¿ un buen cubrecarter?


Eso.si, hay que comprarlo en usa
 
Yo compré el de touratech rallyeform, y encantado con el. Cubre todo perfectamente, colectores y catalizador, y encima al ser muy redondeado no se engancha en piedras al hacer off... muy contento y ahora lo tienen en descuento.
Ver el archivo adjunto 188204

Me decantare por ese porque es el que mas me gusta.... Llevais también la protección del caballete o no hace falta?
 
Me decantare por ese porque es el que mas me gusta.... Llevais también la protección del caballete o no hace falta?
No hace falta. La pieza llega más atrás aún del caballete.
Hay tres cosas que me gustan y por las que me decanté por este modelo.

1° tiene 4mm. El original de bmw que se habla en post anteriores solo tiene 2mm

2° si le das al off, este no sobresale ningún tornillo ni nada quedan embutidos dentro de el, con lo cual al rozar con piedras, o tocar con alguna piedra no se machacan los tornillos , y al ser completamente liso, no se traba en ninguna arista de piedras u demás... algunos llevan demasiados Cortes o aberturas... para mi opinión (que todas son de respetar)
Algunos dirán que ventilara más con más aperturas o Cortes.... y no pudo decir nada por que es lógico. Lo cierto que yo en mi caso NO noto ni más calor ni nada.

3° Va anclado al chasis y No al motor

Si te digo , en mi caso que lo monte yo, no es complicado , pero se añade un anclaje al chasis para atornillar la parte trasera, ya que el de origen no llega hasta donde llega este, y esa pieza va al chasis ,masmenos detrás del canballete, y ese si que me costó atornillarlo, ya que el hueco es justo y eso que yo tengo manos pequeñas. Pero bueno con tranquilidad se puede hacer bien.
 
No hace falta. La pieza llega más atrás aún del caballete.
Hay tres cosas que me gustan y por las que me decanté por este modelo.

1° tiene 4mm. El original de bmw que se habla en post anteriores solo tiene 2mm

2° si le das al off, este no sobresale ningún tornillo ni nada quedan embutidos dentro de el, con lo cual al rozar con piedras, o tocar con alguna piedra no se machacan los tornillos , y al ser completamente liso, no se traba en ninguna arista de piedras u demás... algunos llevan demasiados Cortes o aberturas... para mi opinión (que todas son de respetar)
Algunos dirán que ventilara más con más aperturas o Cortes.... y no pudo decir nada por que es lógico. Lo cierto que yo en mi caso NO noto ni más calor ni nada.

3° Va anclado al chasis y No al motor

Si te digo , en mi caso que lo monte yo, no es complicado , pero se añade un anclaje al chasis para atornillar la parte trasera, ya que el de origen no llega hasta donde llega este, y esa pieza va al chasis ,masmenos detrás del canballete, y ese si que me costó atornillarlo, ya que el hueco es justo y eso que yo tengo manos pequeñas. Pero bueno con tranquilidad se puede hacer bien.

El de bmw Enduro, aunque dice en la ficha 2mm tiene 3mm de espesor y tiene buen precio. Los
tornillos no sobresalen. Todas son buenas opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El de bmw Enduro, aunque dice en la ficha 2mm tiene 3mm de espesor y tiene buen precio. Los
tornillos no sobresalen. Todas son buenas opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente gon-xr.
Al final creo que es un poco más la estética que te guste. Por que al final seguro que todos hacen bien su función.
Yo lo cierto es que son los dos que más me gustaban.
 
Pues ya está colocado. Bastante sencillo, la verdad. Aunque la pieza que soporta el tornillo trasero viene que se monta al revés y asó no se podrían apretar sus tornillos.
Decir que el primer pedido que me vino tenía los tornillos del cubre-cárter marcado y la bolsa de la tornillería re-sellada y se lo devolví, me pidieron disculpas y la nueva que me viene, que no es la misma, viene igual. Parece que alguien la ha intentado instalar y se ha arrepentido. Y se la colocan al siguiente.
Esto mismo, el que la pieza se marque en la instalación me hace creer que me he equivocado y tenía que haberla pedido en color aluminio que se notaría menos.
Eso sí, la pieza es bastante consistente y cubre hasta muy atrás.
Bueno, ahí van unas fotos.

cubre carter touratech 2.jpgcubre carter touratech 3.jpgcubre carter touratech 4.jpgcubre carter touratech 5.jpgcubre carter touratech 6.jpgcubre carter touratech 7.jpgcubre carter touratech 8.jpg
No hace falta. La pieza llega más atrás aún del caballete.
Hay tres cosas que me gustan y por las que me decanté por este modelo.

1° tiene 4mm. El original de bmw que se habla en post anteriores solo tiene 2mm

2° si le das al off, este no sobresale ningún tornillo ni nada quedan embutidos dentro de el, con lo cual al rozar con piedras, o tocar con alguna piedra no se machacan los tornillos , y al ser completamente liso, no se traba en ninguna arista de piedras u demás... algunos llevan demasiados Cortes o aberturas... para mi opinión (que todas son de respetar)
Algunos dirán que ventilara más con más aperturas o Cortes.... y no pudo decir nada por que es lógico. Lo cierto que yo en mi caso NO noto ni más calor ni nada.

3° Va anclado al chasis y No al motor

Si te digo , en mi caso que lo monte yo, no es complicado , pero se añade un anclaje al chasis para atornillar la parte trasera, ya que el de origen no llega hasta donde llega este, y esa pieza va al chasis ,masmenos detrás del canballete, y ese si que me costó atornillarlo, ya que el hueco es justo y eso que yo tengo manos pequeñas. Pero bueno con tranquilidad se puede hacer bien.

El de Touratech no va anclado al chasis, sino a las piezas que soportan el original, que van ancladas al motor. Eso sí, con una pieza intermedia que reparte la presión entre todos los puntos de anclaje.
La pieza trasera, que va aun tubo del chasis, es más fácil montarla justo al revés de como pone en las instrucciones, por eso saqué la última foto.
Si lo tuviera que comprar de nuevo, lo haría en aluminio, porque creo que se va a marcar mucho.
Creo que debería tener algún agujero más de drenaje, y ya por pedir, otro para vaciar el aceite sin tener que desmontarlo. Pero es aluminio, así que si hace falta se hacen sin problemas.
 
A mi me llevo un rato poder poner esa pieza trasera, que va al chasis. Joder lo que me costó poderla atornillar.
Efectivamente en de color aluminio no se nota nada.
Si es cierto que una vez que lo pones eso no se va a ver nunca, pero no es escusa para que lo manden mal. Que tampoco lo regalan....
 
Pues ya está colocado. Bastante sencillo, la verdad. Aunque la pieza que soporta el tornillo trasero viene que se monta al revés y asó no se podrían apretar sus tornillos.
Decir que el primer pedido que me vino tenía los tornillos del cubre-cárter marcado y la bolsa de la tornillería re-sellada y se lo devolví, me pidieron disculpas y la nueva que me viene, que no es la misma, viene igual. Parece que alguien la ha intentado instalar y se ha arrepentido. Y se la colocan al siguiente.
Esto mismo, el que la pieza se marque en la instalación me hace creer que me he equivocado y tenía que haberla pedido en color aluminio que se notaría menos.
Eso sí, la pieza es bastante consistente y cubre hasta muy atrás.
Bueno, ahí van unas fotos.

Ver el archivo adjunto 188278Ver el archivo adjunto 188279Ver el archivo adjunto 188280Ver el archivo adjunto 188281Ver el archivo adjunto 188282Ver el archivo adjunto 188283Ver el archivo adjunto 188284


El de Touratech no va anclado al chasis, sino a las piezas que soportan el original, que van ancladas al motor. Eso sí, con una pieza intermedia que reparte la presión entre todos los puntos de anclaje.
La pieza trasera, que va aun tubo del chasis, es más fácil montarla justo al revés de como pone en las instrucciones, por eso saqué la última foto.
Si lo tuviera que comprar de nuevo, lo haría en aluminio, porque creo que se va a marcar mucho.
Creo que debería tener algún agujero más de drenaje, y ya por pedir, otro para vaciar el aceite sin tener que desmontarlo. Pero es aluminio, así que si hace falta se hacen sin problemas.

Buenas, yo acabo de recibir el mismo, les envié unas fotos indicando que parecía que estaba usado y me acaban de contestar diciendo que esas marcas forman parte del proceso de fabricación ya que por ahí se atornilla para darle un baño de pintura, que cuando se instala no se ve y sobretodo, lo que más me ha gustado de la respuesta es que "resulta irrelevante y no es la primera vez que responden a esta cuestión"

Tenía pensado llevárselo a la tienda y devolverlo, pero viendo tu mensaje indicando que has recibido dos diferentes con las mismas marcas, me decanto por montarlo y para los siguientes accesorios, los montaré de alguna marca que si pagas una pasta, los defectos si sean relevantes.


IMG_8224.jpgIMG_E1A9D5736C19-1.jpeg
 
Hola !! Hoy por fin he colocado el cubre cárter bmw para 1250 .... hay 2 cosas q no entiendo!!
El original lleva los 5 silemblocks de goma y la arandela con casquillo de dentro hacia fuera y en el bmw según las instrucciones estas arandelas con casquillos es de fuera hacia dentro.... alguien sabe si es las instrucciones están correctas ? Porque la lógica es como viene de serie , la arandela metálica hacia el motor no ? Por tema calor .
 
La diferencia del de Serie de gsa 1250 al de Enduro de bmw, donde se aprecia q las arandelas en el de serie van de dentro hacia fuera para disipar la calor al
Silemblock y dar más rigidez !!

6170F029-9DC1-430F-BFF9-311C75E1ED5C.jpeg
 

Yo creo que es como indica la foto. De fuera a dentro... para que el tornillo reparta presión y aguante más superficie el cárter...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que es como indica la foto. De fuera a dentro... para que el tornillo reparta presión y aguante más superficie el cárter...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero es que al revés hace más fuerza la arandela dentro, ya que si no la goma va directo a ls grapa cuadrada Y con cantos.
El cubre Carter de serie va con la arandela hacia dentro
 
Sabéis si el Touratech Rallyeform para la R1250GS es compatible con las barras de cilindros de Wunderlich? 26442-000_05a_1500_web.jpg
 
Me acaban de contestar de Touratech y me dicen que sí son compatibles el RallyeForm y las barras de Wunderlich
 
Perfecto.
Yo pregunté al revés (barras touratech y cubre cárter wunderlich) y no supieron responderme (en wunderlich)
 
Muy contento con DSbikes, lo compré el Jueves a la noche y hoy lunes ya me ha llegado él cubrecarter. Como no he podido esperar he bajado al garaje y lo he montado en 20’, la verdad que muy fácil y para mi gusto queda bien y por 130€ para que aguante alguna que otra castaña de alguna piedra ya me vale. Aquí os dejo alguna foto, cualquier duda no dudéis en preguntar

b33b286c344c9e8cfe70e9b95efdf8bb.jpg

9ba30b7c2adb54e5290519eedb64ba79.jpg

ee333d6f8fd5eb194200f85f57b291f8.jpg

f8432676ae3c883c8157922957b360c3.jpg

d24ddb5fb356a42244a1952bf0a4136f.jpg

2d19eeeb32db89c39db9083d5b064ef4.jpg

e3d4721745c40827c258522a33e2c88d.jpg

476e71b71e3f54fa537bf9eb2c627ca2.jpg

5c74b03c12cbdea12e154b2b6c099c6c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veo que tienes montadas las defensas originales así que doy por hecho que es compatible, que era la primera duda que tenía, ¿no?

¿Va atornillado a chasis o motor?
 
Veo que tienes montadas las defensas originales así que doy por hecho que es compatible, que era la primera duda que tenía, ¿no?

¿Va atornillado a chasis o motor?

A los mismos agujeros que el original. Muy fácil de montar y desmontar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy contento con DSbikes, lo compré el Jueves a la noche y hoy lunes ya me ha llegado él cubrecarter. Como no he podido esperar he bajado al garaje y lo he montado en 20’, la verdad que muy fácil y para mi gusto queda bien y por 130€ para que aguante alguna que otra castaña de alguna piedra ya me vale. Aquí os dejo alguna foto, cualquier duda no dudéis en preguntar

b33b286c344c9e8cfe70e9b95efdf8bb.jpg

9ba30b7c2adb54e5290519eedb64ba79.jpg

ee333d6f8fd5eb194200f85f57b291f8.jpg

f8432676ae3c883c8157922957b360c3.jpg

d24ddb5fb356a42244a1952bf0a4136f.jpg

2d19eeeb32db89c39db9083d5b064ef4.jpg

e3d4721745c40827c258522a33e2c88d.jpg

476e71b71e3f54fa537bf9eb2c627ca2.jpg

5c74b03c12cbdea12e154b2b6c099c6c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te importaría compartir el link para compra?

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
La diferencia del de Serie de gsa 1250 al de Enduro de bmw, donde se aprecia q las arandelas en el de serie van de dentro hacia fuera para disipar la calor al
Silemblock y dar más rigidez !!

Ver el archivo adjunto 198595

Compañero puedes poner alguna foto montado, me interesa mucho para mi, no por el hacer offroad, si no porque tengo una exclusive y me gustaria que tambien llevase el cubrecarter negro.

SAludos
 
Compañero puedes poner alguna foto montado, me interesa mucho para mi, no por el hacer offroad, si no porque tengo una exclusive y me gustaria que tambien llevase el cubrecarter negro.

SAludos
En una GSA exclusive... (protectores de cilindro, incluidos)
ed96f98779e06ea694ef454486931f64.jpg
7f19f7a4073345d1c0244608308c9407.jpg
6dbf5f2947db4ab62d0e32797006260e.jpg
168453cdb086d6a9326d7c8e96398732.jpg
5a51ae29b2e7b6059ae9f482f36be028.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En la mía tengo una extensión del guardabarros delantero que si no te fijas no la ves, no pega ninguna piedra despedida por la rueda en el motor y cuando llueve a penas se mancha el motor.
Posiblemente serán manías mías y estaré totalmente equivocado, seguro!!! Pero pienso que todo lo que sea "acortar" la refrigeración de un motor por muy poco que sea, no tiene que ser demasiado bueno.
Está claro que todas las empresas que fabrican este tipo de elementos tanto para coches como para motos, si no venden no viven, pero cuando un montón de gente estudia el funcionamiento y rendimiento de un motor, creo que sabrá lo que hace y por qué lo hace.
Pero bueno!!! Esta es una reflexión mía eh!!! Como digo más arriba, seguramente estaré equivocado.

Los protectores de touratech o las copias exactas chinas del radiador, SI REPERCUTEN EN LA REFRIGERACIÓN DEL MOTOR.

Estamos hablando 1 o 2 grados, comprobado en una lc 1200 gsa.

Pero yo antepongo esto, a que una piedra me pique el radiador y me deje tirado en algún viaje o ruta de finde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Protector de radiador, puede que algo reste, pero si algo te lo golpea y agujerea, adiós ruta.
Protector de cilindro, es de media caña, y no tapa los canales de refrigeración, solo de mitad para abajo. También una potencial caída en parado, o leve puede fastidiarte la tapa y el día.
El cubrecarter, pues es una extensión del que lleva, y si... Oculta algo catalizador y línea de escape (Tambien protege...) pero es que el propio de BMW largo, es igual... Y diseñado por ellos. Posiblemente por ganar más dinero, como accesorio....
Con el precio de la moto, cualquier cosa que evite un estropicio, es buena opción.... O esa es mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días! Yo no compraré nada más en DS BIKE PROTECTION.
Durante el confinamiento hice un pedido: un alza de manillar y unas defensas para los cilindros para mi urban gs. Pasaron unos 3 meses y no llegaba nada, llamé muchas veces a la tienda y siempre me decían que me llegaba al final de semana. Al final solo me ha llegado el alza de manillar. He llamado muchas veces para que me digan algo de las defensas y ni me mandan las defensas ni el dinero.
He puesto una queja en la oficina del consumidor y no tengo mucha esperanza de que resuelvan algo.
para mi son unos estafadores.
 
Muy rápidos no son. De hecho en el envío ellos decían que lo habían enviado y el transportista que no lo había recogido. Tuve que ponerlos a los dos a tono, para que se aclarara. Y al llegar, faltaba la tornilleria del cubrecarter.
Parecen nuevos (poco profesionales)
El producto en sí es bueno ( no muy fino) pero resistente.
Los protectores de cilindro me parecen correctos, son más.
Protector de radiador. Desaconsejable, por peso y ajuste (ruidoso)
Lo que no entiendo es que si no tienen el pedido, no te lo digan el día 1 y te den la opción de esperar o devolverte el dinero.
Increíble.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
¿Alguien lleva este en la 1250? Por si puede pasarme más fotos para ver cómo queda.

 
Ets el Gon que conec?

El mateix! Muy guapo cubre Touratech. Yo
puse el original Enduro de BMW. De precio está bien, cubre mucho más que el original, no es tan gordo como los Wunderlich, touratech o Alt rider, pero no lo vi necesario....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mateix! Muy guapo cubre Touratech. Yo
puse el original Enduro de BMW. De precio está bien, cubre mucho más que el original, no es tan gordo como los Wunderlich, touratech o Alt rider, pero no lo vi necesario....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El q es touratech es el del caballete y es mas gordo q el wunderlich del carter. Éste encontre raro q no fuera mas grueso. Peró igual q tu no necesito mas.
 
así queda en la mía.....no tengo fotos en detalle........


Ver el archivo adjunto 223355
Hola @PALOMOGS , ¿qué opinión tienes del cubrecarter? He leido en amazon un par de comentarios diciendo que las instrucciones de montaje son malas, y luego que las piezas van todas muy justas en espacio y demás. Por cierto, ¿esas son las defensas originales, o cuales llevas?
Un saludo y gracias
 
En cuanto al cubre cárter a mi me parece robusto y de calidad perfecta para el cometido que ha de cumplir, además teniendo en cuanta que va enganchado al chasis y no directamente al motor; en cuanto al montaje yo aproveche una revisión y me lo cambiaron en el taller, no obstante siguiendo el video de YouTube en el que indica como se cambia (
) no me parece complicado, cierto es que levantar la moto del suelo sería clave ya que hay que desmontar alguna pieza del caballete central.

Las defensas que llevo son las originales pero las pinté en negro mate.

Un saludo @marfix


8b94bb29a5b62319b4d60b4a3a43f250.jpg


Muchas gracias por la info. Lo compré tras leer tu comentario y ya lo tengo. Este finde lo monto.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno, ya tengo montado el cubrecarter ACD Racing! Ha costado más de lo esperado, pero ya está puesto. Además, he montado los protectores de la tapa de balancines de Wunderlich.

Saludos!

8c156eeb0bb59c1e919a00964990aeaf.jpg
 
Yo estuve a punto de pillar el de ACD Racing pero se me puso por delante una buena oferta del de SW-Motech y me fui a por él.

Estéticamente queda muy bien y se ve muy robusto, además lleva el agujerito para vaciar el aceite.

Por ponerle una pega, algunos tornillos van anclados al motor (al igual que el original).

bb18af4476ff65b3e20b8f68d34b2ee5.jpeg


e3c3724bf7c05185fcd6b3a4c360b70d.jpeg


d036c6b59acf68612e2bf0f2dc754ba3.jpg
 
Refloto este hilo.
Con la buena pinta que tiene el cubre cárter de Outback Motortek y no hay ninguna mención en este hilo, cierto es que obligatoriamente tienes que llevar las defensas de la misma marca, pues el cubre cárter va anclado a ellas.
Yo tengo las defensas de Outback Motortek y estoy casi decidido a pedirlas
¿Alguien las tiene, opiniones?
¿Alguna foto?

 
Hola Arturo.
Yo estoy en el mismo dilema.
Me han hablado muy bien de alt ridel
Pero también depende lo que busques, yo en mi caso la voy a meter por pista, por lo que busco grosor y que cubra bien. Y eso fijo que se paga.

En la feria de la moto visite como dices a los de Touratech y vi algo que me gustó. Me gustaría que si alguien lo tuviera dijera algo.

Se llama rallye

Ver el archivo adjunto 138488
Yo la tengo y es una maravilla. Tengo en color aluminio, tien 4mm de grosor y es redondeado, esta bien por que en ciertas zonas rotas no da lugar a que se pueda trabar con las piedras. Los que son con ángulos en mi anterior moto me caí alguna vez por que se quedaba trabado, pero es cierto que tampoco es lo habitual , ya que son zonas muy muy rotas y tampoco es lo habitual de hacer con estas motos. Pero vamos te lo recomiendo al 100x100
 
Arriba