Pues que a la r100 s le tocaba la revisión médica bi-anual, y para allí nos fuimos. La pobre algo enfadada por mi larga ausencia de 131 días de "combate" no quiso, lógicamente arrancar. Tras incharle las ruedas la hago rugir con un arrancador pues mi reciente esguince de rodilla no estaba para tirar de la palanca. Y con cita previa nos presentamos allí, que para los papeles igual te dá pues hay que esperar. Llegado mi turno, la pregunta:"¿de cuantos tiempos es?...yo pensaba para mí (buf, de hace muchos...) pero creo que se refería al motor así que le contesté que 2.....
QUE NOOOO QUE ES BROMA...DOS CILINDROS ,CUATRO TIEMPOS.
Sigo. Me coloco en la línea, un chico me pide los papeles, luces,claxón, cubiertas,nº bastidor,intermitentes (todo esto a ralentí claro). Parece que todo va bien. Me baja las estriberas traseras y me pide que sujete la amoto, se sube y comprueba amortiguador trasero.
Frenómetro: Otro operario me pide que me baje de la moto y se sube él para pasar esa prueba por lo dedlicada que es (me dice) yo le aviso sobre la escasa carga de batería. La moto protesta por el jinete extraño y se le cala. La intenta arrancar con los rodillos y ná. Al final con arrancador. El operario motorista comprueba ambos frenos y la máquina responde.
Emisiones y decibelios: Con un programa que no habia visto se ve en la pantalla la selecion del modelo concreto ysu tope maximo de ruido. En este caso 93 db. Se pasaba en uno a 4.000 rpm que la aceleraron (mitad de tacómetro). El mozo "lo pasó por alto" nunca mejor dicho....de los gases ni me di cuenta si los midieron pues no metieron la sonda en el escape como otras veces.
Todo FAVORABLE y yo contento . Por 17 euros para dos años. Ah !!la pegatina no me la dieron y me dijeron que no es obligatoria.
Al llegar a casa puse a cargar la bateria pero el color oscuro del electrolito apunta a que toca cambiarla...
La anécdota:
Esperando en la fila se acerca un chaval.."¿de qué año es ?"-pregunta, del ¨`78 le contesto. "¿Eres de por aki?"- si, bueno de aki y allá.-le digo yo. ....atención a la siguiente pregunta: "¿Conoces a Nino?"...-si, contesto sin dar mucha explicación por si acaso. y el chico me cuenta: "pues yo tengo 5 motos, y me enseña las fotos del móvil...y esta r 71 con sidecar me ayudó a repararla Nino que se gripó un pistón y blablablabla, " al ver que era el tío de "ley" estuvimos hablando un poco de todo, del foro,etc y intentando captarlo , pero pienso que Nino ya se encargaría de eso pues el tio me contó que una vez con la R71 se cruzó con Un tio de una r45 y le hizo indicaciones para parar a tomar un café, jejje era Nino de "captación".
Bueno pues el caso que un chaval majete, tiene entre otras una vespa como la mia pero del `64 y al despedirme le pregunto yo el nombre y me dice Ramón , ,,"coño, como yo".
abrazos de cerca.
QUE NOOOO QUE ES BROMA...DOS CILINDROS ,CUATRO TIEMPOS.
Sigo. Me coloco en la línea, un chico me pide los papeles, luces,claxón, cubiertas,nº bastidor,intermitentes (todo esto a ralentí claro). Parece que todo va bien. Me baja las estriberas traseras y me pide que sujete la amoto, se sube y comprueba amortiguador trasero.
Frenómetro: Otro operario me pide que me baje de la moto y se sube él para pasar esa prueba por lo dedlicada que es (me dice) yo le aviso sobre la escasa carga de batería. La moto protesta por el jinete extraño y se le cala. La intenta arrancar con los rodillos y ná. Al final con arrancador. El operario motorista comprueba ambos frenos y la máquina responde.
Emisiones y decibelios: Con un programa que no habia visto se ve en la pantalla la selecion del modelo concreto ysu tope maximo de ruido. En este caso 93 db. Se pasaba en uno a 4.000 rpm que la aceleraron (mitad de tacómetro). El mozo "lo pasó por alto" nunca mejor dicho....de los gases ni me di cuenta si los midieron pues no metieron la sonda en el escape como otras veces.
Todo FAVORABLE y yo contento . Por 17 euros para dos años. Ah !!la pegatina no me la dieron y me dijeron que no es obligatoria.
Al llegar a casa puse a cargar la bateria pero el color oscuro del electrolito apunta a que toca cambiarla...
La anécdota:
Esperando en la fila se acerca un chaval.."¿de qué año es ?"-pregunta, del ¨`78 le contesto. "¿Eres de por aki?"- si, bueno de aki y allá.-le digo yo. ....atención a la siguiente pregunta: "¿Conoces a Nino?"...-si, contesto sin dar mucha explicación por si acaso. y el chico me cuenta: "pues yo tengo 5 motos, y me enseña las fotos del móvil...y esta r 71 con sidecar me ayudó a repararla Nino que se gripó un pistón y blablablabla, " al ver que era el tío de "ley" estuvimos hablando un poco de todo, del foro,etc y intentando captarlo , pero pienso que Nino ya se encargaría de eso pues el tio me contó que una vez con la R71 se cruzó con Un tio de una r45 y le hizo indicaciones para parar a tomar un café, jejje era Nino de "captación".
Bueno pues el caso que un chaval majete, tiene entre otras una vespa como la mia pero del `64 y al despedirme le pregunto yo el nombre y me dice Ramón , ,,"coño, como yo".
abrazos de cerca.
