Un guantazo de realidad.

Yo vivo en Murcia y aquí la principal actividad económica es la agricultura.
Concretamente en la recogida del limón solamente trabajan magrebíes porque los salarios y las condiciones laborales rozan la exclavitud.
Me pregunto si, muchos de los que dicen que los que rechazan esos trabajos son unos vagos, aceptarían trabajar así si tuvieran la opción de no hacerlo y cobrar 500€ al mes.
Yo preferiría cobrar 500€ al mes de subvención aunque pase hambre antes de ser explotado por un terrateniente con un mercedes más grande que un tranvía por 30€ netos al día. Eso el día que trabajas, porque cuando no te llama ni trabajas ni cobras.
Como decía aquel: EN MI HAMBRE MANDO YO.
En cuanto a las personas mayores, simplemente ninguna debería pasar necesidades de ese tipo.
Si eliminaramos por completo la economía sumergida que hay en España y de la que todos, en mayor o menor medida participamos, esto no sucedería.
Y ya no hablo más, leeré hasta que cierren el hilo
vamos a ver... ese terrateniente pagará salarios conforme a ley... lo demás es delito, denunciable si conoces algún caso
la esclavitud (o el roce) no está permitida en este país

por otra parte si tiene un mercedes enorme, ole sus huevos, ha sabido hacerlo. Me imagino, tener todo ese terreno e invertir en cosecha, es un riesgo económico que tiene, pagará sus impuestos como cada vecino del municipio, lo cual generará un beneficio enorme a la comunidad ¿o no?.

lo que no podemos pretender vivir de subvenciones y papá estado, el cual a cambio de votos ya no sabe que hacer
que haya personas sin cualificación pretendiendo cobrar más que el formado universitariamente, master en X en Y y en Z, de locos

que nuestros mayores que han levantado este país de una puta guerra, se han dejado el alma sacando su familia y pagando impuestos, construyendo y sosteniendo el sistema o Estado del que disfrutamos, encima se les denoste, no se les de una pensión decente o simplemente se les abandone o ignore

y el futuro viene muy negro, mucho
 
Pero finalmente las pensiones están relacionadas con lo cotizado y trabajado?
Otro ejemplo, industria en Vizcaya, finales de los 80 y primeros de los 90….. prejubilaciines con el mismo sueldo hasta los 65 años…. Gente que no ha vuelto a trabajar desde los 48 años ya que se vive mejor con lo que te dan sin trabajar que buscar otro trabajo
Ahora se quejan de que su pensión es baja….

Y llego más lejos, tienen el mismo derecho de subida de pensión una pensión mínima qué la maxima ya que solo se premia al que no ha cotizado/trabajado y al que lo ha hecho no, que precisamente es el que con su trabajo ha mantenido el estatus público de gasto.
 
Pero finalmente las pensiones están relacionadas con lo cotizado y trabajado?
Otro ejemplo, industria en Vizcaya, finales de los 80 y primeros de los 90….. prejubilaciines con el mismo sueldo hasta los 65 años…. Gente que no ha vuelto a trabajar desde los 48 años ya que se vive mejor con lo que te dan sin trabajar que buscar otro trabajo
Ahora se quejan de que su pensión es baja….

Y llego más lejos, tienen el mismo derecho de subida de pensión una pensión mínima qué la maxima ya que solo se premia al que no ha cotizado/trabajado y al que lo ha hecho no, que precisamente es el que con su trabajo ha mantenido el estatus público de gasto.
tu lo has dicho... relacionado, nada más
si la vida se encarece un 9.8% y la pensión te la suben un 1%, pues.....

Después tiramos dinero a espuertas en administración triplicada y... demás... ( me callo que me echan)
 
Desde luego, con ese horario de trabajo no me extraña que ninguno de los jóvenes de hoy en día haya querido ponerse a desbrozar.

Seguramente, tu amiguete no hará ascos a ningún trabajo, porque sabe lo que es trabajar duro. Pero muchos de los niñatos de hoy en día no saben lo que es eso. Quieren ocupaciones en las que se trabaje poco y se gane como un ingeniero de la NASA.

En fin, menudo panorama nos espera.

Efectivamente, quieren ser youtubers.
 
Mucho están tardando en cerrar este hilo. Señores vamos a ponernos todos a trabajar.
 
tu lo has dicho... relacionado, nada más
si la vida se encarece un 9.8% y la pensión te la suben un 1%, pues.....

Después tiramos dinero a espuertas en administración triplicada y... demás... ( me callo que me echan)
y nada menos....

Igual es que me ha llegado la hora de pensar que me cansan ciertos mensajes buenistas.
En relacion a los empresarios, si es tan facil....
 
Ayer fui a comprar a una charcutería.

Estaban preparando lo que les había pedido cuando llegó una nueva clienta: una señora mayor, calculo que con más de 80 años, apoyando el peso de su cuerpo en un bastón, apuntó con el dedo a la mortadela y pidió:

- Pónme de éso.
- ¿Cuánto quiere, señora?

La señora sacó de su monedero una pequeña bolsa de plástico, en cuyo último rincón llevaba envueltas dos monedas de euro.

Las sacó y dijo:

- Pónme dos euros.

El charcutero, con todo el respeto del mundo y como si estuviera sirviendo a su mejor clienta, cortó rodajas de mortadela hasta llegar a los dos euros, y aún añadió alguna más.

- Aquí tiene, señora, son dos euros.

La anciana los pagó y guardó su compra como si estuviera guardando un tesoro.

Y yo, poder adquisitivo "cómodo", me quedé mirando a la anciana y al cariño con el que guardaba su compra, y me pregunté: ¿cuántas de estas personas hay en nuestro país?

Y pensé en la futilidad de muchas de nuestras quejas cuando nos toca pagar por una revisión de nuestra moto, por un nuevo accesorio, por la "sangría" que supone pagar un seguro, una ITV, una multa merecida... si las enfrentamos a la realidad misma de la vida.


Mañana un chiste, pero hoy... no.
gran post este! Ojala de todos estos contratiempos y desgracias volvamos con una mirada diferente sobre los demás y nosotros mismos...
 
Efectivamente, aunque somos el segundo país del mundo con mayor número de turistas (83, 5 millones al año) y eso represente alrededor del 12% de nuestro PIB, seguiremos viendo gente rebuscando por los cubos de basura.

Aunque políticamente no está bien decirlo, hay gente que no quiere trabajar ni se han esforzado en querer hacerlo nunca, otras que como no trabaja en lo suyo no trabaja. Otros, como viven de subvenciones/ayudas/pagas/pensiones irrisorias prefieren no trabajar, otros que no se han esforzado ni tan siquiera en formarse. Todo ello propicia que surjan esas situaciones como las que desgraciadamente ha relatado el iniciador del hilo.
Y muchos que aunque se han formado, lo han intentado etc... no pueden asomar la cabeza del pozo.
 
Ya,es muy fácil decir eso. Pero no todas las personas reciben la misma educación, ni tienen las mismas posibilidades ni la suerte ni las circunstancias. Hay que esforzarse, de acuerdo. Pero la vida puede venir de cara o de culo.
Claro que no todos partimos del mismo sitio ni con las mismas condiciones. No somos robots fabricados en serie.

!Eso sería el horror!


Cada persona tiene sus antecedentes y sus circunstancias de origen y sobrevenidas, y es esa persona quién tiene que acoplarse a ellas, sacarles el mejor rendimiento posible para mejorarlas en lo que pueda, y acoplarse física y mentalmente en aquello en lo que no pueda mejorarlas, y no echarselas en la chepa a otro, sea un particular, sea la sociedad, o sea quien sea.

Que eso te lo solucione otro, o cargue con ello otro que no sea familiar tuyo en primer grado y desee hacerlo, no solo no es deseable, es que no es ni posible ni positivo para la sociedad

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Las pensiones dependen de lo que una persona ha cotizado y creo que cada uno es responsable de lo que ha hecho en su vida
Yo os pongo otro ejemplo, mi padre más de 50 años cotizados , jubilado por Alzheimer con 64 y fallece con 73 sufriendo como un cabron , después de trabajar para tener una feliz jubilación con su mujer , la cual tiene cotizado más 35 años
Su vecino, no ha pegado un palo al agua en su vida y su mujer tampoco… se quejan de una pensión baja ya que ha cotizado muy poco... 75 años y perfecto de Salud… una vida dedicada al bar y al paseo.
Por qué debemos de preocuparnos por las consecuencias de dichas pensiones bajas?
Sin entrar al detalle, la razón para mi es porque sino nos preocupamos estamos despeñando nuestra humanidad por el barranco. Y eso no nos lleva a un futuro mejor.....
 
Última edición:
Dije que no iba a escribir pero......voy a tener memoria selectiva y olvidarme de lo que me conviene. Mucho ha durado abierto este hilo.

La gente ha emigrado, emigra y emigrara para buscar un futuro y una vida mejor.
Los abuelos y padres que emigraron, unos encontraron miseria, otros encontraron trabajos pagados por debajo de lo que cobraria un europeo y aun asi ganaban mas que en españa, unos consiguieron ir mejorando y llegar a sueldos y trabajos europeos y otros volvieron asqueados tras ser explotados.
¿A que cuando ibas a vendimiar a francia te pagaban mas que vendimiando en españa pero menos que a un frances?
Vale ya de generalizar y repetir el discurso de que hay muchos vividores porque es mentira.

Estais tomando la parte por el todo.

Tiene tanto valor como el discurso de que todos los motoristas vamos como locos, que las rubias son tontas, que los jovenes son unos vagos o los chistes de vascos.
Las ayudas son eso, ayudas para gente que las necesita.
Y la mayoria de gente que recibe ayudas es porque las necesita y gracias a ellas pueden salir adelante y superar momentos dificiles.
Que haya un pequeño porcentaje de perceptores que cometan fraude o que se aprovechen de ellas no quiere decir que todos sean unos o unas jetas.

Apagad ya el altavoz de la propaganda y vale ya de generalizar y darle vueltas a los argumentos para que cuadren con la historia que nos interesa.
Las personas tenemos unas energías determinadas, no todos la misma cantidad.

Igualmente tenemos unas "necesidades", apetencias etc, que son de cada uno.

Si a mucha mucha mucha gente le das la opción de quedarse en casa cobrando 426 €, y redondearlo con chapuzas, sin jefe ni horario y en negro, y ese tiempo libre que le queda dedicarlo a hacer maquetas, o a estar en el bar, o a jugar al fútbol, no tengas la menor duda de que va a haber un porcentaje no pequeño de gente que va a elegir esa opción en lugar de doblar el lomo en trabajos que no le sean cómodos.

No sé si será el 20%, el 50%, o alguna cantidad intermedia, pero aunque fuera el 20, y menos no va a ser, serían demasiados.


No se inventa nada ni se exagera nada. Conozco mucha gente así.
Todos la conocemos. Algunos son familiares, hijos, pareja, hermanos, otros son compañeros de trabajo cuyo trabajo acabamos haciendo nosotros, otros son conocidos.
Los vemos con benevolencia y estamos dispuestos a ayudarles porque tenemos con ellos una conexión emocional que nos impele a ello, !pero pretender que los que no tenemos esa conexión carguemos con el muerto es.....!

Un caso extremo de esto es un hijo ludópata o drogadicto. Le aguantas hasta que no das más de sí, pero a partir de cierto punto, o le sueltas, o te hundes con el.

Y "el altavoz de la propaganda" para mi está más que claro que es el que usan los políticos que prometen al votante derechos y prebendas pagados con dinero que no ponen ellos, y así disfrutar, esta vez sí que ellos, de la poltrona y las prebendas que obtienen con esos votos comprados con demagogia y latrocinio.

La libertad se la gana uno con el sudor de su frente, no con el sudor de el de enfrente.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sin entrar al detalle, la razón para mi es porque sino nos preocupamos estamos despeñando la nuestra humanidad por el barranco. Y eso no nos lleva a un futuro mejor.....
El futuro mejor de otro no puede ni debe depender de mi.

El que quiera un futuro mejor se lo tiene que currar él....o acoplar su cabeza a un futuro peor.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo que no puede ser que es que todo sean subvenciones/ayudas/pagas para quien no quiere trabajar para quien no lo haya hecho nada en su vida y además no haya cotizado nunca.
El problema que nos llega es que pronto no habrá trabajo para todo el mundo. La robotización de la industria es imparable. ¿Y entonces que haremos con la gente que no puede trabajar porque no hay trabajo para todos?.
 
El futuro mejer de otro no puede ni debe depender de mi.

El que quiera un futuro mejor se lo tiene que currar él....o acopla su cabeza a un futuro peor.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Esa es una manera de ver el mundo. Licita. Hay otra manera de verlo. Yo de entrada no pienso que quien tiene que vivir de subsidios viva mejor que los demás. Hablo en general.
Los grandes almacenes tienen asumido que tendrán un porcentaje de merma por hurtos. En la sociedad tendremos siempre un porcentaje de "vividores" que se aprovechan del "estado del bienestar" que se ha generado, no sin esfuerzo, durante varias décadas. Siempre habrá "aprovechados". Pero que existan no debe ser argumento para negar la necesidad de ayudas para gente que tiene dificultades. Mucha gente que se avergüenzan de tener que vivir de subsidios. Gente que preferiría vivir gracias al trabajo propio. La mayoría de las personas que necesitan ayudas no quieren vivir de las ayudas, ni de la limosna, ni de Caritas, etc. Hoy en día hay más gente que necesita ayuda de todos los que podemos ofrecerla. A nivel particular o vehiculandola a través del Estado. Otra cosa es que se tomen medidas para que el porcentaje de "merma" por los aprovechados sea el menor posible. Pero su existencia no debería ser un argumento para criticar las ayudas. Hay que mejorar el sistema de ayudas. Pero se necesita esa red de seguridad que cualquiera de nosotros puede necesitar en el futuro.
Entiendo que mucha gente piense diferente. Eso no va a variar. No todos vemos las cosas de la misma forma.
 
El problema que nos llega es que pronto no habrá trabajo para todo el mundo. La robotización de la industria es imparable. ¿Y entonces que haremos con la gente que no puede trabajar porque no hay trabajo para todos?.
La industria lleva robotizandose desde el siglo 19, pero eso que perdices no ha ocurrido.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Esa es una manera de ver el mundo. Licita. Hay otra manera de verlo. Yo de entrada no pienso que quien tiene que vivir de subsidios viva mejor que los demás. Hablo en general.
Los grandes almacenes tienen asumido que tendrán un porcentaje de merma por hurtos. En la sociedad tendremos siempre un porcentaje de "vividores" que se aprovechan del "estado del bienestar" que se ha generado, no sin esfuerzo, durante varias décadas. Siempre habrá "aprovechados". Pero que existan no debe ser argumento para negar la necesidad de ayudas para gente que tiene dificultades. Mucha gente que se avergüenzan de tener que vivir de subsidios. Gente que preferiría vivir gracias al trabajo propio. La mayoría de las personas que necesitan ayudas no quieren vivir de las ayudas, ni de la limosna, ni de Caritas, etc. Hoy en día hay más gente que necesita ayuda de todos los que podemos ofrecerla. A nivel particular o vehiculandola a través del Estado. Otra cosa es que se tomen medidas para que el porcentaje de "merma" por los aprovechados sea el menor posible. Pero su existencia no debería ser un argumento para criticar las ayudas. Hay que mejorar el sistema de ayudas. Pero se necesita esa red de seguridad que cualquiera de nosotros puede necesitar en el futuro.
Entiendo que mucha gente piense diferente. Eso no va a variar. No todos vemos las cosas de la misma forma.
Eso que defiendes es limosna, pero se pretende que no lo parezca.
En el momento en que la limosna se convierte en un derecho, se pierde la poca estigmatización que aún persiste y que hace que mucha gente la rechace y quiera salir adelante por sus méritos.

Si seguimos por este camino, en un futuro próximo solo habrá parásitos.

Yo no me opongo a la limosna, pero debe ser escasa y debe parecer limosna. Y por supuesto el que la reciba debe estar dispuesto a dejarse tutelar.

Como yo no lo estoy, prefiero morirme de hambre que aceptar limosna.

Lo que se obtiene gratis no se valora.
Es el mismo principio que hace que un niño mimado salga medio tonto, y de mayor sea un parásito toda su vida.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Por un momento, porqué no piensas al revés???.

En la recogida de la fruta, los españolitos, no quieren recoger la fruta puesto que hay que trabajar. A raíz de ello, son los extranjeros quienes han emigrado y hacen todos esos trabajos que los españolitos (viviendo su propio estado de bienestar) no quieren hacer porque hay que agachar el lomo.

Esto lleva pasando en Europa desde hace más de 50 años. Yo mismo, en mi adolescencia y juventud, fuí a recolectar fruta en Burdeos (Francia) . Pocos franceses, por no decir ninguno, había recogiendo uva. Ellos eran los capataces y los que llevaban las máquinas. Pero los que cortábamos los racimos, la mayoría éramos españoles y algunos eran portugueses o marroquíes. (los que agachábamos el lomo). En mi caso, los sueldos tampoco eran para tirar cohetes.

Esto pasaba en muchos otros trabajos. Solo hace falta recordar la emigración española de nuestros abuelos y padres a otros países de Europa. Parece que tenemos memoria histórica selectiva.
Sigo tu consejo y pienso al revés, me pongo en la situación del empleador y llego a la conclusión de que yo jamás explotaría a un ser humano aprovechándome de la oportunidad del drama vital que supone cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.
Jamás le llamaría a trabajar sin contrato, sin cotizar a la Seguridad Social, defraudando a la Hacienda Pública, sin condiciones laborales dignas, sin respetar ni horarios ni descansos, sin tratarle dignamente como persona y sin agradecerle la ayuda que me presta trabajando para que yo me enriquezca.
Ese es mi caso particular, hablo por mí. Se de lo que hablo porque lo veo cada día, no me lo han contado. Cada persona tendrá una casuística y una experiencia vital al respecto.
Yo no haría eso para tener un Mercedes (a nombre de la mujer) y un chalet más grande que el de la Preysler ( a nombre del cuñado). Y las gambas que me comería a costa de no respetar la dignidad más básica de estas personas me sentarían mal, vomitaría del propio asco que me daría a mi mismo.
Y puestos a hablar de política me alegro de que entre todos esos a los que llamamos inútiles y sinvergüenzas políticos haya llegado una señora con dos cojones. Entre otras cosas ha subido el SMI, ha obligado por ley a registrar los horarios, ha eliminado una cantidad enorme de contratos basura que rozaban lo obsceno, ha puesto de acuerdo a patronal y sindicatos, está eliminando la figura fraudulenta y explotadora del autónomo dependiente, lucha a diario por dignificar los derechos de los trabajadores, y "a pesar de todo ello" ha elevado los niveles de empleo a cifras de los tiempos de la gloriosa época de la burbuja inmobiliaria haciéndolo en tiempos de crisis mundial con pandemia y guerra incluida; y no conozco que ninguna empresa haya tenido que cerrar por culpa de eso. Con todo lo que se recaude se podrán pagar subsidios a esas ancianas de 80 años para que, al menos, puedan comprar mortadela. El empresario de verdad, el que sabe hacer las cosas bien, va a seguir comiendo jamón 5 jotas igualmente. Se lo merece, porque arriesga su dinero y su patrimonio, generando empleo y riqueza, pagando sus impuestos.
PD: además, da la casualidad de que la roja esta que está implementando estas medidas siempre tiene una sonrisa en la cara, siempre está dispuesta a dialogar con todo el mundo y hasta ESTÁ BUENA. No me extraña que levante ampollas, odio y envidia entre otras personas. Yo la querría como nuera, o mejor como esposa. Cada uno que elija, si puede, que quiere para él y para su familia, ahora y en el futuro.
En cualquier caso, no es bueno que el pobre sea demasiado pobre porque, si se cabrea y se subleva, los ricos lo íbamos a pasar mal.
Cito brevemente al gran Lope en uno de sus poemas, recomiendo leerlo entero:
Cuidado comendador, con la ballesta en la mano. Frondoso, que era un villano, se ha vuelto todo un señor...
 
La industria lleva robotizandose desde el siglo 19, pero eso que perdices no ha ocurrido.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Pero ahora estamos llegando al momento en que ocurrira. Tendremos que "inventar" nuevas profesiones, pero esas nuevas profesiones serán para gente muy formada (me imagino). La gente con menos formación luchara con robots. De hecho ya se esta produciendo el debate de como afrontar el futuro y si los robots tendrán que cotizar. Si los robots tendrán que mantener de algún modo a los que no pueden trabajar por su existencia. No digo que vaya a pasar dentro de 10 años, pero nuestros hijos vivirán posiblemente en ese escenario. La automatización ya es evidente en el sector primario, aunque ahi siempre habra un nicho para el trabajo manual. El peso de la robotizaciones en el sector secundario es creciente e imparable y ahi esta el problema (o la realidad futura más que problema). El sector terciario crecerá y somos un país en donde tendrá que crecer. De hecho el turismo es una industria muy importante pero eso tiene sus debilidades que hemos vivido en los dos últimos años de pandemia. Por lo tanto debemos crecer en el sector terciario pero no solamente a costa del turismo. Es como lo veo. Pero puedo equivocarme obviamente.
 
Última edición:
Y si, soy un "buenista". A mucha honra. Nunca pensé que ser "bueno" fuera algo negativo.
Las palabras están para engañar.

?Pensaste alguna vez que la discriminación pudiera ser positiva?

?Que ser un hipócrita fuese "cabalgar contradicciones"?

?Que una indemnizacion en diferido pudiera no ser en diferido? (o lo que sea que dijera la Cospedal en el célebre speech)

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
vamos a ver... ese terrateniente pagará salarios conforme a ley... lo demás es delito, denunciable si conoces algún caso
la esclavitud (o el roce) no está permitida en este país

por otra parte si tiene un mercedes enorme, ole sus huevos, ha sabido hacerlo. Me imagino, tener todo ese terreno e invertir en cosecha, es un riesgo económico que tiene, pagará sus impuestos como cada vecino del municipio, lo cual generará un beneficio enorme a la comunidad ¿o no?.

lo que no podemos pretender vivir de subvenciones y papá estado, el cual a cambio de votos ya no sabe que hacer
que haya personas sin cualificación pretendiendo cobrar más que el formado universitariamente, master en X en Y y en Z, de locos

que nuestros mayores que han levantado este país de una puta guerra, se han dejado el alma sacando su familia y pagando impuestos, construyendo y sosteniendo el sistema o Estado del que disfrutamos, encima se les denoste, no se les de una pensión decente o simplemente se les abandone o ignore

y el futuro viene muy negro, mucho
En este país, llamado España por cierto, y del que me siento español independiente de como piense, la mayor partida presupuestaria en subvenciones se la llevan las empresas. ¿ Acaso los fondos FEDER son para pagar a gandules? ¿ A dónde van los créditos ICO? ¿ En qué está previsto gastar las ayudas que va a mandar Europa a consecuencia de la COVID?. Pregunto
 
Las palabras están para engañar.

?Pensaste alguna vez que la discriminación pudiera ser positiva?

?Que ser un hipócrita fuese "cabalgar contradicciones"?

?Que una indemnizacion en diferido pudiera no ser en diferido? (o lo que sea que dijera la Cospedal en el célebre speech)

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Las palabras no están para engañar. Pero podemos usarlas para intentar hacerlo. Pero ese es otro debate. Según Wittgenstein lo que no se puede nombrar no existe. Así que las palabras están para describir lo que existe.
Los oximorones existen y se pueden utilizar de muchos modos. No es "culpa" de la palabra. Simplemente el comunicador las utiliza para darles un determinado contenido. En cualquier caso, se abusa de los eufemismos (empobreciendo el lenguaje) y también de lo "políticamente correcto".
 
Pero ahora estamos llegando al momento en que ocurrira. Tendremos que "inventar" nuevas profesiones, pero esas nuevas profesiones serán para gente muy formada (me imagino). La gente con menos formación luchara con robots. De hecho ya se esta produciendo el debate de como afrontar el futuro y si los robots tendrán que cotizar. Si los robots tendrán que mantener de algún modo a los que no pueden trabajar por su existencia. No digo que vaya a pasar dentro de 10 años, pero nuestros hijos vivirán posiblemente en ese escenario. La automatización ya es evidente en el sector primario, aunque ahi siempre habra un nicho para el trabajo manual. El peso de la robotizaciones en el sector secundario es creciente e imparable y ahi esta el problema. El sector terciario crecerá y somos un país en donde tendrá que crecer. De hecho el turismo es una industria muy importante pero eso tiene sus debilidades que hemos vivido en los dos últimos años de pandemia. Por lo tanto debemos crecer en el sector terciario pero no solamente a costa del turismo. Es como lo veo. Pero puedo equivocarme obviamente.
Hoy día hay mucho trabajo manual que hacen extranjeros. Todos esos invernaderos de los que habla Comandante BMW, y muchos mas
Eso es por las paguitas.

Ahí debería estar esa "gente sin instrucción" de la que hablas, pero prefieren no estar.

No falta trabajo manual, ni faltará, por más que desde el siglo 18 haya gente diciendo lo contrario.

Lo que si falta es gente que ni quiere estudiar, ni quiere trabajar en nada que no se haga sentado.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Las palabras no están para engañar. Pero podemos usarlas para intentar hacerlo. Pero ese es otro debate. Según Wittgenstein lo que no se puede nombrar no existe. Así que las palabras están para describir lo que existe.
Los oximorones existen y se pueden utilizar de muchos modos. No es "culpa" de la palabra. Simplemente el comunicador las utiliza para darles un determinado contenido. En cualquier caso, se abusa de los eufemismos (empobreciendo el lenguaje) y también de lo "políticamente correcto".
Lo que existe existe, se pueda o no decir. Esto es tan obvio que no requiere explicación.

El que no existiria, o se tendría que haber dedicado a pastorear ovejas, es Wittgenstein si nadie repitiera frases como esa, que no tienen sentido más allá de un mero ejercicio mental/lingüístico.

Ser buenista es comprar buena conciencia (o votos si eres politico) con dinero ajeno, !así que claro que puede ser malo!

Yo respeto a quien pone su dinero dónde está su boca, siempre y cuando no espere por ello que alguien me obligué a poner allí el mio, que ese ya decidiré yo donde lo pongo, si es que decido ponerlo en algún sitio.

Las personas tenemos hoy día demasiado tiempo libre, y a unos les da por imitar a héroes del deporte haciendo Iron manes o vueltas al mundo en moto, a otros a Santos religiosos o laicos, a otros a grandes líderes y a otros a asesinos de masas.

Todo ello, menos lo último, me parece bien, siempre y cuando no me involucren a mi, que ya imitare yo a quien quiera....o no.

Un saludo





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hoy día hay mucho trabajo manual que hacen extranjeros. Todos esos invernaderos de los que habla Comandante BMW, y muchos mas
Eso es por las paguitas.

Ahí debería estar esa "gente sin instrucción" de la que hablas, pero prefieren no estar.

No falta trabajo manual, ni faltará, por más que desde el siglo 18 haya gente diciendo lo contrario.

Lo que si falta gente que ni quiere estudiar, ni quiere trabajar en nada que no se haga sentado.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Es una manera de verlo. Y no niego que pueda haber casos como los que describes. Pero, también podemos pensar que los salarios que se ofrecen en esos trabajos son bajos, muy bajos (rozando la explotación). Con jornadas de muchas horas. Muchas veces en negro. Quizás si las condiciones fuesen mejores, muchos aceptarían esos trabajos. Habría otros que no. Seguro. Pero ahi en donde debe entrar el control del sistema.
Los inmigrantes hacen esos trabajos porque no tienen otra opción. Aunque sea en términos de explotación. Igual que mis padres tuvieron que trabajar como emigrantes en Francia en trabajos mal pagados y que no querían hacer los franceses. Pero incluso esas condiciones eran mejores que las que tenían aqui. Lo mismo que les pasa a los subsaharianos que vienen a trabajar en nuestro campo. Y de eso nos aprovechamos. Y no ocurre solo en España, sino en todos los países europeos y los USA.
Otro tema es que el propio sistema capitalista basado en el consumo y el ocio (sociedad del entretenimiento) fomenta actitudes como las que dices. Es también la cultura del pelotazo (que no practican precisamente los humildes y hoy tenemos un caso concreto en la prensa de yates y coches deportivos).
Uno de los puntos que discutimos aquí es si la existencia de esos "aprovechados" justifica que no haya medidas de protección social. Para mi no lo justifica. Parece que cuando algo no funciona perfecto, abogamos por destruirlo o cancelarlo en vez de mejorarlo. Es una idea "mantra" que también destila nuestro modo de vida actual. La vida Kleenex!
 
Ya lo creo que las palabras están para engañar, aunque no solo para eso.
Y el dinero está para crear desigualdades, pero no solo para eso.

El caso es que es mejor un mundo con palabras y con dinero, pero ambos tienen sus efectos secundarios, y esos son.....el engaño, y las desigualdades.

Por eso cuando alguien dice que quiere acabar con las desigualdades o con la mentira es igual que cuando una aspirante a miss universo dice en lo alto del escenario del concurso "yo deseo la paz mundial", un brindis al sol que a alguien que no está ahí para destacar por su intelecto se le perdona.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo que existe existe, se pueda o no decir. Esto es tan obvio que no requiere explicación.
No es tan obvio. Sino lo puedes decir no existe. Eso sí que es obvio. Y mentes más sesudas han discutido sobre este tema y no vamos ahora a describir el impacto de toda la lógica filosófica que introdujo Wittgenstein con este tema en el siglo pasado.
 
Ya lo creo que las palabras están para engañar, aunque no solo para eso.
Y el dinero está para crear desigualdades, pero no solo para eso.

El caso es que es mejor un mundo con palabras y con dinero, pero ambos tienen sus efectos secundarios, y esos son.....el engaño, y las desigualdades.

Por eso cuando alguien dice que quiere acabar con las desigualdades o con la mentira es igual que cuando una aspirante a miss universo dice en lo alto del escenario del concurso "yo deseo la paz mundial", un brindis al sol que a alguien que no está ahí para destacar por su intelecto se le perdona.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
jajajaja.. Estas comparando a Noam Chomsky con una aspirante a Miss! jajajajajaj
 
Es una manera de verlo. Y no niego que pueda haber casos como los que describes. Pero, también podemos pensar que los salarios que se ofrecen en esos trabajos son bajos, muy bajos (rozando la explotación). Con jornadas de muchas horas. Muchas veces en negro. Quizás si las condiciones fuesen mejores, muchos aceptarían esos trabajos. Habría otros que no. Seguro. Pero ahi en donde debe entrar el control del sistema.
Los inmigrantes hacen esos trabajos porque no tienen otra opción. Aunque sea en términos de explotación. Igual que mis padres tuvieron que trabajar como emigrantes en Francia en trabajos mal pagados y que no querían hacer los franceses. Pero incluso esas condiciones eran mejores que las que tenían aqui. Lo mismo que les pasa a los subsaharianos que vienen a trabajar en nuestro campo. Y de eso nos aprovechamos. Y no ocurre solo en España, sino en todos los países europeos y los USA.
Otro tema es que el propio sistema capitalista basado en el consumo y el ocio (sociedad del entretenimiento) fomenta actitudes como las que dices. Es también la cultura del pelotazo (que no practican precisamente los humildes y hoy tenemos un caso concreto en la prensa de yates y coches deportivos).
Uno de los puntos que discutimos aquí es si la existencia de esos "aprovechados" justifica que no haya medidas de protección social. Para mi no lo justifica. Parece que cuando algo no funciona perfecto, abogamos por destruirlo o cancelarlo en vez de mejorarlo. Es una idea "mantra" que también destila nuestro modo de vida actual. La vida Kleenex!
Creo que partes del error de que dar trabajos de nula cualificación a gente que no está capacitada para hacer nada más es explotarla.

Ese trabajo está pagado a lo que se genera de hacerlo.
Hay un mercado de trabajadores extranjeros (que otra cosa sería si debemos o no dejar entra aquí masivamente y sin control, que eso es otra historia aparte), en muchos casos no hablan ni el idioma. Ellos vienen a aquí y mejoran respecto a sus países....o no vendrían.

Del mismo modo, el que aspira a trabajos buenos y bien pagados debe aportar algo que compense ese mayor sueldo, y eso varía. Hace 50 años, con tener carrera valía.
Desde entonces las carreras se han masificado, y, por tanto, devaluado.

?Alguien esperaba otra cosa?

La vida evoluciona y cambia, y quien no lo haga, se queda atrás.

Con todos mis respetos, el que no esté contento con su sueldo que cambie de trabajo o emigre.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
jajajaja.. Estas comparando a Noam Chomsky con una aspirante a Miss! jajajajajaj
Cada uno exhibe lo que tiene.

Chomsky es un demagogo de manual.

Sería el equivalente a una actriz porno en otros ambitos.

Y decir que para mí está mucho más arriba una aspirante a miss universo que Chomsky. Estoy mucho más atento a las tonterías que dice la primera que a las que dice el segundo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que partes del error de que dar trabajos de nula cualificación a gente que no está capacitada para hacer nada más es explotarla.

Ese trabajo está pagado a lo que se genera de hacerlo.
Hay un mercado de trabajadores extranjeros (que otra cosa sería si debemos o no dejar entra aquí masivamente y sin control, que eso es otra historia aparte), en muchos casos no hablan ni el idioma. Ellos vienen a aquí y mejoran respectos A sus países....o no vendrían.

Del mismo modo, el que aspira a trabajos buenos y bien pagados debe aportar algo que compense ese mayor sueldo, y eso varía. Hace 50 años, con tener carrera valía.
Desde entonces las carreras se han masificado, y, por tanto, devaluado.

?Alguien esperaba otra cosa?

La vida evoluciona y cambia, y quien no lo haga, se queda atrás.

Con todos mis respetos, el que no esté contento con su sueldo que cambie de trabajo o emigre.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Tienes razón y añado:
Con todos mis respetos, quien tenga una empresa y no la sepa gestionar de forma que sea rentable cumpliendo con la legalidad y con cierta honestidad, que la cierre y se vaya a trabajar por cuenta ajena en las mismas condiciones que él ofrece a sus empleados.
Que se venga pa Murcia, aquí a la huerta, que yo me encargo de que; si está dispuesto a trabajar duro para prosperar, no le va a faltar trabajo ni dureza. Le va a faltar dinero para llegar a medio mes, pero ese es su problema. Que trabaje también los Sábados y los Domingos en B y se sacará un sobresueldo para poder comprar a sus hijos una mochila con la que llevar los libros al cole y puedan tener la oportunidad de, si consiguen una beca pagada por papá estado, formarse adecuadamente para no repetir el ciclo de pobreza y escasez una generación más.
El hijo del pobre no tiene las mismas oportunidades que el hijo del rico por mucho que se esfuerce, eso es una falacia.
 
Como siempre, polarización, esa es la palabra.

He sido y soy trabajador, muchos años, algunos de forma ilegal y otros inhumana, he cambiado de trabajo buscando algo mejor, pero también he cobrado un paro y un erte, después, también he seguido trabajando en otras cosas con sueldos más bajos pero legales, ¿qué soy? ¿abnegado trabajador o aprovechado gandul?.

En referencia a este caso, me viene siempre a la memoria, una parte del tema de molotov, que dice algo así como:
"No nacimos dónde no hay que comer, no hay por qué preguntarse como lo vamos a hacer". Y menos, una persona mayor.

Lo que no se puede es generalizar. Muchos, si tuvieran un trabajo habitual (por que residencia, en este foro va a ser complicado encontrar) en un barrio obrero venido a menos, con diferentes etnias habitándolo, verían la variedad de casos que hay.
Siempre he pensado que lo que fallan son los controles. Muchas medidas (no todas tampoco), pienso que se hacen con buena intención, pero luego, lo que falla es el control de su uso. Pagamos mucha cuota a esta empresa llamada España, para que sus servicios estén tan mal gestionados.
 
En este país, llamado España por cierto, y del que me siento español independiente de como piense, la mayor partida presupuestaria en subvenciones se la llevan las empresas. ¿ Acaso los fondos FEDER son para pagar a gandules? ¿ A dónde van los créditos ICO? ¿ En qué está previsto gastar las ayudas que va a mandar Europa a consecuencia de la COVID?. Pregunto
es que amigo mío las empresas son las que dan trabajo!!!!!!!!!!! no solo papá estado con subvenciones se alimenta el hombre, hay que generar negocio y si gana la empresa ganará el trabajador, si no gana la cosa se jode. pero algunos no les cabe

como no les cabe que el empresario arriesga su patrimonio ¿Cuántas empresas cierran? ¿o todo empresario es rico? ¿cuantos se arruinan? de estos últimos conozco unos pocos

ayudas, sí correcto a quien realmente lo necesite, pero ayuda no es mantener

El hijo del pobre no tiene las mismas oportunidades que el hijo del rico por mucho que se esfuerce, eso es una falacia.
claro que no pero... ¿ha invertido lo mismo? ¿posee lo mismo? pero ni aquí ni en ningún lugar del mundo
 
Como siempre, polarización, esa es la palabra.

He sido y soy trabajador, muchos años, algunos de forma ilegal y otros inhumana, he cambiado de trabajo buscando algo mejor, pero también he cobrado un paro y un erte, después, también he seguido trabajando en otras cosas con sueldos más bajos pero legales, ¿qué soy? ¿abnegado trabajador o aprovechado gandul?.

En referencia a este caso, me viene siempre a la memoria, una parte del tema de molotov, que dice algo así como:
"No nacimos dónde no hay que comer, no hay por qué preguntarse como lo vamos a hacer". Y menos, una persona mayor.

Lo que no se puede es generalizar. Muchos, si tuvieran un trabajo habitual (por que residencia, en este foro va a ser complicado encontrar) en un barrio obrero venido a menos, con diferentes etnias habitándolo, verían la variedad de casos que hay.
Siempre he pensado que lo que fallan son los controles. Muchas medidas (no todas tampoco), pienso que se hacen con buena intención, pero luego, lo que falla es el control de su uso. Pagamos mucha cuota a esta empresa llamada España, para que sus servicios estén tan mal gestionados.
Hablando de mi caso, de mi libro. He sido y seré de todo. He sido explotado trabajando en B por un miserable salario. He tenido varias empresas que por diversos motivos he tenido que cerrar o reconvertir, en ninguna de ellas el motivo fue pagar salarios dignos. En una de mis empresas llegué a tener 20 trabajadores y nunca les robé ni un minuto de su tiempo, ni un céntimo de su salario, ni un céntimo de sus derechos sociales a ninguno de ellos. La cerré sin dejar de pagar ni un céntimo ni a trabajadores, ni a proveedores ni a instituciones. He sido autónomo dependiente, autónomo independiente y autónomo con trabajadores. En estos casos, siempre he cotizado a la seguridad social acorde a los beneficios que tenía (muchas veces el máximo permitido por ley).
Me he reinventado mil veces, me han hecho mil entrevistas de trabajo y en algunas de ellas he mandado literalmente a tomar por culo al entrevistador. He cobrado el paro. He cobrado la baja laboral. Me han propuesto para incapacidad laboral y lo he desestimado. Me han ofrecido subsidios y prestaciones y las he rechazado porque mientras me quede patrimonio considero que hay personas que lo necesitan más que yo. Puedo hablar de esto porque he conocido todas las situaciones posibles, las he vivido en primera persona. Mi profesión se realiza en entornos de alta exigencia física y psicológica y requiere de destrezas propias que se adquieren con mucho tiempo, estudio y esfuerzo. Nadie me ha regalado nada ni lo espero. Actualmente, si no aparece por ahí un neurocirujano digno del premio Nobel y me devuelve mis capacidades, tendré que volver a reinventarme. Otra vez más.
Pero si no lo consigo teniendo ya cierta edad lucharé para que me den una paguita de esas de "gandules". Lo que no voy a hacer de ninguna manera es irme a trabajar de portero de fincas a servir a los señoritos. No estoy disponible para aquellos que me quieran contratar de sirviente por cuatro céntimos porque al ser discapacitado además se ahorran la seguridad social y necesite su misericordia para poder comer el día 15 del mes.
Si puedo trabajar trabajaré dignamente y si no puedo trabajar exigiré los derechos que el estado de bienestar, al que he contribuido a crear, me otorga.
El charcutero no tiene porqué regalar la mortadela a nadie, es responsabilidad de la sociedad, de todos y cada uno en la medida de sus posibilidades de "hacer de charcuteros" aportando un poco más el que más tiene para proteger al más desfavorecido.
Cualquier día el más desfavorecido podemos ser nosotros y en ese momento nos cambia la perspectiva.
 
es que amigo mío las empresas son las que dan trabajo!!!!!!!!!!! no solo papá estado con subvenciones se alimenta el hombre, hay que generar negocio y si gana la empresa ganará el trabajador, si no gana la cosa se jode. pero algunos no les cabe

como no les cabe que el empresario arriesga su patrimonio ¿Cuántas empresas cierran? ¿o todo empresario es rico? ¿cuantos se arruinan? de estos últimos conozco unos pocos

ayudas, sí correcto a quien realmente lo necesite, pero ayuda no es mantener


claro que no pero... ¿ha invertido lo mismo? ¿posee lo mismo? pero ni aquí ni en ningún lugar del mundo
Las empresas no dan trabajo, eso es mentira. Una empresa no da nada a nadie. Lo que hace una empresa es contratar a gente porque la necesita para desarrollar su actividad y ganar dinero.
Yo no conozco ninguna empresa cuyo objeto social sea " crear empleo y dar trabajo". Las empresas se crean para ganar dinero, y para ganar dinero necesitan de la ayuda de trabajadores que no tienen más remedio que contratar.
 
Dije que no iba a escribir pero......voy a tener memoria selectiva y olvidarme de lo que me conviene. Mucho ha durado abierto este hilo.

La gente ha emigrado, emigra y emigrara para buscar un futuro y una vida mejor.
Los abuelos y padres que emigraron, unos encontraron miseria, otros encontraron trabajos pagados por debajo de lo que cobraria un europeo y aun asi ganaban mas que en españa, unos consiguieron ir mejorando y llegar a sueldos y trabajos europeos y otros volvieron asqueados tras ser explotados.
¿A que cuando ibas a vendimiar a francia te pagaban mas que vendimiando en españa pero menos que a un frances?
Vale ya de generalizar y repetir el discurso de que hay muchos vividores porque es mentira.

Estais tomando la parte por el todo.

Tiene tanto valor como el discurso de que todos los motoristas vamos como locos, que las rubias son tontas, que los jovenes son unos vagos o los chistes de vascos.
Las ayudas son eso, ayudas para gente que las necesita.
Y la mayoria de gente que recibe ayudas es porque las necesita y gracias a ellas pueden salir adelante y superar momentos dificiles.
Que haya un pequeño porcentaje de perceptores que cometan fraude o que se aprovechen de ellas no quiere decir que todos sean unos o unas jetas.

Apagad ya el altavoz de la propaganda y vale ya de generalizar y darle vueltas a los argumentos para que cuadren con la historia que nos interesa.

Solo una pregunta… tú has emigrado a otro país para trabajar?.
 
Las empresas no dan trabajo, eso es mentira. Una empresa no da nada a nadie. Lo que hace una empresa es contratar a gente porque la necesita para desarrollar su actividad y ganar dinero.
Yo no conozco ninguna empresa cuyo objeto social sea " crear empleo y dar trabajo". Las empresas se crean para ganar dinero, y para ganar dinero necesitan de la ayuda de trabajadores que no tienen más remedio que contratar.
Jamás he dicho que el fin de una empresa sea generar trabajo, jamás.
manipulaciones para comisiones

Me reafirmo
Las empresas crean trabajo, riqueza, ayudan al bien estar social con sus impuestos.
Y también regalan cuando les da la gana porque es su potestad, SU DINERO

Lógicamente la base son sus trabajadores los cuales perciben su salario por desempeñar una función. Si no generan BENEFICIOS no hay empresa ni trabajo.

Deberíais probar es súper fácil y todos ricos!


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Jamás he dicho que el fin de una empresa sea generar trabajo, jamás.
manipulaciones para comisiones

Me reafirmo
Las empresas crean trabajo, riqueza, ayudan al bien estar social con sus impuestos.
Y también regalan cuando les da la gana porque es su potestad, SU DINERO

Lógicamente la base son sus trabajadores los cuales perciben su salario por desempeñar una función. Si no generan BENEFICIOS no hay empresa ni trabajo.

Deberíais probar es súper fácil y todos ricos!


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
No tomemos esto como algo personal porque no lo es.
Es un debate ideológico y en estos debates es muy difícil argumentar sin basarse en creencias propias. Según tus palabras has dicho que las empresas "dan trabajo". No es así, las empresas crean empleo, por supuesto, pero no lo dan.
Si no hubiera emprendedores dispuestos a arriesgar su dinero para ganar más dinero estaríamos en el paleolítico. Una cosa lleva a la otra, quién tiene unos recursos materiales necesita de unos recursos humanos para generar riqueza. Esa actividad es buena para todos y esa riqueza generada es buena para todos. Unos se apoyan en otros para prosperar en la vida, cada cual en el sitio que le ha tocado o ha elegido ocupar. Lo importante en una sociedad avanzada es ser consciente de que sin principio de solidaridad vamos todos al hoyo.
Volviendo al principio del hilo, no puede ser que en una sociedad como la nuestra la alimentación de una anciana dependa de la caridad de un charcutero. Es la sociedad la que debe garantizar el mínimo bienestar de todos, sobra dinero para eso.
 
Volviendo al principio del hilo, no puede ser que en una sociedad como la nuestra la alimentación de una anciana dependa de la caridad de un charcutero. Es la sociedad la que debe garantizar el mínimo bienestar de todos, sobra dinero para eso.
Gestión del dinero. No hay más.

Oiga! no me importa de qué color sea ud., gestióneme este dinero para que la gente viva mejor. Empezando, claro está, por la gente mayor, faltaría más.
Con lo que sobre, haga ud. una estatua de este o aquel, un parque o lo que sea, pero lo primero es lo primero. Pero claro, empezamos que si esto, que si lo otro,....y la casa sin barrer.
 
Padre montador de muebles, madre dedicada a la limpieza.... trabajadores natos, calramente no hemos sido adinerados.... me han dado la oportunidad de estudiar, a base de trabajar.

Ahora podemos hablar de ciertas ayudas por escolarizar a niños por ser de raza de exclusion social.... ciertas ayudas que comprenden todos los gastos (a favor) pero ademas una paguita a sus padres porque hagan presencia en el colegio los nenes (con dos cojones)

Y luego a cantar, " el payo a trabajar y el " ?? " a cobrar"
 
Padre montador de muebles, madre dedicada a la limpieza.... trabajadores natos, calramente no hemos sido adinerados.... me han dado la oportunidad de estudiar, a base de trabajar.

Ahora podemos hablar de ciertas ayudas por escolarizar a niños por ser de raza de exclusion social.... ciertas ayudas que comprenden todos los gastos (a favor) pero ademas una paguita a sus padres porque hagan presencia en el colegio los nenes (con dos cojones)

Y luego a cantar, " el payo a trabajar y el " ?? " a cobrar"
Gestión del dinero.
Unos lo necesitan y otros no, pero para evitar "problemas", manga ancha, y así nos va...
 
Y no hemos tocado la lacra de caraduras que okupan pisos etc....
 
Padre montador de muebles, madre dedicada a la limpieza.... trabajadores natos, calramente no hemos sido adinerados.... me han dado la oportunidad de estudiar, a base de trabajar.

Ahora podemos hablar de ciertas ayudas por escolarizar a niños por ser de raza de exclusion social.... ciertas ayudas que comprenden todos los gastos (a favor) pero ademas una paguita a sus padres porque hagan presencia en el colegio los nenes (con dos cojones)

Y luego a cantar, " el payo a trabajar y el " ?? " a cobrar"
No hay razas de exclusión social. De hecho las razas no existen.
Existen colectivos que por sus peculiaridades socioculturales y económicas se encuentran en situación más vulnerable que otros.
Por poner un ejemplo, ese diabólico invento del ingreso mínimo vital que iba a ser la ruina de España porque nadie iba a querer trabajar no lo ha sido. Simplemente porque hay que estar realmente necesitado para que se lo concedan a alguien.
Sinvergüenzas aprovechados existen en todos los niveles económicos, desde el "de otra raza" que recibe una subvención sin merecerla, hasta el de "auténtica raza ibérica de bellota" que se lleva el dinero a un paraíso fiscal para no pagar impuestos en su querido país. Esos que llevan la bandera de España en la solapa y la de Panamá en la cartera.
Roban más cantidad de dinero los que evaden impuestos y defraudan a Hacienda y Seguridad Social que quienes se aprovechan del sistema para sacarse una paga sin necesitarla.
Y estoy de acuerdo, mano dura para todos. Mano dura para el que ocupa una vivienda con el fin de lucrarse y mano dura para el que roba al estado y huye a un Emirato Árabe para eludir sus responsabilidades. Sean de "la raza" que sean
 
Muchos infoques que dar a la cosa, en terminos generales mi vision o mi punto de vista apunta a:

- me parece muy bien que se ayude a aquellos que lo necesitan por determinadas cuestiones, es decir sustento o empujon para que nevamente ingresen en la rueda del trabajo si la salud no es impedimento (es decir responsabilidad social del estado)
- me parece muy mal que estados "promueban" pobresa para sacar reditos en elecciones.
- me parece muy mal que estados "estrujen" a contribuyentes con impuestos mas alla de lo razonable para con ese dinero vivir ellos(o muchos de ellos) muy bien(no pasan crisis) y hacer beneficiencia con quienes en teoria no lo merecerian.
- es facil ser generoso con el dinero ajeno.
- la cultura del trabajo creo se vive desde cada hogar, lo que vemos de nuestros padres, abuelos, de generacion en generacion.
- tener en claro que sin enfuerzo, es difcil ir avanzando en logros personales

Por estas tierras hay muchos que prefieren cobrar un plan social que ir a trabajar con responsabilidades, derechos y obligaciones.
 
No tomemos esto como algo personal porque no lo es.
Es un debate ideológico y en estos debates es muy difícil argumentar sin basarse en creencias propias. Según tus palabras has dicho que las empresas "dan trabajo". No es así, las empresas crean empleo, por supuesto, pero no lo dan.
Si no hubiera emprendedores dispuestos a arriesgar su dinero para ganar más dinero estaríamos en el paleolítico. Una cosa lleva a la otra, quién tiene unos recursos materiales necesita de unos recursos humanos para generar riqueza. Esa actividad es buena para todos y esa riqueza generada es buena para todos. Unos se apoyan en otros para prosperar en la vida, cada cual en el sitio que le ha tocado o ha elegido ocupar. Lo importante en una sociedad avanzada es ser consciente de que sin principio de solidaridad vamos todos al hoyo.
Volviendo al principio del hilo, no puede ser que en una sociedad como la nuestra la alimentación de una anciana dependa de la caridad de un charcutero. Es la sociedad la que debe garantizar el mínimo bienestar de todos, sobra dinero para eso.
así es, nada personal
como las opiniones no son verdad o mentira, solo opiniones ¿no crees?

reitero una vez más, "dan trabajo" no significa regalan trabajo al igual que aquel que trabaja para... no lo regala, cobra un salario
tanto como en ese bar dan comidas, no las regalan no, las cobran.
necesitas más ejemplos?

quizás la rae nos lo aclare

dar. I. TR. 1. entregar. Le dimos los libros a tu madre.2. donar. Dar sangre.3. Ofrecer materia para algo. Dar tema para una composición.4. Conferir, proveer en alguien un empleo u oficio. Le dieron el oficio de canciller.5. Ordenar, aplicar. Dar remedio, consuelo, un consejo.6. Conceder, otorgar. Dar licencia.7. Suponer, declarar, considerar. Lo doy POR visto, POR inocente. U. t. c. prnl. Se dio POR perdido, POR muerto.8. Dicho de la tierra o de una planta: producir (‖ rendir fruto). La higuera da brevas e higos. U. t. c. prnl. Aquí se dan bien las patatas.9. producir (‖ rentar un interés). Un olivar da buena renta.10. producir (‖ hacer que algo suceda). Dar disgustos. Dar risa. Dar pena.11. Exhibir un espectáculo o una película. ‖ 12. Impartir una lección, pronunciar una conferencia o charla. ‖ 13. Recibir una clase. Ayer dimos clase de matemáticas.14. Dicho de un alumno: Recitar la lección. ‖ 15. En el juego de naipes, repartir las cartas a los jugadores. ‖ 16. Untar o bañar algo. Dar de barniz una puerta.17. Comunicar, hacer saber la enhorabuena, el pésame, etc. ‖ 18. Hacer, practicar, ejecutar una acción. Dar un abrazo, dar saltos.19. Hacer sufrir un golpe o daño. Dar un bofetón, un tiro. U. t. c. intr. Dar DE bofetones. Dar DE palos.20. Accionar el mecanismo que hace fluir el gas, la electricidad, etc. Dar el agua, la luz.21. Dicho de un reloj: Hacer sonar sucesivamente las campanadas correspondientes a la hora que sea. El reloj dio las cinco. U. t. c. intr. Han dado las cinco.22. Dicho de una persona: Echar a perder la tranquilidad, la diversión o el descanso de otra. Me has dado el día, la comida.23. Dicho de una o de varias personas: Obsequiar con un banquete, un baile, etc. a otras. ‖ 24. Presagiar, anunciar. Me da el corazón que fulano sanará.II. INTR. 25. Ser indiferente. Da igual. Tanto da.26. Dicho de una enfermedad, de una pasión súbita del ánimo, etc.: Sobrevenir y empezar a sentirla física o moralmente. Dar un síncope, un dolor, frío. A mí me va a dar algo. ¿Qué te ha dado?27. Encontrar a alguien o algo. Dar CON Isabel, CON el escondrijo.28. Acometer a alguien con furia. Dieron SOBRE el enemigo.29. Chocar, golpear contra algo. U. t. c. prnl. ¿Dónde te has dado? Aquellos dos se daban con furia.30. Acertar, atinar. Dar EN la solución.31. Caer de un modo determinado. Dar DE cabeza. Dar DE espaldas.32. Servir o costear a alguien el almuerzo, la comida, etc. Dar DE comer. Dar DE cenar.33. Dicho de una cosa: Estar situada, mirar, hacia una determinada parte. La puerta da a la calle. La ventana da al norte.34. Caer, incurrir. Dar en un error.35. Dicho del sol, del aire, etc.: Incidir sobre alguna superficie. ‖ 36. Ser suficiente para algo. Su paciencia no dio para más.37. Declarar o considerar. Dieron POR muertos a los náufragos.38. Causar un determinado efecto en un medio o situación. Da bien en televisión. Da mal en la radio.39. Ir, o hacer ir, a parar, o caer, o hacer caer, algo o a alguien en alguna parte. Di CON él EN el suelo.40. Convenir en una proposición. Dieron en decir que el futuro era incierto.41. coloq. Accionar cualquier mecanismo u objeto. Darle A la manivela.42. Practicar como hábito o insistentemente. Darle A la lectura. Darle Al vino.43. Empezar a experimentar vivo interés. Le dio POR la jardinería.III. PRNL. 44. Dicho de una cosa: Suceder, existir, determinar. Se da el caso.45. Entregarse con ahínco o por vicio a algo, o ejecutar una acción viva o reiteradamente. Darse A la lectura, A la bebida. Darse A leer, A beber.46. Ejecutar determinadas acciones mentales. Darse a creer, a imaginar.
 
Había dos películas en España de Summers... "Todo el mundo es bueno" y "Todo el mundo es mejor"..., De cámara oculta....

Al final el bueno es el carnicero y la mejor la señora, que tanto uno como otro sobrellevan de una manera digna y admirable la cantidad de miserias que nos han deparado unos pocos...
Y en España y por ahí..., Hay afortunadamente gente altruista y gente humilde a más no poder... Con un grado de solidaridad infinito...
Yo me quedo con ésto, y pienso que si uno es solidario y altruista, la vida te lo devolverá en el momento que menos te lo esperas.

Saludos a todos.
 
Arriba