ranex
Acelerando
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Garchigarchi, la solución que daban en el taller era un soplado con aire al embrague para limpiarlo y un lijado para las zapatas. Efectivamente en la Nexus hicieron un embrague con cinco zapatas que mejoraba enormemente el problema y espaciaba el mantenimiento del mismo en este sentido.
También había gente que le hacía unas muescas a las zapatas, o que las daba desengrasante....de todo.
No se, hablo por hablar porque no tengo idea de mecánica, pero la sensación que me da es que al desarrollar junto con Kymco, adolecen de los mismos fallos que los scooters gordos de estos los cuales el tema de patinar el embrague era mucho más recurrente que en las Piaggio por ejemplo.
Quizás estéis pagando el pato del hecho que los mecánicos de BMW no tengan experiencia con este sistema de embrague y recurran simplemente al cambio, amén de que me da la impresión de que en los talleres BMW improvisan poco, cosa que puede ser buena ó mala, según entiendo yo, porque se limitan a las directrices de la marca sin más.
Yo probaría a preguntar a algún taller que estuviera bregado en estos sistemas de embrague a ver si pudieran valoraros una solución de las que ellos llevan realizando muchos años.
Hay un taller del que todo el mundo habla maravillas y al que yo no he ido pero que quizás tan sólo acudiendo a preguntar os pudiera aclarar alguna cosa y a lo mejor evitar realizar un desembolso en un embrague o que se yo.
Es este en Madrid:
Vespa ALADRO (Servicio oficial Piaggio)
C/ Batalla del salado, 30 (paralela a la calle Ferrocarril)
28045 Madrid
91 468 33 37
Que no se, que a lo mejor no vale de nada o ni siquiera os hace ni puñetero caso, pero que yo probaría a ver. Ya se que al autor del post no le vale pero si alguno acude y saca algo en claro pues quizá lo pueda poner aquí y ayudar a todos.
Otro tema a valorar sería quizás que fuera la correa, que también ha habido casos en las que por no evacuar bien el calor ésta acababa patinando. Esto ya sería un problema mayor ya que se debería a un fallo de diseño sin solución.
Pero aclarar que yo ni idea de mecánica, que esto son cosas que me han transmitido mecánicos con mis anteriores scooters y consultas a través de otros usuarios de scooters.
Vuelvo a repetir que el que puede aclarar cosas es Nibelungo que él si que sabe mucho de mecánica de scooters.
También había gente que le hacía unas muescas a las zapatas, o que las daba desengrasante....de todo.
No se, hablo por hablar porque no tengo idea de mecánica, pero la sensación que me da es que al desarrollar junto con Kymco, adolecen de los mismos fallos que los scooters gordos de estos los cuales el tema de patinar el embrague era mucho más recurrente que en las Piaggio por ejemplo.
Quizás estéis pagando el pato del hecho que los mecánicos de BMW no tengan experiencia con este sistema de embrague y recurran simplemente al cambio, amén de que me da la impresión de que en los talleres BMW improvisan poco, cosa que puede ser buena ó mala, según entiendo yo, porque se limitan a las directrices de la marca sin más.
Yo probaría a preguntar a algún taller que estuviera bregado en estos sistemas de embrague a ver si pudieran valoraros una solución de las que ellos llevan realizando muchos años.
Hay un taller del que todo el mundo habla maravillas y al que yo no he ido pero que quizás tan sólo acudiendo a preguntar os pudiera aclarar alguna cosa y a lo mejor evitar realizar un desembolso en un embrague o que se yo.
Es este en Madrid:
Vespa ALADRO (Servicio oficial Piaggio)
C/ Batalla del salado, 30 (paralela a la calle Ferrocarril)
28045 Madrid
91 468 33 37
Que no se, que a lo mejor no vale de nada o ni siquiera os hace ni puñetero caso, pero que yo probaría a ver. Ya se que al autor del post no le vale pero si alguno acude y saca algo en claro pues quizá lo pueda poner aquí y ayudar a todos.
Otro tema a valorar sería quizás que fuera la correa, que también ha habido casos en las que por no evacuar bien el calor ésta acababa patinando. Esto ya sería un problema mayor ya que se debería a un fallo de diseño sin solución.
Pero aclarar que yo ni idea de mecánica, que esto son cosas que me han transmitido mecánicos con mis anteriores scooters y consultas a través de otros usuarios de scooters.
Vuelvo a repetir que el que puede aclarar cosas es Nibelungo que él si que sabe mucho de mecánica de scooters.