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Cierto,totalmente cierto.Ya me gustaría tener un mecánico así para que me atendiera la mía.El amigo Altec está más que capacitado para éste y trabajos más complicados, tendrías que haber visto lo fina de funcionamiento que quedó la 1150 tras abrir completamente el motor. Esta moto no podía estar en mejores manos, otra cosa es lo que quiera hacer el dueño con todo esto.
El marrón viene porque hoy día muy pocos talleres se prestan a trabajos de éste calibre por no ser rentables. Directamente te sustituyen la caja entera. Ésa es la diferencia entre un "cambiapiezas" y un mecánico.
Se podría aplicar perfectamente aquel slogan de los anuncios de detergente:
# No hay marrón que se le resista #
Siempre he pensado que una posible solución sería rebajar y rectificar la punta del primario con un estriado de 8 dientes macho y hacer un casquillo de acero al Cr/Mo/Va con un estriado interior de 8 dientes hembra acoplado al primario y un estriado exterior original 5mm más largo acoplado al embrague.Me ha dicho que utilizaría acero SAE 43/40, no se de qué está compuesto ese acero, nunca he leído nada sobre este tema.
Siempre he pensado que una posible solución sería rebajar y rectificar la punta del primario con un estriado de 8 dientes macho y hacer un casquillo de acero al Cr/Mo/Va con un estriado interior de 8 dientes hembra acoplado al primario, un estriado exterior original 5mm más largo acoplado al embrague.
Sería una solución sencilla, barata no lo sé.
El precio no lo sé, pero lo de las dos piezas no tendría que ser un problema. Solo hay que insertar el casquillo caliente con una prensa y al enfriar queda perfectamente fijado.Es interesante, pero eso debe costar una pasta y la fiabilidad en un futuro no tengo ni idea, pero ya estaríamos hablando de dos piezas.
El precio no lo sé, pero lo de las dos piezas no tendría que ser un problema. Solo hay que insertar el casquillo caliente con una prensa y al enfriar queda perfectamente fijado.
Pues si es bueno es muy buena opción![]()
Mira si este eje te vale.
Sí, pero quedaría el problema original. Es corto.Pues si es bueno es muy buena opción
Se podría poner el plato de embrague alargado no ?Sí, pero quedaría el problema original. Es corto.
Pero a ese precio, merece la pena.
Con este y el primario de la casaSe podría poner el plato de embrague alargado no ?
Sí, ayudaría bastante. Pero le seguiría faltando el medio centímetro al eje.Se podría poner el plato de embrague alargado no ?
Nos quedamos sin saber el precio del tornero, la decisión embrague original y árbol original, es su decisiónYo montaría árbol largo y disco largo para aumentar el solape por ambos extremos, pero todo depende del presupuesto destinado a la reparación y del fin último que pretenda darle el dueño a la moto
Yo he encargado piezas de maquinaria a torneros,y no creo que por precio interese, además el problema sería dejarlo con la dureza necesaria ,teniéndolo original ,no creo que intereseNos quedamos sin saber el precio del tornero, la decisión embrague original y árbol original, es su decisión.
Lo más barato, para entendernosNos quedamos sin saber el precio del tornero, la decisión embrague original y árbol original, es su decisión
Si fuera para mí le pongo el reforzado y 5 mm más largo, pero si es para venderla lo más económico posibleYo he encargado piezas de maquinaria a torneros,y no creo que por precio interese, además el problema sería dejarlo con la dureza necesaria ,teniéndolo original ,no creo que interese
Hombre, yo creo que muy mal no está. Con poco de pegamento y paciencia lo dejaras como no.Hoy he empezado a desmontar la caja, lo que también está desecho es el indicador de marchas
Ver el archivo adjunto 383778Ver el archivo adjunto 383779
Se tendrá que poner nuevo
Pero el marronazo pasa al siguiente dueño! ?Si fuera para mí le pongo el reforzado y 5 mm más largo, pero si es para venderla lo más económico posible
Pero el marronazo pasa al siguiente dueño! ?
Opinio mejor dejarlo perfecto y se lo metes en el precio de venta, eso sí, ...si lo apreciará el futuro comprador! ?
Si. La verdad es que da envidia, ver cómo lo hacen. Lo dicho, una pena no ser su vecinoQue envidia poder enredar en los motores con tanta sabiduría, alucino y oye además es que tenéis más herramientas que los talleres, sois muchos los que metéis mano a vuestros motores con éxito total, admirable y envidiable, porque para poder hacer todo eso habréis tenido que estudiar mecánica, digo yo!
Como decía un compi, da gusto ver estos hilos y ver cómo destripáis un motor y el resultado es que lo dejáis nuevo .
No me hagas mucho caso. Pero creo que las aduanas pudieran ser un 35%_40% del precio del artículos. Ya nos cuentas cuanto ha sido al final.Después de busquedas del árbol primario, de comprar y devolver el dinero porque no hay stop, consulte con motos Chacon de Sevilla, el precio demasiado elevado para lo que tengo que hacer, así que he pedido un árbol primario de ocasión a Motorworks (UK), antes les pedí por e-mail una foto, porque en la página de la web lo que se ve es un dibujo, y estas son las fotos que me ha enviado
Ver el archivo adjunto 388311
Ver el archivo adjunto 388312
acabo de pedir uno, 104,09 con envío y impuestos de allí, ahora falta saber cuanto cobra aduanas, no creo que se dispare mucho por 104€.
Creo que al ser inferior a 150€ solo se paga el IVA, si esto que dice la agencia tributaria es correcto, cuando lo reciba comento lo que me cobran.No me hagas mucho caso. Pero creo que las aduanas pudieran ser un 35%_40% del precio del artículos. Ya nos cuentas cuanto ha sido al final.
Vss
Te hablo de memoria. Pero yo compre en UK un producto cuyo valor era al cambio 100 y poco euros y al final con aduanas fueron cerca de 150-160 euros.Creo que al ser inferior a 150€ solo se paga el IVA, si esto que dice la agencia tributaria es correcto, cuando lo reciba comento lo que me cobran.
Cometí un fallo, con el traductor paso de libras a € pero no lo pasé al cambio de divisa, en total la pieza con el % de la Caixa 125€, aduanasTe hablo de memoria. Pero yo compre en UK un producto cuyo valor era al cambio 100 y poco euros y al final con aduanas fueron cerca de 150-160 euros.
Las cosas del brexit.
Vss
Pues está de fruta madreCometí un fallo, con el traductor paso de libras a € pero no lo pasé al cambio de divisa, en total la pieza con el % de la Caixa 125€, aduanas
Base imponible 12,40€, desglose 21% 2,60=15€, suplicios no sujetos 22,24€+15=37,24 es lo que he pagado en correos
Cometí un fallo, con el traductor paso de libras a € pero no lo pasé al cambio de divisa, en total la pieza con el % de la Caixa 125€, aduanas
Base imponible 12,40€, desglose 21% 2,60=15€, suplicios no sujetos 22,24€+15=37,24 es lo que he pagado en correos
Miré cajas completas, pero no ví ninguna que me ofreciara garantias porque estaban marcados el estriado del primario, y las que se podían montar rozaban los 500 €, para lo que quiere hacer con la moto lo más economico posible.Habría que ver el precio de una caja de cambios. Claro que tendría el árbol tocado como todas y tarde o temprano tendría que cambiarlo. Además, la caja de cambios te costaría más de esos 159 (o así) euros del primario. Eso sí, te ahorrarías una currada buena.
Por favor, sigue poniendo fotos conforme vayas montando que me parece interesante.