Un Milagro del embrague

afructuoso

En rodaje
Registrado
20 Jun 2011
Mensajes
137
Puntos
0
Le he echado metal lube a la moto y no le suena absolutamente nada el embrague no me lo explico pero funcionaa
 
y como te ha dado por ahí? te lo ha aconsejado alguien?

por lo que se es un aditivo antifricción para el aceite del motor, caja de cambios...¿pero para un embrague bañado en aceite que su funcionamiento se basa en la fricción?....no se...no se..pero bueno si lo venden específico para este tipo de embragues y no reduce el efecto de los aditivos antifricción que lleva el propio aceite del motor....

cuando dices que no se oye.....quieres decir que no hace el clonk??
 
http://www.metallube.es/

Algunos lo han probado (como el compañero) y dicen que le ha ido muy bien con este producto.

Yo tengo mis dudas de que a la larga no fastidie algo del motor, quizás lo vea bien en motores ya con kilómetros y algún problema de consumo de aceite, pero a una moto relativamente nueva???? :-? :-? :-?

V,sssss
 
2C3F283E3928234D0 dijo:
y como te ha dado por ahí? te lo ha aconsejado alguien?

por lo que se es un aditivo antifricción para el aceite del motor, caja de cambios...¿pero para un embrague bañado en aceite que su funcionamiento se basa en la fricción?....no se...no se..pero bueno si lo venden específico para este tipo de embragues y no reduce el efecto de los aditivos antifricción que lleva el propio aceite del motor....

[highlight]cuando dices que no se oye.....quieres decir que no hace el clonk[/highlight]??

Supongo que se referirá en punto muerto, fíjate cuando embragas y desembragas en punto muerto como suena, creo que lo hacen todas, unas mas y otras menos.....

V,ssssss
 
6C6B7F786E7978627E620D0 dijo:
Le he echado metal lube a la moto y no le suena absolutamente nada el embrague no me lo explico pero funcionaa
Casualidad que la semana pasada le hice la revision de 20.000 y tambien le puse el metallube especifico 4T, el clonk de las marchas ha desaparecido un 50% y el motor mucho mas suave. Manias pues no se pero estoy contento con el producto(es un tratamiento del metal no del aceite)
 
Es añadir Teflón al aceite, el teflón tiene propiedades antifricción muy potentes, de ahí la suavidad que notais.

El caso es que quizás a otras piezas del motor no le siente tan bien el tefón...... ::) ::) ::) ::)

V,sssss
 
los discos conducidos del embrague son metálicos.....pero si no patina pues no patina....
 
¿Podéis poner la especificaciones exactas del aceite? ¿Es un aditivo para el aceite del embrague o un aceite en si?
Gracias...a ver si se comenta algo mas de este producto, para ver si es beneficioso para la moto o se la carga... :)
 
bmw aconseja no hechar ningun tipo de aditivo al aceite en el manual de mantenimiento
 
pero es especifico para moto? la cuestion es que el embrague de las K va bañado en aceite y estos productos son antifriccion,no se no lo veo muy claro,yo a mis vehiculos siempre les he echado SLYCK-50 que viene a ser parecido al metal lube y con muy buenos resultados,pero claro es solo para el aceite motor,estaremos atentos a tus comentarios.
 
Vamos a clarificar, el metallube no lleva teflon, no es un tratamiento para el aceite, en teoria es un tratamiento quimico superficial que actua sólamente sobre las piezas metalicas que están en fricción y carga, se activa con la presión, temperatura. No tiene nada que ver con el aceite ni los aditivos que normalmente llevan los aceites.
Yo lo he hechado en mi moto, tiene ya pasados los 40 000 y dado que este motor tiene algunos fallos de diseño tanto en elementos como en engrase he preferido prevenir, si me peta que no sea por que no lo protejo, cambio de aceites cada 5000 km.
Pero visto por ahí los desgastes de algunas piezas, el mal engrase de la zona del embrague y otros elementos lo he probado.
Estoy de acuerdo que con el aceite basta, cambiandolo regularmente, pero en motores normales, no en "prototipos", además yo en la mia tengo el embrague original 2005, por lo que mejor prevenir.
Efecto real, efecto placevo? no lo se, en realidad al hechar el produto el cambio mejoro, cuestión de embrague, y si como dicen le proporciona una capa "de última defensa" ante falta de lubricación habré prevenido posiblles problemas con las horquillas y tetones del cambio.


Esto no es milagroso, pero ayuda, he visto algunas pruebas demostrativas sobre desgaste y parece que funciona en condiciones extremas.

Un saludo.
 
Yo ya os digo son los 30 euros mejor invertidos en la moto el cambio va mas suabe va la moto mucho mejor os animo a hecharlo ya que ami me a dejado muy satisfecho
 
Que moto tienes? y cuando hablas que no suena es que cuando metes primera ha desaparecido el típico clonc?
 
BMW recomienda no hechar aditivos ;D ;D ;D, no dicen nada de los cientos o miles de embargues que habran vendido >:( >:( >:(
 
Pues cada uno que haga lo que quiera yo en mi 1200gt le he notado un monton de mejoria.
Aproveche que tenia que pasarle la revision de los 20.000 y le pusimos en el mismo conce el bote de metallube.Me comento' el jefe de taller que bmw no recomendaba ningun tipo de aditivo pero ya sabemos que el producto funciona muy bien(el me conoce y sabe que tambien tengo un taller)
 
viendo los comentarios que poneis,para el proximo cambio de aceite voy a poner el metallube.
 
Hola amigos, después de leer lo bien que se habla del metallube he decidido comprarlo para mi k1200r y os preguntaba alos que lo habéis puesto en las vuestras por donde le echáis el metallube ala k 1200r, a ver si conseguimos quitar los ruidos del embrague.
Saludos y gas...
 
Levanta el asiento y echa el bote en el deposito del aceite, y ya está.

Un saludo.
 
Soy un patan en la materia pero mi opinion es que si desde luego fuera tan tan bueno porque no lo trae el aceite original castrol que todos conocemos y echamos a nuestras burras :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Y cual es la cantidad que hay que hechar?

Supongo que dependera de la cantidad de aceite que lleve cada moto.

Cuanto habria que hechar para la K1200GT?
En la pagina no dice nada de cantidades
 
En mi K1200s al ponerle simplemente el Castrol Power 1 10W50 competicion, ya note mejoria, simplementecon un buen aceite nuevo. Lo que pasa es que con el paso de los Kms y la perdida de propiedades creo que volveremos al principio.


Un saludo
 
Francisco, como se llama el producto exactamente?
Y ya puestos....como se aplica?

Gracias

V'sss :cool:
 
me imagino que para un mismo volumen final... si echas X cc de metallube abrá que echar X menos cc de aceite no ???

no ce ci me ezplico aummm
 
Es el metallube formula motos 4 t de 120 ml, le echais el bote en el deposito del aceite y ya está, el nivel ni se entera.
Lo tienen a buen precio en Elma, cerca de Parquesur.
Tambien seria interesante comprar un bote de metallube para engranajes entre varios y compartirlo en el grupo trasero, para evitar futuras fallas.

Un saludo.
 
Según indica el fabricante, hay que echar 60 ml. por cada litro de aceite, repitiendo cada 100.000 Km. o 2000 horas de operación.
El bote lo hay de 45 ml y 120 ml. (15 € y 33 € respectivamente).Esto supone unos 75 € a añadir en uncambio de aceite cada 100.000 km

El fabricante indica expresamente que no afecta al motor y en especial a ningún tipo de embrague bañado en aceite:

http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=M (el primero de la lista "Fórmula Motocicletas de 4 Tiempos")
 
283C2F202D273D2D21252F392F4E0 dijo:
Es el metallube formula motos 4 t de 120 ml, le echais el bote en el deposito del aceite y ya está, el nivel ni se entera.
Lo tienen a buen precio en Elma, cerca de Parquesur.
[highlight]Tambien seria interesante comprar un bote de metallube para engranajes entre varios y compartirlo en el grupo trasero, para evitar futuras fallas.[/highlight]
Un saludo.

Francisco...me apunto tb a eso


V'sss :cool:
 
Os comento que yo lo compre el lunes el bote de 240 ml. (50 €) y se lo puse a mi k 1300 r con 29.000 kms, supercuidada, y que ya llevo 500 kms y por ahora la moto hace el mismo ruido de caja de cambios caracteristico de la k, asi que......no comments
 
706777736374693031060 dijo:
Os comento que yo lo compre el lunes el bote de 240 ml. (50 €) y se lo puse a mi k 1300 r con 29.000 kms, supercuidada, y que ya llevo 500 kms y por ahora la moto hace el mismo ruido de caja de cambios caracteristico de la k, asi que......no comments






Tal como comente anteriormente, un buen aceite y listo. Yo lo tengo en la RS (no en la S) y no noto nada especial. Para mi que en motorescon poco uso, no sirve para nada.


Un saludo
 
A ver un problema de diseño no se solventa con un aditivo, pero el aditivo si puede evitar que el problema de diseño se convierta en una pesadilla.
En algunos casos ha mejorado notablemente el funcionamiento, pero en una situación normal, no se notará una mejoria apabullante, eso si en mi caso los colncks se han reducido, ojo nunca desapareceran, pero algo ayuda.
También es una barrera contra posibles fallas, digamos que es el airfence del motor, después está el muro de la rotura.
Con 500km creo que es pronto para que notes un gran cambio, espera unos km, aunque tampoco esperes la panacea, ahora bien, lo importante es que en un futuro no tengas problemas de exesivo desgaste en cambio y otros elementos.

Un saludo.
 
3522323626312C7574430 dijo:
Os comento que yo lo compre el lunes el bote de 240 ml. (50 €) y se lo puse a mi k 1300 r con 29.000 kms, supercuidada, y que ya llevo 500 kms y por ahora la moto hace el mismo ruido de caja de cambios caracteristico de la k, asi que......no comments

Holas,vaquero69 no entiendo lo q dices del bote que has comprado de 240 ml si el de formula moto 4t es de 120 ml??
No será que te has equivocado de producto.
Doy las gracias a franciscokawa por sus consejos que siempre son una bendición,yo se lo acabo de echar y a esperar los resultados que aunque no serán un milagro algo le ayudara al embrage.
Saludos y a esperar...
 
En algun post anterior sobre el Metal Lube, algun forero que parecia tener idea exponia claramente que alguno de los componentes (creo recordar que era el cloro) que tenia el Metal Lube con el paso de los años podia afectar a la duracion de alguna pieza del motor. Asi que no es lo mismo tener un motor con antiguo y con Kms que queramos alargar unpoco su vida. Y otra cosa es tener un motor nuevo y para prevenir ciertos males, produzcas otros peores con el paso del tiempo.



Un saludo
 
buenos dias chicos ¡¡¡¡

metal lube , pues si , lo he añadido al aceite , antes indage bastante en sus componentes , y es cierto lo qeu dice FRANCISCO KAWA , no tiene TEFLON, por lo que no obtura ningun paso del aceite a largo plazo .

el CLONK ¡¡ de la primera no te lo quita ni dios jajaj eso es un defecto de diseño no mezclemos terminos porfa ¡¡ lo unico que despues de mis 10000 kilometros usando el metal lube , reconozco que hace lo siguiente :

-reduce la temperatura , Sobre todo en verano (malaga) un calo del karajo y no salta tanto el ventilao
-el cambio es mas suave reduce algo el sonido entre marchas sobre todo si tocas poco el embrague y haces los cambios ajustados parace que es una VFR jajaj (bueno no tanto)
creo en definitiva que si un aceitillo me puede solventar estos "problemillas" ya es suficiente .

recordemos que nuestra k no es lo mejor en embrague en concreto a mi moto a los 20.000 tuvieron que cambiarle el embrague en garantia , gracias a que yo hago muchos kilometros dio la cara pronto ,,,,, ya le he hecho al nuevo embraque otros 20.000 y sin problems ,,,cruzo los dedos , por ello , compre el metal lube y espero me guarde de los errores de diseño mas tiempo ....

recordemos que el metal lube no hara que nuestro muy mejorable embrague super bmw se convierta en el embrague honda vfr ,,,unos de los mejores para mi entender ,,,,,pero puede que nos proteja de mas friccion de la cuenta

un saludo
javier romero
 
hola compis,acabo de recibir en casa un paquete de metal lube españa,lo pedí ayer por telefono al 902195736 porque el distribuidor en malaga no lo tenía en existencias el 4 tiempos 120 ml.,el paquete también viene una gorra de metal-lube de regalo,me han cobrado 33 euros por todo incluido los portes,se han portado estupendamente,ahora ya solo me queda echarlo en la moto y ver que tal se porta,pero eso será mañana cuando lo pruebe y ya os contaré.un saludo.
 
Coño, yo tambien acabo de recibirlo y a mi me soplado 40,69€ incluido el

transporte >:( , sera que a mi me lo han entregado en mano ;D ;D ;D ;D

reir por no llorar :'( :'( :'(

Producto 28.45 + 6,04 portes = 34,49 + 6,21 iva = 40,69


Salu2
 
Por cierto donde compraste el metal lube en Malaga Gracias de antemano
5C5B4D4A5B615761485B4C5A5B503E0 dijo:
buenos dias chicos ¡¡¡¡

metal lube , pues si , lo he añadido al aceite , antes indage bastante en sus componentes , y es cierto lo qeu dice FRANCISCO KAWA , no tiene TEFLON,  por lo que no obtura ningun paso del aceite a largo plazo .

el CLONK ¡¡  de la primera no te lo quita ni dios jajaj eso es un defecto de diseño no mezclemos terminos porfa ¡¡ lo unico que despues de mis 10000 kilometros usando el metal lube , reconozco que hace lo siguiente :

-reduce la temperatura , Sobre todo en verano (malaga) un calo del karajo y no salta tanto el ventilao
-el cambio es mas suave reduce algo el sonido entre marchas sobre todo si tocas poco el embrague y haces los cambios ajustados parace que es una VFR jajaj (bueno no tanto)
creo en definitiva que si un aceitillo me puede solventar estos "problemillas" ya es suficiente .

recordemos que nuestra k no es lo mejor en embrague en concreto a mi moto a los 20.000 tuvieron que cambiarle el embrague en garantia , gracias a que yo hago muchos kilometros dio la cara pronto ,,,,, ya le he hecho al nuevo embraque otros 20.000 y sin problems ,,,cruzo los dedos , por ello , compre el metal lube y espero me guarde de los errores de diseño mas tiempo ....

recordemos que el metal lube no hara que nuestro muy mejorable embrague super bmw se convierta en el embrague honda vfr ,,,unos de los mejores para mi entender ,,,,,pero puede que nos proteja de mas friccion de la cuenta

un saludo
javier romero
 
mano69 el distribuidor en málaga es riegos costa del sol en polg.ind.santa cruz,el tlno.es 670616222,pero yo lo he pedido directamente a la central de metal lube en españa y me lo han mandado a casa incluído regalo por 33 euros,el tlno.de la central es 902195736.saludos.
 
Jacobs el precio que han hecho a mí ha sido porque el distribuidor en malaga no tenía el producto en existencias entonces por cortesía no me han cobrado portes y encima me han regalado una preciosa gorra negra de metal lube.saludos.
 
Arriba