UN DÍA EN LA ITV.

nuguie

Allá vamos
    Pues que a la r100 s le tocaba la revisión médica bi-anual, y para allí nos fuimos. La pobre algo enfadada por mi larga ausencia de 131 días de "combate" no quiso, lógicamente arrancar. Tras incharle las ruedas la hago rugir con un arrancador pues mi reciente esguince de rodilla no estaba para tirar de la palanca. Y con cita previa nos presentamos allí, que para los papeles igual te dá pues hay que esperar. Llegado mi turno, la pregunta:"¿de cuantos tiempos es?...yo pensaba para mí (buf, de hace muchos...) pero creo que se refería al motor así que le contesté que 2.....

QUE NOOOO QUE ES BROMA...DOS CILINDROS ,CUATRO TIEMPOS.

Sigo.  Me coloco en la línea, un chico me pide los papeles, luces,claxón, cubiertas,nº bastidor,intermitentes  (todo esto a ralentí claro). Parece que todo va bien. Me baja las estriberas traseras y me pide que sujete la amoto, se sube y comprueba amortiguador trasero.
 Frenómetro:  Otro operario me pide que me baje de la moto y se sube él para pasar esa prueba por lo dedlicada que es (me dice) yo le aviso sobre la escasa carga de batería.   La moto protesta por el jinete extraño y se le cala. La intenta arrancar con los rodillos y ná.  Al final con arrancador. El operario motorista comprueba ambos frenos y la máquina responde.
   Emisiones y decibelios: Con un programa que no habia visto se ve en la pantalla la selecion del modelo concreto ysu tope maximo de ruido. En este caso 93 db. Se pasaba en uno a 4.000 rpm que la aceleraron (mitad de tacómetro). El mozo  "lo pasó por alto" nunca mejor dicho....de los gases ni me di cuenta si los midieron pues no metieron la sonda en el escape como otras veces.
 Todo FAVORABLE y yo contento . Por 17 euros para dos años. Ah !!la pegatina no me la dieron y me dijeron que no es obligatoria.
Al llegar a casa puse a cargar la bateria pero el color oscuro del electrolito apunta a que toca cambiarla...
La anécdota:
   Esperando en la fila se acerca un chaval.."¿de qué año es ?"-pregunta, del ¨`78 le contesto. "¿Eres de por aki?"- si, bueno de aki y allá.-le digo yo. ....atención a la siguiente pregunta: "¿Conoces a Nino?"...-si, contesto sin dar mucha explicación por si acaso. y el chico me cuenta: "pues yo tengo 5 motos, y me enseña las fotos del móvil...y esta r 71 con sidecar me ayudó a repararla Nino que se gripó un pistón y blablablabla, "  al ver que era el tío de "ley" estuvimos hablando un poco de todo, del foro,etc y intentando captarlo , pero pienso que Nino ya se encargaría de eso pues el tio me contó que una vez con la R71 se cruzó con  Un tio de una r45 y le hizo indicaciones para parar a tomar un café, jejje era Nino de "captación".
  Bueno pues el caso que un chaval majete, tiene entre otras una vespa como la mia pero del `64 y al despedirme le pregunto yo el nombre y me dice Ramón , ,,"coño, como yo".

abrazos de cerca. :)

Hooola Ramon

Que alegria leerte en "tierras conocidas" :D

Que bueno... zgz es como el puño de una chaqueta (pañuelo no... eso es muy grande y hay mucha tela ;D ;D) asi es... Ramon de Pinseque ;D ;D que cosas tiene la vida :D

El zagal es majo, galego y tiene una CJ Chan Jiang muy guapa y muy cuidada... pero vamos a "algo" si le ayude a arreglar, no mucho... pero algo si :)

Asi que pasando la ITV con la R100... bien bien... esto se esta poniendo guapo 8-)

A ver si nos tomamos unas birras en calidad de URGENTES que esto ya no es serio ::)

Un abrazo

Nuggie!!! Me alegra oir que ya ruge la R100... que ganas tengo de veros!!! ...

Sobre lo que cuentas de la ITV, yo hace poco tuve una movida, ya que a la hora de pasarla por el frenometro, el chaval de la ITV me dijo que le dejase la moto... Y yo que ni de coña se la dejaba... Le argumente que no le habia visto conducir nunca una moto, que no se si tiene carnet de moto o no, que la moto pesa mucho, que bla bla bla....

Al final salio el ingeniero y me dijo que si no le dejaba la moto, no me pasaban la ITV... :( Al final, cerre los ojos, y se la tuve que dejar... A parte que tambien se le calo, casi se cae el muy... Me reconocio que la moto pesaba, y que no estaba acostumbrado....

Respecto a las cervezas urgentes que NINO nombra, me apunto!!! y si hace falta las pago!!! Venga, nos vemos este finde??

Vss

En Soria el "frenómetro" consiste en que mientras aprietas el freno delantero, se vea que la horquilla se hunde.... ;D

Propongo un almuerzo para este Sábado en Anzánigo, venga Vicente,santi,el otro Santi,Cesar,Nino,Ramón, Dani etc etc quien se apunta??

Hola :D me alegro de que saliera bien la itv. Ya tenías ganas de pillarla eing???? y la pobrecilla esperándote sin nadie que la arrancara :o se ha ganado el cielo.
Como me gustaría pasarme a veros por Anzánigo :D pero el curro... ya se sabe, en verano a lo mejor...
Abrazos y salut.

Melvin... este sabado trabajo por la mañana... Si lo cambias a merienda en Anzanigo, no me la pierdo!!!

Vsss

Ahora que se... que Santiago (Trokola) esta en Bailo, casi desconectado y no muy seguro que vea el foro (espero), podriamos darle una sorpresota el sabado tarde, asi ya de paso le ayudamos en algunas cosillas ;) aunque mas sera pasar un rato todos juntos.
Que os parece la idea de subir al pirineo, nos damos una vuelta por alli dormimos en la zona y le animamos un poco desde abajo, tomando unas cervezas mientras el curra :D (esto sigue siendo España, uno trabajando y cuarenta mirando ;D ;D ;D) El domingo podriamos dar una vuelta por la zona (impresionante zona) y ya veremos a ver como sale la cosa 8-)

Bueno... Nuguie, llamas al Escuadron Aragones a Filas?? :)

Un abrazo a todos

Sois unos bandarras,le teneis la Trokola desmontada al pobre Santi. Venga,acabadla de una vez que tiene ganas el hombre de darse una vuelta con ella ::) ;)

Y yo quiero saber que tal los frenos 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Estaba pensando en:

Pasar mañana por su casa, terminarla y subirsela "como sorpresa" pero tiene que dar el visto bueno Vic que ha sido el que realmente le ha dado caña a la Trokolilla ;)... quedan "pocas" cosas, liquidos del grupo conico, liquido de frenos, engrase de puño del acelerador, repaso electrico, pruebas varias... y marcha :D

Los frenos... no se yo como iran con esa bomba de freno ;)

Te animas Emilio y le damos una sorpresa??

No puedo ahora :-/ Estube mirando de subir para semana santa,pero al final gano la playa >:( pero pronto,muy pronto ::) ;)

Vayaaaa por Dios... asi que playa... ;D

Muy bien zagal, disfruta, ya sabes... es siempre lo primero 8-)

Un abrazo Emilio

Hey komando maño/mañoso,,,, si sabéis contar ...no contéis conmigo este finde. Me hice un esquince en la rodilla jugando un partido el sábado y justo me fue para pasar la itv, ,,,,todo sea por Sástago......
Aparte tengo cumple de mi pequeño ese día y comida familiar el domingo. Dádme tiempo cabr**nes que aun me está encorriendo la mujer por lo de la rodilla,,,,tengo mucho que hacer estos dias. Pero espero veros en breve antes de lo del Monasterio de Rueda...que por cierto no os veo en la lista....?¿?¿
Agggg que gustito teneros tan cerca.....

Jajajajaja Ramoncinnnn ;)

Asi que esguince de rodilla, pero si la rodilla no es del cuerpo!!!!!!!!!!!!! :D

Felicidades a tu peque :-*, disfruta de la familia que es lo mas importante ;) luego... todo se vera 8-)

Lo mas seguro que yo duerma en Zgz, asi que me pasare por alli, sabado y domingo, pero... a nonon a casita... a si les dejamos sitio :)

No pasaran tan cerca de Zgz sin que les demos el visto bueno a todos ;D ;D ;D

Un abrazo y cuida la rodilla, que es importante

Mas gustito nos da a nosotros ::)

Hola Nuguie, yo pasé mi ITV el sábado en La Palma del Condado (Huelva), Cdad Autónoma Andaluza, feudo del Sr. Chavez y el importe de la revisión, por hacer lo mismo, me costó 29 y pico de €, sabria algún padre de la patria el porqué de esa diferencia, estando esta cdad. Autónoma a la cola del MUNDO, y siendo una de las comunidades de menor renta percapita de España.
Saludos cordiales

r-100, hola, sólo se me ocurre que la diferencia de dinero esté en que la itv de tu puebol sea concertada /privaday no de la comunidad, un saludo.

Bueno...entonces que???sabado,domingo?Almuerzo,comida,cena,desayuno? ya la habeis liao.

Yo quedarme a dormir como que no y la tarde la tengo que dedicar a la family,asi que si os animais alguno el sabado o domingo por la mañana hacemos algo.

saludos.

Pobre Nuggie... que abre un post para explicar su experiencia con la ITV, y se lo robamos para hablar de nuestras cosas.... :(

En fin, yo entre hoy y mañana por las noches, me monto cilindros,ajusto carburadores, monto carenado, cambio aceites varios y acabo de quitar oxidos... (ufff vaya barro...) y el sabado por la tarde vamos a ver a Santi... Perfecto!!!!

Pero si necesitais un piloto para subir la trokoleta... jejeje yo encantado!!!!

Melvin... yo el domingo subo a apurar la temporada de Ski... Si esque nos faltan dias!!!

Hablamos

Vss

Bueno.... entonces???? que hacemos?

Dani, Ramon lo entiende perfectamente :D ya esta acostumbrado :P ;)

Anoche hable con Santi, me comento que, el viernes estaria por aqui... e igual se quedaba o subia a Arbues, no estaba muy seguro... pero eso es solucionable, yo lo convenzo para que se quede arriba... o baje a zaragoza y suba el sabado por la mañana...

Idea... si baja Santiago el viernes "mañana" y le damos el ultimo achuchon a la Trokola, el sabado por la mañana podemos hacer algo :D. Llamo a Santi a ver que cuenta...

Un saludo y... Ramon, enhorabuena por pasar la ITV ;D ;D ;D

Hola a tod@s.

Pasé la ITV el día 17/3, me había caducado el día 14/3. Pues ese mismo día por la noche me paró la G.C. , o sea que me libré por los pelos.

No me acuerdo lo que me costó, pero estuvo muy cerca de los 40 €. (Ctra. de Andalucía, en Getafe-Madrid)

Me dijeron que estaba exenta de medir el C.O., el nivel de ruido si lo midieron, pero la verdad el chico que lo hizo aceleró con mucho cuidado y no la pasó de 3000 vueltas. La prueba de frenos lo hice yo, a mi no me dijeron nada de que lo median ellos, supongo que dependerá de las ITVs, pues en otros sitios con el coche si me han hecho bajar para medirlo ellos.

Cuando me pusieron el sello en la tarjeta, el currante de turno me dijo, es un honor poner un sello en esta ficha.

Saludos.

Santiago

Hey,hey komando,,,,,ya sabéis que mis post son vuestros post..
que yo lo abro para hablar de la itv,,,,,y vosotros negociais una salidita....perfecto.

Aprovecho para animaros a Sástago:

Mi plan: salida sábado a buena hora ....9:30 ??formando escuadra, hay que incluir en esta a Maria (amiga) con su motota...

segun llegamos nos acoplamos a lo que hay previsto y tras la visita al monasterio a casita.... ::)

segun llegamos nos acoplamos a lo que hay previsto y tras la visita al monasterio a casita....
No os váis a quedar a comer? :o ni a cenar??? :o :o venga hombre... al menos a comer y el cafelito ::)
salut.

Creeis que yo... me pierdo una comida? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D no teneis ni fe!!! y no digo que no me quede a cenar... todo se vera :D

Abrazos

a comer por supuesto ,me referia a la visita del monasterio a las 18h y luego regreso con los que se vuelvan. :)

joe....a quien será al primero que vea una vez allí????que nervios,,pues los del komando ya vendrán "abrazaos de casa"..... ::)

Esto de los precios de las ITV's, es por lo que veo, el "DESPIPORRE NACIONAL" !.   >:( >:( >:(
Y lo que no son los precios MÁS DESPIPORRE todavía !!!  >:( >:( >:( >:(

Yo, mejor dicho:  Mi moto y yo, la pasamos felizmente el día 18 de este mes de marzo.

Y por lo barato que cobran, comparado con vosotros....   Me hicieron un "completo": Se la miraron de arriba a abajo, con lupa y un buen rato.  La verdad es que nos trataron muy bien y no nos pusieron ningún problema, sino todo lo contrario.  8-)  (Al parecer, uno de ellos había hecho sus pinitos en Montmeló....  ésto siempre ayuda 8-)).   Y lo que más ayuda, desde luego, ES QUE LA MOTO ESTABA PLUSQUAMPERFECTA !!  COÑE !!!   8-) 8-) 8-)

Me comentaron que con la prueba de los rodillos les pasaba de todo: Gente con motos que les vienen grandes y se acojonan..., otros que no se acojonan pero que también les viene grande y se caen..., ;D ;D ;D etc. etc.  Así que emplean la táctica de esperar a ver que hace el cliente, y si ven inseguridad ayudan a aguantar la moto; pero sin subirse ellos.

Ah !  en cuanto a la dichosa asquerosa pegatina, pues me dijeron que para el mes pasado había vuelto a salir otra normativa que les volvía a obligar a pegarte ellos forzosamente la 'guarritina' de marras. >:( >:( >:(

Precio:
             Base Imp. =   14,138 e.
             IVA 16%   =     2,262 e.
             Tasas  >:( =     3,500 e.
                                 -------------
             TOTAL      =    19,90   EUROS.             ::) ::) ::)

Atrás