cuando decis que llebais las estriberas rascadas pues yo sin haberlo hecho nunca ya veo el suelo demasiado cerca.

Amigo Pedro, aunque ya hemos hablado de este tema, te contesto:

Yo creo que el problema dejando aparte las inclemencias meteorologicas y demas trampas del asfalto, es que cuando la gente da con SU MOTO ( que no la mejor moto ) se coge mucha confianza, excesiva y se cree que vas muy seguro como dice Soyo.

Cada vez se arriega mas, se sale con lluvia, con frio, con nieve...hasta que....la vida te avisa. Y creo que los que hemos tenido una caida importante, vemos las cosas despues de otro modo. Yo ahora disfruto la moto de otra manera y me lo paso mejor. Eso no quita que no me pueda caer, pero es verdad que las posibilidades se reducen.

A veces subes puertos de montaña, vas por comarcales, aun ritmo prudente y te encuentras alguna trampa y piensas, si hubiese entrado mas fuerte me lo como. Menos mal.

Asi que como se dice: PRUDENCIA AMIGO CONDUCTOR

Pues yo creo que , para disfrutar de la Moto no hace falta ir tan rapido como vamos , pero tambien os puedo decir ,que pienso (y digo solo pienso) que yo nunca me caere por cometer una imprudencia.Ejemplos : Nunca subestimo ninguna curva , en caso de duda no realizo ninguna maniobra de la que no este seguro , procuro andar entre las latas lo menos posible ,y por supuesto nunca soy el primero en salir en los semaforos, etc... Aunque si puedo caerme por una fatalidad o mala suerte
Solo me queda pediros que receis por mi , por que como me caiga , me voy a tener que comer doto lo que he dicho. ??? ???
Vsssssssss

Interesante tema el que planteas Pijo. Voy a contar mi experiencia, que aun no siendo mucha si que es muy significativa sobre lo que planteas.

Yo creo que SÍ, que la gente va muy, pero que muy pasada de rosca por lo general. Cuando voy solo, por autovía circulo a 130-140 kms/h, a veces en recta y sin apenas tráfico, la subo un momento a 160, y sólo dos veces pillé los 180 (estaba solo completamente). Por nacional voy a  90 – 100, a veces en recta hasta 120. Bueno, pues aun circulando por encima de los límites, me pasa hasta el potitos en moto.

Recientemente salí en una KDD con 20 motos y al principio, por la autovía íbamos a velocidad legal, pero cuando terminó ésta, a muchos se les fue la pinza y vengaaaaa, a toda leche!!!!, al final quedamos 4 juntos. Por cierto, con los que nos íbamos a encontrar en Motril, y que venían de Málaga, no llegaron, pues uno de ellos, terminó volviendo en helicóptero y la moto en un barranco a más de 50 mtrs. Dicen que no iban rápido, peroooooo, la curva tenía tierrecita.

También he salido con menos cantidad de gente y siempre me quedo atrás, las tumbadas exageradas, velocidades anormales para el estado de carretera, etc son de lo más habitual hoy día entre los motoristas. Se va al límite y parece que no nos enteramos, o no nos da la gana de enterarnos, que la carretera está llena de trampas, gasoil (últimamente es increíble la de manchas que he encontrado), aceite, piedras, animales sueltos, etc. Peroooooo, no pasa nada!!!, si llevo ABS, (ahí va ese a toa leshe), paralever (paraleches), telever (teleleches), etc. Todo eso NO SIRVE DE NADA si vas a toda pastilla y te encuentras un imprevisto, que los hay y muchos.

Hace 2 meses terminé golpeándome con el guardarrail por una puta mancha de gasoil, no me llegué a caer, pero ¿sabéis a qué velocidad iba cuando entré en la curva? ¡¡¡A 50 KMS HORA!!, por eso pude controlar la moto, no toqué el suelo, y golpeé con mi pierna el guardarrail, prácticamente ya parado. ¿Qué hubiese sucedido si hubiera circulado como lo hacen LA INMENSA MAYORÍA con los que salgo y veo. Y eso que gracias a Dios ya iba advertido, pero esa curva estaba llena del puto gasoil de lado a lado.

Yo, muchas veces me daría de bofetadas a mí mismo por circular por encima de lo que permite la carretera y la circulación, pero es que parece que uno se sube a la moto y se le funde el plomo de la lógica.

Y por último. Si hemos asistido a la pérdida de compañeros, de la forma más imbécil y tonta del mundo, sin que aun sepamos por qué, ¿cómo no va a suceder circulando por encima de lo necesario?

En fin, que cada cual conduzca como le plazca, pero POR FAVOR, VAMOS A TENER UN POCO DE CABEZA, que luego llegan los lamentos.

Saludos, suerte y CABEZA.
;)

Buenas,

Yo suelo ir casi siempre lo que marca las señales, pero cuando puedo subo un poco, la verdad es que es una locura ir a 200 o 210 con la moto por esas carreteras de Dios, a mi la verdad que me da como un poco de coraje, porque aqui en mi ciudad los R1, R6, R24........etc van a toda leche y despues pagamos todos por igual, pero claro cada uno ya es mayorcito para saber cuando tiene que aflojar, en cambio en este pasado puente mi coche no ha bajado de los 180 en autopista, cargado con mujer y niño, y la verdad que uno lo piensa y es una verdadera locura.

Saludos cordialesss

P ;

estoy completamente de acuerdo creo que en demasiadas ocasiones asumimos mas riesgos de los aconsejables confiando en exceso en la tecnologia que llevan nuestras motos.

Pedro, esa misma reflexion también me la he hecho yo ultimamente...pues tras verios años en moto, el segundo dia de estrenar la GS me di un buen susto y aunque solo quedó en eso me hizo pararme y pensar... creo que no hay un motivo unico sinó un conjunto de ellos...

En primer lugar el exceso de confianza... está clarisimo que cuando alguien tumba hasta un punto o va a una velocidad es porque confia en que puede ir así (independientemente de que se deba ir así) y cada dia aunmentas un poco el riesgo hasta que llega un momento en el que sobrepasas el límite y llega el susto...

Por otra parte, los vehiculos, ya sean motocicletas o automoviles, cada dia van mejor y tienen mayor estabilidad lo cual nos da la falsa sensacion de ir menos rápido de lo que realmente vamos (no es lo mismo ir a 120 con un 600 que con un mercedes)

En tercer lugar, creo que uno de los motivos por los que en estos dias ha aumentado el numero de sustos, se debe tambien en parte al cambio de la climatologia...todavia tenemos el chip del verano puesto el tiempo cambia de la noche a la mañana sin embargo nosotros somos un poco mas lentos... seguimos teniendo unas referencias que debemos de adaptar a las nuevas condiciones...

Estos son algunos motivos pero estoy seguro de que en cada susto las causas serán muy particulares y que en muchas ocasiones no tiene nada que ver con posibles fallos nuestros ´pues como alguien ha dicho la carretera esconde verdaderas trampas que debemos de sortear cada dia...

En fin... como dijo hace tiempo alguien de este foro..."no corras mas de lo que pueda correr tu Angel de la Guarda". Pienso que ante cualquier circunstancia hay que buscar lo positivo y sacar provecho de lo que se pueda.

Un saludo a todos ;)

En general la gente vá muy rápido en moto. Además fijaros lo que piensa la gente que no tiene moto.

en el chollo......

Mañana voy a comer a Lugo (Es un ejemplo), y me contestan..............claro con la moto llegas en un Pis, pas............

Yo respondo: no señor, tardo lo mismo que con el coche..........

Ahora es cuando mi compañero pone cara de estrañeza o de que más bien le estoy mintiendo y me dice........

Pero no vás en moto.............?

A lo que yo contesto:    Y eso que c.................s tiene que ver, sea en coche o en moto la distancia es la misma y las normas de tráfico también son las mismas.......

Y el vuelve a la carga............. Es que en moto vais mucho más rápido.................?

Pues bien..................... Tienen o no tienen razón..............

Por mi parte digo que nó, yo voy exactamente a la misma velocidad en moto que en coche, no lo entiendo de otra manera, unicamente que en moto en las curvas tumbo un poco y en coche nó.

vosotros vais más rápido en moto que en coche................? y porqué.................?

Lo que en un coche es un sustillo en una moto puede ser una catástrofe. Además la carrocería somos nosotros y eso siempre es maliiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

(en general) no estaremos sobrepasando los límites de la prudencia demasiadas veces..............?

Perdón por el ladrillo. (Un saludo). :D

pues no sera porque la DGT no haya puesto radares ;D ;D ;D, si es que se cuidan de nosotros...... ::) ::) ::), que majos, luego lo demas no importa, si hay gravilla, arenilla, gasoil cuchillas que aguantan un quitamiedos.....todo eso no es nada, lo realmente importante es que no pases la velocidad que ellos establecen y estas salvado ;D, que cachondos

ojo que no se tome por el otro lado, que lo unico que quiero criticar es que solo se preocupan de sus p**as maquinitas de recaudar dinero llamadas radares, lo demas les importa un "Pijo" (y no es el del foro ;D ;D ;D)

la verdad , es un poco de todo, las maquinas dan demasiada confianza... yo, con el coche a cien, me parece que voi de coña, encambio, con la moto, me parece que voi parado y no me concentro tanto... tambien pecamos de confianza, la verdad, que cada diaesta mas dificil no caerse con la moto, ya sea por motivos climatologicos, escatologicos, estupilogicos o tontologicos...
la cuestion es disfrutar del momento, y no por ello, salir mal parado, por intentar recortar un segundo...

un saludo ;)

Parecerá una tontería pero yo me compre la R-1150-R, porque además de que me encanta la estética y demás chismes de supermegahipertecnología... es una moto que no tiene defensa de carenado ante el apretón del viento en marchas "rápidas" y eso quieras que no te obliga a ir más despacio que a "jierro" siempre.
Sé y me diréis que con esta moto puede ir muy rápido y fuerte... que podrás cojer los 200... pero os aseguro que no durante mucho tiempo, y al final te dejas ir a velocidades "legales" y conducción cómoda y relajada... para disfrutar de una rodada por la sierra por ejemplo ;) .

V´sssssssssssssss y cuidado en carretrera, que cada vez es más traicionera.

no opino lo mismo que caridix porque no es lo mismo un coche que una moto: adelantas en menos espacio, te cuelas en los atascos...

si es lo mismo por los límites de velocidad, claro, si los cumples o no es igual en coche que en moto.

vamos más rápido porque en moto disfrutamos más la conducción, el ir por ir, el camino.

yo veo gente que va mucho más rápido que yo y otra que va menos rápido.

cada uno deja el margen de seguridad que le parece y, por lo menos yo, con lo años lo voy ampliando, al margen de que las motos son cada vez más seguras. no me molesta que me dejen atrás si no voy cómodo. en la moto salgo para disfrutar yo, no para entretener a otros.

Tinso escribió:
la R-1150-R, porque además de que me encanta la estética y demás chismes de supermegahipertecnología... es una moto que no tiene defensa de carenado

Je,je,je, precisamente por eso, aunque me lo han dicho 200 veces, no le pongo a mi Hornet una cúpula, pues a partir de 140......mal, a 160, muy mal y a 180 esguinze de cuello ;D ;D

Pues yo sigo pensando que es exceso de confianza, yo sin ir más lejos tuve un accidente contra una lata y fué por mi culpa, por mi exceso de confianza. Y pienso que los accidentes, sustos y demás, aparte de la mala suerte, o buena según se mire, son culpa del exceso de confianza.
Deacuerdo, las carreteras entan llenas de trampas y lo sabemos, pues no nos confiemos, no sé si será paranoya, pero yo cuanto más recta y solitaria es una carretera, más miedo le tengo, no puedo evitar pensar que va a salir una lata justo cuando estoy llegando al cruce a 140 por hora. :o :o

poseso dijo:
yo no sé si será paranoya, pero yo cuanto más recta y solitaria es una carretera, más miedo le tengo, no puedo evitar pensar que va a salir una lata justo cuando estoy llegando al cruce a 140 por hora. :o :o

¿ Y un perro, ó similar?

¿Nunca habeis ido por una de estas carreteras, ó cualquier otra, y habeis pensado y si me sale un perro, gato, etc.... de esos que se ven muertos cada 2 X 3 ?

Eso si que me dá "mucho yu-yu", porque es algo totalmente imprevisible, e incontralable.

jAVI, TIENES RAZÓN PERO SOLO EN PARTE... Hay que vigilar el exceso de confianza pero desde mi punto de vista es casi tan peligroso el exceso de confianza como el defecto de esta o el ir con la alarma siempre encendida...

En primer lugar, no disfrutas de la moto sinó que sufres con ella y eso no es plan... y en segundo lugar... si vas tenso, veras peligros donde es posible que no existan y eso puede hacerte raccionar de manera brusca provocando de esta manera una situacion comprometida...

Creo que tienes razón también en lo que a que cuando menos te lo esperas salta la liebre y que hay que andar con mil ojos pero siempre sin que ello te impida disfrutar de lo que haces ;)

Un saludo

Me tranquiliza saber que no soy el único que estaba preocupado por la "rachita" de accidentes que llevamos.

Yo he tenido hasta ahora mucha suerte porque han sido varios los sustos por ir por encima de mis posibilidades, razón por la cual he bajado mucho el pistón... :-[

Tampoco le encuentro demasiada lógica al aumento de siniestralidad que estamos viviendo en el foro, salvo por lo que habeis comentado del cambio de estación.

Yo por lo pronto he encontrado una manera de mantener velocidades legales, encender la radio de la moto, por encima de 120 por hora solo se que suena si leo los labios a la cantante. ::)

Vamos a cuidarnos nosotros que la DGT solo se preocupa de sacarnos retratos. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Pues en ocasiones son simples accidentes, de los que no tiene la culpa ni la confianza ni la velocidad... en dos meses dos coches me han tirado al suelo >:(, el primero fue peor, 800 euros (seguro), hombro fuera y subluxación clavicular :-* :'( :'(. El segundo (todavía dolorido del primero) la estribera trasera partida (na :P, no di ni el parte) pero mi novia todavía no se ha vuelto a montar conmigo (en la moto eh! ;)).

De todas formas cada uno tiene sus miedos, y no es malo. Yo por ejemplo tengo pavor a las curvas sombrías de las carreteras de montaña en las que en estas fechas por menos de nada te encuentras una placa de hielo... ¡arrastrón seguro! bueno, y últimamente me acojonan un poquillo los coches en caravana... por menos de nada otra vez al suelo >:( >:( >:(

Ya llegarán mejores épocas.

Vsssssssss

lo primero de todo las bmw no se caen ,si no que las tiramos nosotros,y evidentemente no solo bmw si no cualquier moto

pienso que si vamos al limite ,tarde o temprano acabaremos callendo,si no es por el firme,es por el neumatico,o por gas-oil,gravilla.................etc

ya de por si tenemos riesgo andando normal ,como para jugarsela en una curva...............yo quiero pensar que mi monster tumba mas de lo que tumba,que el chasis es rigido como el solo......etc(y realmente lo es) pero nunca pienso probar el "hasta donde" dejemos ese margen,para si un dia hay que frenar mas de la cuenta o tumbar mas de la cuenta.....etc por una circustancia rara

el paralever,telelever,abs.........ideal eso para que nos de una seguridad mas que para explotarlo como un "extra de velocidad"

en fin........simplemente un opinion

un saludo

sergio

Pues a mi me gustaría que este tema se editase automáticamente cada cierto tiempo, o mejor que se editase automáticamente en mi cabeza. Nunca esta de más ser precavido. " Hombre precavido vale por dos" decía el refrán.

Creo que se le da mas caña de la que se debe. En las salidas cuando vamos a dar una vuelta, la ida siempre la hacemos juntos; la vuelta,se le va la pinza a más de uno y es raro llegar agrupados ???

Tuve la suerte que hace treinta años, me caí de una moto cuando iba de paquete. Me dieron 20 puntos en la cara. Desde entonces supe lo que es una curva en moto.

Jamás he dejado de andar en moto, ni de quererla con una pasión inusitada; pero es una moto.

Con la RT, me estaba emocionando más de la cuenta porque te permite todos los errores y más; no te tira nunca; te caes tú. Pero el problema es que nos confiamos más de lo que debemos.

Ahora me lo tomo con más calma, escucho la radio, y a seguir rezando para que no nos pase nada. Que la vida de motero es muy bonita como para acortarla ;)

diayu dijo:
Tinso escribió:

Je,je,je, precisamente por eso, aunque me lo han dicho 200 veces, no le pongo a mi Hornet una cúpula, pues a partir de 140......mal, a 160, muy mal y a 180 esguinze de cuello ;D ;D
Esa es mi teoría también, a la que yo añadiría que en el campo no hay aceite y la gravilla esta por todos lados por lo que ya te la esperas; tampoco hay guardarrailes ;) ;) ;) ;)
Y en los trayectos por carretera despacito para que si sale el perro te dé tiempo a frenar. :)

Cuidadín

Básicamente estoy con vosotros, se corre demasiado, y sobre todo contigo, diayu. Los avances técnicos en materia de seguridad pasiva y activa, son precisamente para eso, para ir mas seguros, pero en ningún caso son para arriesgar mas, en ese caso volvemos a estar "desnudos" de cara al accidente y no suele haber segunda oportunidad.

He tenido dos accidentes de moto digamos mas o menos "serios", aunque ninguno por velocidad, pero sí por no ir todo lo atento que debía de ir, eso sin contar que uno de ellos fue por culpa de otro que me salió por mi izquierda y nos dimos de frente, ni el mejor del mundo se hubiera librado de esa.

Efectivamente Sergio_ducati, los límites no están precisamente para sobrepasarlos, no suele traer buenas consecuencias.

Por favor, cuidado y si es importante, bonito y placentero salir en moto, aún lo es mas, volver sin problemas.

Saludos.

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho hasta ahora. Comparto la opinión mayoritaria de que nos pasamos al roscar.
Pero difícilmente reconocemos la falta de pericia a la hora de llevar nuestras jacas hasta los límites que nos permiten.

Dejé de ir en grupo porque me dí la primera galleta viajando así. Por ir por encima de mi límite y de la moto (virago).

Pero ahora, Igual que Pijo, reconozco que me estoy pasando, y llevo una temporada en la que por el hecho de pasar por el mismo sitio dos veces al día durante ya no sé cuantos años, me esta haciendo confiarme en exceso. Y paso dos veces un puerto cercano a Murcia, el de La Cadena, corto pero con alguna curva muy borde. Pero es que la RT es realmente noble y permite ir bastante deprisa.

Perdón por la paliza pero, creo que debemos aflojar bastante, aunque solo sea por el bolsillo.

Ráfagassssssssssssss

Pues vale, en frío yo pienso como vosotros!!!

Pero no es cierto que una parte de el encanto de conducir la moto en una salida de sábado a almorzar, no como mero desplazamiento diario, es la parte de cierto "riesgo", subidón da adrenalina o espíritu de competición?? :o :o :o :o o soy yo el único bicho raro??

No es cierto que mucha gente cuando se pone al manillar se vuelve "competitiva" y cuando es al volante se vuelve "agresiva"??
Yo intento conducir en coche a diario muy tranquilo, pero en la moto...

El año pasado recordareis que hubo una racha similar.

Nos rasgamos las vestiduras, nos arrepentimos, y en cuanto pisamos de nuevo el asfalto...  hala, a darle otra vez al mango.

Yo el asfalto no lo quiero ver ni en fotos.

Mientras el cuerpo aguante,... campito y mas campito,... a pasear. Y cuando voy en marcha, procurar no oler las flores,... que duele.

;D ;D ;D ;D ;D

Buenaassss:

Últimamente se me pasa por la cabeza un montón de cosas que aquí habeis dicho cuando voy en moto...Hay dias que me cuesta incluso disfrutar de ella, El otro día en autopista Domingo tarde trafico cargadito etc.. pensé "vamos ha ver si hoy no vas folladete ;)por la autopista"(140-160), me puse en el carril de la derecha y 110-120, FATAL!! camiones, autocares inposible ver si hay retención ,humo .....vamos al carril central 120-130 SUSTOS A PUNTA PALA. :o. me adelantan las latas a toda hostia por la izquierda mientras hago la maniobra de compensar las turbulencias de los camiones y además el ojo izquierdo constantemente en el retrovisor mirando quien viene y como por mi izquierda...Al final carril izquierdo 140-150 dejando espacio con la lata de delante y abriendo un poco el grifo si algún quemao se te acerca demasiado detrás, os aseguro que podía ver el trafico darme tiempo a poner el warning en caso de necesidad, buscar el arcén izquierdo como vía de fuga en caso de retención etc.. pero os aseguro que no tenía ganas de pasar de 110-120.....
que opinais ???
v´sssssss

Que tienens razon es muy dificil ir despacio ya que en ocasiones corres mas riesgos ya que te adelanta todo dios a centimentros.

Ojo con el campo que tampoco es la panacea que se lo pregunte a Culebra GS el miembro de este foro que iab a ir al Dakar o a Buzo un compañero gallego que tambien se la pego en campo y tiene para un par de meses, tambien creo que alguno del grupo de novelda no recuerdo el nombre en campo se pego un piño del copón.........

De todas formas ya os digo que yo hace un tiempo que gracias a Dios bajé el ritmo y me siento comodo a este ritmo aunque creo que tambien es por el desarroyo del cambio de mi GS 1200 que me permite ir a 100/120 y va de maravilla.... ;D

Aunque parezca increible ,lo que BMW llama sistemas de seguridad,tipo servofreno y ABS,ya me ha dado mas sustos que el anterior sistema convencional.
La verdad que me asusta y estoy estudiando el tema de desmontar todo ese sistema ya que no me deja disfrutar de la moto ni la siento como tal. :-/ :-/
Pienso que un vehículo tan sensible como una moto no puede estar controlada por sistemas de este tipo(El ABS puede pasar,es opcional lo pones o lo quitas),en un coche te da una segunda opción,en una moto no las hay.

Mi opinion es que es una maravilla, aquí en Galicia para mi es de gran ayuda.

Supongo que por ejemplo en otros lugares mas secos no sera tan necesario. El año 1999 fue bestial de malo tuvinos 9 meses de lluvias y parece ser que desde que se tienen datos el mas lluvioso del siglo. Ese año hice casi 40.000 km y muchos sustos y muchos por mi culpa...

Gali dijo:
Ojo con el campo que tampoco es la panacea que se lo pregunte a Culebra GS el miembro de este foro que iab a ir al Dakar o a Buzo un compañero gallego que tambien se la pego en campo y tiene para un par de meses, tambien creo que alguno del grupo de novelda no recuerdo el nombre en campo se pego un piño del copón.........

Yo voy de paseo y con una moto de 106 kilos.

Si te caes y te atrapa una pierna p.e., no es igual que si te caen los tropecientos de la BMW.

Nadie está libre de caidas.

Aprovecho para mandarle un abrazo a Culebra y a Buzo.

;D ;D ;D ;D ;D

La moto no habla pero pide,se le nota muy bién cuando lo hace.Ella te pide que gires un poco más el puño con el unico fin de darle más alegria;es entoces cuando se produce la simbiosis entre el piloto y ella.

¿quien es capaz de no dejarse seducir por esa alegria conjugada con el armonioso disfrute que hace que parezcas el rey de la carretera?

Os aseguro que hasta yo mismo,que ya tengo mis añitos,soy capaz de dejarme llevar por su instinto y no el mio.

Es en ese momento,cuando hay que ser frio y ser capaz al mismo tiempo de decirle que no y no y no las veces que haga falta.

Bajar el ritmo dominarla y que no sea ella quien te domine a ti,porque entonces has perdido y te has abandonado a su suerte,que no ha de ser la tuya.

Lo demás viene por si solo,y las fatalidades son imprevisibles ,por mucho que intentemos que no ocurran,ocurren....mejor es no pensarlo.

V´sssssssss

Jmartincassi, en ese aspecto llevas razón, muchas veces, por la situaciòn del tráfico, es casi más peligroso ir a la velocidad marcada que por encima.

De todas formas, creo que en ese caso estaríamos hablando de una situación concreta, y lo que aquí exponemos es, si por lo general vamos pasados. Leido lo leido, es evidente que somos conscientes de que sí, que vamos pasados, lo cual, es importante para tomar medidas al respecto (aflojar).

Suerte a todos, y a disfrutar siempre pero con seguridad

A mi modo de ver se mezclan varias cosas. La velocidad no es algo necesariamente inherente a las motos, pero casi. Hay todo tipo de filosofías moteras. El de cada día, el de fin de semana, el quemado, los que sólo pretenden pasear... todos a nuestra manera disfrutamos de ir en moto.

A mi particularmente, no me asusta la velocidad, ni soy de los que pienso en que puede ocurrir tal o cual cosa, porque si me lo plantease, ni siquiera iría en moto a por el periódico.
Claro que puede pasar cualquier eventualidad, precisamente, los moteros experimentados, como creo que somos mayoría en este foro ( a excepción de Gali y un par más ;D ;D :-* ), nos caemos no por errores en la conducción, sea ésta rápida o más relajada, sino por variables que no podemos controlar, como una mancha de aceite-gasoil, un animal que se cruza, alguien que se salta una señal de Stop, etc... La experiencia nos ha permitido dominar la moto en innumerables situaciones, y aunque no seamos conscientes de ello, en muchas de ellas reaccionamos instintivamente, y reaccionamos bien, positivamente, por lo que la conducción a más o menos velocidad, a mi entender, no reduce la posibilidad de accidente, sino el nivel de gravedad, y en cualquier caso las posibilidades de tenerlo no pasa por la falta de habilidad en el manejo de la moto, sino simplemente ocurre porque a más velocidad, más son los metros que necesitamos para detenernos ante la presencia de un gato, y más lejos iremos a parar si pisamos la maldita mancha de gasoil, y por tanto peores se avecinan las consecuencias del accidente.

Dicho esto, quisiera añadir que mi forma de disfrutar la moto es esencialemnte a ritmos alegres, rápidos, lo cual no quiere decir que vaya siempre como un Rossi de la vida, pero debo reconocer que cuando más disfruto, es cuando corro.
No puedo remediarlo, la velocidad me emborracha y no soy capaz de parar por mucho que intente que la cabeza responda antes que el corazón,y si ruedo en grupo, y a alguien también le gusta retorcer el puño, mi instinto: competitivo, imprudente, irresponsable, como le queráis llamar, puede aún más contra la razón.
Por tanto amig@s mí@s, tengo claro que el día en que siente la cabeza y me proponga usar la moto de otra manera, probablemente colgaré el casco, ya que para aburrirme, me compraré un coche, y si sigo disfrutándola como hasta ahora, a mi modo, y eso me va a costar la vida, justo será el precio que pagaré por gozar de mi moto.

Y para acabar el ladrillazo os diré que el ejemplo más claro lo tenemos en los pilotos profesionales.
 ¿ Alguien cree que un piloto profesional que lo ha demostrado todo corre por dinero? yo creo que en absoluto, corre porque es su modo de vida, y porque la velocidad se ha adueñado completamente de su ser.

P.e. Charla entre Sid Watkins (médico de la fórmula 1 ) y Ayrton Senna el día 1 de Mayo de 1994, tras sasber la noticia de la muerte de Roland Ratzenberger.
 - S.W. " Ayrton, has ganado tres mundiales, tienes todo lo que se puede desear, eres el hombre más rápido del mundo y te gusta pescar, ¿por qué no nos vamos juntos a pescar y te olvidas de esta carrera?"

-A.S. " Sid, ahora no puedo dejarlo, Schumaher me lleva 20 puntos en la clasificación..."

Una hora más tarde en la séptima vuelta del G.P de Imola en la curva Tamburello perdía la vida Ayrton Senna.
 Yo veo la moto a través de su filosofía, me gusta correr pase lo que pase.

Y más recientemente, entrevistando Eurosport a Michael Schumacher al principio de la temporada 2004.
- E.S." Has ganado seis mundiales, has batido muchos records, ¿por qué sigues?

- M.S. " Me encanta éste deporte"...

No sé si me he explicado ???

Perdón por meterme en el tema, pero es que lo considero el tema fundamental, posiblemente el tema de ir en moto.
Tengo actualmente 3 motos:
R1150RT (que solo utilizo para viajar con mi mujer, es una moto que me aburre enormemente)
R1150GS(con la que disfruto muchísimo, es mi moto ideal)
y UNA GSXR 1000(para poder vivir algunos ratos, de ese lado oscuro de la moto, que ninguna BMW es capaz de dar)
Toda la vida en moto, pero ya ningún jovencito por desgracia.
Ruedo a mi ritmo, creo que rápido por lo que comentáis, todos creo que somos conscientes de los riegos que corremos, para mas desgracia hace pocos días perdí a un amigo en un accidente de moto, por pura mala suerte.
Pero al final comparto la opinión de Rodamos, el día que con una moto, me tenga que desplazar entre dos puntos, como lo hago con el coche, posiblemente nunca mas vuelva a subir en una moto.
La vida es como es, y eso no cambiara nunca, pero con toda la precaución que siempre es bueno mantener, prefiero vivir mi vida, la que sea, la que Dios tenga a bien otorgarme, que no pasar por ella sin mas.
Y esto no es una llamada a la temeridad o la locura, es simplemente disfrutar de la vida, sin sobrepasar los limites razonables.

saludos

Amén ,menos lo de la GSXR ;D,quizas algo menos japo ;)
Pepe_Adsuara dijo:
Perdón por meterme en el tema, pero es que lo considero el tema fundamental, posiblemente el tema de ir en moto.
Tengo actualmente 3 motos:
R1150RT (que solo utilizo para viajar con mi mujer, es una moto que me aburre enormemente)
R1150GS(con la que disfruto muchísimo, es mi moto ideal)
y UNA GSXR 1000(para poder vivir algunos ratos, de ese lado oscuro de la moto, que ninguna BMW es capaz de dar)
Toda la vida en moto, pero ya ningún jovencito por desgracia.
Ruedo a mi ritmo, creo que rápido por lo que comentáis, todos creo que somos conscientes de los riegos que corremos, para mas desgracia hace pocos días perdí a un amigo en un accidente de moto, por pura mala suerte.
Pero al final comparto la opinión de Rodamos, el día que con una moto, me tenga que desplazar entre dos puntos, como lo hago con el coche, posiblemente nunca mas vuelva a subir en una moto.
La vida es como es, y eso no cambiara nunca, pero con toda la precaución que siempre es bueno mantener, prefiero vivir mi vida, la que sea, la que Dios tenga a bien otorgarme, que no pasar por ella sin mas.
Y esto no es una llamada a la temeridad o la locura, es simplemente disfrutar de la vida, sin sobrepasar los limites razonables.

saludos

Yo más bien creo que caídas hay las de siempre, lo que pasa es que ahora nos enteramos de más porque somos muchos y, claro, por simple estadística "vemos" más caídas.

Se puede debatir todo lo que queráis pero en el colectivo de motoristas pasa lo que en todos: que hay de todo. Gente a la que le gusta ir despacio, gente que va rápido, etc etc etc....

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Yo más bien creo que caídas hay las de siempre, lo que pasa es que ahora nos enteramos de más porque somos muchos y, claro, por simple estadística "vemos" más caídas.

Carlos.

Una respuesta de lo más inteligente.

Esto es, válgame la comparación con todo mi respeto, como los malos tratos domésticos: no hay ahora más que antes, sólo que nos enteramos más.

Y en cuanto al tema de las velocidades, decir que las estadísticas facilitadas por la DGT indican una mayor siniestralidad por ir a velocidad inadecuada que a velocidad excesiva.

Saludos.

Mi opinión, más que eso es un observación.

Los que menos se caen son los novatos y los veteranos y me explico.

Los novatos por miedo y desconfianza son los más prudentes y los veteranos por a ver visto y sufrido tanto, son prudentes con cabeza ( y ello no quiere decir que vayan siempre a la velocidad legal ).

También estoy de acuerdo con Rodamons, salvo en una cosa, que también se disfruta de la moto a velocidad de paseo para ir entre dos puntos y si no haz la prueba.

Si te gusta la moto, la gozas en cualquier momento, lugar y situación.

SAludos

Habra que anadirle la mia

theboarder

para que las autopistas, si existen las carreteras

Siento la mala noticia
« Responder #43 fecha: Hoy a las 12:16:27 » Cita Editar Remover mensaje

--------------------------------------------------------------------------------
Pues si despues de 13 años en moto me ha tocado mi primer accidente....

Esta mañana salgo para el trabajo y justo al salir de la ciudad donde vivo hay un rotonda enorme con un paso de peatones... pues como estaba un peaton cruzando freno y me paro y 2 segundos despues el coche que me seguia a toda hostia me lleva por delante.... Yo fisicamente estoy bien , como tenia los frenos clavados casi no se movio la moto (benditos servofrenos) y cayo sobre el costado izquierdo y yo por suerte por encima. Mio solo tiene algun raspon el casco lo demas esta bien(iba completamente en cordura y guantes).

La moto... bueno ese dolor es mas interior ... asi ha quedado.... y esto es solo la trasera....

100_1142.JPG

Ademas todo esto en el lateral izquierdo, protector cilindro roto, cilindro rascado, punta de escape rascada, embellecedor en el deposito rascado, pantalla rascada, soportes doblados,espejo rascado, contrapeso rascado, y lo que no se ve...

Bueno ya pasara, ahora a esperar que la dejen como nueva y lo antes posible.

Atrás