KlausMorlock
En rodaje
Lo montaste tu mismo?. Es complicado?. Sería genial si pasaras alguna foto.Ayer estrené el cubrecarter Bmw enduro, por una ruta intensa y con muchas piedras. Muy contento con la compra. Menos mal que lo llevaba...
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo montaste tu mismo?. Es complicado?. Sería genial si pasaras alguna foto.Ayer estrené el cubrecarter Bmw enduro, por una ruta intensa y con muchas piedras. Muy contento con la compra. Menos mal que lo llevaba...
Buenos dias. Finalmente como dije me decidí por el Bmw Enduro. Lo compre en la web bohling donde he comprado otros accesorios Bmw mejor de precio que aquí. Es como muestro bastante más envolvente que el original, 1 mm más grueso(en la web dicen 2mm pero tiene 3. Creo que suficiente. No va directo al motor sinó a unas pletinas que van al motor como el original, y la parte trasera a un erraje que va por un lado al chasis y por el otro al eje del caballete central. Se cambia el bulón. Para Desmontar y Montar mejor tener una llave para circlips, sinó con cualquiercosa supongo que se quita, con riesgo que salga disparado y lo pierdas por siempre. Habré tardado una Media hora en desmontar y montar, en un lugar con poca Luz y en el suelo. Estoy contento, se ve rebusto, cubre colectores y llega bastante atras. Para una conducción más Enduroxtrem yo iria a por el Wunderlich o el AltRider, pero para que le salten pedradas este esta muy bien. El precio 233€, no es el mas caro ni el mas barato.Espero haber ayudado.

Muy contento con DSbikes, lo compré el Jueves a la noche y hoy lunes ya me ha llegado él cubrecarter. Como no he podido esperar he bajado al garaje y lo he montado en 20’, la verdad que muy fácil y para mi gusto queda bien y por 130€ para que aguante alguna que otra castaña de alguna piedra ya me vale. Aquí os dejo alguna foto, cualquier duda no dudéis en preguntar
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una advertencia que me trasladaron un comercial de BMW el otro día. Si pones unos más grande, "habría" que pasar la moto por homologación!!.
No sé, la verdad ....
Después de leerme todo el post, me pregunto: Es realmente necesario sustituir el cubrecarter original de la GSA ? Tengo una 1250 de 2019 y voy a hacer el curso Nivel II de Enduropark y no sé si el de serie será suficiente Agradezco opiniones de los más experimentados en OFF
Macaw, opino lo mismo que gon-xr. Yo desconozco la dureza o terreno del curso, pero yo he bajado a Marruecos con el original, haciendo campo y no tuve averías pero puedo fue por pura suerte porque se llevó pedradas a saco y yo sufrí un huevo. Ahora que he cambiado y tengo moto nueva, no la meto por campo sin meterle un buen cubrecarter.Después de leerme todo el post, me pregunto: Es realmente necesario sustituir el cubrecarter original de la GSA ? Tengo una 1250 de 2019 y voy a hacer el curso Nivel II de Enduropark y no sé si el de serie será suficiente Agradezco opiniones de los más experimentados en OFF
Hola,Hola, si me refiero que el anclaje no vaya directo al bloque motor, sino que vaya a chasis, le di muchas vueltas hasta encontrar uno q no fuera atornillado al bloque y el que encontré fue el de Altride.
Con los silemblocks amortigua la transmision de un golpe al bloque, pero algo se lleva, si va a chasis el motor no sufre nada del golpe.
Hola a todos !!
Estoy mirando de cambiar el cubre cárter Oem de la gsa 1250 y parece ser q por referencias y diseño no son los mismos q los de gs-gsa 1200 Lc anteriores al 2019 .
Para 1250 en aluminio
Referencia 77148405391
Para 1250 en negro
Referencia 77142465781
?Y cuál es tu duda compi?
Aunque el compañero cuervopor privado ya me ha dicho q no ... mi duda es si se puede poner en la 1250 el de las 1200
. Supongo que si tiene otra referencia no será compatible.Por eso no me cuadra q el troquelado de gs solo valga para la 1250 y el modelo hasta 2018 de 1200 valga para las 2...Por lo que veo hay 2 oficiales para la 1250:
https://motorplaza.es/bmw-protector-de-aluminio-enduro/ con ref SKU: 77148405391 sólo para 1250
https://motorplaza.es/bmw-protector-de-aluminio-negro-enduro/ con ref SKU: 77142465781 en negro y válido para 1250 y 1250
https://motorplaza.es/bmw-protector-de-aluminio-negro-enduro/ con ref SKU: 77142465781 en negro y válido para 1250 y 1250
La referencia en color negro no coincide con la fotografía de ese link ... al menos según recambios de bmw !!
Esa fotografía corresponde a referencia 77142460287
Tienes razón la correcta es la 2Si ves hay 2 fotos y son distintos modelos. Imagino que la correcta es la segunda.
Buenos dias. Finalmente como dije me decidí por el Bmw Enduro. Lo compre en la web bohling donde he comprado otros accesorios Bmw mejor de precio que aquí. Es como muestro bastante más envolvente que el original, 1 mm más grueso(en la web dicen 2mm pero tiene 3. Creo que suficiente. No va directo al motor sinó a unas pletinas que van al motor como el original, y la parte trasera a un erraje que va por un lado al chasis y por el otro al eje del caballete central. Se cambia el bulón. Para Desmontar y Montar mejor tener una llave para circlips, sinó con cualquiercosa supongo que se quita, con riesgo que salga disparado y lo pierdas por siempre. Habré tardado una Media hora en desmontar y montar, en un lugar con poca Luz y en el suelo. Estoy contento, se ve rebusto, cubre colectores y llega bastante atras. Para una conducción más Enduroxtrem yo iria a por el Wunderlich o el AltRider, pero para que le salten pedradas este esta muy bien. El precio 233€, no es el mas caro ni el mas barato.Espero haber ayudado.

Hola !! He comprado cubre cárter original bmw Enduro para gs/gsa 1250 y a la hora de montar tengo dudas de donde van esas 8 arandelas .... alguien sabe donde van ?
Gracias
Ver el archivo adjunto 180975
Como arandela del tapón ? Porque yo también lo he pensado JajajajajajaYo en el de la 1200 también me llegaron. Llegue a la conclusión que eran para el tapón de vaciado del aceite.
Esto es cosecha mia. No estoy seguro.
Hola !! He comprado cubre cárter original bmw Enduro para gs/gsa 1250 y a la hora de montar tengo dudas de donde van esas 8 arandelas .... alguien sabe donde van ?
Gracias
Ver el archivo adjunto 180975
Bueno algo es algo , Gracias !!En Realoem salen tambien aunque solo sale una.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...K51-BMW-R_1250_GS_Adv_19_0J54_&diagId=77_1092
![]()
En Realoem salen tambien aunque solo sale una.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...K51-BMW-R_1250_GS_Adv_19_0J54_&diagId=77_1092
![]()
Si te refieres a la pieza 9 es un circlip, sino no he de he dicho nada..
Igual hay q poner las 8 unidades en midmoEn el listado viene como arandela e indica 8 unidades.
En el listado viene como arandela e indica 8 unidades.
Igual hay q poner las 8 unidades en midmo
Sitio no ? Es la anchura de la pieza 8 ....
Circlip no me viene solo 8 arandelas a parte del herraje necesario
Si eso lo imaginaba pero y las 8 arandelas ??
No lo contradigo pero no me cuadra q venga para eso . Pero gracias por tu opinión por supuestoYo ya te he dicho mi teoría. Son ocho arandelas de aluminio del tapón de vaciado del aceite. El diámetro es aproximado, no? 20-24mm.
¿Cuál es tu moto? Aunque has puesto todo un reportaje fotográfico estoy en duda de si me valdría con las defensas Touratech, ya que el soporte delantero, que va por delante del colector, sobresale incluso de la tapa motor delantera. ¿Podrías enviar una foto de esa zona? Te pongo foto de la mía, que es una R1250GS.Ver el archivo adjunto 174144
Es el que iba a poner. Estéticamente me gustaba más y me salía mejor de precio. Pero las defensas Touratech sobresalen un poco por delante y dudaba si me iban a molestar con el cubrecarter BMWYo tengo el Enduro de bmw en negro versión gs 1250 ( cambia diseño )