Ultimas fotos de la GS refrigerada por agua

homi

Acelerando
Registrado
9 Abr 2008
Mensajes
317
Puntos
28
Ubicación
St Pere de Ribes
Según comentan en el enlace la moto puede ser presentada en los salones de finales de año

http://www.masmoto.net/novedades/2011/08/20/foto-espia-bmw-r1200gs-refrigeracion-liquida/

2yyr13m.jpg
 
pocas motos me han entrado por los ojos a primera vista, y todas han sido GS, pero esta es. . . , es. . . , [smiley=ukliam3.gif] [smiley=ukliam3.gif] jo, me he emocionado :eek: :eek: :eek: :eek:, quiero una. para cuando dices, finales de año?
 
Buenas. Francamente parece que le hayan dado una patada y se haya puesto del reves........ Admision por encima de los cilindros, escape y cardan al otro lado........ De todas formas si no han rebajado el peso, lo mas necesario para mi, me sigo quedando con la mia que me tiene enganchado como un yonki a su chuta !!!!!! :p :p :p
 
¿Puede llegar a "desaparecer" el telelever?, [highlight]
sin[/highlight] colocar una horquilla convencional?


3bf3b129ecc70e9956a79259460a418do.jpg
 
Saludos.
Venga esos compradores que queremos conejitos de india yaaa.
 
Hagan juego señores!
Que se romperá primero en las de agua?
Manguito?
Válvula del radiador?
No se preocupen,para eso tendremos las pertinentes campañas.
Nadie se anima?
 
Ademas de lo obvio de cambiar el cardan de lado tiene un aspecto diferente...
 
No es la mejor perspectiva para apreciarlo bien, pero juraría que las culatas son mas pequeñitas.
 
Pero... si es igual que las otras :-?
Esta marca podría sacar motos de juguete, que la gente las compraría para sus hijos.
 
44737A6375627778627364160 dijo:
Pero... si es igual que las otras  :-?
[highlight]Esta marca podría sacar motos de juguete, que la gente las compraría para sus hijos[/highlight].

Ya la hacen, es una 1100 GS de tres ruedas, y mi hijo ya la lleva ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
0F2022292E323231410 dijo:
Hagan juego señores!
Que se romperá primero en las de agua?
Manguito?
Válvula del radiador?
No se preocupen,para eso tendremos las pertinentes campañas.
Nadie se anima?

Pues empieza bien, subiendola a una furgoneta ;D ;D ;D si es tan o mas buena que la actual, que mas queremos ?? ;) y el que quiera que la compre, y el que no pues que se compre otra :cool:

Vssss !!!
 
Me hubiera gustado que el escape fuera bajo el asiento (en plan Varadero), para que la maleta del lado del escape no perdiera tanta capacidad...  :-/

Homi
parece que le hayan dado una patada y se haya puesto del reves........

;D  ;D  ;D ya te digo!
 
Tiene muy buena pinta!!! Probablemente sustituya a la mía en cuanto pueda. :)
 
243932373B3938560 dijo:
[quote author=0F2022292E323231410 link=1313824324/7#7 date=1313844367]Hagan juego señores!
Que se romperá primero en las de agua?
Manguito?
Válvula del radiador?
No se preocupen,para eso tendremos las pertinentes campañas.
Nadie se anima?

Pues empieza bien, subiendola a una furgoneta  ;D ;D ;D si es tan o mas buena que la actual, que mas queremos ??  ;) y el que quiera que la compre, y el que no pues que se compre otra  :cool:

   Vssss !!!
[/quote]
Le habrá saltado alguna precampaña!!! ;D
La verdad es que si sale tan buena como la Mia,que de momento nada se ha roto excepto un reten del cardan,pueden darse por satisfechos.
 
La veis Imponente, preciosa, etc. etc. pero yo sinceramente... la veo...IGUAL a la de ahora... :eek:

Pues si tiene la misma potencia...

y algunos Kilitos más...

No se que narices vamos a ganar con el cambio.... :(

En fin...¿¿se sabe algo de cuando saldrán a la venta??
 
Si es verdad que solo va a salir con esos C.V., se han esmerado muy poco. :( :( :( :( :(

Podían haberse estirado y poner un poco mas de potencia..... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

unos 120-130 no estarían nada mal. Mas no es necesario. :cool: :cool: :cool:
 
140C460 dijo:
La veis Imponente, preciosa, etc. etc. pero [highlight]yo sinceramente... la veo...IGUAL a la de ahora...[/highlight] :eek:

Pues si tiene la misma potencia...

y algunos Kilitos más...

No se que narices vamos a ganar con el cambio.... :(

En fin...¿¿se sabe algo de cuando saldrán a la venta??

Ya te digo! Totalemente de acuero!
 
Yo, sinceramente, dudo que tenga la misma potencia. BMW ha ido subiendo la potencia en cada configuración del motor, aunque hayan sido pocos caballos así que no me extrañaría que esta siguiese su camino.

En cuanto a la estética la veo muy camuflada de GS "antigua" para poderla valorar correctamente. Creo que tendríamos que ser prudentes a la hora de hacer afirmaciones porque ahora mismo sólo podemos especular.

A ver si la presentan pronto y salimos de dudas. Yo, personalmente, creo que la refrigeración líquida es el paso lógico en la evolución de los bóxers tanto por las normas ecológicas como por termodinámica pero, como todo, para gustos los colores.

Recordad si no cuando sólo había 1150GS en el foro y salió la 1200. Muchos se rasgaron las vestiduras "que si la auténtica era la 1150", "que si la estética era menos de moto aventurera", "que si para qué tantos caballos", en fin, de todo, y ahora me hace gracia el que se vuelva a repetir la historia jeje.
 
Y una pregunta esencial:

Si es una refrigeración por agua...¿Para qué mantienen la disposición boxer? ¿no hubiese sido más lógico montar un motor con cilindros en línea y estrechar un poco la moto?

Me imagino que será para no romper radicalmente con la estética de la moto..o es que saben que nos gustan las "tetas".
 
Vamos a ver señores... la Honda Golwing tiene refrigeracion liquida... y un motor boxer de 6 cilindros... los Porsche, los Subaru son motores boxer refrigerados por agua... el motor boxer tiene accesibilidad mecanica y un centro de gravedad optimo... que un motor en paralelo le es muy dificil de igualar... ademas es una seña de identidad... el boxer no desaparecera lo mismo que la traccion trasera en sus vehiculos... eso es BMW.
 
Pues por muy BMW que sea...

A mi me encantaría que me desapareciesen de ahí esos perolos...(me doy cada golpe en la espinilla >:()

Y que la moto pudiese ser más estrecha...

No rozar con las defensas en circuito...

Incluso no tener que llevar defensas (si no sobresalen los cilindros no hay por que protegerlos)

Todos los cambios que sirvan para algo...

De la 1100 a la 1150 se gano la 6ª velocidad.

De la 1150 a la 1200 el cambio fué radical...se perdieron 25kg. y se ganaron 15cv

Y en las siguientes evoluciones de la 1200, control de tracción, ESA, 5cv en la 2008, otros 5cv en la 2010 y culatas con menor manteninmiento...

Y con esta...algo debemos de ganar Logicamente...

Y además de algún sitio se le tendrán que reducir los Kg. que va a recibir... Luego....si o si..125cv ;)

En cuanto a los perolos... :eek:

Vamos, que una de mis señas de identidad era el flequillo y llevo muuuchos años afeitandome la cabeza... ;D ;D
 
Pero el tipo de moto que tu quieres ya la hay y ademas a patadas... de entrada no creo que el ingeniero piense en un circuito cuando esta diseñando una GS... y lo que vamos a ganar... refrigeracion por agua, que vendra acompañada de un aumento de revoluciones y potencia de motor y mas tranquilidad en atascos... el tema de las espinillas pues algo que debes solucionar tu... ya que espacio para las piernas hay de sobra :-? :-? :-?

Con flequillo seguro que metias mas que con la cabeza rapada ;) ;D
 
6F7E7C70786C292A2F1F0 dijo:
Pero el tipo de moto que tu quieres ya la hay y ademas a patadas... de entrada no creo que el ingeniero piense en un circuito cuando esta diseñando una GS... y lo que vamos a ganar... refrigeracion por agua, que vendra acompañada de un aumento de revoluciones y potencia de motor y mas tranquilidad en atascos... el tema de las espinillas pues algo que debes solucionar tu... ya que espacio para las piernas hay de sobra :-? :-? :-?

Estoy de acuerdo con PacoGS, creo que te estás equivocando de moto y lo que tú quieres realmente es una RRRR. Una GS no está pensada para dar las prestaciones que describes, puede hacerlo por supuesto, pero no está hecha para eso.
Por cierto, yo nunca me he dado con los perolos en las espinillas :D
 
Si me gusta esteticamente, seré uno de los conejillos de indias..........jejejejejej......
 
Aún es muy pronto para realmente valorar, en general solemos ser bastante críticos con los cambios aunque resulte que luego nos encanten pero yo estoy plenamente convencido que la nueva GS aportará más y mejores cosas que la actual sin duda, y eso que no soy de los que la cambiaré a menos que la mía muera.

Y sobre los que cambios que debería tener igo con la tónica de los compañeros:

Ni BMW quitará el boxer esencia de la moto porque le perdería más clientes de los que ganaría, ni esta moto hay que andar pensando en qué roza si la metes por circuito, ni las defensas es algo que te obliguen a llevar. Y lo de los espinillazos claro que puede ser pero es más de buscar alternativas posicionales que de la moto en sí.

Alguien con esta mentalidad no tiene sentido que vaya a por esta moto, en el mercado hay algunas y de altísima calidad que pueden aportar cosas mucho más parecidas a eso que la GS.

A ver cuando la saquen realmente qué cara se nos pone :D
 
Pues mira... alguien con esta mentalidad ha tenido ya una GS 1100, dos GS 1200 y una 1200 Adventure...

Lo del espacio para las piernas....??? si mides más de 1,90 cm. no creas realmente que sobra tanto espacio...

Motos como estas a patadas???

Ninguna con Telelever, cardan, frenada integral, capacidad de carga y protección de esta...

Luego no hay nada en el mercado que me guste más que esta y por eso la tengo y repito....

Pero todo tienen que ser alabanzas???

Para que te hagas una idea de cual sería mi moto...

La GS 1200 con el motor de la multistrada, o en su defecto el de la TIGER 1050  ¿¿veis que sencillo??

Esta es mi moto desde hace muchos años pero se puede mejorar??  Bastante...y sobre todo en el apartado de motor.

He dicho rozar en el circuito, como se podria rozar en carretera, no quiere decir que vaya tanto a los circuitos...

Saludos.

P.D. Paco... metia más...y me costaba menos meter... (supongo que era por tener 20 años menos y no por el flequillo.. ;D  ;D  ;D)
 
Nadie dice nada de las pinzas de freno con anclaje radial. Si con la actual frenas y sales por encima, no quiero ni pensar con los nuevos frenos que le van a meter. En una prueba de una revista que ahora no recuerdo la GS igualaba en frenada a una R1 de las actuales, ahi es ná.

Saludos
 
Confiar en BMW ;)... seguro que haran algo muy bueno para poder sustituir a su mejor best seller de todos los tiempos :)
 
Hay otra cosa que no habéis tenido en cuenta del motor bóxer y es que otra de sus ventajas es su motricidad. A igualdad de caballos que otro motor los entrega de manera más progresiva, algo que va muy bien en una trail a la hora de meterse en berenjenales por lugares con barro o humedad y para los novatos en motos grandes.
 
464457574456431D1515250 dijo:
Nadie dice nada de las pinzas de freno con anclaje radial. Si con la actual frenas y sales por encima, no quiero ni pensar con los nuevos frenos que le van a meter. En una prueba de una revista que ahora no recuerdo la GS igualaba en frenada a una R1 de las actuales, ahi es ná.

Saludos

Pues, con todos mis respetos, si eso es asi.....ebtonces la R1 actual frena de manera normalucha para ser una hiperdeportiva.

La R1200GS frena muy bien, pero en ningun caso como una buena RR, y ademas sus frenos se fatigan con relativa facilidad.
 
20 kilos mas que la actual yo creo q no se los quita nadie, tanto a la GS como a la GSA cuando salga.
 
No queda otra más que esperar.

Sobre el peso será más pesada a la fuerza, aunque espero que no se les vaya de la mano como con la 1200 Tenere.
 
Uhmmmm.....  :-?
¿No habrán copiado la idea viendo a esta joya?

Bicilindrica Boxer, refrigerada por agua y cardan ;)

imag0212c.jpg


imag0211g.jpg


imag0210i.jpg



imag0209l.jpg



...y os aseguro que el Museo merece la visita.
 
Pues yo creo que deberian de terminar bien unas..... para empezar con otras y dejarse de tantas campañas y tanta gaita si señor eso creo..............
 
5E77417E7E70741B0 dijo:
Ademas de lo obvio de cambiar el cardan de lado tiene un aspecto diferente...

No creo que cambien el cardan de lado, porque usan muchas piezas comunes con otros modelos.

Seguramente la foto está invertida a modo de "espejo".
 
2C2F262332153B3F2F38254A0 dijo:
[quote author=5E77417E7E70741B0 link=1313824324/8#8 date=1313846254]Ademas de lo obvio de cambiar el cardan de lado tiene un aspecto diferente...

No creo que cambien el cardan de lado, porque usan muchas piezas comunes con otros modelos.

[highlight]Seguramente la foto está invertida a modo de "espejo"[/highlight].

[/quote]

Lo dudo: te has fijado en que al fondo de la foto hay una GS....y tiene el cardan "por el lado que toca"? Además, las letras de las maletas no están invertidas.... ;)
 
En este enlace hay bastante más información, una alegria ver que el embrague va a ser en baño de aceite, voluntariamente, no involuntariamente como les ha pasado a muchas, gracias a esos retenes tan "buenos" que usa BMW, ahora cambiar disco o discos de embrague va a ser más facil, creo yo, al llevar también la caja de cambios integrada con el motor

http://www.lamotodigital.com.ar/nota-2072--bmw-r-1200-gs-con-refrigeracion-liquida
 
Si os fijais bien , el motor de arranque también a cambiado de lado , sencillamente es que han dado la vuelta entera al bloque motor ... me pareció ver hace tiempo unas fotos de unas pruebas de un motor boxer refrigerado por agua ...  y ... la carecterísticas eran muy parecidas , sobre todo me acuerdo porque la alimentación-inyección era por arriba del cilindro y el escape hacia abajo como este último modelo  :eek:
 
Yo creo que al contrario de lo que dice la noticia la moto se adelantara a 2012... en cuanto al tema de cambiar el cardan de lado etc no le veo ningun misterio... las actuales K ya tienen todo a lado izquierdo. ;)
 
3D2C2E222A3E7B787D4D0 dijo:
Yo creo que al contrario de lo que dice la noticia la moto se adelantara a 2012... en cuanto al tema de cambiar el cardan de lado etc no le veo ningun misterio... las actuales K ya tienen todo a lado izquierdo. ;)

Ojalá, pero OJALÁ, saliera en 2012 como dices, PacoGS.
Pero...en el foro yankee ADVrider yo inicié  :) un hilo hace meses con las fotos de la GS-agua de Tarragona, y 97,000 visitas después  [smiley=luxhello.gif]y con las nuevas fotos, aparecete un tipo que dice que trabaja en el complejo de BMW en Munich donde fueron tomadas las últimas fotos, gestionando el parque de prototipos que van de un servicio a otro. Pues bien, este muchacho (que si es cierto lo que dice, se está jugando el puesto) dice que sospecha que será en 2013, porque la GS-agua no aparece en la lista de modelos que se planea pasen por su servicio en 2012.

Adjunto el link por si alguien tiene la santa paciencia...
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=657113&highlight=DasMatti&page=35

Como digo, este puede estar quedándose con 97,000 pardillos, o ser genuino. En cualquier caso, lo que cuenta son especulaciones. Y yo quiero una ya en 2012 !
 
Bueno pudiera ser que se comercialize en Marzo de 2013... pero si asi fuese deberia aparecer en el Salon de Colonia en Octubre de 2012... lo que me hace sospechar la aparicion en 2012 es que han adelantado las nuevas pinturas para toda la gama antes de Marzo que es cuando se suelen lanzar los nuevos modelos o las novedades sobre los actuales... :)... yo tambien estoy deseando que salga... el prototipo es un buen trabuco, un buen tankote :D
 
Arriba