UN BRICO-RT.   ¡¡¡¡¡ CABALGANDO DE NUEVO !!!!!

cowboy

Curveando
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
1.188
Puntos
38
Ubicación
Santa Pola
Hola amigos, llevo mucho tiempo detras de un sistema el cual quiero acoplar a mi RT. Hoy por fin la he encontrado. Se trata de un caballete electrico similar al que monta la LT, tengo un amigo con dicha moto y siempre me "vacila" con el caballete electrico, (es un pique sano entre nosotros), pues como estaba contando, hoy he comprado (todavia sin saber si me va a valer) un gato electrico pequeño, el cual voy a intentar acoplarlo a la RT. Tengo muy claro las modificaciones que le tengo que hacer si finalmente existe hueco en los bajos de la moto, pero hace un tiempo que queria acoplar ese sistema (por puro hobby) y hoy lo he encontrado por menos de 40€ y levanta hasta 1500 Kilos, lo cual quiere decir que si no me vale para la moto, lo aprobecharé para el coche. Para el que pueda estar interesado voy a hacerle fotos y si funciona como creo que va a ser, las colgaré en el foro para que estén a vuestra disposición (con explicaciones de como lo voy haciendo). Ya os contaré.

Un saludo.
 
Re: UN BRICO-RT

Venga! a ver ese brico en fotos, que se disfruta un montón de ver lo que se puede hacer... sabiendo, claro está ;)

Salu2 desde la Costa del Sol :cool:
 
Re: UN BRICO-RT

Dí que sí, si es que todavía quedan valientes ;)

Verás cuando lo vean Murdock o Miedoso ;D ;D ;D
 
Re: UN BRICO-RT

LucasRT dijo:
Dí que sí, si es que todavía quedan valientes  ;)

Verás cuando lo vean Murdock o Miedoso  ;D ;D ;D

Estaba leyéndolo y estaba pensando "esos" mismo... ;D ;D

Cowboy espero que nos tengas muy informado...

Sigo atento.
 
Re: UN BRICO-RT

A LOS QUE NOS FALTA ALGÚN CM DE PIERNAS, VENDRÍA FENOMENAL ESE CABLLETE ELECTRICO
 
Re: UN BRICO-RT

Pues si, yo tambien tendria ganas de ver esas fotos. Saludos desde el sur del sur
 
Re: UN BRICO-RT

MARIO_XRY dijo:
[quote author=LucasRT link=1238603001/0#2 date=1238605017]Dí que sí, si es que todavía quedan valientes  ;)

[highlight]Verás cuando lo vean Murdock o Miedoso ;D ;D ;D[/highlight]

Estaba leyéndolo y estaba pensando "esos" mismo...  ;D ;D

Cowboy  espero que nos tengas muy informado...

Sigo atento.[/quote]

PUES ME TEMO QUE LA IDEA NO ES NADA BUENA ..... PEDAZO DE OSTION SE DIO UNA LT DELANTE DE MI POR PERDIDA DE ACEITE DEL KABALLETE DE LOS COJO.....S INSISTO NO ES BUENA IDEA. :p :p :p :p :p :p :p
 
Re: UN BRICO-RT

PUES ME TEMO QUE LA IDEA NO ES NADA BUENA ..... PEDAZO DE OSTION SE DIO UNA LT DELANTE DE MI POR PERDIDA DE ACEITE DEL KABALLETE DE LOS COJO.....S INSISTO NO ES BUENA IDEA.


Muchas gracias por tu apreciación amigo Miedoso, no tengas miedo, (permiteme el chiste facil), esa es una posibilidad que contenplé en su momento, y por eso no busqué un gato hidraulico, este gato es mecanico. Lleva un tornillo "sin fin" y por mucho que quiera fallar, solo puede estropearse el motor, cosa muy rara ya que va a levantar un peso muy inferior para el que está diseñado y además está preparado contra el agua. Nos ponemos en lo peor, que se estropea el motor y la moto está levantada, no hay problema, lleva una "mini manivela" con la que puedes hacer girar el sistema para plegarlo y poder utilizar su caballete normal ó la pata de cabra.
Por falta de tiempo, (el curro), todavia no he podido comprobar si realmente vale, pero estoy al 90% seguro que sí. Si no pasa nada, el sabado me pondré manos a la obra y realmente lo único que me preocupa es que no tengo (por ahora) un sitio fiable para poder levantar la moto y poder trabajar bien debajo de ella, pero lo solventaré de alguna manera.
Lo dicho, el sabado os comentaré si se puede hacer y empezaré a hacer las modificaciónes en su soporte para acoplarlo como tengo pensado. Si es así haré un buen reportaje fotografico para quien le pueda interesar.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros animos. Incluido tu tambien miedoso (cómo no).
 
Re: UN BRICO-RT

cowboy dijo:
PUES ME TEMO QUE LA IDEA NO ES NADA BUENA ..... PEDAZO DE OSTION SE DIO UNA LT DELANTE DE MI POR PERDIDA DE ACEITE DEL KABALLETE DE LOS COJO.....S INSISTO NO ES BUENA IDEA.
 

Muchas gracias por tu apreciación amigo Miedoso, no tengas miedo, (permiteme el chiste facil), esa es una posibilidad que contenplé en su momento, y por eso no busqué un gato hidraulico, este gato es mecanico. Lleva un tornillo "sin fin" y por mucho que quiera fallar, solo puede estropearse el motor, cosa muy rara ya que va a levantar un peso muy inferior para el que está diseñado y además está preparado contra el agua. Nos ponemos en lo peor, que se estropea el motor y la moto está levantada, no hay problema, lleva una "mini manivela" con la que puedes hacer girar el sistema para plegarlo y poder utilizar su caballete normal ó la pata de cabra.
Por falta de tiempo, (el curro), todavia no he podido comprobar si realmente vale, pero estoy al 90% seguro que sí. Si no pasa nada, el sabado me pondré manos a la obra y realmente lo único que me preocupa es que no tengo (por ahora) un sitio fiable para poder levantar la moto y poder trabajar bien debajo de ella, pero lo solventaré de alguna manera.
Lo dicho, el sabado os comentaré si se puede hacer y empezaré a hacer las modificaciónes en su soporte para acoplarlo como tengo pensado. Si es así haré un buen reportaje fotografico para quien le pueda interesar.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros animos. Incluido tu tambien miedoso (cómo no).  

Y cara al ITV te has planteado que dicha modificacion te echara para atras la inspeccion?
 
Re: UN BRICO-RT

Estoy convencido que si algun día llega un motero a la luna , este irá en una rt y será del post de las rt´s. Me teneis alucinado.....
 
Re: UN BRICO-RT

KOLO dijo:
Y cara al ITV te has planteado que dicha modificacion  te echara para atras la inspeccion?

Ya estamos con que si la abuela fuma (y todavía no está hecho el invento).

Hombre, yo pienso que, a la hora de pasar la ITV, tampoco hay que decir "Mire usté, que resulta que le he puesto un gato que seguro que no vale, ¿verdad?", creo que para pasar la ITV con ese y otros inventos lo mejor es estar calladito y esperar...
 
Re: UN BRICO-RT

cowboy dijo:
PUES ME TEMO QUE LA IDEA NO ES NADA BUENA ..... PEDAZO DE OSTION SE DIO UNA LT DELANTE DE MI POR PERDIDA DE ACEITE DEL KABALLETE DE LOS COJO.....S INSISTO NO ES BUENA IDEA.
 

Muchas gracias por tu apreciación amigo Miedoso, no tengas miedo, (permiteme el chiste facil), esa es una posibilidad que contenplé en su momento, y por eso no busqué un gato hidraulico, este gato es mecanico. Lleva un tornillo "sin fin" y por mucho que quiera fallar, solo puede estropearse el motor, cosa muy rara ya que va a levantar un peso muy inferior para el que está diseñado y además está preparado contra el agua. Nos ponemos en lo peor, que se estropea el motor y la moto está levantada, no hay problema, lleva una "mini manivela" con la que puedes hacer girar el sistema para plegarlo y poder utilizar su caballete normal ó la pata de cabra.
Por falta de tiempo, (el curro), todavia no he podido comprobar si realmente vale, pero estoy al 90% seguro que sí. Si no pasa nada, el sabado me pondré manos a la obra y realmente lo único que me preocupa es que no tengo (por ahora) un sitio fiable para poder levantar la moto y poder trabajar bien debajo de ella, pero lo solventaré de alguna manera.
Lo dicho, el sabado os comentaré si se puede hacer y empezaré a hacer las modificaciónes en su soporte para acoplarlo como tengo pensado. Si es así haré un buen reportaje fotografico para quien le pueda interesar.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros animos. Incluido tu tambien miedoso (cómo no).  


HOLA COWBOY [highlight]veo que has entendido perfectamente mi alegato [/highlight];) ;) ;) ;) y entiendo tu eleccion de gato, pues con lo que yo te e contado no se me pasa por la cabeza lo del montarlo, otro gallo cantaria si tuviese problemas de espalda , en ese caso lo veria. me parece un buen brico -mecanico sobre todo por descubrir cosas nuevas SUERTE. ;) ;) ;)
 
Re: UN BRICO-RT

Vamos a ver, por partes... primero, es una idea que yo he tenido y pienso ponerla en pracctica, si me sale bien estupendo, si me sale mal, estupendo tambien, segundo, las cosas bien hechas siempre estaran bien hechas, no pienso ponerle NADA que si el dia de mañana me canso ó me arrepiento no se lo pueda quitar, tercero, obiamente, a la hora de pasar la ITV, no se va a ver nada porque no va a estar, dos tornillos harán ese papel, y cuarto, en el peor de los casos, que no me valga, que lo rompa, que tampoco me valga para mi coche, que no tenga potencia..... lo tiro y ya está, por lo que me ha costado.... una ronda de cañas vale más ¿no creeis?.

Y lo dicho... todavia ni lo he puesto....... :eek: :eek: :eek:
 
Re: UN BRICO-RT

Animo y al toro Torero.
No se de donde eres , pero si fueras de aqui abajo, ya nos esta faltando, tiempo para llenarnos las manos de grasa... ;) ;) ;) ;) ;)
Suerte y ya contaras. :D :D :D
 
Re: UN BRICO-RT

Caballeros ....

En su momento pense en este mismo brico ..... y al no encontrar ningun motor, deje el sunto en la nevera ....

Para la GT hay un caballete electro-hidraulico .....

http://www.bmwmoa.org/features/newmodels/images/k1200lt_centerstnd.jpg

Ahora que hay motor y alguien mas interesaado en el asunto ...... me vuelvo a poner en ello.

Cowboy, pasame informaciojn del motor y me pongo a pensar ... ja ja ja.

En cuanto a la ITV, no creo que tenga nada que ver, puesto que ni se ve, ni afecta al funcionamiento de la moto. Pero es como todo ... cuestion de suerte.

Saludos.[highlight][/highlight]
 
Re: UN BRICO-RT

Sin coñas, me parece una idea estupenda, Cowboy, si necesitas ayuda en la parte electrica yo podria hecharte una mano ;)
 
Re: UN BRICO-RT    

INCREIBLE, esto me parece increible, no se cómo calificar lo que termino de leer en mis mensajes privados, tengo 7, si siete, mensajes de "compañeros" entrecomillados a proposito, poniendome a parir por el brico que quiero hacer, uno de ellos llega al insulto personal, quiero que sepan desde aquí, y lo hago publico, que no les voy a responder ni voy a decir sus nick´s porque tengo mas verguenza, respeto y educación que ellos, pero tambien les digo a todos de una manera publica, primero, que me dejen hacer lo que me dé la gana con mi moto, segundo, nadie, repito, nadie tiene que decirme lo que tengo que hacer, tercero, pueden estar de acuerdo con mi idea ó no, pero no obligo a nadie a realizar lo mismo que yo, cuarto, mas vale que os preocupeis de vuestros asuntos y me dejeis en paz, y quinto, por favor, espero que esta haya sido la última vez que os dirijais a mi en estos terminos y con esta "chuleria" con la que me habeis tratado, porque tambien os aseguro que mi respuesta será pública, con nick´s, e incluso, os daré a conocer en concentraciónes para ver si os avergonzais de vuestros actos.
ME DAIS PENA, ENTIENDO QUE VUESTRA VIDA ESTA VACIA, NO ME EXTRAÑARIA QUE NO TENGAIS AMIGOS.

Las "personas" a las que me refiero, supongo que se darán por aludidas.
Gracias.
 
Re: UN BRICO-RT

no entiendo yo estas cosas.... no lo del brico... si no lo de los mensajes privados metiendose con la peña...
que cada uno haga lo que quiera.....

que el caudillo murio hace mucho....
 
Re: UN BRICO-RT

Ja ja ja .... asi que agitadores por aqui eh ... ja ja ja ..... ¡¡ Cuanto mediocre!! .. ja ja ja.

Si la casa ya vende un aparato de estos, es porque hay quien lo compra ..... bien porque lo necesite o porque le de la real gana ... ja ja ja.

Yo no lo compro, porque se me saldria seguramente del presupuesto ... y porque el tuneo de mi moto lo hago yo a mi gusto ....

A demas, la moto ya empieza a pesarme mas de lo que me gustaria ....

En cuanto lo tengamos en marcha, iremos poniendo nuestras evoluciones ... ja ja ja.

Ee muestra, esta es mi idea.

Caballete.jpg


Y a quien no le guste ..... tendra mas de lo mismo ... ja ja ja ... y si no, que no entre a leerlo.

Saludos.

Arfonzo
 
Re: UN BRICO-RT

Visentin dijo:
Pues yo voy a pintar mi RT de naranja butano

Visentin, si fuese tu deseo, no iba a ser yo quien te lo quitase ... ja ja ja ....

Saludos.

Arfonzo
 
Re: UN BRICO-RT

[highlight]Cowboy[/highlight]
¡Enhorabuena!, Si inicialmente, cuando he empezado a leer este post,me habías dejado alucinado por la idea tan buena que has querido compartirla con tu colegas del foro, la cual, te honra ya que ahi, demuestras lo "humilde" que eres, cosa típica de los génios. Mas alucinado he quedado, con el comportamiento de ciertos personajes poniendote pegas a tu proyecto. Y que leches les importa, lo que TU le quieras hacer a TU moto.
Creo que el moderador, debería actuar en estos casos y bloquear el acceso a personas que faltan al respeto,da igual que sea por mensajes privados o en abierto, de echo, me suena, que en las clausulas venía algo sobre ese asunto.
Has actuado chapó, si hubieras entrado al trapo: insultando, tan solo te hubieras puesto a sus alturas y no te hubiera merecido la pena.
Te doy todo mi apoyo, para que intentes, lo que estoy seguríiiiisimo vas a conseguir y de ser así, nos tengas informado, ya que me gustaría poder tener ese lujo algún día en la mía.

[move]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/move]

Un saludo, de un Cordobés.

David.
 
Re: UN BRICO-RT

La mejor manerade responder a esos impresentables es sencillamente intentar hacer tu brico y mantenernos informados.

Mucha suerte en tu idea, que seas capaz de llevarla a cabo al 100%
 
Re: UN BRICO-RT

Cowboy, espero que tu brico-Rt te salga bien, que nosotros lo veamos, y que también lo vean los que te critican e insultan (me sorprende que exista gente así :p )

Si puedo ayudarte en algo, cuenta con ello y con mi total apoyo a todos los emprendedores.
 
Re: UN BRICO-RT    

cowboy dijo:
INCREIBLE, esto me parece increible, no se cómo calificar lo que termino de leer en mis mensajes privados, tengo 7, si siete, mensajes de "compañeros" entrecomillados a proposito, poniendome a parir por el brico que quiero hacer, uno de ellos llega al insulto personal, quiero que sepan desde aquí, y lo hago publico, que no les voy a responder ni voy a decir sus nick´s porque tengo mas verguenza, respeto y educación que ellos, pero tambien les digo a todos de una manera publica, primero, que me dejen hacer lo que me dé la gana con mi moto, segundo, nadie, repito, nadie tiene que decirme lo que tengo que hacer, tercero, pueden estar de acuerdo con mi idea ó no, pero no obligo a nadie a realizar lo mismo que yo, cuarto, mas vale que os preocupeis de vuestros asuntos y me dejeis en paz, y quinto, por favor, espero que esta haya sido la última vez que os dirijais a mi en estos terminos y con esta "chuleria" con la que me habeis tratado, porque tambien os aseguro que mi respuesta será pública, con nick´s, e incluso, os daré a conocer en concentraciónes para ver si os avergonzais de vuestros actos.
ME DAIS PENA, ENTIENDO QUE VUESTRA VIDA ESTA VACIA, NO ME EXTRAÑARIA QUE NO TENGAIS AMIGOS.

Las "personas" a las que me refiero, supongo que se darán por aludidas.
Gracias.


Alucinado me dejas tio, que alguien venga a insultarme porqué me da la gana de pintar la moto de colorines. ¡PERO SI LA MOTO ES MIA!. Le hago lo que me da la gana, como si quiero desarmarla y venderla por piezas, es mi moto, la he pagado yo.

Ánimo Cowboy, gracias a gente como tu podemos meterle mano a nuestras motos para realizarle muchas cosas.

Saludos.
 
Re: UN BRICO-RT.

Hola compañeros, en primer lugar quiero daros las gracias por el apoyo que me dais (no sé si merezco tanto) pero gracias, tambien quiero dar las gracias al compañero Arfonzo que entre mails y telefono estamos tratando de "mejorar y pulir" la idea inicial para que quede un trabajo "pofesioná". Quiero añadir que se estan resolviendo los pequeños inconvenientes que siempre salen y nunca cuentas con ellos, de todos los pasos vais a quedar bien informados mediante fotos y explicaciones. Y aprobechando este post, os doy una idea (al que la quiera) de una pequeña ñapa que hice este sábado, es lo siguiente. ¿No os ha ocurrido alguna vez que al abrir una maleta por la noche ó en el garage, resulta que no veis ni torta? a mi lógicamente si, empezé a darle vueltas al tema de iluminar el interior, pero sin cables para que no haya problemas al quitar una maleta, el otro dia, (y es lo que quiero anunciaros) fuí al IKEA de Murcia y ví un sistema fantastico, está pensado para los cajones, se trata de una mini lampara de leds blancos del tamaño de un movil pequeño, que lleva un interruptor que al abrir el cajón (maleta) se enciende iluminando el interior, y al cerrarlo, se apaga, no lleva instalación, va pegado con un adhesivo de doble cara. Os garantizo que va de cine en las laterales, en el top case hay que añadir algo que haga de tope al interruptor, ya que no tiene ningun saliente donde este tropieze, lleva dos pilas pequeñas tipo AAA y su precio es de 1,50€, vamos, regalao.
No puedo poner un enlace porque no está en la pagina de IKEA, pero para el que tengais uno cerca, aprobechad que lo bueno se acaba pronto.
Perdonad por el tocho, y un saludo motero.
 
Re: UN BRICO-RT.

Caballeros ....

Siguiendo con el asunto del caballete ..... estoy mirando catalogos de actuadores lineales. Todavia no se precios, pero los sabre. Se que son caros, pero para toda la vida.

Hemos calculado que con una presion de entorno a 100 kilos se levantaria la moto sobre el caballete.

El calcuo del peso, como siempre a ojo de buen cubero es el siguiente.

Al levantarla ejercemos fuerza subidos en el propio caballete, luego en el eje de la palanca ya estamos ejerciendo unos Kilos (La forma en "V" de donde pisamos, la mitad de larg la palanca que el largo del cabalete, llega la mitad de nuestro peso. Unos 40 Kilos)

Y lo que tiramos del asa trasero para subirlo, no es mas de 50/60 kilos (tomando como referencia lo que pesa un saco de patatas de 50 Kilos levantados con un solo brazo)

Asi que 40 de nuestro peso, mas los 50 del saco de patatas ... ja ja ja ... redondeando, salen 100 Kilos ... ja ja ja .... me escojono de mi propias cuentas ... ja ja ja

Asi que pos si acaso y para curarme en salud ... que el aparato sea capaz de levantar 150 Kilos .... ja ja ja.

Os muestro los actuadores que he encontrado. Por supuesto a 12 voltios.

SFK_ID8A.gif


y

SFK_IMD3.gif


Saludos.

Arfonzo
 
Re: UN BRICO-RT    

cowboy dijo:
INCREIBLE, esto me parece increible, no se cómo calificar lo que termino de leer en mis mensajes privados, tengo 7, si siete, mensajes de "compañeros" entrecomillados a proposito, poniendome a parir por el brico que quiero hacer, uno de ellos llega al insulto personal, quiero que sepan desde aquí, y lo hago publico, que no les voy a responder ni voy a decir sus nick´s porque tengo mas verguenza, respeto y educación que ellos, pero tambien les digo a todos de una manera publica, primero, que me dejen hacer lo que me dé la gana con mi moto, segundo, nadie, repito, nadie tiene que decirme lo que tengo que hacer, tercero, pueden estar de acuerdo con mi idea ó no, pero no obligo a nadie a realizar lo mismo que yo, cuarto, mas vale que os preocupeis de vuestros asuntos y me dejeis en paz, y quinto, por favor, espero que esta haya sido la última vez que os dirijais a mi en estos terminos y con esta "chuleria" con la que me habeis tratado, porque tambien os aseguro que mi respuesta será pública, con nick´s, e incluso, os daré a conocer en concentraciónes para ver si os avergonzais de vuestros actos.
ME DAIS PENA, ENTIENDO QUE VUESTRA VIDA ESTA VACIA, NO ME EXTRAÑARIA QUE NO TENGAIS AMIGOS.

Las "personas" a las que me refiero, supongo que se darán por aludidas.
Gracias.

No me lo puedo creer, como puede haber enanos mentales así, cada uno hace lo que quiera con su moto, además tu idea me parece COJONUDA.....
 
Re: UN BRICO-RT.

Cowboy, creo que es lo mejor que puedes hacer, pasar de ese tipo de gente que lo unico que sabe es ser negativo, yo no publicaria sus nicks porque eso seria darles una importancia que no tienen.

Sigue con tus proyectos, y lo dicho, si en algo te puedo ayudar aqui me tienes.

Arfonzo, lo mismo que a Cawboy, la idea me parece cojonuda.

P.D. Lastima de luz para maletas, a mi el Ikea mas proximo me queda a 400Km

Saludos desde A Coruña ;)
 
Re: UN BRICO-RT.

Gracias Wilkye.

Lo de las luces en las maletas ... joer, ingeniatelas ... ja ja ja ....

Con dos pilas enciendes unos LEDs .... el resto es darle a la imaginacion ....

En su momento desmonte las maletas enteras con la intencion de ponerle unas tiras de luces rojas por dentro a modo de luces de posicion y antiniebla ..... pero al final, no me termino de convencer la idea.

Pero para ponerle luz de "cortesia" a las maletas si que puede ser util el desmontar de nuevo. El hacer que enciendan es "sencillo" pcon el propio mecanismo de apertura.

Piensa algo y ensañanoslo .....

Saludos varios.

Arfonzo.
 
Re: UN BRICO-RT.

[highlight]P.D. Lastima de luz para maletas, a mi el Ikea mas proximo me queda a 400Km
[/highlight]

Hola amigo, gracias por tus animos, ya lo tengo casi casi a punto de caramelo, y si te mola la idea de los leds dentro de las maletas, mandame un privi y te comnpro en IKEA las que quieras y te las mando. ¿ok?.
Saludos.
 
Re: UN BRICO-RT.

Hola a todos, la luz interior en las maletas yo le he solucionado con algo tan sencillo y barato como lo siguiente:
En tiendas como AKI,  almacenes de bricolage en general, y creo que los he visto hasta en carrefour y  feu-vert, son unos dispositivos de leds, suelen ser redondos, de unos 5 cms de diámetro  que ya llevan las pilas incorporadas, se encienden /apagan con una leve presión y tienen entre 3 y cinco leds que iluminan perfectamente toda la maleta, se adhieren por tira adhesiva que llevan y su coste está entre 4 y 8 euros, depende la tienda. Es fácil, y su duración es de 8000 horas, es decir, para toda la vida. Un saludo. :cool: :cool:

[highlight]pd: Sobre el tema de este post, cowboy, adelante con la idea, lo importante es que te ilusione, y espero que te salga bien. Ya nos mantendrás informados. Un saludo y ¡¡¡ ÁNIMO ¡¡¡¡........[/highlight]
 
Re: UN BRICO-RT.

Si al final lo consigues podrias patentar el brico para el foro. El de la moto de tu colega ¿lo ha montado el o venia de fabrica?
 
Re: UN BRICO-RT.

y que vale el de la LT no se puede acoplar ?¿
 
Re: UN BRICO-RT.   (AYUDA)

Hola compañeros, como habeis podido comprobar los que han seguido este post, el amigo Arfonzo y yo estamos intentando encontrar una solucion a los diversos problemas que estan surgiendo, Arfonzo se está encaminando más a un motor lineal montado en el bastidor donde se aloja el amortiguador, y yo estoy con un sistema en el que con "cuatro duros" consigo el mismo resultado pero de otra manera distinta. Llegados a este punto, os comento que sin tocar absolutamente nada de la moto ni hacer agujeros en chasis, ni soldar ni nada, existe la posibilidad de montar el "famoso" gato justo donde va alojado el caballete central (al cual vamos a sustituir), cabe perfectamente, dá la medida justa para no entorpecer en ningun sitio, tiene margen de seguridad suficiente para los recorridos del amortiguador, y seria "su sitio", ahora bien, ¿creeis que dos centimetros mas cerca del suelo, podria rozar con el asfalto? dicho de otra manera, imaginaos que el caballete plegado está dos centimetros mas cerca del suelo, ¿creeis que afectaria a la conducción? particularmente creo que nó, pero supongo que los maestros del foro tienen mucha mas experiencia que yo y me podrán aconsejar. Otra pregunta, ¿como sujetaríais la moto para quitarle el caballete central? logicamente ya he pensado en la pata de cabra, pero la moto debe estar a nivel para acoplarle el sistema. Espero vuestros consejos. Gracias y saludos.
 
Re: UN BRICO-RT.

Compañero GFK5, mi amigo compró la LT con el puesto de fábrica.
Compañero peRTI 1200, el sistema que tiene la LT no es compatible con la RT porque ocupa mucho espacio y nuestra moto no tiene un alojamiento donde poder ubicarlo. (ya lo pensé en su dia).

Saludos....
 
Re: UN BRICO-RT.   (PIDO CONSEJO)

Para poner la moto alzada y dercha, existen unos soportes originales BMW y tambien del mecado secundario que sujeta la moto perfectamente, en este modelo se pone en la rueda trasera, mediante un ejej que entra por el hueco del eje y tambien existe para la rueda delantera, eso si, o compra o prestamo de alguien cerca. saludos y suerte con el invento.
 
Re: UN BRICO-RT.   (AYUDA)

cowboy dijo:
Hola compañeros, como habeis podido comprobar los que han seguido este post, el amigo Arfonzo y yo estamos intentando encontrar una solucion a los diversos problemas que estan surgiendo, Arfonzo se está encaminando más a un motor lineal montado en el bastidor donde se aloja el amortiguador, y yo estoy con un sistema en el que con "cuatro duros" consigo el mismo resultado pero de otra manera distinta. Llegados a este punto, os comento que sin tocar absolutamente nada de la moto ni hacer agujeros en chasis, ni soldar ni nada, existe la posibilidad de montar el "famoso" gato justo donde va alojado el caballete central (al cual vamos a sustituir), cabe perfectamente, dá la medida justa para no entorpecer en ningun sitio, tiene margen de seguridad suficiente para los recorridos del amortiguador, y seria "su sitio", ahora bien, [highlight]¿creeis que dos centimetros mas cerca del suelo, podria rozar con el asfalto?[/highlight] dicho de otra manera, imaginaos que el caballete plegado está dos centimetros mas cerca del suelo, ¿creeis que afectaria a la conducción? particularmente creo que nó, pero supongo que los maestros del foro tienen mucha mas experiencia que yo y me podrán aconsejar. Otra pregunta, ¿como sujetaríais la moto para quitarle el caballete central? logicamente ya he pensado en la pata de cabra, pero la moto debe estar a nivel para acoplarle el sistema. Espero vuestros consejos. Gracias y saludos.


hola COWBOY. ese fue el motivo por el que yo cambie mi r 1150rt por la r 1200rt , porque rozaba con el caballete, por lo que creo muy provable que roce..... :-? :-? :-?
 
Re: UN BRICO-RT.   (PIDO CONSEJO)

Gracias compañeros, lo tengo a punto de caramelo, las primeras pruebas dan un resultado positivo a falta de pulir ciertos detalles, creo que pronto os podré enseñar el "invento".
Saludos.
 
Re: UN BRICO-RT.   (PIDO CONSEJO)

Joer como corers Cowboy .... a este paso, dejo de pensar y directamente copio tu apaño .... ja ja ja.

Podrias ir poniendo fotillos, no ????

Saludos.

Arfonzo
 
Re: UN BRICO-RT.  ¡¡¡¡  SI  !!!!

¡¡¡¡Que put.da!!!! Esto de querer ser perfeccionista, me retrasa un poco en la entrega del capitulo "suba su moto con solo darle a un boton". Pues sí compañeros el invento funciona, he corregido los dos centimetros que tenia de mas, quiero hacer una plantilla para dejar fijo el gato a la moto porque va de cine, tambien voy a cambiar la botonera que trae por otra mas "estetica"  y hacer la conexión a bateria.
A lo largo de esta semana intentaré llevar la moto a un taller de maquinaria industrial de un amigo mio para tener a mi disposición toda la maquinaria que precise y poder terminar con esta Brico-idea-gato-etc. Estaré muy orgulloso de enseñaros las fotos y las explicaciones oportunas.
 
Re: UN BRICO-RT.   ¡¡¡¡¡   SI   !!!!!

Cada vez me asombra mas este foro. Lo que sabeis y haceis es que me deja alucinado, sobre todo a mi que solo se mirar la presión de las ruedas ;D ;D ;D
En fin, me dais envidia -sana- de vuestros conocimientos e ideas, y sobre todo os admiro más aún por compartirlo.
Con vosotros el foro es cada vez más grande
Animo Arfonzo, Cowboy y a todos los que colaboran, por vuestras aportaciones y por compartirlas con los demas

PD. lo de la luz del top case, me parece muy buena idea, esta semana intentaré pillar alguna lámpara de estas para instalarlo.

Saludos y ánimo.
 
Re: UN BRICO-RT.   ¡¡¡¡¡   SI   !!!!!

Flipao me he quedao :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Muy buena iniciativa colegui, me quito el sombrero :)
 
Re: UN BRICO-RT.   ¡¡¡¡¡   SI   !!!!!

Parece que la cosa marcha. Yo me apunto al invento, mi maltrecha espalda seguro que lo agradecerá :cool:
 
Re: UN BRICO-RT.   ¡¡¡¡¡   SI   !!!!!

[highlight]
Nekobasu dijo:
Parece que la cosa marcha. Yo me apunto al invento, mi maltrecha espalda seguro que lo agradecerá :cool:
[/highlight]


Si te va a aliviar los dolores de espalda, doy por buenos los mios de cabeza. ;D ;D ;D
Un saludo compañeros. ;) ;) ;)
 
Re: UN BRICO-RT.   ¡¡¡¡¡   SI   !!!!!

:cool:Veo que lo has conseguido [highlight]ENHORABUENA, FELICIDADES[/highlight] Yo me considero un manitas, y soy capaz de hacer casi cualquier cosa, y ME ALEGRO ENORMEMENTE que lo hayas conseguido, entre otras cosas porque sé la satisfacción que se siente el llevar a buen fin una idea. Y si además lo compartes y te lo reconocen, mucho más.

Un saludo.
 
Arriba