Un Domingo Cualquiera

Pepegaditano

Curveando
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
31.351
Puntos
113
Ubicación
San Fernando (CADIZ)
UN DOMINGO CUALQUIERA….

Te despiertas por la mañana. Abres un ojo, luego el otro y de pronto, tu mente salta como un resorte: HOY TOCA MOTO….

Se inicia todo un proceso especial, un RITO:

-Sacar el mono de la percha.

-Botas, guantes, casco, camiseta, calcetines…..

-Se ordena todo y, lentamente, como hacen los toreros, mirándonos al espejo, con ligeros temblores, nos equipamos.

Acto seguido, vamos a buscarla, a ELLA, a nuestra amiga, a nuestra fiel amante, A NUESTRA MOTO.

La encontramos tranquila, preciosa, expectante, acomodada en su rincón. Se nos va la mano y acariciamos su depósito. Quitamos esa mota de polvo que afea su colín y sentimos una voz interna que no para de repetir: LLÉVAME, LLÉVAME, LLÉVAME..

Asimos manillar con la mano izquierda y aferramos el colín con la derecha, la enderezamos y tiramos de ella hacia atrás para, maniobrando, colocarla en posición de salida. Es como un pequeño homenaje: primero te empujo yo, te sitúo y luego ya es cosa tuya…..me llevas tú…

Con los coches no se hace lo mismo. Abrimos la puerta, subimos, puesta en marcha del motor y…. A nadie se le ocurre acariciar su capó, besarlo y dedicarle ese piropo silencioso, mental, que le hacemos a nuestra moto: VÁMONOS MI NIÑA.

Los moteros somos “gente rara”. En principio somos “la moto y yo”, pero luego resulta que nos juntamos 10, 15 20,…y decidimos compartir el mismo camino; lo llamamos RUTA. Que RUTA hacemos hoy????.

Momento importante, la quedada. Previamente, a través de las redes (Wasap, Face, Teléfono;….) hemos quedado en la gasolinera tal, o en el aparcamiento cual, o donde puñetas sea, el caso es ver llegar a los integrantes, acumular las motos y el saludo y abrazo mañanero. Sonrisas (hipócritas?????....) que siempre esconden un : “Te vas a enterar hoy que llevo gomas nuevas y vengo a tope….”.

Arranca la ruta y, a paso lento, como meditando en lo que va a llegar, encaramos las carreteras de enlace, hacia las primeras curvas de interés. Por el retrovisor y mirando hacia delante valoramos la “serpiente “de colores, motos, monos, cascos…que forma nuestro grupo. Aquí empieza a aparecer un valor añadido al espíritu motero. Sin decirlo, sin expresarlo, sin proponerlo…..nos sentimos grupales (estos son los míos, son mi equipo, son cojonudos) y un pequeño sentimiento de orgullo nos va asomando en nuestra sonrisa bajo el casco.

EL ALMUERZO. No hay RUTA sin almuerzo como no hay MISA sin comunión. Paramos las motos agrupadas, en orden, separándolas de otros grupos (o cocheros) y comentamos las primeras escaramuzas de la mañana.

-Te he visto como me metías rueda y cuando he abierto….me ha pegado un latigazo de atrás!!!!!, ufff, no veas…..

- Si, si , ya te he visto!!!!!, se me han puesto por corbata, pero has rectificado muy bien!!!, Vaya susto!!!.

Ocupamos mesas rodeados de cascos, chaquetas, bolsas y, sin darnos cuenta, vamos subiendo el volumen de nuestras voces. Es una forma de distensión, como queriendo aflojar la concentración a que nos somete la moto (y nuestro propio orgullo)…..

Comemos como lobos, sin dejar de reír y compartir todas aquellas ideas divertidas que se nos ocurren sobre el mundo de las motos, sobre el carácter de este o aquel y lanzando puyas (cariñosas….o no???) sobre cada uno de los comensales.

De pronto, alguien se levanta, mira al respetable y lanza el aviso.

-Que….., hemos de ir en moto o no….?.

Todos sentimos el “clic” en nuestras mentes: Ha llegado el momento, ahora ya toca. Nos “miramos” para dentro, recogemos, cascos, chaquetas, llaves….y, en un tono más bajo de voz, nos dirigimos a pagar, cigarrillo los fumadores y puesta en marcha de motores.

También, ahora, el arranque es lento. Nadie se anima a ser el que abre la marcha y, como en cámara lenta, concentrados, pensativos, nos decimos: A por ella, a por la RUTA…..

Ahora viene lo serio, ahora viene lo bueno, ahora empieza de verdad….

Motores que suben de vueltas, estripadas y apuradas de frenada “in crescendo”….y ahí aparece el milagro: -Que cabrón!!!!, que plegada se ha metido!!!!.

Apretamos fuerte el manillar y tenemos la sensación de estar viendo un espectáculo único pero…., desde dentro. Estamos en uno de esos juegos 3D que tanto gustan hoy en día, pero sin mentiras, con nuestras habilidades y fuerzas, sintiendo aceleraciones, frenadas y (constantemente) comparándonos con el que nos precede y atisbando, por el retrovisor, a quien nos sigue.

Permitirme una pequeña anécdota particular:

Hace un tiempo, unos años (dos o tres), propuse desviarnos, en Castelltersol, hacia Granera. Conocía la carretera y su paisaje ya que la había hecho en varias ocasiones en coche y con la familia. Unos 20 km. deliciosos hasta llegar a la entrada del pequeño pueblo.

-Habéis visto el pantano?????..... (fue mi pregunta al descender de la moto….)
-Pantano?, que pantano????.....contestaron todos a coro y con los ojos muy abiertos…..

La moto tiene esto, la moto sólo ve carretera, arcén, curva, frenada aceleración y emoción. El paisaje está……pero no se le contempla.

Ya de vuelta, mucho más relajados, decidimos hacer la última parada antes de despedirnos y volver a ser sólo uno (cada uno y su moto) hasta la próxima RUTA.

Las voces sosegadas, la mirada todavía perdida en las imágenes de las curvas transcurridas, como con un hartazgo, como (perdonarme por la expresión) la relajación que sigue a un polvo bien culminado.

Seguimos ruta hacia casa y poco a poco, uno hacia la derecha, el otro en el siguiente cruce, en la próxima variante nos vamos desperdigando siempre acompañados con el brazo en alto del adiós y tocando el pito en señal de “te quiero…hasta la próxima”.

Si, un domingo cualquiera, si, pero todos y cada uno diferentes y siempre, siempre, siempre….EL ULTIMO EL MEJOR.
 
Me gusta como lo describes, pero no puedo estar de acuerdo con esto:
"La moto tiene esto, la moto sólo ve carretera, arcén, curva, frenada aceleración y emoción. El paisaje está……pero no se le contempla".
La moto tiene mil formas de entender la carretera, y personalmente prefiero admirar el paisaje que la matrícula del compañero que va delante.
Cómo ya he dicho, muy buen relato. Vss
 
Última edición:
A mí tampoco me van las quedadas (y menos de 15 o 20) a mí solo o con un par de colegas me vale.

Por lo demás el relato está muy chulo.

Yo soy más de "a mi bola se rueda mejor".

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
UN DOMINGO CUALQUIERA….

Te despiertas por la mañana. Abres un ojo, luego el otro y de pronto, tu mente salta como un resorte: HOY TOCA MOTO….

Se inicia todo un proceso especial, un RITO:

-Sacar el mono de la percha.

-Botas, guantes, casco, camiseta, calcetines…..

-Se ordena todo y, lentamente, como hacen los toreros, mirándonos al espejo, con ligeros temblores, nos equipamos.

Acto seguido, vamos a buscarla, a ELLA, a nuestra amiga, a nuestra fiel amante, A NUESTRA MOTO.

La encontramos tranquila, preciosa, expectante, acomodada en su rincón. Se nos va la mano y acariciamos su depósito. Quitamos esa mota de polvo que afea su colín y sentimos una voz interna que no para de repetir: LLÉVAME, LLÉVAME, LLÉVAME..

Asimos manillar con la mano izquierda y aferramos el colín con la derecha, la enderezamos y tiramos de ella hacia atrás para, maniobrando, colocarla en posición de salida. Es como un pequeño homenaje: primero te empujo yo, te sitúo y luego ya es cosa tuya…..me llevas tú…

Con los coches no se hace lo mismo. Abrimos la puerta, subimos, puesta en marcha del motor y…. A nadie se le ocurre acariciar su capó, besarlo y dedicarle ese piropo silencioso, mental, que le hacemos a nuestra moto: VÁMONOS MI NIÑA.

Los moteros somos “gente rara”. En principio somos “la moto y yo”, pero luego resulta que nos juntamos 10, 15 20,…y decidimos compartir el mismo camino; lo llamamos RUTA. Que RUTA hacemos hoy????.

Momento importante, la quedada. Previamente, a través de las redes (Wasap, Face, Teléfono;….) hemos quedado en la gasolinera tal, o en el aparcamiento cual, o donde puñetas sea, el caso es ver llegar a los integrantes, acumular las motos y el saludo y abrazo mañanero. Sonrisas (hipócritas?????....) que siempre esconden un : “Te vas a enterar hoy que llevo gomas nuevas y vengo a tope….”.

Arranca la ruta y, a paso lento, como meditando en lo que va a llegar, encaramos las carreteras de enlace, hacia las primeras curvas de interés. Por el retrovisor y mirando hacia delante valoramos la “serpiente “de colores, motos, monos, cascos…que forma nuestro grupo. Aquí empieza a aparecer un valor añadido al espíritu motero. Sin decirlo, sin expresarlo, sin proponerlo…..nos sentimos grupales (estos son los míos, son mi equipo, son cojonudos) y un pequeño sentimiento de orgullo nos va asomando en nuestra sonrisa bajo el casco.

EL ALMUERZO. No hay RUTA sin almuerzo como no hay MISA sin comunión. Paramos las motos agrupadas, en orden, separándolas de otros grupos (o cocheros) y comentamos las primeras escaramuzas de la mañana.

-Te he visto como me metías rueda y cuando he abierto….me ha pegado un latigazo de atrás!!!!!, ufff, no veas…..

- Si, si , ya te he visto!!!!!, se me han puesto por corbata, pero has rectificado muy bien!!!, Vaya susto!!!.

Ocupamos mesas rodeados de cascos, chaquetas, bolsas y, sin darnos cuenta, vamos subiendo el volumen de nuestras voces. Es una forma de distensión, como queriendo aflojar la concentración a que nos somete la moto (y nuestro propio orgullo)…..

Comemos como lobos, sin dejar de reír y compartir todas aquellas ideas divertidas que se nos ocurren sobre el mundo de las motos, sobre el carácter de este o aquel y lanzando puyas (cariñosas….o no???) sobre cada uno de los comensales.

De pronto, alguien se levanta, mira al respetable y lanza el aviso.

-Que….., hemos de ir en moto o no….?.

Todos sentimos el “clic” en nuestras mentes: Ha llegado el momento, ahora ya toca. Nos “miramos” para dentro, recogemos, cascos, chaquetas, llaves….y, en un tono más bajo de voz, nos dirigimos a pagar, cigarrillo los fumadores y puesta en marcha de motores.

También, ahora, el arranque es lento. Nadie se anima a ser el que abre la marcha y, como en cámara lenta, concentrados, pensativos, nos decimos: A por ella, a por la RUTA…..

Ahora viene lo serio, ahora viene lo bueno, ahora empieza de verdad….

Motores que suben de vueltas, estripadas y apuradas de frenada “in crescendo”….y ahí aparece el milagro: -Que cabrón!!!!, que plegada se ha metido!!!!.

Apretamos fuerte el manillar y tenemos la sensación de estar viendo un espectáculo único pero…., desde dentro. Estamos en uno de esos juegos 3D que tanto gustan hoy en día, pero sin mentiras, con nuestras habilidades y fuerzas, sintiendo aceleraciones, frenadas y (constantemente) comparándonos con el que nos precede y atisbando, por el retrovisor, a quien nos sigue.

Permitirme una pequeña anécdota particular:

Hace un tiempo, unos años (dos o tres), propuse desviarnos, en Castelltersol, hacia Granera. Conocía la carretera y su paisaje ya que la había hecho en varias ocasiones en coche y con la familia. Unos 20 km. deliciosos hasta llegar a la entrada del pequeño pueblo.

-Habéis visto el pantano?????..... (fue mi pregunta al descender de la moto….)
-Pantano?, que pantano????.....contestaron todos a coro y con los ojos muy abiertos…..

La moto tiene esto, la moto sólo ve carretera, arcén, curva, frenada aceleración y emoción. El paisaje está……pero no se le contempla.

Ya de vuelta, mucho más relajados, decidimos hacer la última parada antes de despedirnos y volver a ser sólo uno (cada uno y su moto) hasta la próxima RUTA.

Las voces sosegadas, la mirada todavía perdida en las imágenes de las curvas transcurridas, como con un hartazgo, como (perdonarme por la expresión) la relajación que sigue a un polvo bien culminado.

Seguimos ruta hacia casa y poco a poco, uno hacia la derecha, el otro en el siguiente cruce, en la próxima variante nos vamos desperdigando siempre acompañados con el brazo en alto del adiós y tocando el pito en señal de “te quiero…hasta la próxima”.

Si, un domingo cualquiera, si, pero todos y cada uno diferentes y siempre, siempre, siempre….EL ULTIMO EL MEJOR.

Muy bueno, los moteros nos sentimos representados en tu "Articulo". Lo del paisaje llevas razón al 95 %, pasamos sin ver todo lo bueno que nos rodea.
 
A mí tampoco me van las quedadas (y menos de 15 o 20) a mí solo o con un par de colegas me vale.

Por lo demás el relato está muy chulo.

Yo soy más de "a mi bola se rueda mejor".

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

...Y los embragues lo agradecen!
 
Coincido en un cosa, en moto no veo paisajes, no veo mas alla de la proxima trazada, maniobra o espacio por donde pueda irrumpir alguien en mi trazada o maniobra.
 
Bueno, seré el raro, pero tu relato lo veo más para circuito que para carreteras abiertas al tráfico...
La carretera nunca es un circuito. Pues en esta hipotética reunión alguien podría decir.
¿Qué te pasa?
-Nada, solo que me estoy acordado de ......., ya no está. Además hemos pasado cerca de donde ocurrió., y va a hacer un año.
-Es verdad, se me había olvidado. ¡Eh, chicos! casi hace un año del accidente de..... brindemos por él. Seguro que nos está viendo.
 
Bonito relato, hay veces que disfrutamos del paisaje y otras que la concentración es tan alta que sólo ves la sucesión de curvas.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
No me parece que estar pendiente de la conduccion tenga algo que ver con creerse en un circuito.

Yo procuro estar siempre concentrada al 100% en lo que estoy y que nada me distraiga de eso.
 
Última edición:
Relato bien hecho en el que me veo algo identificado pero solo en mis comienzos. Comienzos que no me gustaron y me hicieron sentir la moto de otra manera. De hecho ya ni quiero salir el domingo. Ni transitar por zonas comanches. Intento entre semana o sábado y perderme lo más posible...

Saludos.
 
No me parece que estar pendiente de la conduccion tenga algo que ver con creerse en un circuito.

Yo procuro estar siempre concentrada al 100% en lo que estoy y que nada me distraiga de eso.

Estoy de acuerdo contigo, siempre pienso que ir mirando el paisaje causa mas accidentes que la velocidad, pero...

"...
-Te he visto como me metías rueda y cuando he abierto….me ha pegado un latigazo de atrás!!!!!, ufff, no veas…..
...
Motores que suben de vueltas, estripadas y apuradas de frenada “in crescendo”….y ahí aparece el milagro: -Que cabrón!!!!, que plegada se ha metido!!!!.

..."


Esto es algo mas que ir concentrado en la carretera, a mi me suena mas a circuito que a una carretera abierta al tráfico....

Tal vez porque mi conducción se basa mas en el ritmo sin tocar freno, no me gustan que me metan la rueda ni que me pasen para hacerme frenar porque es mas lento en curva.

Y si, como dicen por ahí, me recuerda aquellos años con la GSX 750 donde disfruté mucho, pero no por ello diría que eso es lo que haría un domingo cualquiera.
 
yo tengo sólo un par de pequeñas diferencias, con el relato de pepegaditano.

la primera.... todo lo dejo preparado la noche anterior.
la segunda.... en mi grupo, no nos metemos rueda, unos a otros......

lejos de eso, todo igual..... un ritual, un protocolo, un saludo a todos.
 
yo tengo sólo un par de pequeñas diferencias, con el relato de pepegaditano.

la primera.... todo lo dejo preparado la noche anterior.
la segunda.... en mi grupo, no nos metemos rueda, unos a otros......

lejos de eso, todo igual..... un ritual, un protocolo, un saludo a todos.
eso mismo me pasa a mi, asi pues cada uno somos un mundo, un saludo.
 
Relato muy bonito, pero no me identifico con él, salvo en lo del almuerzo.
Por todo lo demás, por desgracia de ahí nos viene un poco el tema de que vamos como locos.
Se puede ir ligero, pero de ahí a meter rueda y no ver nada más que la carretera hay un abismo.
Como bien han dicho por ahí, parece más un relato de circuito que de una salida dominguera.
 
Aunque normalmente salgo solo o con uno o dos colegas, justo este domingo hice una salida muy parecida a la que describes. 30 motos lo que al principio me pareció una locura, hasta que descubrí que se habían creado una especie de 3 subgrupos y que en el de cabeza me estaba generando más estrés que otra cosa. A partir de ahí empecé a disfrutar. Luego un almuerzo genial, fotillos y charlas.
Para repetir? Sí pero muy de vez en cuando
31170747_1589004464481779_1372549063924252672_n.jpg 31131310_1589004294481796_850541929929113600_n.jpg 31131216_1589004267815132_343663972852957184_n.jpg 31154064_1589004494481776_7647278421164163072_n.jpg 31100504_1589004417815117_1111090640562683904_n.jpg
 
Yo como otros compañeros, no me siento identificado en absoluto con la manera de ir en moto. Es más, siempre he dicho en general que cuando se para con la moto, cuanto menos recuerdas por donde has pasado y qué había alrededor es que más has disfrutado de la velocidad y menos de la conducción.

Dicho esto el relato me ha gustado mucho Pepegaditano, siempre gusta leer de un compañero motivado con su afición y ganas de compartirlo, sin duda alguna. Gracias por mi parte.
 
Yo estoy en la línea de Trivictor y lelc2.

Me encanta el relato de pepegaditano porque está bien escrito, es sincero y es genuino en lo que siente. Muchas gracias por escribirlo y para mí ha sido un placer leerlo.

Pero lo que sí concluyo es que hay centenares de maneras distintas de vivir la moto.

Yo no soy de grandes almuerzos en moto, no me gusta comer mucho para después montar, no me gusta hacer paradas largas ni tampoco demasiadas. Tampoco me gusta ir metiendo rueda ni que me interfieran. Es decir, como lelc2 y muchos otros, procuro huir de grupos grandes.

En cuanto al paisaje, depende del día y de la zona. Lo que dice pepegaditano me pasa frecuentemente cuando la carretera se vuelve interesante. Me concentro en la conducción y disfruto. A veces me da rabia, porque he disfrutado tanto sin fijarme, que luego en casa no recuerdo cual era la carretera que recorrí. Otras veces me relajo y me fijo en el paisaje cuando lo vale.

En fin, pepegaditano, muchas gracias por el aporte y por el debate que luego has generado.;)
 
Última edición:
Como relato y el saber hacer de transmitirnos un sentimiento, me ha encantado. No es nada fácil hacerlo, y a mi por lo menos, me lo has transmitido en cada momento. Bravo ¡¡

Cuidado con otras prácticas, amigo.
 
A mí tampoco me van las quedadas (y menos de 15 o 20) a mí solo o con un par de colegas me vale.

...Yo soy más de "a mi bola se rueda mejor".

Completamente de acuerdo. En moto, más tres es multitud. Es imposible que juntes de 15 a 20 motoristas en sintonía total.

Manuel
 
Pepe amigo, me encanta ver tu pasión con la moto, aunque es verdad que cualquiera que lo lea podría pensar que eres un poco descerebrado (plegadas, etc), y curiosamente nada más lejo de la realidad, siempre en tu carril, siempre a distancia, siempre cuidadoso con los demás, sin provocar accidentes ni sustos, eso sí a veces a algo más (algo más no mucha más) de velocidad de lo que marca la norma, nos vemos por esas carreteras guapo.

Por cierto este relato escrito en este foro hace unos años creo que os gustará a todos.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/necesito-volar.340072/#post-5886957
 
Última edición:
Pepe amigo, me encanta ver tu pasión con la moto, aunque es verdad que cualquiera que lo lea podría pensar que eres un poco descerebrado (plegadas, etc), y curiosamente nada más lejo de la realidad, siempre en tu carril, siempre a distancia, siempre cuidadoso con los demás, sin provocar accidentes ni sustos, eso sí a veces a algo más (algo más no mucha más) de velocidad de lo que marca la norma, nos vemos por esas carreteras guapo.

Por cierto este relato escrito en este foro hace unos años creo que os gustará a todos.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/necesito-volar.340072/#post-5886957

Gracias amiga, quien mejor que tu para saber como realmente soy, rodamos juntos muchos años con las RR y ahora yo con mi RT , tu sigues con tu RR y a pesar de ir un poco rápidos, sabemos como hacer para no poner en riesgos a nadie ni a nosotros mismos. Un beso guapetona.
 
Si algo tiene la moto es la capacidad de abstraerte de todo lo que te agobia o preocupa , pienso que es debido a que aquello que nos hace disfrutar tanto y requiere tanta concentracion ocupa todos nuestros recursos mentales disponibles olvidandonos de todo lo cotidiano. Hay momentos en los que he creido incluso entrar en trance , hay quien compara esta aficion con una droga , y creo que ciertamente de alguna manera al montar en moto nuestro cuerpo dispara la produccion de adrenalina y endorfinas convirtiendonos en adictos a las reacciones de placer que genera montar en moto.
En cualquier caso , el sindrome de abstinencia solo se me calma si ruedo solo , si no tengo que esperar a nadie y si nadie me espera a mi ....somo yo , mi moto y la carretera.
Cuando salgo con mi reducido grupo de amigos , busco mas socializar que abstraerme del mundo.
Por cierto , el mejor momento para ir en moto es el sabado despues de comer , los domingos son peligrosos y no es el mejor momento para llevar al limite nuestra habilidad ....mas bien nuestra suerte.
 
y a pesar de ir un poco rápidos, sabemos como hacer para no poner en riesgos a nadie ni a nosotros mismos.

Si algo tiene la moto es la capacidad de abstraerte de todo lo que te agobia o preocupa , pienso que es debido a que aquello que nos hace disfrutar tanto y requiere tanta concentracion ocupa todos nuestros recursos mentales disponibles olvidandonos de todo lo cotidiano. Hay momentos en los que he creido incluso entrar en trance , hay quien compara esta aficion con una droga , y creo que ciertamente de alguna manera al montar en moto nuestro cuerpo dispara la produccion de adrenalina y endorfinas convirtiendonos en adictos a las reacciones de placer que genera montar en moto.
En cualquier caso , el sindrome de abstinencia solo se me calma si ruedo solo , si no tengo que esperar a nadie y si nadie me espera a mi ....somo yo , mi moto y la carretera.

Coincido con esto.
 
Muy buen relato. La forma de expresar algunas frases, efectivamente, parece cómo si se refiriese a un "pique" de circuito, pero yo creo que es más por la manera tan elocuente de expresar su sentir. Estaremos de acuerdo en que hay carreteras en las que no miras el paisaje y yendo en grupo pues eso, siempre alguno se lleva algún susto, y ahí es cuándo tiene que notarse la experiencia y buen hacer de los que van.
Yo soy, cómo muchos de aquí, de ir solo. Me extreso mucho cuándo voy con gente, y hay veces en que me planteo un viaje para ver "cosas" y otras veces voy a "aquella carretera de curvas" a oir cómo sube y baja de vueltas el motor, en esas ocasiones el paisaje no lo veo mucho, salvo que pare en algún sitio alto, eche pie a tierra y me ponga a mirar. Creo que yendo solo es cuándo realmente me siento libre, pero es que siempre "he sio un solo", je,je,je.
 
Buen relato de tus impresiones en moto. Que yo lo haga de otra manera es indiferente, en ese caso serían mis impresiones. Lo dicho, me ha gustado mucho leerlo.
 
Arriba