Hace tres años decidí comprarme un ordenador "cojo ...do".
El mejor, según todo el mundo queme aconsejó, es el Sony Vaio. Un golpe rompió la pantalla (está claro que esto no es culpa de ser Sony, fue un accidente). El arreglo fue en Francia, la casa Sony lo recoge por mensajero, lo repara (otro pastón) y te lo trae. Hasta ahí todo bien.
Símplemente, que desde el arreglo, de vez en cuando se quedaba "colgado" sin poder ni apagarlo, era esporádico y lo atribuía a la "calidad" de windows. Cada vez más frecuentemente. Hasta que llegó un momento en que no se podía utilizar. Al final he formateado el disco (por supuesto con los DVDs de recuperación del ordenador) y sigue fallando. He desconectado la pila (la que mantiene la hora) para ver si es que la Bios estaba corrupta (tuve que buscar a un técnico que conoce los VAIO porque abrir un portátil no es fácil). Conclusión, la placa baseestá rota. Todo esto que te cuento es muy resumido ... ha habido muchas noches, muchos cabreos, pérdidas de fotos, etc. El windows es legal, así como el antivirus, no instalo cosas raras ni nada de eso, vamos tan cuidado como mi R100R.
Además, una vez abierto he visto que todos los periféricos no son de Sony, pantalla LG, disco Toshiba... ¿Por qué pago más por Sony?
El pc desde el que escribo es uno viejo de sobremesa que compré hace más de 5 años, por piezas, lo monto, lo desmonto, lo usan mis hijos, antivirus Avast gratuito, cortafuegos Zonealarm gratuito, le cambio de todo y no falla.
He llegado a la conclusión que el PC cuanto más barato mejor, como cualquier electrodoméstico. Me he comprado un HP portátil, el más básico. Al cual, por supuesto le voy a quitar el Windows Vista.
No estoy contento con Sony y no vuelvo a comprar un producto Sony.
Por lo visto el usuario VAIO está contento. Yo debo ser la excepción.
PD: Tengo una R100R que va de PM. Para que luego no digan que en este post no hablo de Clásicas.