Un millón de piedras

Primo!!ya he terminado el libro...y ahora que?porque me has jodio tio!!yo que me pensaba que era un motero aventurero porque habia llegado hasta Mathaussen y ahora me doy cuenta de que si esto del viajar en moto fuera una casa,tu ya habrias bajado hasta el sotano y subido hasta el tejado a ver las antenas y mientras yo que estaba sentado en una mecedora, lo unico que habria iniciado es el movimiento de mis manos hacia el reposabrazos para incorporarme!! :-[...jejejejej bueno lo cierto es que me ha gustado mucho, pero...como te indicaban antes, el final me ha parecido un poco,no se como decir caotico o apresurado,porque hasta este momento ibas siguiendo un hilo conductor pero llega un momento en que das tantos saltos sin terminar de entrar en materia que me desconciertas,no se si estas en Africa o en España...si es con la Princesa o con la "otra"...pero la verdad es que lo compre el sabado pasado y lo termine el martes,con lo cual quiero decir que me absorvio el relato.un saludo :)
 
Gracias, primazo. Me alegro de que te haya gustado, pero aventureros somos todos. Un día de lluvia y viento que te pille en carretera y no llames a mamá, y estás bautizado para siempre.

Tomo nota del lío del final, procuraré ser menos experimental en próximas entregas. De lo que se trata es de que el lector se entere de la película y no de las pajas mentales del autor.

Oido cocina pues, más grano y menos paja jejeje

Abrazo
 
343532375B0 dijo:
Primo!!ya he terminado el libro...y ahora que?porque me has jodio tio!!yo que me pensaba que era un motero aventurero porque habia llegado hasta Mathaussen y ahora me doy cuenta de que si esto del viajar en moto fuera una casa,tu ya habrias bajado hasta el sotano y subido hasta el tejado a ver las antenas y mientras yo que estaba sentado en una mecedora, lo unico que habria iniciado es el movimiento de mis manos hacia el reposabrazos para incorporarme!! :-[...jejejejej bueno lo cierto es que me ha gustado mucho, pero...como te indicaban antes, el final me ha parecido un poco,no se como decir caotico o apresurado,porque hasta este momento ibas siguiendo un hilo conductor pero [highlight]llega un momento en que das tantos saltos sin terminar de entrar en materia que me desconciertas,no se si estas en Africa o en España...si es con la Princesa o con la "otra"[/highlight]...pero la verdad es que lo compre el sabado pasado y lo termine el martes,con lo cual quiero decir que me absorvio el relato.un saludo  :)

Es lo que tiene tener tanto éxito con las damas! :cool:
 
5648561D0 dijo:
[quote author=2C283034242D6C32282D372432353324410 link=1292667484/247#247 date=1300801631][media]http://www.youtube.com/watch?v=LiUroqPXacM[/media]

Menudo regalazo me ha hecho mi amigo Kuk. Espero que os guste. A mí me ha encantado. Mil gracias, compañero.

Ha sido un placer amigo ::)

kuk
k100rsanim.gif

[/quote]
Hola a todos, un saludo cordial a KUK, Miquel estas haciendo q cambie el punto de vista de la gente con tus relatos, yo prefiero los libros en contra de los e-books, los cuales no tienen ese encanto. lo q peor me sabe es lo poco q le queda al q se lo trabaja, pero yo sigo comprando todos mis libros desde Ted a Oromí y prometo q el proximo sera el tuyo, puesto q te he leido en muchos relatos, en el pais, en la revista de vueling y en tu propio blog.
 
gracias, aeroffr, espero que te convenzan las piedras cuando las leas. Yo también prefiero los libros libros. Por cierto, he visitado tu web y eso del Alpen Master son palabras mayores. Mola mucho eso de hacer 150.000 curvas en una semana.
 
bueno hoy lo he pedido en una libreria de andorra me tardara una semanita.
lo pedi a 2Tmoto pero con los portes me salia por 50€
a si que a esperar un poco mas
 
30342C283831702E34312B382E292F385D0 dijo:
gracias, aeroffr, espero que te convenzan las piedras cuando las leas. Yo también prefiero los libros libros. Por cierto, he visitado tu web y eso del Alpen Master son palabras mayores. Mola mucho eso de hacer 150.000 curvas en una semana.
Gracias por visitar nuestra web Miquel, a pesar d q por motivos d faena la tenemos un poco olvidada, pero intentamos intentar compartir con todos desde nuestro MOTO CLUB ZONA ESTIVAL, nuestras vivencias a lomos d nuestras monturas, sean d la condicion q sean y pasar un rato agradable. :)
 
Ya he empezado a leer tu libro, de momento bien. Por cierto he terminado "Los Viajes de Jupiter" y sinceramente esperaba mucho más de esas 800 páginas. Saludos.
 
Bueno acabo de terminar el libro (me lo zampao en un día) y me ha gustado mucho, ha sido muy interesante tener una versión no edulcorada de Africa y de un viaje en moto por Africa, me gusta la forma que tienes de escribir, la he sentido más directa y real que otros relatos, aunque si reconozco que soy muy clasico y me gustan las historias digamos que lineales, sin saltos pa'lante y pa'tras  ::) también he saboreado más las primeras partes del libro, la última me ha dado la sensación de más apresurada, pero ten en cuenta que son solo simples percepciones personales, quiero felicitarte por tu viaje, por tu libro y agradecerte el que hayas compartido en parte ese viaje con los que somos algo comodones...  :) :) :) mucha suerte para próximos proyectos
 
Gracias, Marqués. Me agrada tu opinión. Tomaré en cuenta las puntualizaciones para próximas entregas. Un abrazo y gracias de nuevo.
 
Hay piedras por todas partes! Yo creo que más de un millón! ;)

Felicidades! :cool:
 
Van apareciendo piedras, sí. En Solo Moto actual de esta semana, número 1817 (una revista que casi nadie compra de este foro ;) ) dedican media página a la segunda edición de Un millón de piedras y de paso citan mi última colaboración en la antología Beatiud, visiones de la Beat Generation, con un relato motero titulado On the (soviet) road; alusión nada sutil al genial libro de Kerouack que abrió la senda beatnik.

Saludos.
 
http://www.miquelsilvestre.com/images/stories/REPORTAJES/SOLOMOTO/solomoto SILVESTRE PIEDRAS.pdf

Ahí va el PDF de Solo Moto.

Y de propina para los amigos, el artículo en inglés aparecido en la revista interna de BMW Group de abrill para todo el mundo mundial. Supongo que a cualquier español le molará ver que por una vez los germanos se dan cuenta de que aquí abajo también sabemos ir en moto.

http://www.miquelsilvestre.com/imag...W MAGACINE/BMW_Group_Newspaper_April_2011.pdf

¿nadie es profeta en su tierra? humm, yo creo que eso no es cierto, quien lo dijo debía estar algo resentido. Yo me siento rodeado de colegas.
 
Aupa José Antonio felicirate por el libro lo compre el viernes y lo termine ayer y me ha hecho pasar un buen fin de semana muy entretenido  y lo que es mas peligroso pensar....... esto segundo es malo malo.

Desconocia tu faceta profesional anterior que en cierta manera esta relacionada con la mia y me quedo con la idea del miquel silvestre feliz de lo que hace actualmente. Felicidades nuevamente.

V, sssssssssssss
 
Aupa, Joseba. Mil gracias. Pero discrepo, pensar no es malo, solo peligroso, pero no para el que piensa... ;)

Me alegro de que te haya gustado. Y sí, es una apuesta estrafalaria la mía, pero soy muuucho más feliz.

Un abrazote
 
De verdad que el libro es una verdadera gozada, te va enganchando poco a poco y al final vas queriendo mas y mas. Puff enhorabuena por el libro.
 
Comprado y en mi biblioteca motera. Me ha enganchado, aunque al principio no mucho ,si que tal como transcurria el viaje me iba metiendo mas y mas dentro del mismo
Gracias Miquel
 
Acabo de terminar el jodido libro, hacia mucho que un libro me enganchaba de esta manera, será por eso que llevaba tanto tiempo sin leer.......
Enhorabuena Campeón!!! Vaya gozada!!!!
 
Me alegro de que las piedras hayan superado tu escrutinio, Pedro. Tú sí que sabes de viajes en moto.

Guillex, un honor. Ahora se trata de que muchos piratas del asfalto disfruten con mi show y que compren muchas piedras.

Un abrazo.
 
hola miquel, enhorabuena por el libro, ayer lo compre y estoy disfrutando mucho de la lectura.Un abrazo aunque no nos conozcamos....
 
Gracias, Sigilum. Espero que siga así hasta el final. Una pregunta si me puedes responder, ¿cómo lo has comprado y de qué edición es? Me interesan esos datos.

Un saludo.
 
2ª Parte recibida, este finde me la leo en un plisplas.
Gracias Miquel, como ya te he dicho espero seguir leyendote y seguro que nos encontramos en la carretera.
Saludos y Vsssss
 
6E6A7276666F2E706A6F756670777166030 dijo:
Gracias, Sigilum. Espero que siga así hasta el final. Una pregunta si me puedes responder, ¿cómo lo has comprado y de qué edición es? Me interesan esos datos.

Un saludo.

Hola campeon acabo de terminarlo me ha hechizado....mi hijo de 7 años me ha preguntado si aun sigues vivo....jajaja, mira el libro es tercera edicion(lo siento)...y lo he comprado en mi libreria habitual, un negocio pequeñito que resiste a las grandes superficies con buen trato y buenos libros en sus estantes...
 
Buenas noches José Antonio

Este fin de semana me he leido tu libro. (tercera edición, comprado por encargo a través de libreria pequeña)

Facíl de leer, no así de asimilar, que me llevara más de un fin de semana.

Espero que esa fuera tu intención, pues para otra cosa habrías escrito una guia de viajes.

Espero tus próximos viajes y/o relatos.

Vsss

PD: Una pregunta indiscreta. (No es necesaria la respuesta). ¿que acogida ha tenido el libro entre tus compañeros regis? Ya se que a nuestro común amigo Javier Serrano le ha gustado (eso de que le cites le pone tanto como su nueva multiestrada).
 
Gracias, Newrqr. Me alegro mucho de que el libro te haya gustado y hayas entendido que es más grueso que ancho. Hay intención de que así sea porque no he pretendido nunca escribir una guía de viajes, sino dar un testimonio honesto de cómo es un viaje así, de cómo es el mundo, la gente y de cómo yo voy cambiando según aprendo/viajo.

Respecto a mis ex-compañeros de oficio leguleyo. En el libro digo claramente lo que pienso de ellos y su mundo; salvo tres amigos que lo han leído y disfrutado, no tengo ninguna noticia de que alguien más se haya dado por enterado. Supongo que eso es lo mejor para todos. Hacer como que no existe. A mí desde luego me da igual lo que piensen. ;D

Y respecto a Javier, yo también estaría en una nube con una multistrada, menudo bicharraco!!
 
Hola Miquel, Soy de la primera edición y por lo que veo, me falta alguna piedra.
Si puedes me la envias. Si no es posible (no recuerdo bien cuando volvias a salir) pues tendre que regalarle a mi mujer una tercera edición.
Ahora veo mi tremendo error al no llevar encima mi libro en Navacerrada. Por si fuera poco, teniendo la oportunidad, no te invite a una cerveza. Maldición!!

Saludos, Javier.
 
Hola CZS, estás servido por mensaje privado. La próxima vez que me veas, no te perdono que no me invites a una birra ;)

Un abrazo y cuenta con la firma
 
Pues con una piedra de ese millón me han debido reventar la luna del coche y se han llevado todo el millón (de piedras, no de euros) y alguna otra cosilla, afortunadamente sin valor.

Imagino que ese tipo de gente tirará los libros a la basura, pero sino ya sabes que hay alguien que tiene tu libro y que no se lo merece.

Por mi parte volveré a comprarlo sin ninguna duda, ya que lo acababa de adquirir y solo me había leido la contraportada.

Un saludo.
 
Joder, que putada. Las piedras son baratas, el resto seguro que mas caro. Por donde paras? Si me pilla cerca puedo intentar subsanarlo... ;)
 
33372F2B3B32732D3732283B2D2A2C3B5E0 dijo:
Joder, que putada. Las piedras son baratas, el resto seguro que mas caro. Por donde paras? Si me pilla cerca puedo intentar subsanarlo... ;)


Pues un millón de gracias, pero ya está encargado de nuevo. Y creo que andamos cerca, por que he visto tu moto aparcada más de una vez, así que a ver si te pillo un día y me lo dedicas ;)

Un saludo!
 
Un apagón ha permitido que terminara el libro y... ¿para cuándo el siguiente? Lo he disfrutado a sorbitos y me ha dejado un gran sabor de boca. El único inconveniente es que ya estoy pensando en que el próximo viaje sea hacia 'abajo' y no hacia 'arriba'.

Un abrazo.-
 
Arraulado, será un placer dedicartelo, pero va a tener que ser en la BMW Riders porque ya no soy vecino de Madrid ni de ningún sitio, cerré mi apartamento, metí mis cosas en tres maletas y una bolsa estanca, y ahora vivo en la moto. Regreso a España para el evento de BMW en Formigal y ya espero que no se me vuelva a ver por aquí hasta las navidades del 2012.

gsdelasheras, gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que mi libro sobre África te haya estimulado para un long way down, pero el norte también existe, ahora mismo estoy en un long way up en toda regla. En cuanto al próximo libro, ya está entregado al editor... no será muy aventurero pero sí interesante. Va sobre mi proyecto de los exploradores olvidados y los náufragos de la Invencible en Irlanda. Hay que descansar de tanto polvo mientras termino algunas cosas más moviditas.

Muchas gracias por el interés. ;)
 
Recupero este post para comentar una buena y mala noticia al mismo tiempo, al menos para mí. La tercera edición de Un millón de piedras se ha agotado, y así lo informa La Casa del Libro.

http://www.casadellibro.com/libro-un-millon-de-piedras/1818055/2900001416303

Es bueno, porque siempre mola que un libro se venda; es mala porque es posible que no haya cuarta edición, al menos no inmediatamente y no con el contenido fotográfico actual. Si la editorial estima que el mercado está agotado para las piedras, algo que en narrativa se daría por hecho en un libro que lleva ya casi un año de vida, no se reeditará en su actual formato y no en breve.

Ahora mismo tengo dos libros comprometidos con otra editorial, Comanegra, uno sobre Europa que se espera salga para finales del 2012 y otro sobre el viaje que estoy realizando ahora mismo, de modo que tampoco es para mi una prioridad meterme en la autoedición de las piedras, sino en cumplir con los nuevos encargos pendientes.

Comento todo esto por si a algún forero le interesa hacerse con alguno de los pocos ejemplares que quedan disponibles. Sé que hay en Altaïr Madrid, en De Viaje y en Libro Motor, así como en www.2tmoto.com

en total, no más de 150 ejemplares. Lo dicho, una buena noticia y también mala porque creo que a la vista de los resultados, el libro de las piedras se va a convertir en uno de esos clásicos de difícil obtención. :eek:
 
ENHORABUENA!!!!


Se están dando todos los pasos necesarios para el nacimiento del mito ;)
 
A los que coleccionan libros y les gusta tener una buena obra en su biblioteca particular, les va a doler quedarse sin un ejemplar de "Un millón de piedras".

Habrá que hacer rular las piedras que ya están en la calle. Eso también es bonito! :)

Enhorabuena!!!
 
Muy buenas, espero no llegar muy tarde para comprarlo......sinceramente hace bien poco que te sigo y estoy deseando localizar ese libro del que todos hablan muy bien.....intentaré localizarlo en la casa del libro en Las Palmas de Gran Canaria.......después de ver y leer algunos de tus viajes tengo que leerlo como un creyente su biblia.......suerte con la vuelta al mundo ;D ;D
 
Gracias a todos!

Lo de Canarias es complicado, pero sé de gente que lo ha conseguido, así que espero que tengas mucha suerte.

Si no, pregunta en Libro Motor o en 2tmoto.

Abrazo desde Sudán!
 
libros2601.jpg


Crítica de mi libro aparecida en La Moto de este mes; loable que salga en una revista de la que me publica los reportajes.
 
Yo compré ayer el libro en Libromotor en Madrid.
El Domingo me meto con él.
 
Cojonudo, Tazarcote. Esepro que te guste. ya nos contarás.

Güis. Gracias!

Añado para todos aquellos que nos leen desde Iberoamérica. Me confirman en www.2tmoto.com que ellos están mandado libros a Argentina sin costes de envío. Creo que el esfuerzo que están haciendo es digno de elogio. Si alguien de Argentina quiere el libro, ahora lo tiene más fácil que nunca.

feliz navidad!
 
Hola, Miquel

Comparto las buenas críticas de tu libro, me lo he leido de un tirón.
Sobre el libro que preparas, me gustaría hacerte una sugerencia desde esta esquina del mundo llamada Coruña: no uses la palabra Invencible para referirte a La Gran Armada. Ese apodo nos lo pusieron los cab.... de los ingleses para tomarnos de choteo. De lo que ellos no hablan es de la Contraarmada, su intento de invasión de España y donde les dimos p'al pelo. Aquí en Coruña tenemos a nuestra heroina María Pita que zurró de lo lindo a los chicos de Drake.
Que disfrutes de unas buenas fiestas.
 
Hola, Pistón. Tienes toda la razón en lo de la Armada; pero así lo explico siempre que el espacio para contarlo me lo permite.

Este es el primer reportaje que publiqué sobre los náufragos de la Armada en ABC, allá por el 2008 (estos temas no me pillan de nuevas).

http://www.miquelsilvestre.com/images/stories/REPORTAJES/ABC/Reportaje Irlanda.pdf

ya en el primer párrafo explico que lo de "Invencible" fue un añadido irónico de Lord Howard de Effingham, el almirante que combatió los barcos españoles.

La nuestra era la Felícisima Armada y para los enemigos simplemente la Armada Española o la Armada a secas.

El problema es que como somos como somos, lo de Invencible cuajó en el imaginario popular y así se ha quedado; cuando dispongo de menos de 1000 palabras para explicar la historia tan extensa del capitán de Cuéllar, por razones de simplificación uso lo de invencible porque me guste o no, todo el mundo sabe a qué me refiero.

En cuanto a lo de Maria Pita y la Contraarmada, efectivamente, una hazaña bélica coruñesa que merece un viaje en moto para contarla. Cuando vaya, espero invitación a cañas, que sabes que me gustan.

;)
 
Arriba