Un guantazo de realidad.

Tienes razón y añado:
Con todos mis respetos, quien tenga una empresa y no la sepa gestionar de forma que sea rentable cumpliendo con la legalidad y con cierta honestidad, que la cierre y se vaya a trabajar por cuenta ajena en las mismas condiciones que él ofrece a sus empleados.
Que se venga pa Murcia, aquí a la huerta, que yo me encargo de que; si está dispuesto a trabajar duro para prosperar, no le va a faltar trabajo ni dureza. Le va a faltar dinero para llegar a medio mes, pero ese es su problema. Que trabaje también los Sábados y los Domingos en B y se sacará un sobresueldo para poder comprar a sus hijos una mochila con la que llevar los libros al cole y puedan tener la oportunidad de, si consiguen una beca pagada por papá estado, formarse adecuadamente para no repetir el ciclo de pobreza y escasez una generación más.
El hijo del pobre no tiene las mismas oportunidades que el hijo del rico por mucho que se esfuerce, eso es una falacia.
Mira, el rollo de ricos y pobres está muy gastado ya, y lo que es peor, muy mezclado con otros 5 o seis nuevos rollos de asignación de derechos, paguitas, casas y subvenciones, a un derecho nuevo cada seis meses.

La ley está para cumplirla....pero por todos, y los primeros que no la cumplen son los que saltan la valla, tiran excrementos a la GC y se quedan sin permiso.

Al empresario que no la cumpla, pues que le atize la ley, pero si no hacen más que endurecerla con nuevos derechos cada 6 meses para comprar votos, pues es de entender que la gente esté harta.


Ser empresario es muy difícil, y genera una riqueza que hay que valorar, por lo que para mí siempre estarán por delante de alguien que viene aquí sin permiso, quebrantando la ley desde el primer segundo en que pone el pie aquí.

Y el que se tiene que ir es el de fuera, no el de aquí.

Hay una cosa llamada seguridad jurídica que en España brilla por su ausencia, y no es mi misión dar trabajo y sanidad gratuita a todo el sistema solar, ni financiar a gobiernos que quieran dar eso a todo recién llegado.

No somos robots ni estamos fabricados en serie, por eso no somos todos iguales, ni falta que hace. El que quiere prosperar, prospera, pero no tiene sentido pedir igualdad de nada, ni siquiera de oportunidades, para 7. 500 millones de personas en las 4 esquinas del mundo.

A mi quien en lugar de a remar más que el vecino se dedica a llorar porque su padre no le pudo llevar a Harvard me parece que no merece prosperar, porque la vida es competir, y llorar, diga lo que diga Miguel Bosé, no es cosa de hombres.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Como siempre, polarización, esa es la palabra.

He sido y soy trabajador, muchos años, algunos de forma ilegal y otros inhumana, he cambiado de trabajo buscando algo mejor, pero también he cobrado un paro y un erte, después, también he seguido trabajando en otras cosas con sueldos más bajos pero legales, ¿qué soy? ¿abnegado trabajador o aprovechado gandul?.

En referencia a este caso, me viene siempre a la memoria, una parte del tema de molotov, que dice algo así como:
"No nacimos dónde no hay que comer, no hay por qué preguntarse como lo vamos a hacer". Y menos, una persona mayor.

Lo que no se puede es generalizar. Muchos, si tuvieran un trabajo habitual (por que residencia, en este foro va a ser complicado encontrar) en un barrio obrero venido a menos, con diferentes etnias habitándolo, verían la variedad de casos que hay.
Siempre he pensado que lo que fallan son los controles. Muchas medidas (no todas tampoco), pienso que se hacen con buena intención, pero luego, lo que falla es el control de su uso. Pagamos mucha cuota a esta empresa llamada España, para que sus servicios estén tan mal gestionados.
Es que cuantos más derechos se regalen más difícil es controlar.

Llegado a un punto, del cual pienso que pasamos hace ya tiempo, cuesta más mantener la burocracia generada por tanta legislación, derecho y prebenda, que el beneficio que estos dan.

El estado se está devorando a sí mismo, y cada nueva ley da más problemas que los que soluciona.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hablando de mi caso, de mi libro. He sido y seré de todo. He sido explotado trabajando en B por un miserable salario. He tenido varias empresas que por diversos motivos he tenido que cerrar o reconvertir, en ninguna de ellas el motivo fue pagar salarios dignos. En una de mis empresas llegué a tener 20 trabajadores y nunca les robé ni un minuto de su tiempo, ni un céntimo de su salario, ni un céntimo de sus derechos sociales a ninguno de ellos. La cerré sin dejar de pagar ni un céntimo ni a trabajadores, ni a proveedores ni a instituciones. He sido autónomo dependiente, autónomo independiente y autónomo con trabajadores. En estos casos, siempre he cotizado a la seguridad social acorde a los beneficios que tenía (muchas veces el máximo permitido por ley).
Me he reinventado mil veces, me han hecho mil entrevistas de trabajo y en algunas de ellas he mandado literalmente a tomar por culo al entrevistador. He cobrado el paro. He cobrado la baja laboral. Me han propuesto para incapacidad laboral y lo he desestimado. Me han ofrecido subsidios y prestaciones y las he rechazado porque mientras me quede patrimonio considero que hay personas que lo necesitan más que yo. Puedo hablar de esto porque he conocido todas las situaciones posibles, las he vivido en primera persona. Mi profesión se realiza en entornos de alta exigencia física y psicológica y requiere de destrezas propias que se adquieren con mucho tiempo, estudio y esfuerzo. Nadie me ha regalado nada ni lo espero. Actualmente, si no aparece por ahí un neurocirujano digno del premio Nobel y me devuelve mis capacidades, tendré que volver a reinventarme. Otra vez más.
Pero si no lo consigo teniendo ya cierta edad lucharé para que me den una paguita de esas de "gandules". Lo que no voy a hacer de ninguna manera es irme a trabajar de portero de fincas a servir a los señoritos. No estoy disponible para aquellos que me quieran contratar de sirviente por cuatro céntimos porque al ser discapacitado además se ahorran la seguridad social y necesite su misericordia para poder comer el día 15 del mes.
Si puedo trabajar trabajaré dignamente y si no puedo trabajar exigiré los derechos que el estado de bienestar, al que he contribuido a crear, me otorga.
El charcutero no tiene porqué regalar la mortadela a nadie, es responsabilidad de la sociedad, de todos y cada uno en la medida de sus posibilidades de "hacer de charcuteros" aportando un poco más el que más tiene para proteger al más desfavorecido.
Cualquier día el más desfavorecido podemos ser nosotros y en ese momento nos cambia la perspectiva.
Ese orgullo de paguitero es justo el lastre que tenemos. No hay más derecho que el que se carga en las espaldas de otro, y eso tiene un límite que, en mi opinión, en España se pasó hace décadas. Exactamente el día en que se crearon las pensiones "no contributivas"

Tu habrás hecho todo eso que dices que has hecho, no lo dudo, pero mucha otra gente no ha dado palo al agua en su vida, y se cree con el mismo derecho que tú, por el mismo motivo, porque lo dice la ley.

Pues a mí, que soy el pagano, lo que diga la ley me da lo mismo. Porque los que hacen esa ley no son los que la financian, y eso no llega muy lejos.
La SS ya está quebrada, !así que que sigan otorgando derechos!

Casos particulares hay mil, y yo también podría contar algunos, opuestos al tuyo, pero creo que todo el mundo conoce muchos personalmente, aunque luego en la web todos somos el autónomo ese del cartel de Bankia, cargando con el coche a la espalda.

Hay gente que confunde la realidad con una frase del BOE, pero no son ni parecidas

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Las empresas no dan trabajo, eso es mentira. Una empresa no da nada a nadie. Lo que hace una empresa es contratar a gente porque la necesita para desarrollar su actividad y ganar dinero.
Yo no conozco ninguna empresa cuyo objeto social sea " crear empleo y dar trabajo". Las empresas se crean para ganar dinero, y para ganar dinero necesitan de la ayuda de trabajadores que no tienen más remedio que contratar.
Ya lo creo que las empresas dan trabajo, ni mucho ni poco.

Todo.

Lo que no dan es dinero, ese lo cambian por el trabajo que hace el trabajador al que la empresa le da los medios y la necesidad de ese trabajo.

Claro que una empresa no está para regalar nada. !Ni nadie!.
?O eres de los que cree que el estado regala algo?
Solo reparte migajas de lo que roba a punta de pistola por medio del monopolio de la violencia, quedándose con la parte del león.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A estas últimas citas no voy a contestar, están muy por encima de mi nivel de comprensión.
Discutir ante eso y contra eso en esos términos me lleva a la derrota porque mi oponente me gana por experiencia y porque juega en su terreno.
Un terreno lleno de estiércol al que no voy a entrar
 
A estas últimas citas no voy a contestar, están muy por encima de mi nivel de comprensión.
Discutir ante eso y contra eso en esos términos me lleva a la derrota porque mi oponente me gana por experiencia y porque juega en su terreno.
Un terreno lleno de estiércol al que no voy a entrar
!Que mal rollito!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Y a las empresas quién les da trabajo?
Pues los clientes, pero en muchos casos las empresas generan su propio mercado.

Nadie necesitaba un coche hasta que Henry Ford sacó el Ford T a precio de derribo gracias a su ingenio y a su trabajo, y el tipo no era un rico heredero, ni un oligarca malo maloso que daba latigazos a sus criados y ejercía el derecho de pernada, sino un simple relojero con más ganas de prosperar que de llorar su desigualdad.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
(Lope de Vega - Federico García Vigil)
Cuidado Comendador,
con la ballesta en la mano
Frondoso que era un villano
se ha vuelto todo un señor.

No es la naturaleza
del hombre, la mansedumbre,
es apenas el herrumbre
de que lo cubre pobreza.

Y basta con que despierte
una mañana cualquiera
y el manso se vuelve fiera
y el débil se vuelve fuerte.

Y verán con qué premura
deja en el campo la azada
y aprende que con la espada
mejor sus males conjura.

Que se truecan en un día
los aperos de labranza
por la pica y por la lanza,
la humildad por la osadía.

Cuidado Comendador...

Pues basta que un hombre entienda
que para seguir viviendo
y seguir un hombre siendo
es fatal que se defienda.

Es triste pero es preciso
tener un arma en la mano
para ser su soberano
y no un esclavo sumiso.

Cuidado Comendador.
 
Yo vivo en Murcia y aquí la principal actividad económica es la agricultura.
Concretamente en la recogida del limón solamente trabajan magrebíes porque los salarios y las condiciones laborales rozan la exclavitud.
Me pregunto si, muchos de los que dicen que los que rechazan esos trabajos son unos vagos, aceptarían trabajar así si tuvieran la opción de no hacerlo y cobrar 500€ al mes.
Yo preferiría cobrar 500€ al mes de subvención aunque pase hambre antes de ser explotado por un terrateniente con un mercedes más grande que un tranvía por 30€ netos al día. Eso el día que trabajas, porque cuando no te llama ni trabajas ni cobras.
Como decía aquel: EN MI HAMBRE MANDO YO.
En cuanto a las personas mayores, simplemente ninguna debería pasar necesidades de ese tipo.
Si eliminaramos por completo la economía sumergida que hay en España y de la que todos, en mayor o menor medida participamos, esto no sucedería.
Y ya no hablo más, leeré hasta que cierren el hilo
Mira, paisano, yo no veo claro lo que dices.
¿Por qué se va a ir un moro -de suyo gandules- a plantar lechugas de sol a sol por 30 euros -menos lo de la furgoneta- si puede tener su paguica, comer tan ricamente en un comedor social, como dice un colega, y cenarse un par de euros de mortadela?
A mí es que no me cuadra
 
Pues los clientes, pero en muchos casos las empresas generan su propio mercado.

En mi opinión H. Ford no generó mercado, ya que el mercado no es más que el medio o la plataforma, sino un oferta pionera adecuada a su tiempo. Y la verdad es que estuvo acertado con el Ford T, puesto que gracias a la bolsa y la conyuntura propia de los "felices 20", se generó una gran demanda a costa de la creación de una riqueza artificial hasta que en el 29 llegó el guantazo de realidad que lo puso todo en su sitio de la noche a la mañana. Lo que vendría a ser una burbuja de manual.

Tal cual viene sucediendo cíclicamente; no hay más que hacer memoria para darse cuenta que la historia siempre se repite, aunque con herramientas mucho más sofisticadas. No hay más que ver que es más fácil estrenar una nueva moto con todas las fómulas de financiación que las marcas ponen a nuestro alcance, que comprarla de segunda por la mitad de precio mano a un particular.

Sobre el tema de las empresas empresarios y trabajadores, en el fondo no deja de ser una simbiosis en la que encaja perféctamente la metáfora de la piragua, los remeros, y el timonel:

En algunas ocasiones el timonel se define como un buen estratega, conoce bien su piragua porque posíblemente haya sido remero, sabe cómo sacar partido de los suyos, y gana la regata.

En otras, puede aparecer un timonel que ni él mismo sabe cómo ha llegado a ocupar el puesto. Aunque si reconoce y acepta sus propias limitaciones, y se aplica con buen criterio en el momento de seleccionar a remeros con experiencia, sabe delegar, reconoce su valía, y tiene en cuenta sus recomendaciones. Este podrá aspirar ganar la regata, y si no, por lo menos tiene garantizada la llegada a meta.

Claro que también puede suceder, y por desgracia pasa muy a menudo, que el timonel busque los remeros más baratos que nadie quiere depositando su confianza en un látigo con el que cree que va a poder "motivarles". En éste caso, con un poco de suerte, la piragua irá directa al fondo del río, aunque siempre cabe la posibilidad de sólo sea el timonel quién vaya al fondo del río, y los remeros vendan la piragua por wallapop, y se beban las ganancias en cualquier tasca.


PD. Ojo con la abuelita de los 2 € de mortadela, que las hay con cuentas bancarias y propiedades que son inversamente proporcionales a la imagen dan de sí mismas.
 
Mira, paisano, yo no veo claro lo que dices.
¿Por qué se va a ir un moro -de suyo gandules- a plantar lechugas de sol a sol por 30 euros -menos lo de la furgoneta- si puede tener su paguica, comer tan ricamente en un comedor social, como dice un colega, y cenarse un par de euros de mortadela?
A mí es que no me cuadra
¿ Tal vez porque si gana un poco más y envía 150€ al mes a su pueblo natal sus ancianos padres sin seguridad social pueden comer arroz hervido todo el mes?.
Yo he trabajado con muchos inmigrantes y habría que preguntarles a ellos, tal vez así descubriríamos la verdad
 
¿ Tal vez porque si gana un poco más y envía 150€ al mes a su pueblo natal sus ancianos padres sin seguridad social pueden comer arroz hervido todo el mes?.
Yo he trabajado con muchos inmigrantes y habría que preguntarles a ellos, tal vez así descubriríamos la verdad

Efectivamente hay que haber trabajado como inmigrante ( en varios países del mundo), conocer perfectamente las razones que motivaron su salida del país de origen, su cultura social, sus propios modos de vida, necesidades, sueldos que se ganan en los lugares de destino, carestía de vida de cada uno de los distintos países a la hora de vivir, sacrificios que hacen, etc. Hay que saber todos esos datos a fondo para tener una idea clara. Tal vez así, sí que se descubriría la verdad.
 
Efectivamente hay que haber trabajado como inmigrante ( en varios países del mundo), conocer perfectamente las razones que motivaron su salida del país de origen, su cultura social, sus propios modos de vida, necesidades, sueldos que se ganan en los lugares de destino, carestía de vida de cada uno de los distintos países a la hora de vivir, sacrificios que hacen, etc. Hay que saber todos esos datos a fondo para tener una idea clara. Tal vez así, sí que se descubriría la verdad.
Por estas tierras en ultimos años(30 años) migrantes bolivianos y peruanos, muchos de ellos trabajando en la construccion, otros en verdulerias /mini mercados generalmente(claro los hay otras actividades) y conozco a uno motoquero peruano y le consulte hace tiempo porque venir a trabajar a Argentina y la respuesta fue:aqui gano mas, me permite ahorrar y mandar dinero(u$s) a mi hogar/familia en Peru y ellos poder vivir mejor y de a poco pudo traer a su familiares a una vida mejor que la que poseian en su pais.Radicado ya en Argentina con negocio (venta alimentos) señora e hijos, algun hermano tambien.
Aclaro desde hace algunos años muy complicado aqui la compra de moneda extranjera y mas dificil el girado de la misma. Muchos bolivianos y peruanos que venian con esa "meta" se van de Argentina, la cosa mas complicada que en sus paises.
Tambien decir que muchos jovenes y familias argentinas estan migrando a otros paises debido a la crisis que estamos atravesando.

Los animales migraban y migran a lugares segun necesidad para poder comer, vivir y reproducirse, en forma instintiva.Los animales racionales(o no tanto segun cada quien!) que es el ser humano, pues hace lo mismo, tratar de vivir mejor, mejores perpectivas de presente y futuro y otros quizas lo mas basico, sobrevivir el y tratar de que sobreviva o lo haga mejor su entorno familiar.Aqui no contemplo a los migrantes por guerras civiles/militares.
 
Yo os puedo decir que la vida de indios, nepalís, ceilandeses, eritreos y gentes de todos los lugares más pobres del mundo, en los países árabes es de todo menos idílica. Hay que verlo en toda su complejidad y aún así, cuesta de creer.
 

Adjuntos

  • Compound.jpg
    Compound.jpg
    83,9 KB · Visitas: 45
A ver... inicio del post... esa abuela coge los euros con cuidado porque como se le caiga uno al suelo, conforme está de ágil y con sus huesos, no puede recogerlo. Otra historia ñoña y rancia del facebook que quiere dar lástima y convencerte de que no te tienes que quejar porque hay quien está peor que tu. Lo demás es lo de siempre: es mucho más fácil quejarse por el aumento de los gastos que esforzarse para aumenar los ingresos. Cultura del esfuerzo lo llaman llamaban.
 
Otra historia ñoña y rancia del facebook que quiere dar lástima y convencerte de que no te tienes que quejar porque hay quien está peor que tu.

Ojalá, pero no.

No está sacada del Facebook. Fue la mañana del sábado 02/04/22 en el Mercado Central, de Zaragoza.

Y, fíjate, soy más de quejarme por la situación de los demás que por la mía propia (como dije al principio, poder adquisitivo "cómodo").

No entro en la valoración que de esta experiencia haga cada uno, todos tenemos nuestros baremos.
 
Mira, paisano, yo no veo claro lo que dices.
¿Por qué se va a ir un moro -de suyo gandules- a plantar lechugas de sol a sol por 30 euros -menos lo de la furgoneta- si puede tener su paguica, comer tan ricamente en un comedor social, como dice un colega, y cenarse un par de euros de mortadela?
A mí es que no me cuadra
No te cuadra porque para entender ciertas cosas hay que tener un mínimo de inteligencia.
Te invito a que me indiques la dirección de algún comedor social en el que coman más de 10 personas a diario de esas a las que llamas moros gandules. Que sean jóvenes, en edad de trabajar y sanas para hacerlo.
Dime la dirección, que yo iré personalmente a comprobarlo. Yo te puedo indicar muchos sitios en los que trabajan duramente decenas de miles de ellos en condiciones miserables.
Paisano, cuando quieras nos damos un paseo por nuestra tierra. Yo te llevo a unos sitios y tú me llevas a los otros. Después contabilizamos cuantos son unos gandules con paga que comen gratis y cuántos se parten la espalda a diario para que comamos nosotros.
Si quieres también te invito a comer en uno de esos sitios, pago yo
 
¿ Tal vez porque si gana un poco más y envía 150€ al mes a su pueblo natal sus ancianos padres sin seguridad social pueden comer arroz hervido todo el mes?.
Yo he trabajado con muchos inmigrantes y habría que preguntarles a ellos, tal vez así descubriríamos la verdad
Parece que me he explicado mal, y eso que había dicho que me gustan todos tus mensajes, incluida la canción de quilapayún, que no conocía, pese a tener hasta un disco dedicado por ellos (tenía, me lo robó mi hija)

Vsss
 
No te cuadra porque para entender ciertas cosas hay que tener un mínimo de inteligencia.
Te invito a que me indiques la dirección de algún comedor social en el que coman más de 10 personas a diario de esas a las que llamas moros gandules. Que sean jóvenes, en edad de trabajar y sanas para hacerlo.
Dime la dirección, que yo iré personalmente a comprobarlo. Yo te puedo indicar muchos sitios en los que trabajan duramente decenas de miles de ellos en condiciones miserables.
Paisano, cuando quieras nos damos un paseo por nuestra tierra. Yo te llevo a unos sitios y tú me llevas a los otros. Después contabilizamos cuantos son unos gandules con paga que comen gratis y cuántos se parten la espalda a diario para que comamos nosotros.
Si quieres también te invito a comer en uno de esos sitios, pago yo

No te aceleres, colega, que no quiero disgustos con nadie, y menos con un paisano con el que además comparto opiniones.

Es verdad que no soy muy listo, y por eso te rogaría que me des otra oportunidad, repases mi mensaje y mires si consigues otra interpretación de mis torpes palabras.

Es que soy tan tonto que a veces quiero decir una cosa y me sale justo la contraria ; me cabrea mucho.

Vssss
 
No te aceleres, colega, que no quiero disgustos con nadie, y menos con un paisano con el que además comparto opiniones.

Es verdad que no soy muy listo, y por eso te rogaría que me des otra oportunidad, repases mi mensaje y mires si consigues otra interpretación de mis torpes palabras.

Es que soy tan tonto que a veces quiero decir una cosa y me sale justo la contraria ; me cabrea mucho.

Vssss
Te pido disculpas públicamente si te he malinterpretado y ofendido.
Mantengo la invitación a comer.
Lo siento de verdad, hay veces que nos vamos calentando y después lo pagamos con el último que llega.
Lo siento
Y edito: he releído tu mensaje y el tonto he sido yo porque no he sabido interpretar tu fina ironía. Cosas del lenguaje escrito, nos falta la prosodia que matiza los mensajes.
 
Última edición:
Te pido disculpas públicamente si te he malinterpretado y ofendido.
Mantengo la invitación a comer.
Lo siento de verdad, hay veces que nos vamos calentando y después lo pagamos con el último que llega.
Lo siento
Y edito: he releído tu mensaje y el tonto he sido yo porque no he sabido interpretar tu fina ironía. Cosas del lenguaje escrito, nos falta la prosodia que matiza los mensajes.
Qué va, hombre, si no hay nada que disculpar, tampoco me explico muy bien. Borra lo de las disculpas, que sobra
Lo de la comida te lo apunto.
Vsss
 
La situación económica actual se está poniendo complicada para los que vivimos con un cierto “desahogo” por lo que los que no tienen esa suerte (si, me considero afortunado) están empezando a pasarlas canutas.
Y no me refiero a los caraduras que viven de las paguitas del estado (que no me negaréis que existen) sino a la gente mayor con pensiones de miseria y que obviamente no pueden (o no deben) volver a trabajar.
Os pongo un par de ejemplos:
Debido a unas obras que tuve que realizar en casa me quedó el jardín hecho una porqueria así que pregunté a los conocidos si sabían alguien que me pudiera echar una mano para arreglarlo. Y me apareció una señora de unos 70 años, calculo. Me quedé de piedra, la señora se dio cuenta y me dijo que necesitaba el trabajo porque con la pensión de 550 euros no le daba para comer y pagar los recibos.
Trabajando hace unos años en una oficina bancaria me di cuenta que todos los primeros de mes entraba
una señora rodeada de niños (hasta siete conté) a cobrar “lo suyo”, casi 3000 euros en ayudas. Bien, lo entendería si no fuera porque su marido y padre de la prole se negaba en redondo a trabajar a pesar de que el ayuntamiento le había ofrecido trabajo en repetidas ocasiones, según me contó el alcalde.

PD. Entre la señora y yo dejamos el jardín “niquelao”
 
Yo estoy harto de ver gente rebuscando en el contenedor de la basura. Van con su bicicleta, diariamente hacen su ronda. Esto es así de siempre. Gente sin nada para comer y otros que necesitan cambiar de corbata cada mes. Ya vereis en Semana Santa: Hoteles con cartel de lleno y todo dios gastando gasolina para viajar en coche...Y entonces direis? Donde esta la crisis?. Que crisis, ni leches en vinagre?. Problema es la polarización. Clase media va reduciéndose. La bisagra social cada vez es menos amplia?

El gran desafío creo será reajustar el sobredimensionado sector turístico/servicios/hostelería...como no vuelvan los guiris extranjeros en masa, será una hecatombe. Con los tiempos que corren supongo no vendrán tantos...

Visteis la crisis?. Gasolina cara?.Nadie en la carretera ni atascos. Ni sitios abarrotados...

Quizas espejismo? Gente se gasto los 4 duros ahorrados tenian tras 2 años de Pandemia? De ahora en adelante la cosa cambiara?. Con la subida de intereses del BCE?...
 
Visteis la crisis?. Gasolina cara?.Nadie en la carretera ni atascos. Ni sitios abarrotados...

Quizas espejismo? Gente se gasto los 4 duros ahorrados tenian tras 2 años de Pandemia? De ahora en adelante la cosa cambiara?. Con la subida de intereses del BCE?...
He repostado a 1,59 sin plomo 95 entre Cataluña y Aragón durante un mini viaje de domingo a hoy lunes, zona de Ordesa , añisclo dirección roda de isabena etc..hoy festivo casi no encontramos sitio para comer, estaba Todo petao ya en CAT en fin...yo no he visto mucha crisi que se diga, Motos una cuántas por el Cotefablo (buen puerto por cierto)
 
Visteis la crisis?. Gasolina cara?.Nadie en la carretera ni atascos. Ni sitios abarrotados...

Quizas espejismo? Gente se gasto los 4 duros ahorrados tenian tras 2 años de Pandemia? De ahora en adelante la cosa cambiara?. Con la subida de intereses del BCE?...
He repostado a 1,59 sin plomo 95 entre Cataluña y Aragón durante un mini viaje de domingo a hoy lunes, zona de Ordesa , añisclo dirección roda de isabena etc..hoy festivo casi no encontramos sitio para comer, estaba Todo petao ya en CAT en fin...yo no he visto mucha crisi que se diga, Motos una cuántas por el Cotefablo (buen puerto por cierto)
crisis tiene... el que la tiene, millones de personas no. Pero eso no quiere decir que haya millones de ciudadanos pasándolas putas
Evidentemente el que no tiene problemas económicos, encima ha ahorrado (y mucho) en pandemia

no olvidemos somos Españoles y preferimos quitarnos de otras cosas antes de dejar la feria y mañana Dios dirá
 
Y un poco de humor, que falta nos va a hacer...

Se empieza a notar la inflación


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
e6fe4fe6f1b2f20b77a7b89c10e8cbb2.jpg
 
Arriba