Un marrón inesperado

Yo creo que es momento de hablar seriamente con el vecino. A ver quién se atreve a cerrar eso sin repararlo bien para vender la moto "siempre en garaje" "a toda prueba"
Tengo que hablar seguro, porque al desmontar también me he encontrado con aceite en el cuerpo de inyección derecho donde esta la perdida, y si desmonto culata para ver que tiene, sin reparar no se va a montar, ahora como lo veo es que la ponga en venta como esta por 500€ o menos y para restaurar y si le interesa a alguien que se la lleve, esa va ser mi propuesta.
 
Tengo que hablar seguro, porque al desmontar también me he encontrado con aceite en el cuerpo de inyección derecho donde esta la perdida, y si desmonto culata para ver que tiene, sin reparar no se va a montar, ahora como lo veo es que la ponga en venta como esta por 500€ o menos y para restaurar y si le interesa a alguien que se la lleve, esa va ser mi propuesta.
Si,si,....
Ahora te dirá que la tiene mucho cariño ,y que le da pena desprenderse de ella y que quiere envejecer con ella...😜😜.
 
Si,si,....
Ahora te dirá que la tiene mucho cariño ,y que le da pena desprenderse de ella y que quiere envejecer con ella...😜😜.
Pues efectivamente me ha dicho que esa moto le gusta mucho y que le da pena verla desmontada, (si en ese momento me hacen una foto no me conoce no mi mujer) me ha dado dinero para que compre todo el embrague nuevo y que desmonte el eje primario, que mirara un tornero si se lo hace, del motor hemos quedado en no tocar nada, que si puede hace lo que tiene pensado y no le sale entonces se aran aros y culatas, es decir asientos y guías, porque entonces sí que la va ha restaurar, no me creo nada pero ya estoy metido en el ajo, así que voy a seguir, por lo menos me ha pagado el almuerzo
 
No sé, ya puestos a hacer una gran carena similar lo ideal es aprovechar para dejar el motor bien.
Eso es lo ideal, pero él sabe sus números y yo puedo hacer de más y de menos con el espacio pero no compro una pieza si no abona por adelantado y como se mueve con un sccuter Peugeot 250 pués se apaña, ese aparato es para verlo también, gasta más en cinta américa para sujetar los plásticos que comprándolos nuevos
 
Que el vecino sea cochino ,no quiere decir que no sea honrado...
Totalmente de acuerdo. Y que tenga la moto llena de mierda tampoco quiere decir que él sea cochino, el puede ir perfectamente limpio y aseado aunque la moto esté sucia.
El caso es que si se va a meter en el berenjenal de cambio de embrague y primario más "lo que salga" debe tener aprecio a la moto. O eso o no se le da bien la aritmética si lo hace para venderla
 
Hoy he empezado a desmontar la caja, lo que también está desecho es el indicador de marchas
IMG_20231127_121908.jpgIMG_20231127_121859.jpg
Se tendrá que poner nuevo
 
Eso es lo ideal, pero él sabe sus números y yo puedo hacer de más y de menos con el espacio pero no compro una pieza si no abona por adelantado y como se mueve con un sccuter Peugeot 250 pués se apaña, ese aparato es para verlo también, gasta más en cinta américa para sujetar los plásticos que comprándolos nuevos
Para tu vecino el mantenimiento de un vehículo es poner gasolina :ROFLMAO:

Yo tenia un colega que llevaba los coches impolutos, pero las revisiones como que no las llevaba muy al día, a base de machacarle ya los cuida como dios manda.

Aun recuerdo cuando llevo un coche al servicio oficial y le dicen que le faltaba un litro de aceite, el mamón me lo contaba riéndose, menos mal que lo pude enderezar :)
 
Una vez esto fuera los tres árboles salen a la vez, previo calentamiento de su base, tengo un horno pero no lo hemos usado, decir que he tenido la visita y ayuda del forero Norte, interesado en este proyecto por curiosidad y por aprender que siempre va bien
IMG_20231129_115755.jpg
 
Y dispuestos a desmontar el árbol primario para su posterior cambio o llevarlo al tornero y nos de su opinión y presupuesto
IMG_20231129_123043.jpg
IMG_20231129_122626.jpg
Una vez el cojinete está fuera, se presiona el cubilete hacia abajo para quitar dos medias lunas y poder sacar todo hacia arriba, quedando en el otro extremo el segundo cojinete que se utiliza el mismo extractor
IMG_20231129_123522.jpg
IMG_20231129_124816.jpg
Todas las piezas cojidas con una brida en su posición de montaje, en la bolsa de plástico están las medias lunas
 
Se hacen árboles con 5 milímetros más largos, pero yo creo que no hace falta, con 3 sería suficiente además que tengo dudas que ese sea el motivo, no discuto que no lo sea, pero si tomamos medidas de la parte del árbol que no está afectada si que hay 5mm, pero del disco solo faltan que entren 3mm ¿y esa falta de 3 mm van hacer tanto destrozo?, es posible por la fuerza que se genera, pero tengo mis dudas, delo unas fotos de lo que digo, no he podido tomar medidas porqué no tenía el pié de rey a mano, pero a ojo de pájaro se veIMG_20231129_130212.jpg
IMG_20231129_130103.jpg
 
Decir que he contactado con un tornero, y sin ver la pieza ya me ha dicho que más cara que la original seguro, si este decide ir al tornero iré con él y con el disco de embrague para ver qué opina y saber qué precio da
En las consultas que hice yo en su día me comentaron en la empresa de mecanizados que lo más complicado y caro es el rectificado y templado.
La parte central en la que se monta el amortiguador de par tiene unas tolerancias muy ajustadas y además el tratamiento térmico debe ser muy preciso.
Ya contarás
 
En las consultas que hice yo en su día me comentaron en la empresa de mecanizados que lo más complicado y caro es el rectificado y templado.
La parte central en la que se monta el amortiguador de par tiene unas tolerancias muy ajustadas y además el tratamiento térmico debe ser muy preciso.
Ya contarás
Me ha dicho que utilizaría acero SAE 43/40, no se de qué está compuesto ese acero, nunca he leído nada sobre este tema.
 
Bueno hoy he desmontado algunas cosas, he hablado con él y tiene otras intenciones con la moto, así que disco de embrague y si está mal el primario también, la perdida de aceite se queda, porque además he visto que tiene aceite en el cuerpo del inyector derecho, y eso me da que si desmonto culata se van a tener que hacer muchas más cosas y no quiero desmontar nada más para lo que tiene pensado hacer
Ver el archivo adjunto 383013
Ver el archivo adjunto 383014
La verdad es que es unMARRON.

Cuidado que al final el que va a quedar como un chapuza vas a ser tú...
 
La verdad es que es unMARRON.

Cuidado que al final el que va a quedar como un chapuza vas a ser tú...

El amigo Altec está más que capacitado para éste y trabajos más complicados, tendrías que haber visto lo fina de funcionamiento que quedó la 1150 tras abrir completamente el motor. Esta moto no podía estar en mejores manos, otra cosa es lo que quiera hacer el dueño con todo esto.

El marrón viene porque hoy día muy pocos talleres se prestan a trabajos de éste calibre por no ser rentables. Directamente te sustituyen la caja entera. Ésa es la diferencia entre un "cambiapiezas" y un mecánico.

Se podría aplicar perfectamente aquel slogan de los anuncios de detergente:

# No hay marrón que se le resista #
 
Arriba