un "kolk" cuando suelo el embrague.

kook

Acelerando
Grcaias a Dios, No suelo andar en ciudad. Pero hoy he tenido que ir. Además, que calor!.
Nunca lo había notado, pero cuando suelto el embrague, en 1ª , cuando sales de parado, Se siente un "klok" por ahí abajo. Creo que es en la caja de cambios. En el resto de marchas no noto nada.

Puede ser sintoma de algo?. El embrague gastado o destensado?.

Espero vuestras opiniones.

Quizás juego en la cruceta. Ya que solo se lo hace al hacer esfuerzo al arrancar. Aunque también se lo tendría que hacer al reducir un poco fuerte :-/ :-?

estoy com bmwero me da que es la parte final del cardan,(los dientes que estan entre las zapatas de freno)mi modesta opinion ::)

Hola Kook. He visto en el censo que tienes una R100RT. Lanzo algunas dudas.

¿Está el cardan bañado en aceite? ¿Está la cruceta también engrasada con el mismo aceite?¿Qué vida media puede tener un cardan de estos?, pues pensaba que son indestructibles (el del paralever me temo que es algo destructible).

(el del paralever me temo que es algo destructible).
Pues la mia es paralever y el cardan munca me ha dado problemas, eso que tiene un porrón de kilómetros y ha sufrido un trato duro en campo.
Creo que el problema de kook es del grupo cónico y si es así tiene regulación.

Joer! Victor ya me pones en duda! hay veces que me lo hace y hay veces que no. Pero que mas se nota es aveces en 1ª. Alguna vez en 2ª, pero rara ocasión

Oye Victor he visto que eres de Donosti. Yo de Bermeo. No tengo conocidos con boxer. Bueno uno sí. Pero es muy probable que me de una teorica de horas y no me de ninguna idea clara. Si no te importa, un día me cojo y me acerco por allí. Ok?

Los cardanes paralever duran si no vas por campo y tus reducciones son algo acompañadas de trabajo de embrague, tambien es cuestion de suerte un amigo mio y yo R100R y R100GS PD no lo hemos roto en 172000 km.

¿Como que los paralever duran si no vas por campo y reduces con embrague?.
He hecho mucho campo con mi R100GS y son muchas las veces que he cambiado de marcha sin tocar para nada el embrague, mi paralever nunca se ha roto y ahora que lo he desmontado veo que sigue bien. Solamente he notado que ha rozado en el monobrazo, pero eso seguro que es por lo que sube y baja en los saltos (al caer muchas veces hace tope la suspensión).

¿A que por hablar se me rompe dentro de poco?, por lo que estoi viendo en este foro......
;D ;D

popito dijo:
¿Como que los paralever duran si no vas por campo y reduces con embrague?.
He hecho mucho campo con mi R100GS y son muchas las veces que he cambiado de marcha sin tocar para nada el embrague, mi paralever nunca se ha roto y ahora que lo he desmontado veo que sigue bien. Solamente he notado que ha rozado en el monobrazo, pero eso seguro que es por lo que sube y baja en los saltos (al caer muchas veces hace tope la suspensión).

¿A que por hablar se me rompe dentro de poco?, por lo que estoi viendo en este foro......
;D ;D

Hay una dirección web con unas estadísticas de averías del paralever. La tenía en mi portátil, pero ha muerto (¡Cómo odio los Sony VAIO! >:( >:( >:(). En cuanto configure el nuevo y recupere los datos y enlaces favoritos, buscaré la página y os la pongo. Si es cierto que dan rotura, pero no tiene por que ser en todas las R-GS, R-R con Paralever (¡Glup! eso quiero pensar :()

Pues nada, será que he tenido suerte.
¿Que te pasa con el vaio? pensaba comprarme uno.

Hace tres años decidí comprarme un ordenador "cojo ...do".

El mejor, según todo el mundo queme aconsejó, es el Sony Vaio. Un golpe rompió la pantalla (está claro que esto no es culpa de ser Sony, fue un accidente). El arreglo fue en Francia, la casa Sony lo recoge por mensajero, lo repara (otro pastón) y te lo trae. Hasta ahí todo bien.

Símplemente, que desde el arreglo, de vez en cuando se quedaba "colgado" sin poder ni apagarlo, era esporádico y lo atribuía a la "calidad" de windows. Cada vez más frecuentemente. Hasta que llegó un momento en que no se podía utilizar. Al final he formateado el disco (por supuesto con los DVDs de recuperación del ordenador) y sigue fallando. He desconectado la pila (la que mantiene la hora) para ver si es que la Bios estaba corrupta (tuve que buscar a un técnico que conoce los VAIO porque abrir un portátil no es fácil). Conclusión, la placa baseestá rota. Todo esto que te cuento es muy resumido ... ha habido muchas noches, muchos cabreos, pérdidas de fotos, etc. El windows es legal, así como el antivirus, no instalo cosas raras ni nada de eso, vamos tan cuidado como mi R100R.

Además, una vez abierto he visto que todos los periféricos no son de Sony, pantalla LG, disco Toshiba... ¿Por qué pago más por Sony?

El pc desde el que escribo es uno viejo de sobremesa que compré hace más de 5 años, por piezas, lo monto, lo desmonto, lo usan mis hijos, antivirus Avast gratuito, cortafuegos Zonealarm gratuito, le cambio de todo y no falla.

He llegado a la conclusión que el PC cuanto más barato mejor, como cualquier electrodoméstico. Me he comprado un HP portátil, el más básico. Al cual, por supuesto le voy a quitar el Windows Vista.

No estoy contento con Sony y no vuelvo a comprar un producto Sony.

Por lo visto el usuario VAIO está contento. Yo debo ser la excepción.

PD: Tengo una R100R que va de PM. Para que luego no digan que en este post no hablo de Clásicas.

Gracias por la información, siempre habia oido hablar bien de los Sony.
Pero tienes razón, un ordenador (si no vas a jugar con SuperJuegos 3D) es mejor barato, como de todas formas en pocos años piden renovación, ahora me estoy pensando lo de comprarme un Vaio, :-/

Sospecho que la avería viene de un virus. Me dicen los informáticos de mi empresa que un virus puede romper definitivamente un ordenador. Lo más graciososo es que el Sony tiene, perdón tenía, el Norton 360 completamente legal y pagado y con la licencia aún vigente.

Cita de Stephen Hawking: "Me parece que los virus informáticos deberían ser considerados vivos. Creo que nos dice algo sobre la naturaleza humana el hecho de que la única forma de vida que hemos creado sea puramente destructiva. Hemos creado vida a nuestra imagen y semejanza".

Atrás