Un guantazo de realidad.

Traidorcillo

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
1.673
Puntos
113
Ubicación
Agazapado
Ayer fui a comprar a una charcutería.

Estaban preparando lo que les había pedido cuando llegó una nueva clienta: una señora mayor, calculo que con más de 80 años, apoyando el peso de su cuerpo en un bastón, apuntó con el dedo a la mortadela y pidió:

- Pónme de éso.
- ¿Cuánto quiere, señora?

La señora sacó de su monedero una pequeña bolsa de plástico, en cuyo último rincón llevaba envueltas dos monedas de euro.

Las sacó y dijo:

- Pónme dos euros.

El charcutero, con todo el respeto del mundo y como si estuviera sirviendo a su mejor clienta, cortó rodajas de mortadela hasta llegar a los dos euros, y aún añadió alguna más.

- Aquí tiene, señora, son dos euros.

La anciana los pagó y guardó su compra como si estuviera guardando un tesoro.

Y yo, poder adquisitivo "cómodo", me quedé mirando a la anciana y al cariño con el que guardaba su compra, y me pregunté: ¿cuántas de estas personas hay en nuestro país?

Y pensé en la futilidad de muchas de nuestras quejas cuando nos toca pagar por una revisión de nuestra moto, por un nuevo accesorio, por la "sangría" que supone pagar un seguro, una ITV, una multa merecida... si las enfrentamos a la realidad misma de la vida.


Mañana un chiste, pero hoy... no.
 
Última edición:
Buena reflexión, que da para mucho.
Se está poniendo la cosa muy chunga para mucha gente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tal cual, cruda realidad en varios paises, y solo parece el comienzo(punta del ovillo).
Me paso de estar pagando una compra en una carnicería, entro una señora a pedir huesos para el perro, le entregaron/regalaron 2 a 3 huesos con algo minino de carne que recubría. Salgo del negocio próximo a una esquina, al girar esquina, dicha señora entregándole la bolsita a un chico , diciéndole(que pude escuchar) ya tenemos para la sopa!! . Un nudo en mi garganta y mil cosas por mi cabeza.:oops:
 
Ayer fui a comprar a una charcutería.

Estaban preparando lo que les había pedido cuando llegó una nueva clienta: una señora mayor, calculo que con más de 80 años, apoyando el peso de su cuerpo en un bastón, apuntó con el dedo a la mortadela y pidió:

- Pónme de éso.
- ¿Cuánto quiere, señora?

La señora sacó de su monedero una pequeña bolsa de plástico, en cuyo último rincón llevaba envueltas dos monedas de euro.

Las sacó y dijo:

- Pónme dos euros.

El charcutero, con todo el respeto del mundo y como si estuviera sirviendo a su mejor clienta, cortó rodajas de mortadela hasta llegar a los dos euros, y aún añadió alguna más.

- Aquí tiene, señora, son dos euros.

La anciana los pagó y guardó su compra como si estuviera guardando un tesoro.

Y yo, poder adquisitivo "cómodo", me quedé mirando a la anciana y al cariño con el que guardaba su compra, y me pregunté: ¿cuántas de estas personas hay en nuestro país?

Y pensé en la futilidad de muchas de nuestras quejas cuando nos toca pagar por una revisión de nuestra moto, por un nuevo accesorio, por la "sangría" que supone pagar un seguro, una ITV, una multa merecida... si las enfrentamos a la realidad misma de la vida.


Mañana un chiste, pero hoy... no.
Muy bueno exponer la realidad de varios.(y)
 
A mi me devuelve la esperanza el charcutero, que como bien explicas, todavía añadió unas rodajas más de mortadela para la señora a la que atendió como a su mejor cliente. Me recuerda al veterinario donde hemos llevado a todos los animales de casa siempre. Casi cada tarde, atendía a una anciana con un grave deterioro cognitivo, quizás deprimida y que posiblemente solamente tenía a su perro de compañía. Asomaba por la consulta y le decía: "Doctor, el perro no se encuentra bien" y aunque él sabía que el perro estaba perfectamente de salud, la hacía pasar dentro, auscultaba al perro y la tranquilizaba diciéndole que el animal estaba bien. Por supuesto, nunca le cobró ni un céntimo. Ni le importó las veces que lo hizo. Solo lo hacía por humanidad. Como ese charcutero.
Hoy en día, éstas son las grandes personas. Gente de buen corazón y que nunca le han dado importancia a todo lo bueno que hacen.
No está todo perdido :)
 
desgraciadamente ocurre y mucho, tienen a su cargo hijos y nietos que están sin trabajo
una pena pero o esto cambia o mal futuro

recordáis cuando trabajaba solo tu padre y daba para todo, hijos, vacaciones, coches, segunda y tercera residencia, etc
joder que estamos haciendo mal?
 
Tenemos motos de 25K€, pisos de tropocientos mil., telefonos en muchas casas por valor varios miles (medio millón de pesetas…) zapatos de nitecuento… y suma y sigue.
Todos creemos que no somos responsables pero aquí quien no peca? Quien no trabaja muchísimo para pagar todo estto? … y nos olvidamos de los invisibles. Estamos anestesiados y ni una pandemia nos ha despertado… No mires arriba!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La pobreza una cuestion multicausal, las guerras, pandemias, crecimiento poblacional desmedido, colonialismo, comercio gobalizado donde el mas fuerte se aprovecha del mas debil, climaticas, etc, y sobre todo algunos gobernantes que promueven los pobres, asi con planes sociales los tienen de rehenes para lograr el voto y asi seguir en sus cargos y claro nosotros o parte de nosotros, donde nos equivocamos al votar o votamos una cosa y luego hacen otra(no le vimos el antifas)
Por estas tierras cosas increible desde hace decadas, por ejemplo entregaron jubilaciones a personas sin aportes(caudal de votantes a su favor) y los jubilados que si aportaron como era obligacion, tienen muchos de ellos (millones de elllos) jubilaciones que solo cubren aprox 1/3 de una canasta basica de alimentos para no ser pobres o que sueldos de ley por aprox. 45 hs semanales, el valor(mensual) sea inferior a sueldo de la canasta basica.
La realidad supera por mucho a la ficcion lamentablemente y los "vientos" actuales ya generan tempestades que nada ayudan.Esperemos cambien rapidos los vientos para bien de todos!
 
Al final todo es una cuestión política. Sea del signo que sea. Si quien tiene la potestad de poner los remedios adecuados no lo hace, jamás se llegará a nada.

Hay muchas cosas de las que un país puede prescindir por no ser de primera necesidad. Pudiendo invertir esa cantidad de dinero en pensiones, ayudas a los que más lo necesiten y que hayan cotizado.

La economía de un país, es como la de una casa pero elevado a la enésima potencia. No puedes gastar más de lo que tienes ni en cosas de segundo nivel cuando no lo tienes.

A partir de ahí, cada uno que piense lo que quiera.
 
Última edición:
Ayer fui a comprar a una charcutería.

Estaban preparando lo que les había pedido cuando llegó una nueva clienta: una señora mayor, calculo que con más de 80 años, apoyando el peso de su cuerpo en un bastón, apuntó con el dedo a la mortadela y pidió:

- Pónme de éso.
- ¿Cuánto quiere, señora?

La señora sacó de su monedero una pequeña bolsa de plástico, en cuyo último rincón llevaba envueltas dos monedas de euro.

Las sacó y dijo:

- Pónme dos euros.

El charcutero, con todo el respeto del mundo y como si estuviera sirviendo a su mejor clienta, cortó rodajas de mortadela hasta llegar a los dos euros, y aún añadió alguna más.

- Aquí tiene, señora, son dos euros.

La anciana los pagó y guardó su compra como si estuviera guardando un tesoro.

Y yo, poder adquisitivo "cómodo", me quedé mirando a la anciana y al cariño con el que guardaba su compra, y me pregunté: ¿cuántas de estas personas hay en nuestro país?

Y pensé en la futilidad de muchas de nuestras quejas cuando nos toca pagar por una revisión de nuestra moto, por un nuevo accesorio, por la "sangría" que supone pagar un seguro, una ITV, una multa merecida... si las enfrentamos a la realidad misma de la vida.


Mañana un chiste, pero hoy... no.
Qué bonito relato, que pena de realidad se está viendo en este país y en el resto del mundo……

Un saludo
 
Al final todo es una cuestión política. Sea del signo que sea. Si quien tiene la potestad de poner los remedios adecuados no lo hace, jamás se llegará a nada.

Hay muchas cosas que un país puede prescindir por no ser de primera necesidad. Pudiendo invertir esa cantidad de dinero en pensiones, ayudas a los que más lo necesiten y que hayan cotizado.

La economía de un país, es como la de una casa pero elevado a la enésima potencia. No puedes gastar más de lo que tienes ni en cosas de segundo nivel.

A partir de ahí cada que uno que piense lo que quiera.
Al final todo es una cuestión política. Sea del signo que sea. Si quien tiene la potestad de poner los remedios adecuados no lo hace, jamás se llegará a nada.

Hay muchas cosas que un país puede prescindir por no ser de primera necesidad. Pudiendo invertir esa cantidad de dinero en pensiones, ayudas a los que más lo necesiten y que hayan cotizado.

La economía de un país, es como la de una casa pero elevado a la enésima potencia. No puedes gastar más de lo que tienes ni en cosas de segundo nivel.

A partir de ahí cada que uno que piense lo que quiera.
Lo que dices es una verdad como un mundo!!!

Pero todavía no ha nacido ni un político honrado y preocupado por su país…. Solo por su bolsillo.

🥹
 
Yo estoy harto de ver gente rebuscando en el contenedor de la basura. Van con su bicicleta, diariamente hacen su ronda. Esto es así de siempre. Gente sin nada para comer y otros que necesitan cambiar de corbata cada mes. Ya vereis en Semana Santa: Hoteles con cartel de lleno y todo dios gastando gasolina para viajar en coche...Y entonces direis? Donde esta la crisis?. Que crisis, ni leches en vinagre?. Problema es la polarización. Clase media va reduciéndose. La bisagra social cada vez es menos amplia?

El gran desafío creo será reajustar el sobredimensionado sector turístico/servicios/hostelería...como no vuelvan los guiris extranjeros en masa, será una hecatombe. Con los tiempos que corren supongo no vendrán tantos...
 
Yo estoy harto de ver gente rebuscando en el contenedor de la basura. Van con su bicicleta, diariamente hacen su ronda. Esto es así de siempre. Gente sin nada para comer y otros que necesitan cambiar de corbata cada mes. Ya vereis en Semana Santa: Hoteles con cartel de lleno y todo dios gastando gasolina para viajar en coche...Y entonces direis? Donde esta la crisis?. Que crisis, ni leches en vinagre?. Problema es la polarización. Clase media va reduciéndose. La bisagra social cada vez es menos amplia?

El gran desafío creo será reajustar el sobredimensionado sector turístico/servicios/hostelería...como no vuelvan los guiris extranjeros en masa, será una hecatombe. Con los tiempos que corren supongo no vendrán tantos...

Efectivamente, aunque somos el segundo país del mundo con mayor número de turistas (83, 5 millones al año) y eso represente alrededor del 12% de nuestro PIB, seguiremos viendo gente rebuscando por los cubos de basura.

Aunque políticamente no está bien decirlo, hay gente que no quiere trabajar ni se han esforzado en querer hacerlo nunca, otras que como no trabaja en lo suyo no trabaja. Otros, como viven de subvenciones/ayudas/pagas/pensiones irrisorias prefieren no trabajar, otros que no se han esforzado ni tan siquiera en formarse. Todo ello propicia que surjan esas situaciones como las que desgraciadamente ha relatado el iniciador del hilo.
 
Efectivamente, aunque somos el segundo país del mundo con mayor número de turistas (83, 5 millones al año) y eso represente alrededor del 12% de nuestro PIB, seguiremos viendo gente rebuscando por los cubos de basura.

Aunque políticamente no está bien decirlo, hay gente que no quiere trabajar ni se han esforzado en querer hacerlo nunca, otras que como no trabaja en lo suyo no trabaja. Otros, como viven de subvenciones/ayudas/pagas/pensiones irrisorias prefieren no trabajar, otros que no se han esforzado ni tan siquiera en formarse. Todo ello propicia que surjan esas situaciones como las que desgraciadamente ha relatado el iniciador del hilo.

Uff!!! Cuando veo lo que se llevan los intelectualillos estos del cine, musica con el royo de la "cultura"...etc etc...Quieres hacer tu pelicula? Te buscas un productor/patrocinadores como en Hollywood...

Pero somos de subvencionar todo, el combustible a todos? En vez de solo a los sectores primarios y transportistas, nos subvencionan a toda la poblacion para que podamos salir de paseo (yo en moto incluido)...claro...sino esto se hunde?. Hay que incentivar el turismo interno???

No se que % representa el turismo. Si ampliamos los sectores afectados tanto directamente como indirectamente. Aun recuerdo los taxistas. El año no se pudo celebrar el mobil phone congress en Barcelona por la pandemia ya estaban todos temblando...y asi con todos los demas. El de la tienda de souvenirs, el del bar, etc etc. Asi que ojala fuera solo un 12%. Significaria no ser dependientes del turismo/ocio/servicios...pero me temo se nos vio el plumero...
 
Tenemos motos de 25K€, pisos de tropocientos mil., telefonos en muchas casas por valor varios miles (medio millón de pesetas…) zapatos de nitecuento… y suma y sigue.
Todos creemos que no somos responsables pero aquí quien no peca? Quien no trabaja muchísimo para pagar todo estto? … y nos olvidamos de los invisibles. Estamos anestesiados y ni una pandemia nos ha despertado… No mires arriba!


Sent from my iPhone using Tapatalk
No, te olvidas papa estado se queda con el 21% de prácticamente todas tus compras en algunos casos menos. La cosa está en, se reparte bien ese dinero.... Mi respuesta es clara NO. Hay un problema seguro otra cosa es como actuamos ante ese problema. Ya me contestaron una vez por aquí si quieres cambios empieza tu. No respondí por respeto. Pues ni me conoce ni sabe lo que hago....
 
Y sin problema de pagar ninguna clase fe impuesto,que sea el currante que para rso esta,vamos un rstado de bienestar perfecto

Así es. Mientras muchos contribuimos con nuestros impuestos, otros se han dedicado a no pegar un palo al agua en su vida y beneficiándose del trabajo del resto.

De todos modos, hay que mirar cada caso en concreto. Muchos, bien es verdad que por sus circunstancias especiales no han podido trabajar. Pero otros muchos... simplemente es que no han querido ni tenido intención de trabajar.
 
No, te olvidas papa estado se queda con el 21% de prácticamente todas tus compras en algunos casos menos. La cosa está en, se reparte bien ese dinero.... Mi respuesta es clara NO. Hay un problema seguro otra cosa es como actuamos ante ese problema. Ya me contestaron una vez por aquí si quieres cambios empieza tu. No respondí por respeto. Pues ni me conoce ni sabe lo que hago....
Completamente de acuerdo

En este país hay gente que tiene mucho dinero. Pero hay otros muchos que se matan a trabajar para conseguir lo que realmente quieren. Incluso, ahorrando todo lo que pueden para ver realizados sus sueños.

Una BMW de alta cilindrada no baja de los 20.000 euros. las K, algunas pasan de 30000. Esto no lo puede comprar cualquiera. Para muchos supone un esfuerzo brutal. Para ello, muchos de nosotros tenemos que trabajar bastante para reunir ese dinero, privándonos de otras muchas cosas. Así que todo no es tan bonito como lo pintan.

Otros, sin embargo, lo ven de otra manera y no desean "pegar un palo al agua". Por lo tanto, cada uno se labra su propio porvenir. Siempre se ha dicho que: querer es poder. Normalmente las oportunidades son iguales para todos. Solo hay que tener verdaderas ganas de hacerlo.
 
No se......sin conocer a fondo el tema creo que un puñado de clubes de futbol, un puñado de empresarios y un puñado de politicos han defraudado y robado mas al estado que todos los miles de personas "que no quieren trabajar"......pero claro, el que hace los trabajos en negro, el que no da de alta en la ss, el futbolista que debe milllones a hacienda realmente lo hacen por el bien del pais y para fomentar el empleo.......
Ale, ya me podeis crucificar.
Mientras queden charcuteros que atiendan con respeto y pongan dos lonchas mas de mortadela a estas personas necesitadas conservare la esperanza.
 
Por estas tierras hasta 3 generaciones sin trabajar(abuelos, padres e hijos), viviendo de planes otorgados por diferentes comunas, provincias, nacion.
Siempre pienso: si un hijo vio a su padre/madre no trabajar, todo el dia en la casa, recibiendo bolson de comida, acudiendo a actos politicos y recibiendo dinero, colchones , ladrillos para construir algo, frazadas, chapas zinc para techos,etc, luego esos hijos pasan a ser padres y sus hijos ven a sus abuelos y padres vivir del estado sin trabajar.Para ellos o muchos de ellos es normal, es lo que mamaron, vivieron siempre.
De no creer ! pero es bueno que se sepa, por estar tierras con altisima desocupacion y pobreza a pesar de ser un pais rico y digo rico por su gran extension de territorio, todos los climas, regimenes de lluvia adecuados en gran parte del territorio para cultivar, crianza animales para carnes, con petroleo, gas natural, litio, sol para energia por esa vìa, rios para generacion hidroelectrica, lindos paisajes para turismo, vientos para generacion eolica, tierras que con algo de agua se tiran semillas y crece lo que sea por asi decirlo, con regimnes normales de precipitaciones, grandes rindes en grano finos y gruesos, se le solia denominar "el granero del mundo", universdades varias para capacitacion en diferentes areas y que gobierno tras gobieno "detonen" la economia, sociedad(como parasitos le chupan los recursos, viviendo a lo grande de la "TETA" del contribuyentes), pues para no creer!.
Hoy escuchaba `por radio indice de inflacion Marzo apunta a 6%, lo que tienen otros paises en crisis por daño colateral por guerra y pandemia al año o casi y a continuacion que en un barrio de la ciudad, a 40 cuadras de pleno centro los vecinos de 1 cuadra amanecieron sin gas, NO por corte de servicio, sino por que amigos de lo ajeno se robaron los medidores/reguladores de presion.La verdad que escucho eso y la presion se me va a las nubes de la bronca.En lenguaje motero es que estoy regulando a 10000 rpm.
 
No se......sin conocer a fondo el tema creo que un puñado de clubes de futbol, un puñado de empresarios y un puñado de politicos han defraudado y robado mas al estado que todos los miles de personas "que no quieren trabajar"......pero claro, el que hace los trabajos en negro, el que no da de alta en la ss, el futbolista que debe milllones a hacienda realmente lo hacen por el bien del pais y para fomentar el empleo.......
Ale, ya me podeis crucificar.
Mientras queden charcuteros que atiendan con respeto y pongan dos lonchas mas de mortadela a estas personas necesitadas conservare la esperanza.
Ese es otro tema, que desde mi punto de vista no tiene nada que ver, aunque estoy de acuerdo contigo.

Lo que no puede ser que es que todo sean subvenciones/ayudas/pagas para quien no quiere trabajar para quien no lo haya hecho nada en su vida y además no haya cotizado nunca.

Si quieres, puedo decirte donde también se puede recortar para recuperar dinero a las arcas del estado. Aunque todos ya lo sabemos y no solo son de los Ministerios, políticos a todos los niveles etc.

Sigo pensando que en este país la gente no quiere "doblar el lomo". Muchos trabajos de los que no queremos, han sido acaparados por extranjeros. Sírvase varios ejemplos: recogida de fruta, labores domesticas, hostelería, repartos a domicilio, etc. etc. que no son pocos. Gracias a los ciudadanos extranjeros están cubiertos esos puestos en nuestro famoso "estado de bienestar" . Pero dichos puestos de trabajo podrían estar perfectamente cubiertos por españoles, que no se cubren por ellos por VAGANCIA y por el afán de querer obtener dinero a costa de los "currantes" SIN ESFUERZO ALGUNO.
 
Última edición:
Ese discurso habria que matizarlo y avalarlo con datos........
Igual es que hay gente que quiere trabajar, no ser explotado por un jornal indigno mientras el señorito se llena los bolsillos a base de subvenciones......
Pero siempre habra alguien con mas hambre, mas necesidad o que no tenga posibilidad de ser ayudado que pasara por el aro y asi siga el discurso de que somos unos jetas que no queremos trabajar.
 
Ese discurso habria que matizarlo y avalarlo con datos........
Igual es que hay gente que quiere trabajar, no ser explotado por un jornal indigno mientras el señorito se llena los bolsillos a base de subvenciones......
Pero siempre habra alguien con mas hambre, mas necesidad o que no tenga posibilidad de ser ayudado que pasara por el aro y asi siga el discurso de que somos unos jetas que no queremos trabajar.
Totalmente de acuerdo, cuando los sueldos son de miseria, acaban accediendo los miserables, aquellos que aún trabajando no salen de ese umbral de pobreza.
Yo he visto negar un anticipo a un pobre hombre que cobraba 900€ por un trabajo en el que no querrías a ti hijo en la vida, y a la semana el dueño comprarse la GS Triple Black y cogerse un mes de vacaciones para rodarla por Europa.
Deje la empresa en cuanto pude.
Pero lamentablemente no son casos aislados.
Los ricos cada vez más ricos y la clase media hundiéndose come el Titanic...
 
Ese discurso habria que matizarlo y avalarlo con datos........
Igual es que hay gente que quiere trabajar, no ser explotado por un jornal indigno mientras el señorito se llena los bolsillos a base de subvenciones......
Pero siempre habra alguien con mas hambre, mas necesidad o que no tenga posibilidad de ser ayudado que pasara por el aro y asi siga el discurso de que somos unos jetas que no queremos trabajar.

El discurso del que hablas solo hay que verlo en la calle. Simplemente hay que ver quien trabaja en cada una de esas labores.

Los sueldos son los que son. Van en función de la carestía de vida de cada país. En Europa, los tienes más altos. Mira a ver lo que pagan en América del sur y África por hacer la misma labor y el tiempo que gastan trabajando.😱😱😱😱😱

Todo el mundo queremos ganar cuanto más mejor. Es lícito. Pero todo lo que compres/ obtengas será más caro todavía.

Aunque estoy contigo en que los sueldos en España son escasos. Pero ante la necesidad se hace imprescindible tener que trabajar.
 
Hola a todos.
Yo eso de las pagas/ayudas/subvenciones que mencionáis no sé cómo funcionan y os cuento un caso muy reciente:
A un amíguete que actualmente está cobrando la ayuda para mayores de 50 que creo que que es de cuatrocientos y pico euros le han llamado del SEPE diciéndole que tienen un trabajo para él y que tiene que aceptar o pierde la ayuda. Bien, me parece correcto pero el caso es que mi amigo tiene 63 AÑOS y el trabajo es para DESBROZAR MONTES. Ha aceptado, claro. Empezó ayer y hoy ya está de baja con una lesión en la espalda.
Entonces, ¿estáis seguros de que esas ayudas o lo que sea se mantienen aunque te niegues a trabajar?
 
Hola a todos.
Yo eso de las pagas/ayudas/subvenciones que mencionáis no sé cómo funcionan y os cuento un caso muy reciente:
A un amíguete que actualmente está cobrando la ayuda para mayores de 50 que creo que que es de cuatrocientos y pico euros le han llamado del SEPE diciéndole que tienen un trabajo para él y que tiene que aceptar o pierde la ayuda. Bien, me parece correcto pero el caso es que mi amigo tiene 63 AÑOS y el trabajo es para DESBROZAR MONTES. Ha aceptado, claro. Empezó ayer y hoy ya está de baja con una lesión en la espalda.
Entonces, ¿estáis seguros de que esas ayudas o lo que sea se mantienen aunque te niegues a trabajar?

Como he dicho antes, hay que mirar caso por caso.

Te puedo contar varios ejemplos de gente muy cercana y de gente que no lo es.

Uno que conozco de primera mano. Un familiar con menos de 40 años. En plenitud de sus facultades físicas y mentales. No trabajó en nada durante varios años puesto que no había encontrado uno acorde a su formación académica. Licenciado en psicología. Resultado: otro familiar tuvo durante todo ese tiempo que sufragar todos los gastos del otro. Puedo seguir añadiendo más casos a la lista…

En fin, como ya han dicho antes, que en un futuro siga habiendo gente en todas partes como ese charcutero que con su actitud ha puesto un granito de arena para paliar la situación de alguien que verdaderamente lo necesita.
 
Hola a todos.
Yo eso de las pagas/ayudas/subvenciones que mencionáis no sé cómo funcionan y os cuento un caso muy reciente:
A un amíguete que actualmente está cobrando la ayuda para mayores de 50 que creo que que es de cuatrocientos y pico euros le han llamado del SEPE diciéndole que tienen un trabajo para él y que tiene que aceptar o pierde la ayuda. Bien, me parece correcto pero el caso es que mi amigo tiene 63 AÑOS y el trabajo es para DESBROZAR MONTES. Ha aceptado, claro. Empezó ayer y hoy ya está de baja con una lesión en la espalda.
Entonces, ¿estáis seguros de que esas ayudas o lo que sea se mantienen aunque te niegues a trabajar?
Creo que pueden rechazar hasta tres veces un puesto

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Lo triste de este asunto es que a los que de verdad subvencionamos con la parte del león de nuestros impuestos suelen desfilar por consejos de administración con traje chaqueta y corbata. Y aún más triste es que no paran de rebuznar quejándose de los impuestos que se "despilfarran" en sanidad, educación o cualquier otra cosa pública. Labordeta se quedó corto con su mítico exabrupto.
Malos tiempos vienen, muy malos. Muchos se van a quedar en el camino, muchos que no se lo imaginan, así que rezar, o luchar, según el gusto de cada cual, para que se sostenga algo de lo poco que queda de ayudas públicas.
 
Como he dicho antes, hay que mirar caso por caso.

Te puedo contar varios ejemplos de gente muy cercana y de gente que no lo es.

Uno que conozco de primera mano. Un familiar con menos de 40 años. En plenitud de sus facultades físicas y mentales. No trabajó en nada durante varios años puesto que no había encontrado uno acorde a su formación académica. Licenciado en psicología. Resultado: otro familiar tuvo durante todo ese tiempo que sufragar todos los gastos del otro. Puedo seguir añadiendo más casos a la lista…

En fin, como ya han dicho antes, que en un futuro siga habiendo gente en todas partes como ese charcutero que con su actitud ha puesto un granito de arena para paliar la situación de alguien que verdaderamente lo necesita.
Que si, que totalmente de acuerdo contigo.
Lo que quería decir es que ese trabajo duro de destrozador no se lo podían haber ofrecido a alguien joven? O es que nadie lo acepto? Porque paro, donde yo vivo lo hay como en todas partes.
Por eso preguntaba lo de si las ayudas se mantienen aunque rechaces los trabajos que te ofrecen.

Y si, casos sangrantes de gente que prefiere vivir precariamente sin trabajar y a base de ayudas a trabajar y vivir algo más holgado, pues también conozco, claro.
 
Que si, que totalmente de acuerdo contigo.
Lo que quería decir es que ese trabajo duro de destrozador no se lo podían haber ofrecido a alguien joven? O es que nadie lo acepto? Porque paro, donde yo vivo lo hay como en todas partes.
Por eso preguntaba lo de si las ayudas se mantienen aunque rechaces los trabajos que te ofrecen.

Y si, casos sangrantes de gente que prefiere vivir precariamente sin trabajar y a base de ayudas a trabajar y vivir algo más holgado, pues también conozco, claro.

También estoy de acuerdo contigo.

En muchas ocasiones, por parte de quien tiene que designar un puesto de trabajo, no se ha mirado si tan siquiera el perfil del candidato. Luego ocurre lo que ocurre, desgraciadamente. Ahí es cuando se ve la profesionalidad de la gente. :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Habría que ver si nadie quiso ese trabajo porque había que trabajar muy duro!!!. Porque paro hay en todas partes, efectivamente.
 
También estoy de acuerdo contigo.

En muchas ocasiones, por parte de quien tiene que designar un puesto de trabajo, no se ha mirado si tan siquiera el perfil del candidato. Luego ocurre lo que ocurre, desgraciadamente. Ahí es cuando se ve la profesionalidad de la gente. :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Habría que ver si nadie quiso ese trabajo porque había que trabajar muy duro!!!. Porque paro hay en todas partes, efectivamente.
Pues según me ha dicho el colega, de 7 a 14:30 de lunes a sábado (en verano) 1.200 euros brutos.
Monte para arriba, monte para abajo, desbrozadora en ristre. Además de la limpieza de las cunetas de las carreteras. Vamos que trabajo ligero no era, no.

Pero para no salirme del hilo. Personas pasando penurias, muchas. Y sin ánimo de ser agorero, creo que esto va a ir a más.
 
Pues según me ha dicho el colega, de 7 a 14:30 de lunes a sábado (en verano) 1.200 euros brutos.
Monte para arriba, monte para abajo, desbrozadora en ristre. Además de la limpieza de las cunetas de las carreteras. Vamos que trabajo ligero no era, no.

Pero para no salirme del hilo. Personas pasando penurias, muchas. Y sin ánimo de ser agorero, creo que esto va a ir a más.

Desde luego, con ese horario de trabajo no me extraña que ninguno de los jóvenes de hoy en día haya querido ponerse a desbrozar.

Seguramente, tu amiguete no hará ascos a ningún trabajo, porque sabe lo que es trabajar duro. Pero muchos de los niñatos de hoy en día no saben lo que es eso. Quieren ocupaciones en las que se trabaje poco y se gane como un ingeniero de la NASA.

En fin, menudo panorama nos espera.
 
Desde luego, con ese horario de trabajo no me extraña que ninguno de los jóvenes de hoy en día haya querido ponerse a desbrozar.

Seguramente, tu amiguete no hará ascos a ningún trabajo, porque sabe lo que es trabajar duro. Pero muchos de los niñatos de hoy en día no saben lo que es eso. Quieren ocupaciones en las que se trabaje poco y se gane como un ingeniero de la NASA.

En fin, menudo panorama nos espera.
Solo hay que ver el modelo/ejemplo les muestran en T5...

Todo es fácil y ser feliz. Solo derechos...

Madre mía si un día la cosa se pone chunga... Nos van a comer vivos...
 
En los tiempos que se esta pasando mal no pero de verdad hay situaciones de precariedad en muchos estentos de penuria y de zaganeria es increible wue ocurra rn pleno XXl generacion perdida sin futuro etc pero para algunos esto se la pela,menudo futuro si se esta en paguicas y subvenciones,
 
Es verdad que hay mucha gente que debe ser ayudada debido a sus condiciones físicas o psíquicas. Eso nadie lo duda. Y para esa gente deben ser las ayudas.

Pero tengo claro que hay mucha más gente que no trabaja por porque son unos auténticos V A G O S. Se sirven de las subvenciones/pagas para subsistir.

Lo que pasa es que en la sociedad española de hoy en día eso de trabajar duro no se estila. Eso de agachar el lomo, que lo hagan otros. Recordad a vuestros padres y madres como trabajaban en antaño. Que tenemos la memoria muy selectiva.

En fin, no escribo más que puedo entrar en prisión!!!😱😱😱😱😱
 
Las pensiones dependen de lo que una persona ha cotizado y creo que cada uno es responsable de lo que ha hecho en su vida
Yo os pongo otro ejemplo, mi padre más de 50 años cotizados , jubilado por Alzheimer con 64 y fallece con 73 sufriendo como un cabron , después de trabajar para tener una feliz jubilación con su mujer , la cual tiene cotizado más 35 años
Su vecino, no ha pegado un palo al agua en su vida y su mujer tampoco… se quejan de una pensión baja ya que ha cotizado muy poco... 75 años y perfecto de Salud… una vida dedicada al bar y al paseo.
Por qué debemos de preocuparnos por las consecuencias de dichas pensiones bajas?
 
Las pensiones dependen de lo que una persona ha cotizado y creo que cada uno es responsable de lo que ha hecho en su vida
Yo os pongo otro ejemplo, mi padre más de 50 años cotizados , jubilado por Alzheimer con 64 y fallece con 73 sufriendo como un cabron , después de trabajar para tener una feliz jubilación con su mujer , la cual tiene cotizado más 35 años
Su vecino, no ha pegado un palo al agua en su vida y su mujer tampoco… se quejan de una pensión baja ya que ha cotizado muy poco... 75 años y perfecto de Salud… una vida dedicada al bar y al paseo.
Por qué debemos de preocuparnos por las consecuencias de dichas pensiones bajas?
Así es. Se puede explicar con mayúsculas, pero más claro IMPOSIBLE.

Cada uno se labra su propio porvenir. El que se esfuerza en la vida, algo consigue.
 
Ya,es muy fácil decir eso. Pero no todas las personas reciben la misma educación, ni tienen las mismas posibilidades ni la suerte ni las circunstancias. Hay que esforzarse, de acuerdo. Pero la vida puede venir de cara o de culo.
 
Expongo un caso a colación del tema:
Autónoma desde hace un año con negocio abierto al público rendimiento neto de actividad después de pagar gastos mensuales de unos 1000 o 1200€/mes..con los altibajos propios de ser autónomo y el trato "difícil" con sus clientes, 2 hijos y separada... palabras textuales, " si el tema no mejora casi prefiero darme de baja y pedir la ayuda que me dan 900€ mensuales con 2 hijos a cargo"

Estáis seguros que la culpa solo es de la gente que no quiere trabajar???

Edito: un año de Autónoma y con beneficios se podría dar de bruces con la realidad pero esto es lo que hay, yo prefiero estar activo a quedarme en casa a cobrar una paguita, siempre que la salud acompañe por supuesto
 
Ya,es muy fácil decir eso. Pero no todas las personas reciben la misma educación, ni tienen las mismas posibilidades ni la suerte ni las circunstancias. Hay que esforzarse, de acuerdo. Pero la vida puede venir de cara o de culo.

Es posible. Pero te cuento otro caso que conozco desde su origen.

Un muy amigo mío dirigía un negocio próspero, pero una mala decisión tomada en un momento determinado de su vida y lo perdió TODO. Estuvo como unos 5 o 6 años sumido en la miseria. Todo ello en plena crisis de 2008. No encontraba nadie que lo contratase para trabajar. Así que se puso manos a la obra, se formó para la actividad que quería desarrollar, montó un pequeño negocio con mucho sacrificio y ahora se gana la vida honradamente. Le da para vivir sin ningún lujo, pero ha resurgido como el AVE FÉNIX. No tenía nada cuando volvió a comenzar. Desde luego, mi más sincera admiración por mi amigo. Supo sobreponerse a cualquier adversidad.

Simplemente, querer es poder.
 
Yo vivo en Murcia y aquí la principal actividad económica es la agricultura.
Concretamente en la recogida del limón solamente trabajan magrebíes porque los salarios y las condiciones laborales rozan la exclavitud.
Me pregunto si, muchos de los que dicen que los que rechazan esos trabajos son unos vagos, aceptarían trabajar así si tuvieran la opción de no hacerlo y cobrar 500€ al mes.
Yo preferiría cobrar 500€ al mes de subvención aunque pase hambre antes de ser explotado por un terrateniente con un mercedes más grande que un tranvía por 30€ netos al día. Eso el día que trabajas, porque cuando no te llama ni trabajas ni cobras.
Como decía aquel: EN MI HAMBRE MANDO YO.
En cuanto a las personas mayores, simplemente ninguna debería pasar necesidades de ese tipo.
Si eliminaramos por completo la economía sumergida que hay en España y de la que todos, en mayor o menor medida participamos, esto no sucedería.
Y ya no hablo más, leeré hasta que cierren el hilo
 
Yo vivo en Murcia y aquí la principal actividad económica es la agricultura.
Concretamente en la recogida del limón solamente trabajan magrebíes porque los salarios y las condiciones laborales rozan la exclavitud.


Por un momento, porqué no piensas al revés???.

En la recogida de la fruta, los españolitos, no quieren recoger la fruta puesto que hay que trabajar. A raíz de ello, son los extranjeros quienes han emigrado y hacen todos esos trabajos que los españolitos (viviendo su propio estado de bienestar) no quieren hacer porque hay que agachar el lomo.

Esto lleva pasando en Europa desde hace más de 50 años. Yo mismo, en mi adolescencia y juventud, fuí a recolectar fruta en Burdeos (Francia) . Pocos franceses, por no decir ninguno, había recogiendo uva. Ellos eran los capataces y los que llevaban las máquinas. Pero los que cortábamos los racimos, la mayoría éramos españoles y algunos eran portugueses o marroquíes. (los que agachábamos el lomo). En mi caso, los sueldos tampoco eran para tirar cohetes.

Esto pasaba en muchos otros trabajos. Solo hace falta recordar la emigración española de nuestros abuelos y padres a otros países de Europa. Parece que tenemos memoria histórica selectiva.
 
Última edición:
Dije que no iba a escribir pero......voy a tener memoria selectiva y olvidarme de lo que me conviene. Mucho ha durado abierto este hilo.

La gente ha emigrado, emigra y emigrara para buscar un futuro y una vida mejor.
Los abuelos y padres que emigraron, unos encontraron miseria, otros encontraron trabajos pagados por debajo de lo que cobraria un europeo y aun asi ganaban mas que en españa, unos consiguieron ir mejorando y llegar a sueldos y trabajos europeos y otros volvieron asqueados tras ser explotados.
¿A que cuando ibas a vendimiar a francia te pagaban mas que vendimiando en españa pero menos que a un frances?
Vale ya de generalizar y repetir el discurso de que hay muchos vividores porque es mentira.

Estais tomando la parte por el todo.

Tiene tanto valor como el discurso de que todos los motoristas vamos como locos, que las rubias son tontas, que los jovenes son unos vagos o los chistes de vascos.
Las ayudas son eso, ayudas para gente que las necesita.
Y la mayoria de gente que recibe ayudas es porque las necesita y gracias a ellas pueden salir adelante y superar momentos dificiles.
Que haya un pequeño porcentaje de perceptores que cometan fraude o que se aprovechen de ellas no quiere decir que todos sean unos o unas jetas.

Apagad ya el altavoz de la propaganda y vale ya de generalizar y darle vueltas a los argumentos para que cuadren con la historia que nos interesa.
 
Arriba