Un marrón inesperado

Mientras se enfría la carcasa hemos limpiado la perdida de aceite, con lo de encontrado hemos visto que no es pérdida, es rotura del tubo de vaporización del motor
IMG_20240120_130958.jpg
así que menos trabajo, con una moto limpia esta avería se encuentra antes
 
Todo en su sitio
Ver el archivo adjunto 389659
Ahora esperar que lleguen los retenes y cierro la caja, la otra carcasa no hace falta calentarla, entra bien
La horquilla de selección de marcha de la izquierda...la que está sola...entra después de colocar los tres árboles...??? ... La tienes que instalar a la par junto con los tres árboles...??? En mi moto r1100s/2005 no sale si antes no he desmontado los tres árboles.
 
La horquilla de selección de marcha de la izquierda...la que está sola...entra después de colocar los tres árboles...??? ... La tienes que instalar a la par junto con los tres árboles...??? En mi moto r1100s/2005 no sale si antes no he desmontado los tres árboles.
Esa horquilla se tiene que poner con los tres árboles igual que en la tuya
 
Hoy con ayuda del forero Norte, hemos montado los árboles primario, intermedio y secundario, el barrilete cambiador y el árbol de mando, primero hemos puesto la carcasa a calentar en el horno entre 100 y 120 grados, de esa manera el encaje de los cojinetes entra directo y sin esfuerzo, teniendo en cuenta que se tienen que montar los tres a la vez y posicionando los engranajes, entrando los cojinetes sin esfuerzo solo con su peso se hace fácil porque puedes sujetar los árboles en su posición
Ver el archivo adjunto 389649
El horno

Qué profesional.

Eso no lo tienen en cualquier taller eh? Tope Pro.
 
Una preguntita.
El guardapolvos del rodamiento está tocado, o es que brilla y no se aprecia bien en la foto?
Parece que está hundido para adentro
Un saludoIMG_20240121_095155.jpg
 
Última edición:
Una preguntita.
El guardapolvos del rodamiento está tocado, o es que brilla y no se aprecia bien en la foto?
Parece que está hundido para adentro
Un saludoVer el archivo adjunto 389690
Debe ser así, porque estuvimos comprobándolo y no tiene ningún defecto y decidimos dejarlo, incluso miramos la otra carcasa por si donde va embutido tuviese algún saliente que lo presionara y es totalmente plana
 
Puede que sea por efecto del retén exterior que apoye sobre este, lo tendré encuenta cuando me lleguen y lo confirmo si es así
 
Mira si las arandelas de ajuste no asientan en el exterior del rodamiento
Las arandelas de ajuste van en en el árbol de mando y el barrilete cambiador por su parte exterior, en los demás árboles van colocadas por el interior para su ajuste, ese es el árbol secundario, y tuvimos especial cuidado de comprobar bien porque es el que transmite la fuerza al cardan directamente, lo que tiene ese retén del cojinete no afecta para nada su funcionamiento, todos los retenes del cambio costo muchisimo sacarlos porque estaban pegados de origen menos el de ese árbol (no me refiero al de la foto si no al que va en la carcasa) que seguramente se cambio en algún momento
 
Desde luego vaya currada!!, y del estado de limpieza me voy a ahorrar comentarios
 
1707244342544.jpegBuenas tardes
Tengo localizada esta empresa por otros motivos y de momento no necesito de sus servicios .
Pero , qué tal funciona ?
Gracias por tu opinión
Saludos
Jon
 
Ver el archivo adjunto 391826Buenas tardes
Tengo localizada esta empresa por otros motivos y de momento no necesito de sus servicios .
Pero , qué tal funciona ?
Gracias por tu opinión
Saludos
Jon
A mí me han tardado porque el paquete se perdió, son muy amables y se preocupan por la incidencia, el material es de buena calidad, aunque el teléfono es de Madrid, los envíos vienen de Francia, pero la atención es buena
 
¿Qué eje primario y disco de embrague has puesto y donde los has comprado?...¿eje +5mm y embrague cono largo?...¿precio?...gracias 👍
El embrague el original, comprado en autodoc, el disco de embrague y los platos de presión 4 piezas 286€, el primario de ocasión en motorworks, con aduanas 125€, no es reforzado ni alargado, la moto no es para mí y se busca el menor gasto posible
 
Hola amigos foreros, sólo me queda quitarme el sombrero, ante TODOS los que tenéis el don de la mecánica.... ya quisiera yo atreverme a quitarle
el carenado a mis motos.... por lo menos, limpias sí las tengo. un abrazo amigos, es un placer para mí ver restauraciones, arreglos de motos etc...
Un abrazo ¡¡¡
 
Hola amigos foreros, sólo me queda quitarme el sombrero, ante TODOS los que tenéis el don de la mecánica.... ya quisiera yo atreverme a quitarle
el carenado a mis motos.... por lo menos, limpias sí las tengo. un abrazo amigos, es un placer para mí ver restauraciones, arreglos de motos etc...
Un abrazo ¡¡¡
Esto es como el rascar, todo es empezar...
Ahora, eso sí, hay niveles y niveles.
Salud!!
 
He tenido poco tiempo y esta semana para seguir, ya empieza a parecer una moto
ATTACH=full]392600[/ATTACH]
 

Adjuntos

  • IMG_20240209_131542.jpg
    IMG_20240209_131542.jpg
    145,7 KB · Visitas: 82
He tenido poco tiempo y esta semana para seguir, ya empieza a parecer una moto
ATTACH=full]392600[/ATTACH]
Cada vez que veo el color ese de las llantas oscurecidas, más me gusta. Le da un toque..........., no sé cómo expresarlo 🤔🤔

V,sss
 
La verdad es que si no limpias es un coñazo vas siempre susio

Yo antes de meterle mano a una motos sucia la paso por el lavadero aunque sea con el remolque .

Espero que el dueño la limpie antes de ponerla a la venta 😎
 
La verdad es que si no limpias es un coñazo vas siempre susio

Yo antes de meterle mano a una motos sucia la paso por el lavadero aunque sea con el remolque .

Espero que el dueño la limpie antes de ponerla a la venta 😎
Ya he gastado una caja de guantes y voy a por la segunda, es que creo que sí la limpio estoy haciendo servilismo a alguien que tal y como tiene la moto no lo considero motorista ni una persona que le da valor a lo que tiene, más bien una persona dejada.
 
Pues aunque os cueste creerlo, la moto tiene muy buen aspecto, lo cual demuestra que el dueño es muy cuidadoso aplicando el principio ése de que la mierda conserva.

Una mañana aproveché, y con un limpiador y la punta de un trapo en el dedo índice, hice un par de "catas" para ver qué aparecía debajo de tantas capas de mugre, y sí! Todo apunta que debajo hay una moto bien conservada.
 
Quién alguna vez ha limpiado algo y después no ha funcionado. La mierda aparte de abrigar, protege.
 
Arriba