¿UN MAL ANUNCIO?

El anuncio está chulísimo, a mi me gusta... :eek:

Otra cosa es que alguien, que no tenga dos dedos de frente, lo emule en plena ciudad, pero eso ya no es culpa del anuncio, sino del que lo haga :-?
 
A mí también me gusta, aunque si lo ve gente anti-motos dará pie a críticas.

Creo que no hace mucho pusieron un spot similar de KTM en el stand de un salón y lo prohibieron.
 
Lo que tienen que hacer es una GP de una P**A VEZ,en la Frmula 1 dentro de poco les llegaran los honores y las felicitaciones,por que nos castigan a los moteros sin los mismos reconocimientos y ojo que voy a los grandes premios con doble letra(me explico)RT,LT con ver los safety car o las de Montmelo del año pasado no me llega para satisfacer mi pasion por la marca.V'sssss
 
Desgraciádamente hoy en día una empresa es una empresa. Su única finalidad generar máximos beneficios en tiempos record. Hoy en día no importan valores tales como la felicidad del equipo humano. Los operarios profesionales convertidos en meros números, cada día menos espacio para lo artesanal, cada día menos espacio para el trabajo realizado con mimo, con esmero. Hoy en día lo importante es hacerlo barato para mantener altos márgenes de beneficio. Si se sacrifica calidad no importa, si no se puede fabricar en Europa ya lo fabricarán los Chinos o los Ucranianos o vete tu a saber...
Hoy en día lo "in" es salir en prensa económica especializada hablando de fantásticos beneficios y altísimas metas a superar en años venideros. Hoy en día lo que vende es fabricar bajo estándares de calidad ISO 9000 y hacerlo cuidando al máximo el entorno y las emisiones CO dos... Hoy en día la palabra "cliente" pierde peso específico...

Alguien en la empresa BMW MOTORRAD tras analizar miles de estadísticas y realizar cientos de miles de estudios de mercado opina que esta es la mejor manera de seguir vendiendo motos. Alguien tan importante como para tomar semejante decisión o no conoce el setimiento que sus motos despertaron en nosotros o no le importa sacrificarlo. Bajo mi punto de vista alguien se equivoca en BMW MOTORRAD, eso si, yo ni tengo estudios estadíscos, ni soy analista de mercado ni nada parecido, yo con lo único que disfruto es haciendo lo que he hecho esta misma tarde, pasear en moto. Lo haría desde que se sale el sol hasta que se esconde y lo volvería a repetir al día siguiente. No me cansa. En una moto busco eso, que ni me canse ni se canse, que sea compañera fiel, que no me de problemas, que si me los da no me sangre el bolsillo y que pueda disponer de ella en el mínimo tiempo posible. BMW ha sido fiel reflejo de este tipo de motos, ¿para cuando un anuncio que lo refleje?... ¿O este tipo de imagen ya no vende?...
Yo ni quiero ser piloto ni quiero ganar a nadie en la carretera ni quiero ser donante de órganos antes de tiempo. Por más que busco no encuentro en mí el piloto agresivo que parece existir en todo motero. Lo único que busco es poder disfrutar de la moto en carreteras cada vez más seguras... ¿donde está ese anuncio?... ¿Donde está?...

Perdón por el ladrillo :-[

Varanassi
 
Pues a mí me parece que han patinado mucho con este anuncio. Además, no tiene la calidad bmw. Me parece un video de publicistas principiantes, las histoira tan simple y tan forzada, la locura de la velocidad en la ciudad.

No, No, le pongo un muy deficiente aquí a la marca, sí señor. No me ha gustado nada en absoluto (ya queda claro no? ;D

Saludotes ;)
 
Salud al foro.

El anuncio..................................... CHULISIMO :D :D

Que BMW haga motos HI-SPORT......................................... COJONUDO :D :D

Que algunos FOREROS se la sigan cogiendo con papel de fumar................................. PENOSO :'( :'(
 
Un anuncio es sólo un anuncio. A mí sí que me gusta. Por cierto, de qué ciudad se trata ¿Budapest?.
Saludos
 
Es un anuncio nada mas, a mi particularmente me gusta. Y la moto la ví antes de ayer en el concesionario, me subí y es impresionante.
 
Hombre, la verdad es que a mí, por algo tan simple como un corcho de cava no me interesa jugármela para llegar el primero ;D ;D ;D ;D.

Hace unos días leía en otro post que los moteros al cruzarse están dejando de saludarse, ¡no me extraña!, miedo me da encontrarme en alguna gasolinera con personajes como los del spot...

V´sssss.......
 
Sí. Es de esos que se olvidan, sólo vende a quienes ya han comprado o están a punto, generará rechazo entre usuarios de su propia marca y opinión pública en general, podría servir a cualquier otra marca semejante, va en contra de los principales códigos de conducta publicitaria, enfrenta gratuitamente al de la lata con el de la moto sin que la historia lo necesite, la realización es tópica, el ritmo irregular, el desenlace poco claro y hace fosfatina cualquier manifestación del colectivo sobre los guardarraíles.
 
Los anuncios estan de p*ta madre,lastima que en este pais no s vean anuncios asi de motos,solo politica de 4 ruedas.Saludossssssssssssss ;).
 
Yo creo que un spot, tienes que leerlo entre lineas, y este spot, tiene muchas lineas que leer. Mi opinion, es que no es MALO,simplemente, tu no eres el PUBLICO OBJETIVO al que va dirigido.Un saludo ;)
 
Un tanto visto el anuncio. :p....y por tanto el debate tambien esta mas que repetido.
Alguien dijo en una ocasion anterior que estaba grabado en Praga.
A mi me gusta mucho, me parece que sale adrenalina por todos lados....y no creo que nadie imite este tipo de cosas al igual que no se imitan las pelis de ficcion. ;)
 
Salcedo, yo tengo una K1200S, y lo lo ultimo que se me ocurriria, es hacer el cabra por la ciudad de esa forma,
legalmente tampoco se puede pasar entre coches, como en el principio del anuncio, pero eso lo hacemos todos o
casi todos (quitando alguna LT, O Gold wind, que no les quede mas remedio por espacio fisico, que quedarse a la cola,
como los coches.) pero yo creo,como dices tu, que si hay algun mensaje subliminal, no es precisamemente hacer
el cabra por la ciudad, si no de hacer de la ciudad un circuito de velocidad, sin ningun tipo de riesgo , (fijate que la
ciudad, esta vacia de coches y peatones, y hay hasta comisarios de pista moviendos las banderas, con semaforos
de carreras incluidos, mecanicos, chica del paraguas y toda la parafernalia de una buena carrera de motos, que se
precie.

el mensaje que se quiere dar (que me puedo equivocar, como todo el mundo), es el de cara mas deporvita de BMW,
diciendote, que tienes una moto con la cual podrias correr en un circuito, (seria en resiistencia, me imagino), lo
cual no significa que vayas a hacerlo.

que el lugar menos idonio para hacer el spot, (anuncio), sea una ciudad, de acuerdo. (me recurda a las World Series,
que tuvimos en Bilbao, imitando a Monaco, pero Monaco es Monaco, y es f1, en Bilbao fue un fracaso total, con todos
los vecinos y comerciantes de la zona quejandose del escandalo que hacian las coches, que repercutian en las ventas
de los comerciantes, negativas, y en la tranquilidad de los vecinos,( hay mucha gente que nol es gusta nada el mundo
del motor, y menos para que se lo metan en su saloon, tres dias).

por lo demas, a mi el anuncio no me disgusta en su realizacion, todos sabemos que la gente que andamos por este foro,
tenemos dos dedos de frente, para no dedicarnos a hacer semejante salvajada, con vehiculos y peatones por la calle.


saludos
BETO
K12OOS
 
MUY ,MUY MUY PERO QUE MUY MAL

si realmente es una publicidad y la han echo como tal, en los tiempos actuales que hay que pedir prudencia y solo dar gas de verdad en circuitos, creo que este anuncio escapa de toda norma


muy mal ejemplo para la gente joven que cree que ir en moto es eso, un pique com cada moto que te cruzas.

saludos
 
Salce, es que tiene que ser "irreal" siempre, lo que no puede ser una cosa asi es real, porque estariamos hablando de
autenticos "majaras", que no tienen ningun aprecio a su vida y lo que es aun peor, a la de los demas.

tienes razon que hubiese sido mas bonito por la Costa Brava, o algun sitio similar,(yo juraria, haber visto un anuncio
similar, tambien de la K1200S, en algun sitio asi, pero no recuerdo en este momento donde lo vi,).

de la KS, estoy plenamente satisfecho, aunque como dice Konan, igual he pagado el pato de la compra anticipada,
me explico, yo la compre practicamente por catalogo, la pedi en diciembre del 2004, y me llego en abril, hace dos años
mañana, y puede que tenga algun defecto de juventud, embrage demasiado duro para andar por ciudad, algun rateo
a bajas vueltas, o sea que es de las primeras que llegaron all mercado nacional, creo que todo esto se ha mejorado
en las versiones actuales,( tambien se me solto la palanca de cambios a los 7000km en Marsella, y menos mal
que la encontre, si no haber como continuo el viaje, tanbien me ha dejado tirado hace unos dias con la bateria fundida, espero que nme entre en garantia, la moto solo tiene 14000km, por lo demas, es una gran maquina.

aunque mi idea es cambiarla por una mas rutera,(LT; RT,
Gold Wind) por que lla utilizo para viajar, y no la mas apropiada para esto,
(el 11 de mayo nos vamos a Italia,ha hacerla de norte a sur, Alpes y
Dolomitas incluidos 15 dias. va a ser el tercer viaje de mi KS a Italia,
gracias a que llevo el sistema de amortiguacion,ESA, y en comfortable se
puede rutear bien, si no seria demasiado incomoda para meterte 4500 en 15 dias.

no ostante tienes un post, de este modelo en el foro, que te podras informar muy bien
de sus cualidades y defectos.

saludos
BETO
K1200S
 
Me parece facilón y falto de calidad.
De todos modos esta es la publi que deberían de poner en TVE en las carretas del campeonato, ;D ;D ;D.
Quizás también es un poco políticamente incorrecto dentro de lo que está pasando por las calles, pero por otra parte ya somos suficientemente mayorcitos para diferenciar la realidad de la ficción. ¿O no? :-? :-?.

De todos modos, me gusta mucho más este de kawasaki: con sentido del humor y con mensaje ;)
http://www.youtube.com/watch?v=IUxiwo-lPPo
 
No tengo el gusto de conocerte, pero me lo he imaginado, igual que me me llaman Beto y me llamo
Alberto, es un disminutivo mas afectuoso,

me imagino que seras de Cataluña (por lo de la Costa Brava), si te dejas caer por el Pais Vasco
no te importe mandarme un mensaje, me encataria hacerte de guia, asi tendre el gusto de conocerte.

saludos
Beto

P.D. nosotros salimos en el ferry de Barcelona a Roma el dia 11 de Mayo, a las siete de la tarde
si no andas lejos de por hay, nos podemos ver.
 
Pues a mi el vidrio me gusta, pero los puristas deben tener en cuenta que todo es ficción, que alude a la imaginación del que está repostando en la gasolinera. Además, la ciudad está vacia de tráfico, y que en la mitad de las tomas, van a 60 km/h.

¿Como creéis que puede venderse una moto de 160 cv?, yo no la veo con 2 ruedecitas traseras, una cestita de mimbre delante del faro, yendo a por florecitas silvestres para mi agüelita ::) ::) ::) ::) ::)



V´ssss desde Graná, joér, y no os la cojáis con papel de fumar.. ;)
 
Por vuestra opinion sobre el anuncio , me extraña que haya mas de positivas que negativas como la mia

que edad teneis??

no lo pregunto para ir en contra de la juventud, pero con los años las cosas se ven de otra forma.

yo tengo 43, muchos Km encima, mucha adrenalina quemada ( en el monte ) y como otros muchos, cuando tenia 18 era un completo, animal y descerebrado.

ahora lo veo de otra forma, y este anuncio es para prohibirlo, su mensaje es claro, moto=pique y a ver quien corre mas, el escenario es igual....

no se pero cada vez que abro el foro ultimamente creo que hay demasiadas despedidas a otros moteros fallecidos

este anuncio no ayuda en NADA a reducir las estadisticas de motoristas fallecidos

y repito, cuando tenia 18-25 años, hubiera escrito gas y mierda para los de detras.

hoy no, respeto vuestras opiciones, per ya veis que no las comparto

saludos
 
Varanassi dijo:
Desgraciádamente hoy en día una empresa es una empresa. Su única finalidad generar máximos beneficios en tiempos record. Hoy en día no importan valores tales como la felicidad del equipo humano. Los operarios profesionales convertidos en meros números, cada día menos espacio para lo artesanal, cada día menos espacio para el trabajo realizado con mimo, con esmero. Hoy en día lo importante es hacerlo barato para mantener altos márgenes de beneficio. Si se sacrifica calidad no importa, si no se puede fabricar en Europa ya lo fabricarán los Chinos o los Ucranianos o vete tu a saber...
Hoy en día lo "in" es salir en prensa económica especializada hablando de fantásticos beneficios y altísimas metas a superar en años venideros. Hoy en día lo que vende es fabricar bajo estándares de calidad ISO 9000 y hacerlo cuidando al máximo el entorno y las emisiones CO dos... Hoy en día la palabra "cliente" pierde peso específico...

Alguien en la empresa BMW MOTORRAD tras analizar miles de estadísticas y realizar cientos de miles de estudios de mercado opina que esta es la mejor manera de seguir vendiendo motos. Alguien tan importante como para tomar semejante decisión o no conoce el setimiento que sus motos despertaron en nosotros o no le importa sacrificarlo. Bajo mi punto de vista alguien se equivoca en BMW MOTORRAD, eso si, yo ni tengo estudios estadíscos, ni soy analista de mercado ni nada parecido, yo con lo único que disfruto es haciendo lo que he hecho esta misma tarde, pasear en moto. Lo haría desde que se sale el sol hasta que se esconde y lo volvería a repetir al día siguiente. No me cansa. En una moto busco eso, que ni me canse ni se canse, que sea compañera fiel, que no me de problemas, que si me los da no me sangre el bolsillo y que pueda disponer de ella en el mínimo tiempo posible. BMW ha sido fiel reflejo de este tipo de motos, ¿para cuando un anuncio que lo refleje?... ¿O este tipo de imagen ya no vende?...
Yo ni quiero ser piloto ni quiero ganar a nadie en la carretera ni quiero ser donante de órganos antes de tiempo. Por más que busco no encuentro en mí el piloto agresivo que parece existir en todo motero. Lo único que busco es poder disfrutar de la moto en carreteras cada vez más seguras... ¿donde está ese anuncio?... ¿Donde está?...

Perdón por el ladrillo :-[
Varanassi

Chapeau.
 
El de la Kawa...es sin duda muy inteligente...el de Bwm..facilón y previsible
es ansí :(
 
A mi me gusta.   :)  Yo creo que es ficción y punto. Bastante tenemos con tener que madrugar para ir al trabajo, pagar y hipotecas y tantas cosas... A mi me gusta soñar, con el cine, los anuncios o lo que sea.

Y el que no sepa distinguir eso de la realidad tiene un problema.  Si no lo vemos así podemos ir quemando más de la mitad de los libros que se editan, películas, videojuegos... :p

;)
 
Una peli de acción te vende la propia peli, el placer de verla.

Un anuncio vende un producto y una imagen de marca.

Este puede gustar audiovisualmente (sigo creyendo que es mediocre) pero publicitariamente creo que es pésimo por su significado.

BMW lo hizo de maravilla con "¿Te gusta conducir?", cuando antes ni usaba la tele porque era vulgar, incluso con el "be water, my friend"

BMW no debería vender velocidad en una ciudad, sino estilo, seguridad, perfección tecnológica, calidad...

Claro que yo también calzo los 43, sondosdies, y también suscribo y aplaudo lo que dices, Varanassi.

Saludos
 
Varanassi dijo:
... Bajo mi punto de vista alguien se equivoca en BMW MOTORRAD, eso si, yo ni tengo estudios estadíscos, ni soy analista de mercado ni nada parecido, yo con lo único que disfruto es haciendo lo que he hecho esta misma tarde, pasear en moto. Lo haría desde que se sale el sol hasta que se esconde y lo volvería a repetir al día siguiente. No me cansa. En una moto busco eso, que ni me canse ni se canse, que sea compañera fiel, que no me de problemas, que si me los da no me sangre el bolsillo y que pueda disponer de ella en el mínimo tiempo posible. BMW ha sido fiel reflejo de este tipo de motos, [highlight]¿para cuando un anuncio que lo refleje?[/highlight]... [highlight]¿donde está ese anuncio?... ¿Donde está?[/highlight]
"¿Te gusta conducir?" ¿te vale este? ;)


sds
 
Me gusta el anauncio, es una pasada. Me gusta el enfoque que se ha echo de la moto en cuestion y de la paradoja de la situacion. Cada persona es libre de interpretarlo como quiera.
 
Es tan solo un anuncio mas ...
Lo bueno es que aquí no lo emiten.
 
a mi el anuncio como tal me encanta,
luego hace falta que algun descerebrado no piense que puede hacer lo mismo...porque de todo hay en la viña del señor, V,s
 
A mí me parece que el anuncio, su realización y la historia que cuenta es sólo la forma de vender la más japo (en el sentido racing de carretera) de sus motos. La K1200S es una moto deportiva para ofrecer una opción a los que "aún" no se comprarían una BMW porque aún quieren vivir sensaciones fuertes. Vivirlas o soñar con que se pueden hacer es otro tema. Si todo lo que vemos en publicidad lo pasáramos por la censura de que sea políticamente correcto, adecuado o real, veríamos telediarios y no publicidad. SI hiciéramos todo lo que vemos en publicidad estaríamos muertos o muy mal heridos. Supongo que nadie de los que se compró un renault fue con un mono con una ballesta apuntándole a la cabeza, ni un pinguino con explosivos, los que se compraron un mazda no lo llevaron a hacer trompos al desierto junto a otros mazdas (zoom zoom) y tampoco todos los que se compraron un BMW porque les gustaba conducir van con la manita fuera del coche. Vamos, con aire acondicionado llevas las ventanillas subidas y punto. Éso se hace con otros coches más modestos y cada vez con menos. Los de Audi quattro tampoco se van a subir las rampas del salto de ski... y los muñecos de los cereales no van dando saltos por nuestras cocinas. En fin... creo que sabemos que la publicidad es llamar la atención de la forma que sea para vender algo. En la mente de los creativos está el hacerlo de una forma más o menos elegante y que guste más o menos. Y para los que no se hayan dado cuenta, la provocación es otra forma de publicidad y llevamos varias páginas de posts hablando de la moto, así que, como reza el dicho, "lo importante es que hablen de tí, aunque sea mal". Para malos anuncios están los de Carrefour y están llenos a rebosar.

Creo que el cliente de BMW es suficientemente sensato para discernir lo que está bien y lo que no, lo que es ficción publicitaria y lo que es posible, y desde luego sabe o debería saber que un anuncio es... sólo un anuncio. Te está vendiendo unas sensaciones, no te obliga a jugarte el físico, la moto y el carnet. Toda la carrera que hacen en una ciudad vacía es una utopía. Primero porque ya es una utopía una ciudad vacía, y segundo porque el pique sólo se produce en su imaginación y luego se van por separado. De la misma forma que puedes pensar que puedes ir zumbao por la ciudad picado con quien sea, también puedes pensar que los propietarios de BMW lo podrían hacer, quizás fuera hasta divertido... pero no lo hacen. ;)
 
Arriba