Un millón de piedras

Entendido. El motivo de tal observación es que mi padre pertenece a la Asociación Gran Armada. Han rendido homenaje a los marinos muertos en Irlanda levantando un pequeño monumento en Galway, y se dedican a reivindicar su memoria allá donde van. Y eso me hace ser especialmente sensible a este tema.
Si vienes por Coruña, avísame que podemos visitar algunos locales tan históricos como la Cervecería de la Estrella de Galicia, un local digno de Baviera. ;)
 
Hola Miguel, yo lo compre por correo en la fnac hace un par de semanas.Me queda muy poco para acabarlo, cosa que precisamente voy a hacer en Africa entre hoy y mañana ya que voy a Ceuta por navidad.
Solo la dedicatoria a Mercedes ya me indico que el libro tenia que ver conmigo a pesar de vestir traje de chaqueta todo el año.
Vsss
 
Pistón, eso está hecho. Además, me encantaría conocer las actividades de esa asociación.

Mmmcmh1: el hábito no hace al monje! me encanta que termines la lectura en África, es como un broche de oro a la experiencia lectora, que para cada persona es diferente y única.

jose alberto, coño, cuenta con ella, que somos paisanos. ;)
 
40445C584841005E44415B485E595F482D0 dijo:
Pistón, eso está hecho. Además, me encantaría conocer las actividades de esa asociación.

Mmmcmh1: el hábito no hace al monje! me encanta que termines la lectura en África, es como un broche de oro a la experiencia lectora, que para cada persona es diferente y única.

jose alberto, coño, cuenta con ella, que somos paisanos.  ;)


q tal Miquel? ahora hace tiempo q no te sigo aunque a traves de JC NOKALKORRETANT me entero d cosas q me va contando d tus andares por el mundo jejeejeejjejeejejje.

www.xtrememototouring.blogspot.com

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
por cierto esta encantado contigo.
 
Bueno Miquel te ví en la Raiders de este año lo que pasa es que no tuve oportunidad de hablar contigo, el libro lo he comprado el día 23 de Noviembre en Elkar, en Bilbo, casi lo tengo finiquitado, pero me da pena terminarlo, estoy aguantando como un jabato.
Gracias por compartir con nosotros tan sensacional viaje, eso es lo que yo llamo tener un par de cojo... y un palo.
Gracias por transmitirnos que hay otra perspectiva en Africa, yo no he estado nunca allí, pero este libro me anima (soy un poco acojonadillo para estas cosas) a visitar este continente algún día.
Eres un fenómeno que el exito no te cambie sigue así.
 
Y yo estoy encantado con JC Nokalkorrentat, un tipo de palabra que nos ha apoyado con algo más que palabras.

Joder, Puch Cobra, con ese nick no puedes sino caerme bien. Los que tenemos cierta edad hemos aprendido a montar en moto “gorda” en una Cobra, porque con pocos años una 75 era una moto de verdad. Recuerdo cuando viajé por Austria hace dos veranos y me topé con un pequeño pueblo llamado Puch. Allí estaba la fábrica de las Condor y las Cobra, ya desaparecida. No pude sino parar a hacer una foto en el cartel de entrada. Sentimental que es uno. Por eso me halaga que hables de mi “éxito” y al mismo tiempo me descojono. ¿Éxito? ¿A qué éxito nos referimos? Éxito para un escritor es vender cientos de miles, millones de harripotters. Éxito para un motorista es otra cosa. Es recordar con cariño tu primera moto, tener un día cojonudo de ruta, descubrir una carretera bella, tomar unas cervezas con los amigos al final de la jornada… éxito es un concepto relativo, igual que “miedo”; dices que eres “acojonadilo” pero viajas en moto. La moto es un vehículo que no admite acojonados. Todos sabemos que una y no más Santo Tomás, que no hay segunda oportunidad y que el error tonto no lo paga una carrocería, sino tus huesos. Siempre digo que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo en moto ya es una aventura. Por eso te digo que me alegro de que te esté gustando mi libro y que agradezco tu buena opinión de mí, pero te aseguro que el éxito no me puede cambiar porque él éxito para un motorista es disfrutar de la moto y su mundo; y ese éxito ha vivido conmigo desde que montaba en una Puch Cobra.
 
No puedo nada mas que estar de acuerdo contigo al 100% ya ves mi primera moto gorda una Puch Cobra 6 C de carretera, yo era el rarito, todos los amigos tenian motos de monte y yo ya dando la nota, haya por el año 1979, si te digo la verdad la recuerdo con mucha nostalgia cuando subía de Bilbao a Medina de Pomar y me tenía que parar en el cabrio, en el paso a nivel porque mi culo no podía más, cuando de repente se paraba y tenías que atinar para poner la manilla de paso en la posición de reserva, la primera vez que me saludo un tío con una moto grande, que casualidad era una BMW una 75 si la memoria no me falla, desde luego ha habido más motos y mejores pero la primera moto no se me olvidara nunca.
Deseo que sigas viajando y enseñándonos a los demás que en moto todo es posible y que siempre por muy jodido que estés hay un alma caritativa para echarte una mano.
 
Como apenas salgo del subforo de Clásicas, no tenía ni idea que participabas en este foro.

Sólo decirte que te conocí antes de "saber quien eras" y hasta no tener el libro casi terminado no tomé consciencia de que te había conocido. Felicidades por tus viajes y gracias por compartirlos con nosotros.
 
miquel ...he comprado tu libro y lo estoy devorando , gracias por hacernos participes de esa aventura .

gracias
 
Hay dos noticias en relación con mi libro. Una buena y otra mala.

La buena es la sensacional reseña que ha hecho Mc Bauman.

http://todopruebas.2tmoto.com/2012/01/un-millon-de-piedras-es-el-libro-que-necesitabamos/

Gracias, amigo, de verdad. Como ya te dije, tener amigos grandes hace grande a un hombre. Y tú eres de los más grandes.

La mala es que he roto mi relación con la editorial Barataria por razones que no vienen al caso ahora. La cuarta edición actualmente a la venta será la última, al menos en un largo tiempo y con ese formato.

No sé si cobraré esos libros que quedan por vender porque el asunto es feo, pero no me gustaría que nadie que tuviera interés en el libro se quedara sin leerlo, así que todavía se puede comprar en sitios como Libro Motor, 2TMoto, La casa del libro, De Viaje, Altaïir y otras librerías de viajes.
 
pssssst, psssssst, ahora que Silvestre no nos lee, que no se entere de que yo sólo he copiado y pegado párrafos de su libro
 
68467A67445048444B250 dijo:
pssssst, psssssst, ahora que Silvestre no nos lee, que no se entere de que yo sólo he copiado y pegado párrafos de su libro

Pues fíjate que lo has hecho tan bien que ni él se ha dado cuenta...
[smiley=happy.gif]
 
Bufff. Pues puedo estar contento...

Acabo de comprar las piedras, asi que ya no me quedo sin libro.

Ahora a disfrutarlo.
 
Hola Miquel y compañer@s,

Te deseo lo mejor en tu actual aventura. La verdad es que viendo a tu madre subida en la GS entiendo de dónde ha salido ese espíritu aventurero...

En fin, ya tengo pedido "Un millón de piedras" para mi cumpleaños el próximo día 21. Seguro que me inspira para llegar a Dakar el próximo abril.

Un abrazo.
 
En fin, ya tengo pedido "Un millón de piedras" para mi cumpleaños el próximo día 21. Seguro que me inspira para llegar a Dakar el próximo abril.


Daniel a mi me costó, pero al final conseguí, el libro, me lo he leído, te lorecomiendo, va por países y concretamente por los que vas a pasar tu si vas a Dakar.
Como sabes, yo también tengo el proyecto de ir a Dakar y ya lo tengo bastante avanzado para .... ¡¡¡ ya el próximo mes de marzo !!! está a la vuelta de la esquina. Pero..... si la situación política empeora en la zona, tendríamos que retrasar el viaje y cabe la posibilidad de coincidor. Me gustaría. y averemos
Un abrazo
 
Hola Luís,

Estaría bien coincidir, aunque espero que no tengas que retrasar tu viaje por esos motivos... sería una buena señal...
Si te apetece compartir información... ya sabes...

Un abrazo.
Dani.
 
Para los que no sepan de qué va el libro de las piedras, pues nada, un viaje en solitario por 14 países de África. Pero es algo más que eso y está explicado aquí, en el blog que tengo en la Newsletter de BMW; lo he escrito para que nadie se llame a engaño con lo que va a encontrar.

http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=4367
 
Me ha gustado lo que cuentas en el blog.

Y me parece muy triste que alguien empiece a leer un libro como el de las piedras esperando encontrar en el tal o cual cosa.

Con lo bonito que es leer, descubriendo lo que tú nos quieres contar.

Gracias, Miguel.
 
32362E2A3A33722C3633293A2C2B2D3A5F0 dijo:
Para los que no sepan de qué va el libro de las piedras, pues nada, un viaje en solitario por 14 países de África. Pero es algo más que eso y está explicado aquí, en el blog que tengo en la Newsletter de BMW; lo he escrito para que nadie se llame a engaño con lo que va a encontrar.

http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=4367
Hola Miquel,
pues yo solo puedo decirte que no soy un gran lector, pero cuando los libros que leo son de algun tema que me engancha, me los devoro en un pis pas. Concretamente con el tuyo empeze a leermelo una tarde y no me pude ir a la cama hasta que no me lo acabé. Solo puedo decirte que me encantó, y sobre todo como describes la realidad de Africa.
Ahora me he metido con otro de viajes en moto "Zen o el arte del mantenimiento de la motocicleta", que aunque me esta gustando, en algunos momentos se me hace un poco cuesta arriba, ¿lo habeis leido?.
Saludos y enhorabuena por tu libro
 
Gracias, Mikeh7, me alegro de que devoraras el libro y más de cómo cuento la realidad de África, creo yo que sin cuentos, leyendas, mitos ni mistificaciones. Un asco, oiga, aunque también sea bella y turbadora. Para cuentos de hadas ya tenemos a Karen Blixen y sus Out of Africa, o Memorias de África en plan Robert Redford de picador. No, eso no es África y menos en moto y en solitario por 14 países de habla portuguesa, inglesa y francesa. Aquello es un revoltijo interesante pero tremendo.

Respecto a Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta de Pirsig, pues es un tostón. No es un libro de viajes, es el desparrame filosófico de un pirado (con algunos apuntes sublimes, cierto) de los sesenta.

Eso sí, es un libraco que mola tener en la biblioteca.

¿Un poco heavy mi crítica? Pues así es mi libro porque así es África.
 
Hola Miquel,
para nada es critica heavy, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que a mi todo lo que tenga tufillo a los 60-70 me gusta mucho, y por eso me lo terminaré.
 
Por fín!!!
Ya tengo "mi millón de piedras"!!!!
Gracias a mis niños y al dia del padre, lo encargaron en Fnac y hoy me lo han entregado.:cheesy:
Me permitiran viajar contigo, mas lejos y mas veces de lo que ellos normalmente no me dejan.
Gracias a ellos...y por supuesto a tí, Miquel.
 
Última edición:
A mi también me lo ha regalado mi hijo por el dia del padre.
Ya me lo estoy devorando.
Enhorabuena y sigue así...... todos viajamos un poquito contigo.
 
Lo acabo de comprar en la casa del libro,
seguro que es un libro estupendo viendo los comentarios que hay sobre él.

salu2.
 
Pues como El Millon de Piedras ya me lo he leido dos veces y habia empezado el Zen, estaba un poco aburrido con su lectura, ayer me fui a la libreria De Viaje, ya que habia encargado un nuevo ejemplar de Los Viajes de Jupiter ( es que los regalo a buenos amigos viajeros y luego me cuesta volver a encontrarlo...) y YA ESTABA EL NUEVO LIBRO DE MIQUEL, Low Cost por Europa, asi que lo obviamente lo compre, no contaba con el, hasta Mayo. Anoche el Zen quedo aparcado y ya me he leido la mitad del nuevo Miquel y como siempre, muy bueno!!!
Por cierto, cuando estaba pagando, hoy a uno de los de la tienda, que Miquel Silvestre no le habia contestado, asi que ya sabes Miquel te estan intentando localizar....
 
Recupero este post para comentar algo. Ya hace bastante más de un año que mi libro salió a la venta. Una pequeña editorial, ningún amigo en los medios, ningún padrino, solo yo contra un sistema que fagocita los esfuerzos individuales. Comencé a comunicar que había salido Un millón de piedras en este foro. Poco a poco, algunos se fueron animando, y luego otros, y otros lectores más. Yo no he obligado a nadie a comprarlo ni a leerlo. Mi libro ha sido difícil de encontrar, al menos las primeras ediciones y los que lo querían tenían que encargarlo por internet en 2tmoto... pero ahí está. Más de un año después de haber salido, aparece como el más vendido on line en La Casa del Libro, y lleva ahí desde hace semanas y con unos competidores de mucho nivel.

http://www.casadellibro.com/libros/narrativa-de-viajes/121004004/2/2

Si miramos en la otra librería de referencia. Libromotor. También está como uno de los más vendidos.

http://www.libromotor.com/mas-vendidos/

Cada uno podrá tener la opinión que quiera sobre mí (curioso, porque a mí me conocen personalmente muy pocos), pero en un mundo donde la competencia es tan dura, donde hay tantos títulos y donde los pequeños nunca ganan a los grandes, que el relato más honesto y menos correcto que se haya publicado nunca sobre África haya logrado hacerse un hueco en las estanterías de cada vez más gente es un síntoma de que algo debe tener y de que hay muchos que están hartos de cursilerías y buenrollismos.

Gracias de corazón a todos los que en este foro lo habéis comprado y leído.
 
Recupero este post para comentar algo. Ya hace bastante más de un año que mi libro salió a la venta. Una pequeña editorial, ningún amigo en los medios, ningún padrino, solo yo contra un sistema que fagocita los esfuerzos individuales. Comencé a comunicar que había salido Un millón de piedras en este foro. Poco a poco, algunos se fueron animando, y luego otros, y otros lectores más. Yo no he obligado a nadie a comprarlo ni a leerlo. Mi libro ha sido difícil de encontrar, al menos las primeras ediciones y los que lo querían tenían que encargarlo por internet en 2tmoto... pero ahí está. Más de un año después de haber salido, aparece como el más vendido on line en La Casa del Libro, y lleva ahí desde hace semanas y con unos competidores de mucho nivel.

http://www.casadellibro.com/libros/narrativa-de-viajes/121004004/2/2

Si miramos en la otra librería de referencia. Libromotor. También está como uno de los más vendidos.

http://www.libromotor.com/mas-vendidos/

Cada uno podrá tener la opinión que quiera sobre mí (curioso, porque a mí me conocen personalmente muy pocos), pero en un mundo donde la competencia es tan dura, donde hay tantos títulos y donde los pequeños nunca ganan a los grandes, que el relato más honesto y menos correcto que se haya publicado nunca sobre África haya logrado hacerse un hueco en las estanterías de cada vez más gente es un síntoma de que algo debe tener y de que hay muchos que están hartos de cursilerías y buenrollismos.

Gracias de corazón a todos los que en este foro lo habéis comprado y leído.

Cuando nos conocimos, mis palabras sobre por qué me habia enganchado tu libro y tu, hablaban de honestidad. Para mi es uno de los mejores libros sobre un viaje que he leido. Y si encima es en moto, pues ya está todo dicho.
Lo compré de madrugada, el mismo día que lo anunciaste. Luego me lo cambiaste personalmente por la segunda edicion, te acuerdas ?

dsc03102800x600u.jpg
 
Me acuerdo, claro que sí, Navacerrada, Grandes Viajeros 2011, yo no estaba ni invitado ni inscrito, pero llegué con mi caja de libros y los vendí todos. A ti te lo cambié para que pudieras disfrutar del contenido ampliado que se incorporó en la segunda edición.

Mira que guapo el Sinewan!

Un abrazo, amigo.
 
Me acuerdo, claro que sí, Navacerrada, Grandes Viajeros 2011, yo no estaba ni invitado ni inscrito, pero llegué con mi caja de libros y los vendí todos. A ti te lo cambié para que pudieras disfrutar del contenido ampliado que se incorporó en la segunda edición.

Mira que guapo el Sinewan!

Un abrazo, amigo.
Pues yo tengo el de la primera ediccion y creo que es el autentico . jajajajaj
 
jajaja Mario, es el auténtico, pero ya avisé aquí que al que tuviera la primera edición yo le mandaba por correo el texto que añadí en la segunda y sucesivas. Escríbeme un mensaje si lo quieres y te lo mando.
 
Hola Miquel, otro más que ha comprado tu libro. Lo llevo por la mitad y de momento magnífico, me tiene engachado a tus aventuras.
Saludos
 
jajaja Mario, es el auténtico, pero ya avisé aquí que al que tuviera la primera edición yo le mandaba por correo el texto que añadí en la segunda y sucesivas. Escríbeme un mensaje si lo quieres y te lo mando.

Bueno, pues cambiamelo por el que te di :D
 
Recupero este post para comentar algo. Ya hace bastante más de un año que mi libro salió a la venta. Una pequeña editorial, ningún amigo en los medios, ningún padrino, solo yo contra un sistema que fagocita los esfuerzos individuales. Comencé a comunicar que había salido Un millón de piedras en este foro. Poco a poco, algunos se fueron animando, y luego otros, y otros lectores más. Yo no he obligado a nadie a comprarlo ni a leerlo. Mi libro ha sido difícil de encontrar, al menos las primeras ediciones y los que lo querían tenían que encargarlo por internet en 2tmoto... pero ahí está. Más de un año después de haber salido, aparece como el más vendido on line en La Casa del Libro, y lleva ahí desde hace semanas y con unos competidores de mucho nivel.

http://www.casadellibro.com/libros/narrativa-de-viajes/121004004/2/2

Si miramos en la otra librería de referencia. Libromotor. También está como uno de los más vendidos.

http://www.libromotor.com/mas-vendidos/

Cada uno podrá tener la opinión que quiera sobre mí (curioso, porque a mí me conocen personalmente muy pocos), pero en un mundo donde la competencia es tan dura, donde hay tantos títulos y donde los pequeños nunca ganan a los grandes, que el relato más honesto y menos correcto que se haya publicado nunca sobre África haya logrado hacerse un hueco en las estanterías de cada vez más gente es un síntoma de que algo debe tener y de que hay muchos que están hartos de cursilerías y buenrollismos.

Gracias de corazón a todos los que en este foro lo habéis comprado y leído.

Hola, Miquel. Me costó encontrarlo, pero conseguí la 4ª edición y voy ya por la pag. 145. Ché, una pasada, por la naturalidad de la narrativa, por la autenticidad de las situaciones, por la descarnada realidad que nos muestras de esos mundos. Y, para la guinda, rodando con una mítica moto -tenía que ser BMW, claro-. Tus peripecias son similares a las que pasó otro aventurero, Ignasi Florensa, de Lérida (Desde el Arcén-1995) que salió de Lleida en una Mobilette, y recorrió media Africa hasta Dakar. Gracias por hacernos vivir lo que algunos no somos capaces de poder hacer.
 
Gracias, Moteroold. Es una pena que el libro sea difícil de encontrar, pero a veces es lo que pasa con esta literatura, que la desprecian o la ignoran. El libro que mencionas, Desde el arcén, lo venden en Libro Motor y te lo mandan a casa; allí tienen tooodos los títulos moteros, así que vale la pena entrar en su web.

Un abrazo y gracias.
 
Buenas noticias, al menos para mí. Prácticamente agotada la 4ª edición, la editorial ha decidido no arrugarse ante la crisis y sacar una 5ª edición que pronto estará en la calle. Las novedades son que ya no se podrá comprar en la web de 2tmoto, dado que una vez terminada la REO he renunciado a su patrocinio (y a muchos otros más) y que se han sumado un montón de amigos para venderlos directamente junto a las pegatinas del logo de Un millón de piedras World Tour

Si os interesa, en este grupo encontraréis los distribuidores de las pegatas (y pronto de los libros) por provincias. Cojonuda la gente que tengo siguiendo la aventura.

http://www.facebook.com/groups/127228284083257/?ref=ts
 
Arriba