Re: UN GRAN EJEMPLO PARA LOS NIÑOS!! LA FIFA APEST
Declaraciones de Zidane.
Zidane lamenta la agresión al italiano Marco Materazzi que supuso su expulsión en la final de la Copa del Mundo, pero añade que no se arrepiente porque fue una reacción a "palabras muy duras contra mi familia. Soy un hombre y tuve que reaccionar", afirma mientras pide "perdón" a los jóvenes.
En declaraciones a la cadena francesa Canal+, Zidane ha evitado explicar de modo concreto qué le había dicho Materazzi para hacerle reaccionar de ese modo, aunque apuntó que se trataba de un insulto con "palabras muy duras".
"Soy un hombre"
Zizou ha dicho que "soy un hombre por encima de todo y no podía consentir escuchar lo que me dijo", en relación a las palabras de Marco Materazzi a 10 minutos de que terminara la final de la Copa del Mundo.
Zidane ha pedido perdón "a todas las personas que vieron la final, que fueron varios miles de millones, pero sobre todo a los niños, para que no tomen ejemplo de mi acto".
"Muy personal"
El "10" francés ha querido respetar la regla de que lo dicho dentro de un terreno de juego no debe salir fuera. Por eso, el ex jugador del Real Madrid se ha negado a detallar los insultos de Materazzi.
"Son palabras muy duras. No se corresponden con sus gestos. Las repitió varias veces y son muy personales. No puedo decir más", ha explicado Zidane, quien se ha mostrado arrepentido de la imagen que dio la vuelta al mundo, pero no de su acción.
"No me arrepiento"
"No me arrepiento. Pido perdón porque es intolerable pero él no tenía razón y por eso no me arrepiento", ha insistido Zidane.
Respecto a que la FIFA pueda quitarle el Balón de Oro por la agresión a Materazzi, Zidane explica que "deberían fijarse más en la provocación. ¿Por qué iba a hacer algo así a 10 minutos del final de la Copa del Mundo sin tener una razón?", se ha preguntado el jugador de origen argelino.
"La culpa fue de él. Hay una provocación y por eso reaccioné así. Eso es lo realmente importante", concluye el francés.
Retirada definitiva
Zidane ha terminado dando las gracias a "todo el mundo del fútbol y a todos los aficionados que nos han apoyado en la Copa del Mundo y después de la final".
Por último, el ex jugador ha confirmado nuevamente que su retirada es definitiva. "Mucha gente me ha pedido que siga, pero creo que sólo volveré a jugar al fútbol en mi barrio de Marsella", afirma el mejor jugador de la década.