Un jardin de los buenos...

Desmontado latiguillo y bomba... limpio con gasolina

eqeje3am.jpg


ebuse9e3.jpg


No hay suciedad acumulada ni pegotes de liquido reseco, el muelle con algo de suciedad pero muy poca.

Las gomas bien a excepcion de esto...

y6abyzym.jpg


¿Puede ser que esas mínimas muescas sean el problema?
 
Llanero, ahora que he quitado la bomba he podido meter liquido por el sangrador de la pinza sin problema.
 
Esa muesca buena pinta no tiene...de echo yo tuve que cambiar la mía por menos pero la mía sudaba por el guardapolvo.

De todas formas ahora con todo limpio puedes volver a probar porque si antes frenaba ahora porqué no...lo único que pierdes es el tiempo de quita y pon...y bueno el kit es caro...

Un saludo
 
Última edición:
Ni te molestes en montar la bomba con la empaquetadura en ese estado. Esas "mínimas muescas" en una empaquetadura de freno es igual de grave, siendo el trasero un poco menos, que si te hacen a ti un agujero en el pecho de diez centímetros. Mira el cuerpo de la bomba, si no está rayado bastará con cambiar las empaquetaduras. Tienes dos opciones o pasar por el conce o pasarte por Borrero (BORRERO SANCHEZ HNOS. ) a ver que pueden hacer. A mi me han solucionado muchas veces la vida.

Un saludo.
 
El cuerpo de la bomba es donde va alojado el vástago que lleva las empaquetaduras de goma?

Me pasaré por Hnos. Borrero a ver si hay solucion más económica que el paquete de repuesto en BMW.

Croniko, tienes algun conocido que lo haya cambiado esa tienda de repuestos? Queda bien?

Gracias.
 
Croniko creo que ha arreglado ya varias bombas en ese sitio.

Yo busque por mi zona quien me cambiara solo las gomas pero no encontré...aprovecha tu que en tu zona tienes quien te las cambie, llevales la bomba completa y que ellos te monten las gomas asi te aseguras de que eligen las adecuadas.

Un saludo
 
Croniko creo que ha arreglado ya varias bombas en ese sitio.

Yo busque por mi zona quien me cambiara solo las gomas pero no encontré...aprovecha tu que en tu zona tienes quien te las cambie, llevales la bomba completa y que ellos te monten las gomas asi te aseguras de que eligen las adecuadas.

Un saludo

No, a quien le han arreglado varias bombas de freno los de Borrero es a robemumoto. A mi me han solucionado otras cosas, principalmente cosas de trabajo, pero también de la moto, como por ejemplo los retenes del amortiguador de dirección.
 
El cuerpo de la bomba es donde va alojado el vástago que lleva las empaquetaduras de goma?

Me pasaré por Hnos. Borrero a ver si hay solucion más económica que el paquete de repuesto en BMW.

Croniko, tienes algun conocido que lo haya cambiado esa tienda de repuestos? Queda bien?

Gracias.

Pues como respondo en el anterior post, robemumoto ha llevado varias bombas, a lo largo del tiempo, claro, y está contento con los resultados. Yo tengo un poco de mala suerte con las bombas. Si bien no es que se me estropeen con frecuencia, cuando me pasa encuentro el cuerpo de la bomba rayado, demasiado para mi gusto y hay que cambiar bomba entera.

Suerte y un saludo.

Ahhh, si te pasas por Borrero, acuérdate de indicarles el tipo de líquido de freno que lleva la bomba, que supongo que será DOT 4.
 
Hola RUNNER, yo si he reparado bombas de freno en hermanos borrero, y el resultado es dispar, y no se de que depende, unas veces ha ido perfecto, otras me lo han repetido y no han ido ni a la de tres. Mi consejo es que pruebes (por lo que vale y el tiempo que tardan en darte la reparación merece la pena), llevale el cuerpo de la bomba para que lo vean y tomen medidas exactas.

Ya cuentas como te ha ido.

Un saludo
 
Gracias a todos...

Me pasaré por Borrero a ver que me pueden ofrecer, si lo tienen en el dia y son baratos será cuestion de probar.

Siempre hay tiempo de comprar el kit en el conce, porque en Motorworks los portes mas el plazo de entrega, son algo a tener muy en cuenta.

A estas alturas el tiempo es oro, estoy deseando rodar.

Cuando los tenga os comento...
 
Osea que 15€ y luego 70€... en Motorworks está a 45 libras mas portes y supongo que estará asegurado su buen funcionamiento.

Lo consultaré con la almohada...
 
Me parece....pero que te lo confirme quien haya llevado alguna...que creo que los de borrero hacen bien el kit mas viejo de los dos, y el que llevan las 16v no lo hacen tan bien...

Pero bueno quizas ante la duda....

Yo me plantee el mandarlo a sevilla pero entre portes y demas...acabé en el conce

Un saludo
 
Buenas...!!!

Esta tarde se ha acercado a casa el forero jacapaka con un émbolo original y con las empaquetaduras hechas por los Hnos. Borrero.

Entran en el cuerpo de la boma de forma mucho mas ajustada pero a la hora de cebar la bomba nanidelachina... :eek::eek::eek:

Se llena la bomba de aceite pero no lo expulsa con fuerza, ni siquiera expulsa aire con algo de fuerza y en el interior no parece que esté rayado.

Solo me queda probar con otro latiguillo o con otra bomba pero mucho me temo que la bomba ha pasado a mejor vida... no se ceba, pero nada de nada...

Ademas de comprar la bomba no sé que mas probar...

Por supuesto dar las gracias a jacapaka que se ha desplazado hasta casa para echarme una mano.

Muchas Zankiu!!!

Pd. y todo esto con los pintores en casa... :eek::eek::eek::eek:
 
Has probado a quitar el latiguillo en la salida de la bomba? no estara obstruido el latiguillo no? o la salida de la bomba....pero si la limpiaste...

Un saludo
 
Sin latiguillo, con latiguillo, con sangrador... me ha faltado cantarle una sevillana...

Se llena de aceite el latiguillo que viene del vaso, la bomba se llena de aceite, pero no manda presión.
 
Hola,yo a mi italiana,que la chiquilla es tambien sensible a como se le meta mano,tambien me ha costado un egg y parte de la clara del otro,sangrar bien el circuito,procedia de la siguiente manera
1ºcambiaba el liquido como se a echo siempre,o al menos como lo he echo yo a las japo sin problema alguno,esto es,con una jeringuilla vaciaba el deposito entero,y antes de empezar a bombear,lo llenaba de liquido nuevo,abria sangrador,bombeaba,cerraba y asi sucesivamente,y como a veces,me pasaba como a ti,que no cojia presion,la dejaba durante la noche,unas cuantas horas,con el freno pisado,sujetaba la maneta para que pudiera ir soltando el aire por arriba,y asi,al final conseguia presion y terminaba de purgar sin mas historia
2º Cuando ese sistema no terminaba de funcionar,purgaba todo poco a poco,esto es,soltaba el latiguillo de la bomba,bombeaba hasta que salia bien,apretaba el latiguillo,y me iba al siguiente punto de union,a la entrada de la pinza,soltaba el latiguillo,otra vez a bombear,que veia que salia el liquido bien,apretaba y abria purgador,y asi,al final,conseguia dejarlo ok
A mi esos sistemas me han funcionado,prueba a ver,eso si,mucho cuidado con el liquido que es corrosivo de narices
Que la fuerza te acompañe
suerte,un saludo
 
si dices que la bomba,con el latiguillo flojo,no manda manteca....esa bomba ha pasado al paraiso de las bombas fulminadas,un minuto de silencio por el eterno descanso de su alma
sorry
 
como solucion final (como suena eso) pasate por tienda de recambios de coche ,de las de toda la vida,como le paso a un compañero con otra bomba,que lo mismo tienen juegos de gomas de bombas que se puedan adaptar a la tuya,que hay infinidad de kits de reparacion que puedieran ser compatibles,de perdios al rio....
 
Sin latiguillo, con latiguillo, con sangrador... me ha faltado cantarle una sevillana...

Se llena de aceite el latiguillo que viene del vaso, la bomba se llena de aceite, pero no manda presión.

Empecemos por aclararnos. No se trata de aceite, sino líquido de frenos. Es de la familia de los alcoholes. Luego, por latiguillo se entiende que son los tubos de presión, lo que viene del depósito de líquido de frenos no se denomina latiguillo, simplemente es un tubo. Aclarado esto, estas usando líquido de frenos, ¿verdad?. Cuando pregunto si has probado sin latiguillo, es decir sin nada a la salida de la bomba, ¿manda presión en esa circunstancia?. No sé si llevas ABS o no. Si llevas ABS debes de llevar dos latiguillos, si no llevas sólo uno, ¿son nuevos o viejos?.
 
Di que si CRONIKO!!! Las cosas por su nombre !!!

No, no manda presión a la salida de la bomba,
No, no lleva ABS,
y no, no es nuevo el latiguillo.
 
Pues mi interés en saber qué pasaba sin latiguillo es que ya me he encontrado en una ocasión, en una CB 750 del 92, con un latiguillo que estaba, ya con veinte años a cuestas, obturado. El líquido no pasaba en ningún sentido. Me temo que la bomba debe de estar mas rallada de lo que parece.
 
Si al final compro una nueva, si te apetece te la cedo, por sí quieres investigarla/destriparla...
 
Pues si no te importa te lo agradecería. Estas cosas pican mi curiosidad.
 
Estimado Kolega Runner,

Si la bomba es muy cara o dificil de conseguir...

No pierdes nada con "Honearla" y luego colocar empaques a la medida.

Saludos desde este lado del charco.

Panda :cool:
 
Sería otra opción a tener en cuenta.

a. Nueva.
b. Segunda mano.
c. Tornearla a 13mm (la mía es de 12mm) y colocar el kit original para bombas de 13mm.

Estoy buscando de segunda mano pero no veo nada, además no te garantizan el buen funcionamiento y muy probablemente tenga que comprar el kit de reparación de la bomba.

En morotworks puesta en casa y original sale por 125£ Impuestos incluidos.
 
Torneada no te valdría, te duraría un rato. Tendría que ser lapeada.
 
Hola RUNNER, las gracias nada. Solo he hecho los que otros han hecho por mi. Y para eso tenemos este foro. Si no existira no habría empezado yo a aprender algo de mecánica.

Después de haber visto en vivo y en directo el material yo me inclino (como te comenté) por bomba nueva (que trae todo) y latiguillo metálico, que te quedará en consonancia con los delanteros. Te esta quedando genial y quedaría un poco chocante la diferencia de latiguillos.

Un saludo
 
Bueno, pues he ido a Talleres Babiera, donde me tratan con una exquisitez abrumadora sin nada a cambio, porque nunca he llevado la moto ni tengo amistad más allá que ir a preguntar dudillas de montaje y....

EL MECÁNICO HA CEBADO LA BOMBA EN MIS NARICES AL SEGUNDO INTENTO!!!

La misma de las fotos, la que tiene el retén mordido, sin quitar ni poner nada...

MAGNÍFICO!!!

Me ha explicado como hacerlo, si funciona lo escribiré aquí. De todas formas me ha dicho que me va a dar la cara más pronto que tarde.
 
Buenas...

La maña del mecánico es la siguiente:

1. Se afloja el tornillo allen hasta que deja el bulón libre pero alojado en el interior. Con esto se pretende aumentar la capacidad de la cámara donde se aloja el líquido de frenos una vez baja del vaso depósito.

2. Se bombea hasta que el pedal coge fuerza y notas que se va poniendo duro.

3. Se sangra el circuito completo hasta la pinza, como si fuera el proceso normal de "toda la vida".

4. Una vez que tenemos la presión adecuada en el pedal apretamos el mismo hasta que podemos volver a apretar el tornillo allen ,posicionando el bulón en su zona habitual y reduciendo la cámara a su espacio normal.

5. Fin del proceso.

Ahora os cuento MI PROCESO a solas en el garaje.

Paso 1, 2 y 3. Chupao...

4. Nostálejosniná el pedal del sangrador del los coj__nes.

5. Me doy cuenta de que estoy comenzando a sudar más de lo normal, que no es poco.

6. El pedal va cogiendo fuerza (no me lo creo ni yo) y expulsa aire por el sangrador!!! Soy un máquina!!!

7. Gotita... Gotita... Gotita... por la parte delantera de la bomba.

8. No puedo poner aquí lo que ha salido por mi boca porque estamos en horario infantil.

9. Encargada bomba completa nueva. El latiguillo lo encargaré mañana.

10. Kestréscohone!!!
 
Jajajaj....con el truco de dejar "escapar" el eje hay que tener cuidado de que no salga del todo...

Al final bomba entera nueva con un par...

Un saludo
 
Bueno, como vimos el interior de la bomba, las gomas de la empaquetadura y el latiguillo marcado del 89......creo que será lo mejor. Creo que ya no sudarás más. Lo malo los €€€

Un saludo
 
A la espera de la bomba que se supone llega mañana, mientras tanto ya ha llegado el deposito en negro metalizado y los logos en blanco y negro carbono y como soy el caprichoso de los cromados, el tapón lo he pulido.

se6yba2u.jpg


4uhu4yty.jpg


Quiero arrancar el motor mañana mismo, hoy no puedo...

¿Que precauciones debo de tomar?
 
Le echo gasofa y le tiró sin más? Tendré que tirarle unas cuantas veces hasta que llegue gasolina al motor.

Le tiro dos o tres veces y paro? Lo hago seguido? Tengo que dejar intervalos de tiempo para que no sufra el motor de arranque o alguna otra cosa?

A ver si a estas alturas la voy a joder... :undecided:
 
A ver, como creo que le desmontaste la rampa de mariposas y demás, tendrás apretar los tornillos dorados y sacarlos una vuelta y media para que más o menos el motor arranque y aguante el ralentín, pero tirale al choke también; por supuesto ni que decir tiene que la batería tiene que estar cargada a tope, porque tendrás que aguantar unos segundos el botón de arranque para que al circuito de combustible llegue la gasolina y coja presión. Luego tendrás que enchufarle el vacuómetro y la máquina de CO para regularla. Supongo que el TPS estará bien regulado también.
 
Jode...te he copiado sin saberlo el depósito.... La mía es negra también y voy a pulir el tapón y el carbono vi los vinilos por eBay y estoy pendiente de pedirlos....los tuyos eran sólo los quesitos o todo el logo o has comprado los logos así?

Porque hay una parte del tapón que no has pulido? Lo has lacado después de pulir?
 
No te preocupes hombre!!! Que no he sido yo el que ha inventado lo de los depósitos en color negro...

Podemos decir en todo caso, que tenemos un gusto exquisito!!! Jijiji

El tema de los logos también se lo he copiado a un amigo que tiene un Z3 y se los ha puesto así... y si me permites un consejo, decirte que no compres cualquier logo de esos de 5€ un puñado en ebay de china, se amarillean y despegan muy rápido, además que son copias malas.

Y por último lo del tapón... he pulido solo la tapa que se levanta porque tengo dos tapones. El original que trae la moto lo he guardado a buen recaudo por si me aburro de éste, que lo compré para jugar a pulirlo, y no sabia como iba a salir el experimento...

Un saludo y ánimo con tu K...!!! ;)
 
Buenas noches!!! Por decir algo...

Con el depósito en casa y todo preparado, término de conectar la batería y sólo queda echar gasofa y apretar el botón.

Preparo la gasofa, cojo la llave de la moto, la meto en el tapón giro y escucho... CLAK!!!

CLAK!?!?!

Después de todo este tiempo currando y en el momento clave, se jode el bombín y no puedo echar gasofa...

PAMEARYNOECHARGOTA!!!!

y para más inri, viernes por la tarde de Feria de Sevilla... TODO CERRADO.

PACIENCIAAAAA!!!!!
 
Se te ha roto la llave o la cerradura del tapon?

Yo los emblemas en carbono los pondre si al final pinto la moto, pero me vendria bien saber donde los has comprado, mandamelo por privado si no quieres ponerlo por aqui.

Creo haberte entendido que has separado el tapon de lo que es el reborde que se atornilla al deposito solo tienes 1 no? es facil desmontar la bisagra? yo he comprado un tapon completo para hacer lo mismo que tu y por si no queda bien.

Un saludo
 
Buenas...

Pues nada, como sabeis, sin casi medios ni demasiados conocimientos pero con mucha ilusion y la ayuda desinteresada de muchos foreros, he "casi" terminado de montar la robusta K75.

Que conste que me tendreis que seguir echando una mano... jejeje!! ;)

Os dejo unas fotos de la moto, espero que os guste.

Asi comenzó...

8e2ahepy.jpg


Asi la dejé...

ypebaru9.jpg


Y asi está ahora...

nytupupu.jpg


anetegap.jpg


muzurega.jpg


yha9upy5.jpg


na7uta9e.jpg


yjaju5ym.jpg


Gracias...
 
Buen trabajo vecino,te invito a unas cervezas en Los Barriles para el "Bautizo",,,,pedazo detalle guardar la rodaja del escape:D Felicidades por crear ese capricho
 
Arriba