Un buen susto de madrugada...

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
27 Oct 2003
Mensajes
16.148
Puntos
113
Ubicación
Puerto Lumbreras -Murcia-
Faltaban pocos minutos para las seis de la mañana del Domingo día 3 de Julio cuando nos detuvimos en el arcén de la autovía Murcia-Almería, pasada la zona de Los Gallardos, en esta última provincia.

Desde poco antes, notaba a faltar la luz de un faro entre los que se reflejaban en el retrovisor de mi moto, el correspondiente a la K75 de Marcos, uno de los cuatro colegas que habíamos salido un rato antes desde Puerto Lumbreras con dirección a la zona de Los Escullos, en Almería, donde nos encontraríamos con otros amigos para presenciar el amanecer mientras hacíamos unas fotos.

Tras un rápido cambio de impresiones, decidimos llamarlo por teléfono, creyendo que se había podido despistar en un cruce anterior o haber sufrido alguna avería, pero nada de eso, contestó a la llamada y su respuesta aún resuena en mi cabeza:

-Marcos, donde estás ?

-Me he caído, la moto está hecha mierda y yo también, hemos salido volando y estamos en el otro carril de la autovía.

-Vamos para allá inmediatamente.

Esa fue la conversación. Le comunico a mis dos compañeros lo de la caída e inmediatamente volvemos en busca de nuestro colega.

Nervios, tensión, que hacer… Un millón de pensamientos surcando nuestra cabeza, y un enorme sentimiento de impotencia al pensar que está tirado en la autovía, de noche, y sin saber cuales son sus heridas ni las condiciones en las que se encuentra, aunque el tono firme y claro de su voz mitiga en parte los temores que, inevitablemente, vienen a mi cabeza.

Esperamos encontrarlo pronto, no puede estar demasiado lejos, tenemos que verlo en este parte de la autovía, tal como nos ha indicado, habrá luces de vehículos parados por el accidente, incluso igual ya han llegado los servicios de emergencia… Pero no, los kilómetros se suceden rápidamente bajo nuestras ruedas y Marcos no aparece.

Me detengo tras pasar por el punto donde pensaba podía estar, por la información que Paco, que le precedía, había dado sobre donde dejó de ver que su faro nos seguía –no le había dado mayor importancia ya que fue tras adelantar a varios coches y pensó que estos le había hecho “tapón” y lo habían retenido, además de que era algo imposible de preveer-.

Vuelvo a llamarlo pero comunica… Buena señal, pienso, estará llamando a su familia para tranquilizarlos, continuemos adelante, no puede tardar en aparecer.

Pero no. Poco sabíamos en ese momento que se encontraba a apenas 800 metros de donde estábamos, en sentido contrario, solo y haciendo heroicidades.

Nuestro buen amigo, cuando se disponía a adelantar al grupo de coches antes mencionado, se topó directamente contra un perro que había sido atropellado y que permanecía abandonado en la zona central del carril izquierdo de la autovía; de noche todos los gatos son pardos, y los perros también, de forma que no lo vio, simplemente recuerda que chocó contra algo grande y salieron volando, tanto el como la moto.

Tal fue el vuelo y la posterior caída que se desorientó de tal manera que estaba convencido de haber aterrizado al otro lado de la autovía, equívoco este que retrasó sobremanera nuestra llegada y también la de los servicios de emergencias, a los que el mismo llamó, aunque informándoles erróneamente, al igual que a nosotros, que le buscábamos infructuosamente en dirección Murcia, cuando en realidad lo estaba hacia Almería.
 
Re: La vida en un instante

Marcos es de otra pasta.

He hablado antes de heroicidades, y desde luego no sé ni quiero definir de otra forma lo que ocurría en aquella autovía mientras el desasosiego nos daba alas para buscar al amigo que no aparecía.

Porque Marcos, tras caer, dando además múltiples vueltas y arrastrones por el asfalto, no pensó en el mismo, sino en que la moto había quedado tirada en medio del carril y que cualquier vehículo que apareciese iba a tener un grave accidente contra ella, así que lo primero que hizo fue quitarla de allí y sacarla a la mediana.

Algo fácil de decir, pero no tan fácil de hacer cuando se acaba de tener un accidente del calibre del suyo, tienes una muñeca rota por varios sitios, multiples abrasiones en el cuerpo y en ambas manos –llevaba guantes de ciclismo…- una costilla rota, y fuertes dolores en uno de los tobillos.

Después nos comentaría el cirujano que lo operó que tenía una “fractura desplazada” en la muñeca rota, con toda probabilidad de los esfuerzos hechos para retirar la moto a un sitio seguro… para los demás.

Cuando finalmente llegamos hasta el, calculo que unos tres cuartos de hora después de ocurrido el accidente, allí estaba, solo en la oscuridad de la noche, sentado junto a la moto, aún desorientado y queriendo convencernos de que venía del lado contrario cuando inició el vuelo, pero con una serenidad y entereza que es difícil transmitiros, aunque así era.

He estado dudando si comentar o no esto aquí, en el Foro –donde Marcos no participa- y finalmente he llegado a la conclusión de que debía hacerlo, principalmente como un pequeño, pero os aseguro que sentido, homenaje a un amigo honesto, humilde, pero GRANDE como él solo.

Un fuerte abrazo y toda mi admiración, Marcos K75.

Diego.


Edito para añadir que se encuentra bien y en casa, en parte gracias también a la calidad humana del cirujano que lo operó, ya que había terminado su turno y se marchaba cuando Marcos ingresó, y al ver el estado de su muñeca dio media vuelta y se dispuso a operarlo de inmediato, algo que al parecer es fundamental para la buena recuperación en una lesión de este tipo.

Chapó por el!.
 
Re: La vida en un instante

Una buena persona sin duda, espero que pronto se encuentre recuperado.

Mucho ánimo para el y su familia.
 
Re: La vida en un instante

joder diego, sólo pensar lo que debe estar pasando por vuestras cabezas en esos tres cuartos de hora, ya da una idea de lo que pasásteis.

en fin, la noche tiene esas cosas, pero lo bueno es que el final ha sido mejor de lo que podía haber sido.

un saludo
 
Re: La vida en un instante

DD, poco puedo añadir a tus palabras.

Cuando le vi tumbado en la cama del hospital, siendo atendido de sus heridas, me miro y su sonrisa ilumino toda la sala.

La calidad humana de este hombre es su coraza ante las adversidades.
 
Re: La vida en un instante

Un fuerte abrazo marcos y recuperate pronto. Luego, con calma, cuando se encuentre bien, que eso es lo primero, que le comente lo ocurrido al abogado del seguro, igual se puede hacer por su preciosa K-75.
 
Re: La vida en un instante

Desde Mijas (MA) te mando muchos ánimos Marcos! Espero que tengas una pronta recuperación.
Un abrazo.
Juan.
 
Re: La vida en un instante

Yo creo que no es el tema para hacer literatura
 
Re: La vida en un instante

Sin duda, un buen motorista y mejor persona, al pensar en la seguridad de los demas por encima de la suya. Eso lo dice casi todo de una persona ;) espero se recupere pronto y salga a rodar sin miedo, esto nos puede pasar a todos. Pero todos reaccionariamos igual ? Eso es imprevisible. Saludos Marcos K75 ;)

Vssss !!!
 
Re: La vida en un instante

Esperamos que se recupere pronto, todavía tenemos los pelos de punta por la narración, dificil hacerse a la idea de vivir esa angustia....
 
Re: La vida en un instante

Para mi, saber que se encuentra bien (dentro de lo que cabe) y verlo con esa sonrisa contagiosa de serenidad en el hospital, hace que en parte deje de darle vueltas a la cabeza. Cuando no tienes respuestas a cómo cayó para no haberse hecho más daño, qué clase de ángel de la guarda puede tener?, uno acorde a cómo es él como persona, es mi autorespuesta... uno muy muy bueno.
MarKos deseo de todo corazón que puedas estar rodando pronto.
V´sssss
 
Re: La vida en un instante

Entre el titulo y la forma de relatar el tema me pensaba que se habia matado...por suerte y gracias a dios no, pero telita con el relato, tenia los pelos como escarpias hasta que pones ke se dispuso a kitar la moto y ke luego estaba sentado junto a la moto.

Animo para el compañero.
 
Re: La vida en un instante

Pues si hombre, una excelente persona y un motero de campeonato. Esto es un motero y no lo que se pasea por ahí.
Ojalá tenga una rápida recuperación.
Un fuerte abrazo.
 
Re: La vida en un instante

Que se recupere pronto y bien!
 
Re: La vida en un instante

desde Algeciras pronta recuperacion, le puede pasar a cualquiera, animo. hay que evitar circular de noche, de dia habria visto seguramente al perro en la calzada.
 
Re: La vida en un instante

Mucho ánimo para Marcos y mi más sincera felicitación por ese gesto de generosidad para los demás.

DDMotard, este pequeño homenaje que le has brindado a tu amigo es más que merecido ;)

Saludos :).
 
Re: La vida en un instante

Animo y una pronta recuperación compañero.
 
Re: La vida en un instante

Muchos ánimos para Marcos.

Diego, sé por lo que habréis pasado, es terrible parar a esperar a un amigo y ver que pasa el tiempo, dar la vuelta y encontrarte un pastel. Son los momentos más difíciles que te pueden pasar, sin saber qué ha pasado, su estado, etc.

Mucha suerte en la recuperación.
 
Re: La vida en un instante

Muchas gracias a todos por vuestros animos hacia él, se los transmitiré en cuanto pueda.

Añadir que se encuentra bien, en parte gracias también a la calidad humana del cirujano que lo operó, ya que había terminado su turno y se marchaba cuando Marcos ingresó, y al ver el estado de su muñeca dio media vuelta y se dispuso a operarlo de inmediato, algo que al parecer es fundamental para la buena recuperación en una lesión de este tipo.

Chapó por el!.
 
Re: La vida en un instante

UFF, menudo susto tuvisteis que pasar...... :(
Por lo menos supongo que te tranquilizaria algo el que te respondiera a la primera llamada de telefono, algo es algo.
Peor seria que no contestase.

Se lo mal que se pasa en esos momentos, me vino a la mente un accidente de un amigo hace ya bastantes años, no veas la sensacion que es dar la vuelta y verlo tirado inconsciente en el medio de la calle...... :-[. Al final no fue tan grave, pero el susto no nos lo quita nadie.

Ahora a recuperarse lo mas pronto posible. :)

Un abrazo.
 
Re: La vida en un instante

Mucho animo y que pronto se recurpere .
 
Re: La vida en un instante

Markos mucha suerte, y a recuperarse, que ya veras que antes de que se pasen estos calores estas dando una vuelta en moto!
 
Re: La vida en un instante

Dentro de lo malo, que suerte (buena!!!), habeis tenido.
Ánimo.

Un abrazo a todos. (Incluido cirujano!!!)
 
Re: La vida en un instante

me uno a los ánimos y deseos de que se recupere pronto
 
Re: La vida en un instante

Me alegro que solo fuese eso, pero macho, con el titulo, me has tenido en vilo un rato!
Deseo una pronta recuperación física a Marcos y mental para vosotros.
 
Re: La vida en un instante

Yo también me he preocupado al leer el título y me he alegrado de que el final no haya sido trágico (o no demasiado trágico). Me he acordado de mi hermano, que partió en dos su K100 y estuvo esperando un rato largo con el bazo roto a que lo recogiese alguien de la cuneta. Después de eso ha vuelto a ir en moto y sigue siendo tan buen piloto como siempre... Dile a Marcos que lo que no mata engorda y envíale los mejores deseos de recuperación de parte de todo el foro.
 
Re: La vida en un instante

Mucho animo a él y a todos vosotros por el mal rato que habeis pasado y le deseo una pronta y buena recuperacion
 
Vaya susto y vaya un mal rato que pasaste Diego. Mis mejores deseos de recuperacion para tu compañero Marcos.
 
Solo de leerlo me quedo tiritando... Ánimos a Marcos y que su recuperación sea lo más rápida posible. Un saludo a todos los que os tocó pasar ese mal trago. :)
 
Relato de suspense, bichoooooooooooooos!

Feliz recuperación ( y rápida) para Marcos.

Manuel

PD Cuando le den el alta, regaladle entre los amigos unos guantes de motorista, caray ... NO se puede conducir una moto con guantes de bici, ni aunque haga calor!
 
Para las emergencias...

Para las emergencias...

Hay un programita gratuito para los smartphones con GPS (Blackberry, iPhone, teléfonos Android) que se llama GPSed.

Aparte de grabar las rutas que haces y transferirlas a dnd le mandes (twitter, la propia página web del GPSed), tiene una opción "Accidente" que si la pulsas manda un SMS y/o un correo electrónico al teléfono móvil o dirección de correo prefijada con un mensaje de socorro preestablecido por el usuario...

Si estás como en este caso en condiciones de usar el teléfono,
es perfecto, otra cosa es si estás más lesionado...

Algunos coches llevan ya lo mismo integrado, y en caso de accidente cursa una señal SOS y una llamada de voz a un centro de llamadas de emergencia.

Parecen pijadas, pero en 5 años lo llevarán todos los coches, las motos... Dios dirá.

Manuel
 
Diego, creo que has hecho bien en poner este Post.
Yo he sacado tres conclusiones que os expongo.
La gran cálidad humana de Marcos, que a pesar de sus graves heridas, arriesgo para quitar de la calzada la moto aun a riesgo de empeorarlas.
La importancia de seguir unas normas que todos conocemos para viajar en grupo, y es que debes tener siempre a la vista en el retrovisor el faro de tu compañero que va detrás y si no lo ves aminorar o llegar a parar.
Y por otro lado, la importancia de llevar un equipamiento completo en todo momento, porque la liebre salta en cualquier momento.
Me alegro que Marcos se recupere pronto.
Saludos
 
Me alegro que lo ocurrido se vaya a quedar en una anecdota dentro de poco tiempo.
Lo que me ha llamado la atención, es lo débiles que somos ante situaciones como esta (animal muerto en la carretera) que son imposibles de controlar y prevenir.
 
Le deseo una pronta reuperación a Marcos, y a ti darte las gracias por el relato.

Siempre es bueno recordar que no somos infalibles en nuestra conducción...
 
Ufff, pone los pelos de punta, aunque me alegro que dentro de la gravedad de las lesiones se encuentre bien.
Mover la K75 en ese estado es toda una proeza, y lo que ha hecho el cirujano un bonito gesto.
Mis mejores deseos para Marcos y el cirujano.
 
A recuperarse lo antés posible de este tremendo susto, muchos rafagazos desde el sur.
 
232C2B3C2B20297D4E0 dijo:
Le deseo una pronta reuperación a Marcos, y a ti darte las gracias por el relato.

Siempre es bueno recordar que no somos infalibles en nuestra conducción...


Exacto compañero, y a veces se dan una serie de circunstancias que no puedes controlar y la mala suerte te juega una mala pasada. En este caso concreto ibamos cuatro motos y le tocó a Markos que iba el último. Y no es precisamente un motero inexperto, lleva muuuuuchos kilómetros en moto, pero se encontró con el animal >:( y le hizo volar :-/

Gracias a Dios no fué peor y se recuperará pronto ;)

Palladio, suscribo tus tres reflexiones ;) ;) ;)

Salu2 a to2.
 
Me uno a los deseos del resto de los compañeros deseándote una feliz y pronta recuperación.
Siempre lo digo cuando hablo con gente de fuera del mundo de la moto:
"Los Moteros somos gente especial" ;) ;) ;)
 
Despues de escuchar a Marcos contar como fue su accidente no consigo entender como no paró ningun vehiculo de los que pasaron por allí.

Me quito el sombrero ante la actuación de Marcos quitando, con las heridas que tenia, la  moto del centro de la autovia para evitar que algun vehiculo chocara con la moto y tuviera un accidente; nos comentaba que el asiento de la moto que habia salido despedido con el accidente fue atropellado por un coche y no paro.

UVESSS
 
Suerte tuvo de poderlo contar, coraje y humanidad para ayudar a los demas, y el agredecimiento a su coraje se lo han devuelto con desden, a eso yo lo llamo [highlight]heroicidad[/highlight], sacrificarse para los demas. :)

Yo hace algnos años tuve un percance (esa es otra historia) y el coche que venía de madrugada en sentido contrario uno de eso blancos y verdes que tantas veces no nos gusta ver, pararon y me ayudaron a recoger la moto del centro de la calzada cosa que con las dos muñecas dañadas no podía hacer. La verdad que el rato que ha tenido que pasar Marcos solo en la autovia tuvo que ser terrible. :-/
 
Mucho ánimo ha Marcos, y te agradezco que compartas lo ocurrido con nosotros.
Que se recupere pronto y podáis volver a rodar todos juntos.

Recuérdale que tenéis la vista de un amanecer pendiente, es la mejor forma de dar gracias que no pasó nada más grave que pudiese haber hecho imposible volver a rodar juntos
 
Muchas gracias de nuevos a todos por vuestros ánimos hacia el, aunque os aseguro que es él quien transmite precisamente eso, unos ánimos y una confianza en la vida increíble.

Ayer tuvimos café y tertulia con su presencia, y dijo algo que se me quedó grabado: Al comentarle que cuando llegamos hasta donde estaba nos sorprendió verle sonriendo, a pesar del estado en que se encontraba, esta fue su respuesta:

-Es que cuando uno lleva un rato en esas condiciones, alegra mucho volver a ver a los amigos :o :o :o

Creo que MarKos nunca dejará de sorprendernos :)
 
Menudo sin vivir esos tres cuartos de hora, que largos se debieron de hacer, nada mas darle animo a Marcos, a su familia y a sus amigos, un abrazo amigo y que te recuperes lo antes posible.
 
Desde esta mañana que leí el post, no paro de preguntarme una cosa.

Si estaba adelantando a unos coches cuando tuvo el accidente, ¿es que el coche no lo vió caerse? ¿pasó de él? ¿y los otros coches no vieron nada?, es que me parece escandaloso que vean una moto tirada en la carretera, o que te puedan ver arastrándola para que los demás no tengan un accidente y que nadie se parara, a no ser que en todo ese rato (45 minutos) no pasara nadie.
Por suerte no peligraba su vida, pero ¿y si hubiese siso así? ¿y si la vida de Marcos hubiese dependido de la solidaridad de otro ciudadano? me pone los pelos de punta sólo de pensarlo.

Un saludo y suerte para todos.
 
Atrás
Arriba