6D52584F5449690A0B0B6F3B0 dijo:
[quote author=4024402446657A6F700A0 link=1308334707/0#0 date=1308334706]Buenas tardes estimados foreros,hace justo una semana que he adquirido una r65 del 86 con un cilindro desmontado y el otro lo he desmontado yo,para inspeccionar las valvulas las cuales estan muy carbonizadas y creo que los retenes estan mal.La moto tiene 100 000 Kmts.Con este kilometraje es necesario revisar cadena de distribución,embrague,etc.etc.?La moto lleva 5 años parada,segun me ha dicho su anterior dueño. Subire las fotos en cuanto sepa hacerlo.AAAA que no lo he dicho soy Pepe de Elche un chaval de 63 años.Hasta pronto.
Hola; bienvenido al subforo de clásicas, tu casa a partir de ahora
Ya que tienes un cilindro desmontado y que parece que no te importa mucho liarte con ella, lo mejor será que le dediques algún tiempo antes de ponerla en marcha y empezar a corretear por ahí con ella.
Revisa ese cilindro, pistón y biela (sus casquillos y bulón); comprueba la posible ovalización de las paredes del cilindro; mide con galgas la separación de los extemos de los segmentos dentro del cilindro y a distintas alturas; comprueba la hermeticidad de las válvulas, si es necesario realizar un esmerilado de asientos, medidas de desgaste en el cuello de válvula y desgaste de vástagos y guías y también el estado de los muelles, así como los cojinetes de los balancines.
Si esto lo ves mal, desmonta el otro cilindro y haz lo mismo.
La cadena de distribución, no es que sea necesario cambiarla; pero si lo haces, el motor sonará menos ruidoso e irá más fino el encendido y la distribución.
Si llegas a este punto, los retenes de la tapa de distribución, los cambias. Una revisión del embrague, no te vendrá nada mal, pero una vez en este punto, no dejes de cambiar el retén trasero de cigüeñal; si lo hicieras con los pistones y cilindros desmontados, habrás de tener mucho cuidado en evitar que el cigüeñal se desplace hacia adelante, pues correrías el riesgo de que se salgan un par de bulones que sujetan el anillo de apoyo axial del cigüeñal, y luego es un lío ponerlos.
Seguramente, estarás ya muy agobiado con todo lo que te pongo; pero tú tranquilo, que verás lo que vas a disfrutar con ese motor y las manos llenas de grasa.
Antes de nada, tómate en serio este consejo y hazte con un ejemplar de este libro:
http://www.libromotor.com/libros/bm...nimiento-y-reparacion/10370/978-84-329-1096-8
http://www.abalulibros.com/libro/bm...96-manual-de-mantenimiento-y-reparacion_10370
Seguramente va a ser tu libro de cabecera durante algún tiempo. Para todo lo demás, aquí nos tienes en este foro.
Un saludo desde Donostia

[/quote]
Gracias por tu buen consejo,en cuanto al libro,tengo uno en Inglés que me regalo el anterior dueño de la moto y yo de Ingles lo justito,me compraré el Churchill.Ya estoy en plena faena.Un saludo a la bellisima tierra que es Donostia,y cada vez que puedo me escapo a visitarla y como no el Casco Antiguo"Que tapas"..Hasta pronto.