Esta mañana, ha llegado un "forofo" de Valentino y Jorge con la R-6 2002 con avería en la 2ª velocidad...ruido apreciable al engranarla y dificultad para subir/bajar con la
palanca
Problemas varios...llegar hasta los ejes de la caja, disponibilidad de recambio en tiempo...y en dinero, que junto con la M.O. en un taller, inviable economicamente para una moto japonesa con 8 años
Pero el mayor problema; tener la moto a tiempo para mañana que empieza el GP...Gran trajedia esta de no poder atronar los pobres timpanos del personal con cortes de encendido y quemadas de rueda...y de paso la siempre presente posibilidad de dar supermegaespectaculo reventando en directo el motor delante de la multitud enardecida como en el coliseo de Roma...
Total, que mi amigo se ha apiadado del angelito y se ha comprometido para mañana viernes...así que ¡¡¡rapido!!!, la moto al banco
¡¡Fibras fuera...radiador que son tres tornillos...vamos, vamos!!
Por cierto, la paciente de cuerpo entero...
Colectores...
Asiento, depósito...esos trastos son un infierno; va todo tan justo que no hay sitio por ningun lado...
Despejando...mmmm abrazaderas no originales de la primera medida que han encontrado...este motor, ya lleva alguna batalla encima
El destorgolpe como el de bar1olo...¿ves?, si a nosotros nos aguanta a tí te durará toda la vida(la cabeza ya está "machacadilla"...y ahí sigue)
Terminando de sacar los ejes de sujección...¡¡¡ooooño, cada día me queda menos pelo!!! ;D
Abajo al banco...menos mal que los 600 no pesan mucho...
...Y a la mesa de operaciones
Fuera la bandeja del carter. En el centro la bomba de aceite(falta la alcachofa de aspiración) y por fuera la bomba de agua en el mismo eje
Hay que desmontar el embrague entero...por la otra parte, ya está quitado en bobinado del alternador
El embrague multidisco. La maza, con la cadena que nueve la bomba de aceite y el piñon grande que engrana con el cigueñal..., la bomba de aceite y su piñon...Los discos de fricción solidarios al primario de entrada, en la maza grande. Los separadores metálicos, solidarios con el secundario de salida, en la masa pequeña
Éste conjunto, es lo que no ha sabido fabricar bien BMW(entre otras cosas) en las K modernas...tratados con mimo(porque ¿a que no se ve gente con BMW cortando encendido y quemando rueda habitualmente?), han cascado a centenares...y sustituidos por el de la 1300, ¡que es el que se les desintegró en alenmania a los de Motociclismo!
Bueno seguimos destripando...La bancada inferior del cigueñal, vacia y libre con los esparragos que lo sujetan
26 esparragos de diferentes medidas despues, la bancada ya está libre...
Al quitar la bancada inferior, el secundario queda al aire; detras el primario donde va montado el embrague. Debajo el cigueñal...en su extremo derecho, la distribución. En el izquierdo, el mecanismo de rueda libre de arranque y el volante magnetico
El mecanismo del selector de velocidades...el sistema, muy parecido al nuestro
El tambor desmodrómico del selector...al girar, los canales obligan a las horquillas, que desplazan los piñones cambiando de marcha...
La responsable de todo el desaguisado...la horquilla de selección de la 2ª velocidad. Las marcas de roce y la viruta, no deberían estar ahí...
Una vista general de como va todo más ó menos montado...
Comprobando qe el piñón de 2ª, tambien está afectado por el roce...
...Y al fondo del carter superior, al lado del sensor de punto muerto...nural 27...Sí, definitivamente, este motor llevaba ya más de una batalla cruenta, por las reparaciones en las tapas del motor con la misma pasta. El arrastrón en su día debió ser fuerte, pues a la otra parte del nural, por fuera, está el motor de arranque...
¡¡¡ A montar!!!...secundario y horquillas practicamente nuevas, de un siniestro con menos de 100 Km...
...y otra vez cada tornillo a su sitio...
La dinamométrica para la bancada del cigueñal...y un rato con ella; segun el manual, apriete por un orden numerado determinado a 2 kg...y soltar a 0 kg. Apriete en el mismo orden a 2,5 kg...y soltar otra vez a 0 kg..., apriete definitivo por orden a 2,7 kg...¡¡¡HUMOR AMARILLO!!!
Todo montado a falta de la bomba de agua...
Cerrando...
¡Ah! y la nota cabreante del día...se nos acaba la pasta Wurth negra y hay que mandar a un chaval a la tienda de recambios del polígono...solo tienen nural 28 ¡¡¡naranja!!! >
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Motor al elevador...y esperando que se seque bien la pasta para quitar el sobrante...
Con mi compañero Dani pasando otra vez los ejes...
...Y motor otra vez en el chasis. Despues hemos montado el resto; piñón de salida, estribos, palanca de cambio, colectores, radiador...y mañana a probarla
De momento por hoy bien, no nos ha sobrado ningun tornillo... ;D
Espero que lo disfruteis
palanca
Problemas varios...llegar hasta los ejes de la caja, disponibilidad de recambio en tiempo...y en dinero, que junto con la M.O. en un taller, inviable economicamente para una moto japonesa con 8 años
Pero el mayor problema; tener la moto a tiempo para mañana que empieza el GP...Gran trajedia esta de no poder atronar los pobres timpanos del personal con cortes de encendido y quemadas de rueda...y de paso la siempre presente posibilidad de dar supermegaespectaculo reventando en directo el motor delante de la multitud enardecida como en el coliseo de Roma...
Total, que mi amigo se ha apiadado del angelito y se ha comprometido para mañana viernes...así que ¡¡¡rapido!!!, la moto al banco
¡¡Fibras fuera...radiador que son tres tornillos...vamos, vamos!!

Por cierto, la paciente de cuerpo entero...

Colectores...

Asiento, depósito...esos trastos son un infierno; va todo tan justo que no hay sitio por ningun lado...

Despejando...mmmm abrazaderas no originales de la primera medida que han encontrado...este motor, ya lleva alguna batalla encima

El destorgolpe como el de bar1olo...¿ves?, si a nosotros nos aguanta a tí te durará toda la vida(la cabeza ya está "machacadilla"...y ahí sigue)

Terminando de sacar los ejes de sujección...¡¡¡ooooño, cada día me queda menos pelo!!! ;D

Abajo al banco...menos mal que los 600 no pesan mucho...

...Y a la mesa de operaciones

Fuera la bandeja del carter. En el centro la bomba de aceite(falta la alcachofa de aspiración) y por fuera la bomba de agua en el mismo eje

Hay que desmontar el embrague entero...por la otra parte, ya está quitado en bobinado del alternador

El embrague multidisco. La maza, con la cadena que nueve la bomba de aceite y el piñon grande que engrana con el cigueñal..., la bomba de aceite y su piñon...Los discos de fricción solidarios al primario de entrada, en la maza grande. Los separadores metálicos, solidarios con el secundario de salida, en la masa pequeña

Éste conjunto, es lo que no ha sabido fabricar bien BMW(entre otras cosas) en las K modernas...tratados con mimo(porque ¿a que no se ve gente con BMW cortando encendido y quemando rueda habitualmente?), han cascado a centenares...y sustituidos por el de la 1300, ¡que es el que se les desintegró en alenmania a los de Motociclismo!
Bueno seguimos destripando...La bancada inferior del cigueñal, vacia y libre con los esparragos que lo sujetan

26 esparragos de diferentes medidas despues, la bancada ya está libre...

Al quitar la bancada inferior, el secundario queda al aire; detras el primario donde va montado el embrague. Debajo el cigueñal...en su extremo derecho, la distribución. En el izquierdo, el mecanismo de rueda libre de arranque y el volante magnetico

El mecanismo del selector de velocidades...el sistema, muy parecido al nuestro

El tambor desmodrómico del selector...al girar, los canales obligan a las horquillas, que desplazan los piñones cambiando de marcha...


La responsable de todo el desaguisado...la horquilla de selección de la 2ª velocidad. Las marcas de roce y la viruta, no deberían estar ahí...


Una vista general de como va todo más ó menos montado...

Comprobando qe el piñón de 2ª, tambien está afectado por el roce...

...Y al fondo del carter superior, al lado del sensor de punto muerto...nural 27...Sí, definitivamente, este motor llevaba ya más de una batalla cruenta, por las reparaciones en las tapas del motor con la misma pasta. El arrastrón en su día debió ser fuerte, pues a la otra parte del nural, por fuera, está el motor de arranque...

¡¡¡ A montar!!!...secundario y horquillas practicamente nuevas, de un siniestro con menos de 100 Km...

...y otra vez cada tornillo a su sitio...

La dinamométrica para la bancada del cigueñal...y un rato con ella; segun el manual, apriete por un orden numerado determinado a 2 kg...y soltar a 0 kg. Apriete en el mismo orden a 2,5 kg...y soltar otra vez a 0 kg..., apriete definitivo por orden a 2,7 kg...¡¡¡HUMOR AMARILLO!!!

Todo montado a falta de la bomba de agua...

Cerrando...

¡Ah! y la nota cabreante del día...se nos acaba la pasta Wurth negra y hay que mandar a un chaval a la tienda de recambios del polígono...solo tienen nural 28 ¡¡¡naranja!!! >









Motor al elevador...y esperando que se seque bien la pasta para quitar el sobrante...

Con mi compañero Dani pasando otra vez los ejes...

...Y motor otra vez en el chasis. Despues hemos montado el resto; piñón de salida, estribos, palanca de cambio, colectores, radiador...y mañana a probarla

De momento por hoy bien, no nos ha sobrado ningun tornillo... ;D
Espero que lo disfruteis