Un Mirlo en Cabo Norte (Nordkapp)...

2420222C25283A3D3B3C24490 dijo:
Hola que tal, perdonad la intromisión en este post un tanto particular, pero llevo suscrito a esta crónica desde que empezó el viaje y no he podido resistirme a entrar, al menos, a alentaros y daros ánimos a seguir adelante ante la crudeza de la etapa. Que sepais que aunque en silencio, hay quién os lee y anima.
Mucha suerte paisanos, mucho ánimo y aunque no sea adepto, !stalamueeerte! ;)

Muchas gracias, tio! Y nada de intromisión, que esto lo quise hacer publico para compartirlo con todos vosotros.

Un abrazo!

Me piro de Estocolmo... Hasta la noche!
 
565B41564356370 dijo:
quillo animoq ue queda poco y tu eres ademasde pelota muy pesimista...

Educado y cortes, pelota es otra cosa.

Mas que pesimista yo diría que realista... Yo ya he toreado en peores plazas que estas, pero a ti te quisiera ver yo por aquí...

;)
 
684B5255555E493B0 dijo:
[quote author=565B41564356370 link=1310050374/99#99 date=1310709499]quillo animoq ue queda poco y tu eres ademasde pelota muy pesimista...

Educado y cortes, pelota es otra cosa.

Mas que pesimista yo diría que realista... Yo ya he toreado en peores plazas que estas, pero a ti te quisiera ver yo por aquí...

;)[/quote]


Lo de Alvata en una tormenta de agua con el tendido electrico que lleva su moto es de silla electrica...seguro ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Manuel educao,cortes, to eso de acuerdo lo eres ,pero tu tienes que tener valvula de llenado seguro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Cada uno es como es, los hay sensibles ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Me encanta leer tu cronica... mucho animo y sigue contando que somos muchos los que te leemos.

Me estas dando una envidia que creo que no es sana... es asquerosa... ;D ;D ;D
 
Venga Manué, que eso no es náaaaaa. Ya estais muy cerquita.
Muy bueno lo de las albondigas de reno; me he jartao de reir  ;D ;D ;D

Y así va la cosa que por lo que cuenta Manué tambien está muy mala por allí  ;D ;D

 
Apuntado lo de las albondigas de reno. ;D
Da gusto leerte. Pasamos de la pesadilla del viento y el agua a tus comentarios para "jartarse " de reir...jeje
Lo del arranque a la segunda...uff,me imagino tu cara.. ;)

A ASSi le va a faltar pantalla para poner el mapa.Cada vez lo pone mas chico. :p
 
eres un desagerado , eso no es ná,lo que va a ser dificil ,complicao y crear expectacion es mi ruta sevilla-barbate en moto electrica .

Pd: como podeis ver escribi correctamente posiblemente la ultima descarga me ha reseteado como a los choques electricos a lso esquizofrenicos , esperemos que dure ....hasta la proxima descarga.

manolito tu como er amuncen manos palante culito pa atras y to recto hasta chocarte con el palo del vertice de giro der mundo. fló dale aclor a ese chiquillo que pro lo que veo esta faltito y no se calienta por las noches , seguimos atentos .
 
4E43594E5B4E2F0 dijo:
eres un desagerado , eso no es ná,lo que va a ser dificil ,complicao y crear expectacion es mi ruta sevilla-barbate en moto electrica .

Pd: como podeis ver escribi correctamente posiblemente la ultima descarga me ha reseteado como a los choques electricos a lso esquizofrenicos ,  esperemos que dure ....hasta la proxima descarga.

manolito tu como er amuncen manos palante culito pa atras y to recto hasta chocarte con el palo del vertice de giro der mundo. fló dale aclor a ese chiquillo que pro lo que veo esta faltito y no se calienta por las noches , seguimos atentos .





;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DQue cabron...........................no la durao poco el resteo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Siento el tener que mover este post a VIAJES pero si no hacemos excepciones con los otros modelos de motos tampoco podemos hacerlas con las clásicas.

Espero lo entendáis.

Por favor, poned cada mensaje en su apartado correspondente del foro que para eso están.

Carlos
 
Nada, ni pidiéndolo por favor, Ya está el post donde ninguno de los de las clasicas entramos, de hecho ésta es la primera vez que entro en los viajes y porque vengo rebotado desde nuestro SUBforo de clásicas, que si no...
Señores administradores: pienso que este no es el sitio de este post. Ya lo sé, es mi opinión, pero sé que no es particular. >:(
 
Se trata simplemente de entrar en los otros apartados del foro.

Clásicas no es un subforo, es una sección más de bmwmotos.com

Un saludo.

Carlos
 
091B1B01480 dijo:
Nada, ni pidiéndolo por favor, Ya está el post donde ninguno de los de las clasicas entramos, de hecho ésta es la primera vez que entro en los viajes y porque vengo rebotado desde nuestro SUBforo de clásicas, que si no...
Señores administradores: pienso que este no es el sitio de este post. Ya lo sé, es mi opinión, pero sé que no es particular. >:(

Yo de verdad que alucino con algunos comentarios como este.
El foro es tuyo o de los de las clásicas?.
Tenemos los moderadores o los demas usuarios la culpa de que solo entres en el apartado de clasicas?.
Es tan malo entrar en el apartado de viajes, o en los demás?

Ten en cuenta que si a todo el mundo que nos pida por favor algo que le interese, se le hace caso, seria un caos.
Como por ejemplo: por favor, dejame esto en mensajes moteros porque lo ve mas gente, quiero vender una moto pronto y aqui se ve mas, etc.
Luego, se protesta porque a fulanito le dejaste y a mi me mueves un post. etc, etc.

Las normas son iguales para todos.

Lo siento pero es que me enfada que te enfade eso, no se si me explico. :cool:

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Assi... este no es el sitio... luego lo comento.

Ya estamos en Umea... despues os cuento.

Abrazos
 
Por otra parte, sabéis lo que va a ocurrir ahora con éste post, no?

Pues que va a tener más visitas de las que tenía, y que otros much@s forer@s van a disfrutar/participar de éste viaje.

Estando el post "recluído" en el apartado de Clásicas no lo harían  :eek: :eek: :eek: :)
 
496263640A0 dijo:
[quote author=091B1B01480 link=1310050375/109#109 date=1310745301]Nada, ni pidiéndolo por favor, Ya está el post donde ninguno de los de las clasicas entramos, de hecho ésta es la primera vez que entro en los viajes y porque vengo rebotado desde nuestro SUBforo de clásicas, que si no...
Señores administradores: pienso que este no es el sitio de este post. Ya lo sé, es mi opinión, pero sé que no es particular. >:(

Yo de verdad que alucino con algunos comentarios como este.
El foro es tuyo o de los de las clásicas?.
Tenemos los moderadores o los demas usuarios la culpa de que solo entres en el apartado de clasicas?.
Es tan malo entrar en el apartado de viajes, o en los demás?

Ten en cuenta que si a todo el mundo que nos pida por favor algo que le interese, se le hace caso, seria un caos.
Como por ejemplo: por favor, dejame esto en mensajes moteros porque lo ve mas gente, quiero vender una moto pronto y aqui se ve mas, etc.
Luego, se protesta porque a fulanito le dejaste y a mi me mueves un post. etc, etc.

Las normas son iguales para todos.

Lo siento pero es que me enfada que te enfade eso, no se si me explico. :cool:

Saludos.[/quote]

Hola Chin, yo si que alucino contigo y con la que habeis liado.

Puede que no sepas quien es el Maestro ASSI, mal hecho siendo Administrador, pero alguien te deberia de ilustrar. Flaco favor te haces a ti y al foro replicandole como si estuvieras regañando a un crio. El Maestro ASSI es uno de los foreros que hacen grande al foro, no tu o yo, que apenas aportamos nada.

Saludos,
 
A lo nuestro. He puesto un link para llegar directos desde clasicas.

No secuestremos el tema, y a lo que vamos, que es a disfrutar del viaje der Manué y la Fló, y relajarnos un poco sabiendo que llegan a su etapa con todo el animo que le transmitimos.

;) ;)

Manué comprando Grasa de cobre, que no tenia el hombre en casa......

IMAGE_142.jpg


IMAGE_143.jpg



IMAGE_144.jpg


IMAGE_146.jpg


Un abrazo a los dos.

;) ;) ;)
 
41414C445F050 dijo:
Por otra parte, sabéis lo que va a ocurrir ahora con éste post, no?

Pues que va a tener más visitas de las que tenía, y que otros much@s forer@s van a disfrutar/participar de éste viaje.

Estando el post "recluído" en el apartado de Clásicas no lo harían  :eek: :eek: :eek: :)

Hola DDMotard, gracias por interesarte.

No pretendo que me lea mucha gente, para eso ya tengo mi blog, , sino que lo hagan mis amigos, que son todos los que han querido leerlo y/o participar en este post.

Por Lo tanto, obligándome a moverla y a escribir aquí, donde a penas ninguno de los mios entran, a mi me ha dejado de interesar este post que cierro en este momento.

Todo muy ordenado, estupendo como idea, yo también lo soy, pero la realidad manda y dicta que no tenemos tiempo de entrar en todos los apartados y sub apartados.

Lo perfecto es el enemigo de lo que esta bien...

Adios...
 
Re: CERRADO: Un Mirlo en Cabo Norte (Nordkapp)...

Yo si pensaba seguir leyéndolo lo pusieran donde lo pusieran. Entrar en otro apartado del foro tampoco es que sea una tragedia griega ni un esfuerzo hercúleo.
 
6340595E5E5542300 dijo:
[quote author=41414C445F050 link=1310050375/113#113 date=1310755270]Por otra parte, sabéis lo que va a ocurrir ahora con éste post, no?

Pues que va a tener más visitas de las que tenía, y que otros much@s forer@s van a disfrutar/participar de éste viaje.

Estando el post "recluído" en el apartado de Clásicas no lo harían  :eek: :eek: :eek: :)

Hola DDMotard, gracias por interesarte.

No pretendo que me lea mucha gente, para eso ya tengo mi blog, , sino que lo hagan mis amigos, que son todos los que han querido leerlo y/o participar en este post.

Por Lo tanto, obligándome a moverla y a escribir aquí, donde a penas ninguno de los mios entran, a mi me ha dejado de interesar este post que cierro en este momento.

Todo muy ordenado, estupendo como idea, yo también lo soy, pero la realidad manda y dicta que no tenemos tiempo de entrar en todos los apartados y sub apartados.

Lo perfecto es el enemigo de lo que esta bien...

Adios...[/quote]

Hola Spinner

Lógicamente es tu post y tienes todo mi respeto en tus decisiones sobre el, aunque te pediría que esperes a ver las posibles soluciones que estamos barajando antes de dar por cerrado el relato de tu viaje.

Un saludo :)
 
Re: CERRADO: Un Mirlo en Cabo Norte (Nordkapp)...

Hola FLOR y MANUEL no os conozco pero me habia aficionado a vuestro post me gustaria que siguierais contando vuestras aventuras y desventuras de este vuestro "nuestro"viaje.Si no es aqui donde sera? En tu blog spinner o donde.Muchas gracias y mucha suerte en el viaje.Saludos.
 
Re: CERRADO: Un Mirlo en Cabo Norte (Nordkapp)...

spinner lo siento me pierdo byscando el oost
tb se podria poner enlacee durecto a clasixas y asi todos contentos.todo el mundo lo veria.coño esra es la solucion perdona q deje de seguirte
 
75564F48484354260 dijo:
[quote author=41414C445F050 link=1310050375/113#113 date=1310755270]Por otra parte, sabéis lo que va a ocurrir ahora con éste post, no?

Pues que va a tener más visitas de las que tenía, y que otros much@s forer@s van a disfrutar/participar de éste viaje.

Estando el post "recluído" en el apartado de Clásicas no lo harían  :eek: :eek: :eek: :)

Hola DDMotard, gracias por interesarte.

No pretendo que me lea mucha gente, para eso ya tengo mi blog, , [highlight]sino que lo hagan mis amigos,[/highlight] que son todos los que han querido leerlo y/o participar en este post.

Por Lo tanto, obligándome a moverla y a escribir aquí, donde a penas ninguno de los mios entran, a mi me ha dejado de interesar este post que cierro en este momento.

Todo muy ordenado, estupendo como idea, yo también lo soy, pero la realidad manda y dicta que no tenemos tiempo de entrar en todos los apartados y sub apartados.

Lo perfecto es el enemigo de lo que esta bien...

Adios...[/quote]

Bien, los que escribimos en viajes lo hacemos para que lo lean todos. mas que nada porque nos apasiona viajar y si es en moto pues mejor. Dicho esto, puedes continuar contandolo en tu blog, creo que es el mejor sitio para que la gente lo aprecie. ;)
 
Re: (voz en terror)papi mi novio es un mirlo

Dos Mirlos en Nordkapp... Objetivo y sueño cumplido... Como dice la cancion: Valio la pena...

Estoy muy muy cansado... Mañana os cuento algo desde Alta. Ahora os mando algunas fotos por email para que las podais colgar.

Jaime, a partir de mañana tu pañuelo toma Rumbo Sur.

Gracias a todos por estar ahi, pero no me dejeis aun, que me quedan por bajar 2.500 km por Noruega. No hace frío aquí! Ofuuuuu! No es dificil encontrar aquí un 20W50! jajaja!

Taluego!
 
Re: (voz en terror)papi mi novio es un mirlo

Enhorabuena a los 2. Un abrazo fuerte. Ahora pon la moto en punto muerto y deja que baje sola, es "cuestabajo".

Cuando vendas la moto, no diras que solo la usabas para trayectos cortos e ir por el pan no?


:p
 
Re: CERRADO: Un Mirlo en Cabo Norte (Nordkapp)...

[postsmovedhere1] 2 [postsmovedhere2] CLÁSICAS [move by] marcos.
 
Re: CERRADO: Un Mirlo en Cabo Norte (Nordkapp)...

:-[
 
Re: CERRADO: Un Mirlo en Cabo Norte (Nordkapp)...

Enhorabuena, ahora topabajo

salut i km
 
Re: CERRADO: Un Mirlo en Cabo Norte (Nordkapp)...

Los afotos de la coronacion de NordKapp

FELICIDADES MANUÉ
FELICIDADES FLÓ



IMAGE_165.jpg


IMAGE_164.jpg


IMAGE_166.jpg


IMAGE_167.jpg


IMAGE_169.jpg


IMAGE_171.jpg


IMAGE_173.jpg
 
Re: CERRADO: Un Mirlo en Cabo Norte (Nordkapp)...

35302833323532335C0 dijo:
[quote author=73766E75747374751A0 link=1310050375/128#128 date=1311164726]este post es para probar si funciona bien el enlace de clasicas.
disculpad las molestias
2.1
[/quote]
 
Hola desde Narvik (Bodo)...!!!

La etapa de hoy ha sido durilla. En Noruega no hay autovias, ni autopistas ni nada que se le parezca... Son todos carreteras de dos sentidos y la velocidad esta muy limitada... Lo normal es que tengas que ir a 70 - 80 km/h de promedio, nunca por encima de 90 que es la velocidad maxima, por lo tanto hacer 500 km te pegas un dia enterito, como nos ha pasado hoy...

Noruega es acojonante... no se si con ese palabro os podeis hacer una idea... Son montanas encadenadas una tras otra, la mayoria aun nevadas en su cima y deshelando en los fiordos. Vas por la carretera con montana a un lado y mar al otro, serpenteando entre casitas preciosas y super cuidadas, cascadas y bosques repletos de flores... Lo que te digo... ACOJONANTE.

Estaba algo disgustado porque pensaba que tras Cabo Norte todo se habia acabado pero no es assi... Casi que acaba de comenzar lo bueno...

En 500 km te hace todos los climas: te llueve, te hace frio, calor, sol, nublado, viento... todo... No sabes como equiparte, pero eso da igual porque llevas la boca abierta dentro del casco...

Hasta manana!
 
Magnifico. Enhorabuena por cumplir vuestro objetivo. Me alegro que nos sigas informando. Tienes al resto del nido revolucionao.. :D :D :D
 
5B5E5442544159310 dijo:
Magnifico. Enhorabuena por cumplir vuestro objetivo. Me alegro que nos sigas informando. Tienes al resto del nido revolucionao.. :D :D :D

Hola "canijo"...! ;)

Gracias por estar ahi siempre... Que grande eres! Un abrazo!
 
Je je mi mote de siempre...aunque ya no se me notan las costillas :D
Dale recuerdos a la "canija" de mi parte y cuentanos algo de hoy.
Un abrazo ;)
 
535F5950515257511E0 dijo:
Enhorabuena a los dos... y el próximo en una 2 valvulas.

Un saludo

Hola Magnolio...!

Cierto es que si este viaje lo hubiera hecho en solitario, o con otro/s colegas, me hubiera venido en mi 65... Cuanto la echo de menos... Pero es de ley también decir que le estoy tomando cariño a la Elefanta . Cuando te llevas tanto tiempo y tantos kilometros rodando con no pocas dificultades y la maquina te responde tan absolutamente bien , no tienes mas remedio que, de vez en cuando al bajarte de ella para repostar, darte la vuelta, mirarla y decirle: "Te estas portando... Te estoy cogiendo cariño, canalla..." ;)
 
Morirme... yo quiero morirme...

Quillo, me tengo que levantar a las 7. He escrito una crónica de dos pares de cojones y cuando he pinchado con la mierda de puntero este, que me tiene hasta los huevos de escribir letra a letra, me dice que se ha cortado la conexion y se ha borrado todo lo que me he llevado mas de hora y media escribiendo.... Pa morirse grave...!
 
Con el cabreo me he quedado dormido pasadas las cuatro de la manana y me he levantado tarde. Ya he desayunado y en unos minutos salgo a la etapa mas larga en cuanto a tiempo efectivo en moto de todo el viaje por Noruega...

Ayer partimos desde Bogen y llegamos a Bodo. Una bonita y pequena ciudad en un fiordo.

El tiempo es fresco, entre 13 y 15 grados, lo que hace que tengas que ir con ropa de invierno y de agua, porque puedes tener la certeza que durante el camino te llovera a diario, unas veces mas y otras menos. Hoy tien pinta de que me vaya a llover por lo menos 5 o 6 horas...

Como en dias anteriores, las carreteras que he tenido hoy han sido de montana y mar, y mas montanas y fiordos. Montanas nevadas en su cumbre. Montanas que parecen llorar ya que el deshielo hace que cada una tenga varias cascadas que dan al mar.

Son carreteras serpenteantes, que suben y bajan montanas, que esquivan fiordos, que pasan por casitas que estan difuminadas por todos sitios, no formando grandes nucleos de poblacion, sino pequenas comunidades de dos o tres. Las casitas suelen ser de tonos rojizos, todas muy bien cuidadas y pintadas, de ventanas blancas, con mucho color gracias a las macetas y adornos, o bien por los juguetes de los menores que estan en el jardin. Casas sin vallas ni verjas, que maravilla. Esta gente es civilizada, como en el resto de escandinavia, Dinamarca y Alemania. Las casas no estan valladas, sino que disfrutan de sus vecinos y del paisaje. No se esconden de nadie ni tienen que protegerse de nadie porque todo el mundo juega a lo mismo... Es algo que me da alegria de ver porque entiendo que el ser humano es capaz de llegar a semejantes niveles de civilizacion, pero me pone triste porque no lo vere en nuestro pais jamas... aun nos quedan varias generaciones de civilizacion...

Las bicicletas estan por la calles, ordenadas pero sin candados, al igual que las motos y coches.

Yo voy a tener que tener cuidado cuando regrese, porque aqui, alla donde me paro, dejo las llaves puestas, cuelgo el casco del espejo, dejo los guantes sobre el asiento, la bolsa sobre deposito puesta con la camara de fotos y el telefono a la vista y me voy... me voy el tiempo que haga falta porque cuando vuelva todo estara alli... Una gozada...

He visto poca policia por la carretera durante todos estos dias. Apenas me habre cruzado con cuatro o cinco coches de policia y con ninguna pareja de policias en moto... Tampoco he pasado por muchos radares, teniendo en cuenta que llevamos 7.000 km recorridos. Eso si, la sensacion que me han dado los radares por lo que he pasado es que estan puestos en sitios cuya circulacion podria ser peligrosa para los conductores o para los peatones, pero nunca para cazar... PERA...! DATA UNA VUELTA POR EUROPA, MIARMA!

Por otra parte, los conductores estan muy concienciados con los limites de velocidad y parecen entender que si en un tramo no se debe ir a mas de 60 km por hora y asi esta limitado, ellos no pasan de los 60 km por hora... Supongo que eso te lo da lo de antes, la civilizacion, ademas de confiar en los que te legislan...

Las carreteras, al ser como te comentaba antes, serpenteantes y constantemente pasando por diminutos nucleos de poblacion, hacen que en recorrer largas distancias tardes muchas horas. Hoy me esperan algo mas de 480 km y tardare en recorreslos unas siete horas y media de tiempo efectivo en moto, sin contar paradas para repostar, comer, etc... O sea... todo el dia en la moto. Llegare sobre las siete u ocho de la tarde al hotel...

Hoy tambien dejamos el circulo polar artico y volvemos a nuestro hemisferio, no obstante sigue siendo de dia durante todo el dia... No anochece...

Ayer me tome una cerveza y me jincaron 62 NOK, casi 8 pavos... El euro esta a unos 7,88 NOK...

Por cierto, las dinamarquesas mu bien... Pero las norueguesas, finlandequesas y suequesas no les van a la zaga...

Bueno chicos... voy a equipar la moto y me piro... que la jornada es dura...

Bye!
 
Ayer llegamos a Bronnoysund. Dia perfecto en todo, salvo a la llegada al hotel que nos enteramos del atentado de Oslo y del asesinato a tiros de 80 jovenes... Hay que ser muy hijo de puta... >:(

Hablando de hijos de puta. Ayer, al estar tomando una curva ciega a izquierdas, en una carretera sin pintar, de esas estrechas que apenas caben un coche y una moto, se me planta una furgoneta con una caravana detras en medio de la carretera... No me la comi de puro milagro!

Hoy tomamos un ferry, al igual que anteayer, cosa frecuente por aqui. Nuestro destino de hoy es Bronnoysund, pasado Otta y el lunes Oslo. Nos confirman en el hotel que la situacion es segura y tranquila, a pesar de estar bastante cerca de donde ha pasado el atentado... :'(

De comer regular... regular tirando a mal... Yo no se con lo que comen esta gente, como estan las chicas de tan buen ver y los tios son tran grandes y tan rubios... y yo... con lo bien que como... soy tan chicho, tan mierda y tan gordito... ;D

Salvo en pueblos grandecitos, olvidate de encontrar un restaurante. La gente come en las gasolineras, de paso, que hay oferta de perritos, bocadillos, kebas de esos que me dan fatiga y cosas asi. Ademas de tener pequenos supermercados donde puedes comprar bebidas, dulces, pan, etc. Te los compra y te lo comes alli, o bien te paras en cualquiera de los millones de merenderos que hay a pie de un lago y te lo jincas alli mas agusto que un arbusto...

Hasta manana!!!
 
Hola desde Trondheim!

Como dice mi amigo Roberto, vaya tela los nombrecitos, y es que ya no me parecen ni raros los nombres de los muebles del Ikea...!!! ;D

Llevo un par de dias con una cosilla desde que escribi esa, digamos, critica a nuestro pais respecto a cosas que estoy viendo por aqui... Vaya por delante que no soy de esos pelmazos que todo lo de fuera te parece lo mejor... ni mucho menos... solo que pienso que todo es mejorable (empezando por mi) y quiero que mi pais progrese...

Hay cosas de por aqui que de bonitas que son, todas, me parecia raras... si... vereis...

Un pais de 2.500 km y que todas las casas no sean ni mas grandes ni mas pequenas, ni mas altas ni mas bajas, todas perfectamente pintadas, decoradas, sin verjas ni vallas... todo que parece un decorado de peliculas... como si fuera la pelicula esa que la vida del tio era una serie de television...

Hoy me ha explicado un tipo chileno que lleva aqui 23 anos el por que. Por lo visto, es un pais monarquico pero inmensamente socializado. Todo esta dirigido y protegido por el Estado. No permite que nadie malviva puesto que los inviernos son crudisimos (lo son los veranos, asi que ya te puedes imaginar) y la persona que se encarga de la limpieza utiliza un coche de la misma marca y cilindrada que el gerente de la empresa, no por malo sino que por bueno. El salario minimo son unas 7.000 NOK, unos 2.400 euros. Si te quedas parado tienes 3 anos de sueldo integro mas vacaciones y, si aun no has encontrado empleo el estado seguira pagando tus facturas hasta que lo encuentres, incluso vestuario de invierno y verano para ti y los tuyos. Eso si, son lo suficientemente honrados como para buscar trabajo desde el primer dia...

Nadie roba nada porque todo el mundo tiene dinero para poder comprar. No existe la mendicidad, ni la riqueza extrema. Puedes dejar tu bicicleta en la puerta de casa que al dia siguiente seguira alli. Tu coche puede estar abierto y la moto con las llaves puestas, y el casco sobre el espejo... nadie te lo robara... Es algo acojonante... me encanta... Tienen la conciencia de que hay que pagar todos y cada uno de los impuestos, porque siempre vas a recibir mas de lo que pagas... Nadie defrauda al Estado porque sabes que luego el Estado no te va a defraudar cuando lo necesites.

Hoy, como ayer, dia pefecto de clima y carreteras. El hijoputa de la caravana se habra estrellao por ahi pero hoy no me lo he encontrado... Lo que si que me he cruzado en varias ocasiones es con montones de ovejas que se ponen a descansar en medio de la carretera. No le tienen miedo a los vehiculos y estando ellas tiradas ahi, en medio de la carretera y tienes que pasar en primera dandole la vuelta... y se te quedan mirando como diciendo: Y este... que mira? Ellas tambien parecen sentirse seguras en Noruega...

Ya se nota que estamos mas al sur y ahora mismo cuando son casi las doce de la noche, esta el cielo casi a oscuras... sin estarlo del todo... Hoy creo que voy a dormir mejor porque esta gente no se gasta mucho dinero en cortinas y llevo durmiendo con la claridad entrando en la habitacion mas de una semana...

Esta noche hemos estado cenando en un restaurante chileno (el propietario es el que me ha estado contando el rollo que he largado antes) y estando alli entraron una pareja de Pamplona, que vienen en una Adventure. Hemos cenado juntos y nos hemos despedido hace un rato. Buenas personas...

Con este chico que he conocido he coincidido en una apreciaciacion. Cuando estaba planeando este viaje pensaba que a partir de Francia iba a ir acompanado por motos, conforme fuera mas al norte con mas motos aun y, llegando a Cabo Norte el numero de motos seria enorme y el ambiente motero total... Pues bueno... NADA DE NADA! Ni por el camino ni alli en Nordkapp: 4 motos... las 4 BMW R1200GS, una de ellas Adventure... Y NADA MAS.

Estas dos proximas etapas siguientes son mas tranquilas. Lo decidi assi porque despues queda la bajada a saco hasta Sevilla, por lo que quiero una suave, tranquila y agradable despedida de Noruega. Dormiremos en Otta y al dia siguiente en Oslo... Teneis el planning en le primera pagina de este hilo.

Hasta manana...!
 
Fantástico relato Spinner. Muy ilustrativo.
Lo del buen comer,tener buen tipo y ser rubio lo has bordao ;D ;D
Se lo he leído a mi mujer y la tengo aquí al lado muerta de risa.
Por cierto que estoy en Pamplona, en este momento. Mi anfrition: el Vecino Misterioso.
Sigue contando... ;)
 
Manué, perdona por no poner los afotos, pero he estado mas liao que Nisé

Ahi va todo el repertorio que habia pendiente.

Mucho animo a los dos.  ;) ;) ;) ;)

IMAGE_185.jpg


IMAGE_179.jpg


IMAGE_180.jpg


IMAGE_182.jpg


IMAGE_184.jpg


IMAGE_186.jpg


IMAGE_187.jpg


IMAGE_188.jpg


IMAGE_190.jpg


IMAGE_194.jpg


IMAGE_195.jpg


IMAGE_196.jpg


IMAGE_197.jpg


IMAGE_201.jpg


IMAGE_202.jpg


Y esto es todo por el momento.

;) ;) ;)
 
Gracias Joeseph y Resnian...! Dale un abrazo fuerte de mi parte a Vecino, por favor.

Hasta luego, salimos ahora para Otta, que rima con...  ;D
 
Hola desde Otta (sin premio)...

Anhother day in Paradise...

Pero un Paradise caro de cojones... Esta noche, bueno... eso de noche... porque aquí se cena antes de las ocho. Bueno, que como en este pueblo no hay mucha oferta, pues hemos cenado en el hotel, que no es nada del otro mundo. Un 3 estrellas trompetilla. Me han cascado 90 pavos por una mierda cena...! Retortijones me han dado cuando he pagado... La madre que los pario...

Ahora acaba de anochecer. Hoy nos ha hecho un pedazo de dia. Nos ha caido un soberano chaparron al llegar pero en esas plazas ya estamos curtidos.

Estos mamones no ven Moto GP, Assi que me voy a acostar.

Mañana Oslo, último dia en Noruega...

Hasta mañana!
 
Pues ya estan las fotos recien saliditas del horno de los mirlos aventureros. :D :D :D

IMAGE_204.jpg


IMAGE_205.jpg


IMAGE_206.jpg


IMAGE_208.jpg


IMAGE_209.jpg


IMAGE_213.jpg


IMAGE_214.jpg


IMAGE_216.jpg


Que ganitas tenemos todos de verlos por los Barriles.
Vaya como se esta portando la elefanta. .... :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Bueno... esto llega a su fin.. .

Tras pasar pos Oslo, donde se recordaba a los fallecidos en los atentados, dejamos Noruega y como decia Jaime llegamos a Malmö en Suecia. Ciudad pija donde las haya y con la mas alta concentración de tias buenas por centímetro cuadrado de toda Escandinavia... Ay omá...! :D

Después de allí llegamos a Münster, en Alemania, que no tiene nada que ver, y hoy hemos pasado por Holanda, Bélgica y aquí estamos, en Francia, concretamente en Orleans. Una pesadilla ha sido cruzar Paris: 2 horas larguitas en un atascazo bajo la lluvia... Paris...! La ciudad de la luz...! La ciudad de la luz? Pues sera de la luz de los fluorescentes...!

Mañana llegamos a España, a Lasarte para ver a unos familiares y dormir en su casa.

Pasado llegaremos a Llerena City y el domingo a Sevilla... Donde antes de subir a casa me pienso parar en Los Barriles y tomarme 15 cervezas...! :D

Bye!
 
Por cierto... No veas las ganas que tengo de soplar una cuchara...!!!
 
Ya estamos en España, en Lasarte... Que coñazo de atascos en Francia. Menos mal que a las motos nos cobran el peaje a menos de la mitad.

Mañana por la tarde noche llegaremos a Llerena City...

En cuanto coja un teclao os vais a enterar...!

Taluego!
 
Arriba