¿ un buen cubrecarter?

Buenos dias. Finalmente como dije me decidí por el Bmw Enduro. Lo compre en la web bohling donde he comprado otros accesorios Bmw mejor de precio que aquí. Es como muestro bastante más envolvente que el original, 1 mm más grueso(en la web dicen 2mm pero tiene 3. Creo que suficiente. No va directo al motor sinó a unas pletinas que van al motor como el original, y la parte trasera a un erraje que va por un lado al chasis y por el otro al eje del caballete central. Se cambia el bulón. Para Desmontar y Montar mejor tener una llave para circlips, sinó con cualquiercosa supongo que se quita, con riesgo que salga disparado y lo pierdas por siempre. Habré tardado una Media hora en desmontar y montar, en un lugar con poca Luz y en el suelo. Estoy contento, se ve rebusto, cubre colectores y llega bastante atras. Para una conducción más Enduroxtrem yo iria a por el Wunderlich o el AltRider, pero para que le salten pedradas este esta muy bien. El precio 233€, no es el mas caro ni el mas barato.Espero haber ayudado.

KlausMorlock, aquí está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy contento con DSbikes, lo compré el Jueves a la noche y hoy lunes ya me ha llegado él cubrecarter. Como no he podido esperar he bajado al garaje y lo he montado en 20’, la verdad que muy fácil y para mi gusto queda bien y por 130€ para que aguante alguna que otra castaña de alguna piedra ya me vale. Aquí os dejo alguna foto, cualquier duda no dudéis en preguntar

b33b286c344c9e8cfe70e9b95efdf8bb.jpg

9ba30b7c2adb54e5290519eedb64ba79.jpg

ee333d6f8fd5eb194200f85f57b291f8.jpg

f8432676ae3c883c8157922957b360c3.jpg

d24ddb5fb356a42244a1952bf0a4136f.jpg

2d19eeeb32db89c39db9083d5b064ef4.jpg

e3d4721745c40827c258522a33e2c88d.jpg

476e71b71e3f54fa537bf9eb2c627ca2.jpg

5c74b03c12cbdea12e154b2b6c099c6c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy contento con DSbikes, lo compré el Jueves a la noche y hoy lunes ya me ha llegado él cubrecarter. Como no he podido esperar he bajado al garaje y lo he montado en 20’, la verdad que muy fácil y para mi gusto queda bien y por 130€ para que aguante alguna que otra castaña de alguna piedra ya me vale. Aquí os dejo alguna foto, cualquier duda no dudéis en preguntar

b33b286c344c9e8cfe70e9b95efdf8bb.jpg

9ba30b7c2adb54e5290519eedb64ba79.jpg

ee333d6f8fd5eb194200f85f57b291f8.jpg

f8432676ae3c883c8157922957b360c3.jpg

d24ddb5fb356a42244a1952bf0a4136f.jpg

2d19eeeb32db89c39db9083d5b064ef4.jpg

e3d4721745c40827c258522a33e2c88d.jpg

476e71b71e3f54fa537bf9eb2c627ca2.jpg

5c74b03c12cbdea12e154b2b6c099c6c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí que queda chulo!

Y la GS con los tacos está bonita bonita
 
Yo compré la defensa del cubrecarter en ds bike, y no he tenido ningún problema... Es más, tenía una duda en el montaje y Francesc, el dueño me asesoró perfectamente vía telefónica.

Cada uno habla de su experiencia, y esta es la mía.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Después de leerme todo el post, me pregunto: Es realmente necesario sustituir el cubrecarter original de la GSA ? Tengo una 1250 de 2019 y voy a hacer el curso Nivel II de Enduropark y no sé si el de serie será suficiente Agradezco opiniones de los más experimentados en OFF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una advertencia que me trasladaron un comercial de BMW el otro día. Si pones unos más grande, "habría" que pasar la moto por homologación!!.
No sé, la verdad ....

Yo tengo el de enduro y he pasado la ITV sin ningún problema, ni la más mínima mención.
 
Después de leerme todo el post, me pregunto: Es realmente necesario sustituir el cubrecarter original de la GSA ? Tengo una 1250 de 2019 y voy a hacer el curso Nivel II de Enduropark y no sé si el de serie será suficiente Agradezco opiniones de los más experimentados en OFF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para el curso, no creo que haga mucha falta, pero si haces montaña, pues van saltando piedras y el de serie cubre una parte muy básica del carter. Igual no pasa Nada o igual con mala suerte le haces un bujero al carter, o chafas un colector o simplemente tienes picaditas por el motor...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de leerme todo el post, me pregunto: Es realmente necesario sustituir el cubrecarter original de la GSA ? Tengo una 1250 de 2019 y voy a hacer el curso Nivel II de Enduropark y no sé si el de serie será suficiente Agradezco opiniones de los más experimentados en OFF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Macaw, opino lo mismo que gon-xr. Yo desconozco la dureza o terreno del curso, pero yo he bajado a Marruecos con el original, haciendo campo y no tuve averías pero puedo fue por pura suerte porque se llevó pedradas a saco y yo sufrí un huevo. Ahora que he cambiado y tengo moto nueva, no la meto por campo sin meterle un buen cubrecarter.
Un saludo.
 
Hola, si me refiero que el anclaje no vaya directo al bloque motor, sino que vaya a chasis, le di muchas vueltas hasta encontrar uno q no fuera atornillado al bloque y el que encontré fue el de Altride.

Con los silemblocks amortigua la transmision de un golpe al bloque, pero algo se lleva, si va a chasis el motor no sufre nada del golpe.
Hola,
Totalmente de acuerdo contigo.Lo importante que vaya directamente al chasis ya que si los tornillos anclan al motor con los silemblocks o sin ellos al tener la mala suerte de un gran impacto podría arrancar el cubrecarter,segar los tornillos y eso sí que es un problemon con los espárragos de tornillos sin cabeza en el bloque motor.El de Altrider ancla al chasis y se le ve robustísimo.
Yo le llevo puesto junto con las barras de protección de cilindros en mi R1200GSA LC y contentísimo a parte de su estética impresionante ...?
También la tienen para R1250GS.


??‍♂️
 
NO!! Ese precio es con las "Crash Bars" (las barras protectoras). Solo el protector son 352,24 €.
Otra cosa, le he echado un vistazo a las instrucciones de montaje y parece que es muy complicado?
 
Hola a todos !!
Estoy mirando de cambiar el cubre cárter Oem de la gsa 1250 y parece ser q por referencias y diseño no son los mismos q los de gs-gsa 1200 Lc anteriores al 2019 .

Para 1250 en aluminio
Referencia 77148405391
Para 1250 en negro
Referencia 77142465781
 
Hola a todos !!
Estoy mirando de cambiar el cubre cárter Oem de la gsa 1250 y parece ser q por referencias y diseño no son los mismos q los de gs-gsa 1200 Lc anteriores al 2019 .

Para 1250 en aluminio
Referencia 77148405391
Para 1250 en negro
Referencia 77142465781

Y cuál es tu duda compi ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias. Finalmente como dije me decidí por el Bmw Enduro. Lo compre en la web bohling donde he comprado otros accesorios Bmw mejor de precio que aquí. Es como muestro bastante más envolvente que el original, 1 mm más grueso(en la web dicen 2mm pero tiene 3. Creo que suficiente. No va directo al motor sinó a unas pletinas que van al motor como el original, y la parte trasera a un erraje que va por un lado al chasis y por el otro al eje del caballete central. Se cambia el bulón. Para Desmontar y Montar mejor tener una llave para circlips, sinó con cualquiercosa supongo que se quita, con riesgo que salga disparado y lo pierdas por siempre. Habré tardado una Media hora en desmontar y montar, en un lugar con poca Luz y en el suelo. Estoy contento, se ve rebusto, cubre colectores y llega bastante atras. Para una conducción más Enduroxtrem yo iria a por el Wunderlich o el AltRider, pero para que le salten pedradas este esta muy bien. El precio 233€, no es el mas caro ni el mas barato.Espero haber ayudado.

¿Cuál es tu moto? Aunque has puesto todo un reportaje fotográfico estoy en duda de si me valdría con las defensas Touratech, ya que el soporte delantero, que va por delante del colector, sobresale incluso de la tapa motor delantera. ¿Podrías enviar una foto de esa zona? Te pongo foto de la mía, que es una R1250GS.defensas touratech.jpg
 
Hola !! He comprado cubre cárter original bmw Enduro para gs/gsa 1250 y a la hora de montar tengo dudas de donde van esas 8 arandelas .... alguien sabe donde van ?
Gracias

7ABB18E6-E35D-41B1-947B-70247C347D62.jpeg
 
Hola !! He comprado cubre cárter original bmw Enduro para gs/gsa 1250 y a la hora de montar tengo dudas de donde van esas 8 arandelas .... alguien sabe donde van ?
Gracias

Ver el archivo adjunto 180975

Yo en el de la 1200 también me llegaron. Llegue a la conclusión que eran para el tapón de vaciado del aceite.
Esto es cosecha mia. No estoy seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pienso ponerle el nuevo Wunderlich extreme, es precioso y cobre la parte de la tapa del motor delantera para no entre el barro y polvo y piedras
 
En el listado viene como arandela e indica 8 unidades.

En la 1200, el cubre-cárter rally de bmw, se amarra igual. La pieza 8 es un pasador-eje del caballete central. Tiene un rebaje ahí donde va el circlip, que evita que se salga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
77308e6f7c944e64c529be77ac730460.jpg

Aquí se ve. Bueno, no se ve. No recuerdo si se usaba el circlip de la propia moto, porque el pasador ese si se cambia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
64acf54a98f5ac355314b072f41f68ce.jpg

La pieza 8 yo diría que es esta, igual que el de la 1200. Y en el rebaje de arriba es donde se pone el circlip.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cuál es tu moto? Aunque has puesto todo un reportaje fotográfico estoy en duda de si me valdría con las defensas Touratech, ya que el soporte delantero, que va por delante del colector, sobresale incluso de la tapa motor delantera. ¿Podrías enviar una foto de esa zona? Te pongo foto de la mía, que es una R1250GS.Ver el archivo adjunto 174144

Una 1200 adv de 2018


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de devolverlo. El mecánico que lo intentó poner dice que tropieza con la rueda delantera al girar. Tengo puestas las defensas Heed, no sé si tiene algo que ver.
 
Yo tengo el Enduro de bmw en negro versión gs 1250 ( cambia diseño )
Es el que iba a poner. Estéticamente me gustaba más y me salía mejor de precio. Pero las defensas Touratech sobresalen un poco por delante y dudaba si me iban a molestar con el cubrecarter BMW
El de Touratech es más grueso y cubre más que el de BMW
 
Yo compré el de touratech rallyeform, y encantado con el. Cubre todo perfectamente, colectores y catalizador, y encima al ser muy redondeado no se engancha en piedras al hacer off... muy contento y ahora lo tienen en descuento.
cubrecarter-rallyeform-para-bmw-r1250gs-y-adventure.jpg
 
Arriba