,un motor de unacomo puedo despejar unos cilindros

cheo

Arrancando
amigos estoi desarmandoel motor de una r 100 rs,pero me encontre con un problema,un cilindro no lo he podido despejarpor que le entro agua o humeda,sera que alguno me puede dar algun truco y me ayuda gracias

Re: ,un motor de unacomo puedo despejar unos cilin

NO te queda más remedio que convencerla a base de golpes.
Una vez desmontada la culata y liberado el cilindro del carter, puedes calzar la base del cilindro con una tabla y dar golpes al pistón con una martillo de goma o con un mártir de madera, procurando que haya recorrido de la viela y cigüeñal. O, si tienes espacio, desmontar la viela del cigüeñal y realizar los golpes una vez desmontado
suerte
(lo mismo están gripados, es decir, soldados, y ni a golpes llegas a soltarlos)

Si has podido quitar el otro y la culata de ese,puedes rociar bien con WD40 o cualquier otro aflojatodo o quitaóxidos.Dale bastante cantidad alrededor del pistón para que entre en los segmentos que serán los que esten oxidados en el cilindro.Dejalo actuar un poco e intenta mover el motor desde el cigueñal por la parte de delante.Una vez este suelto el pistón,no creo que tengas problemas para quitar el cilindro.

[highlight]e intenta mover el motor desde el cigueñal por la parte de delante[/highlight]

A lo mejor, como está agarrotado, hace más fuerza moviendo el cigueñal con la rueda trasera en una marcha intermedia. Bmwero sabe mucho más de esto pero es posible que apruebe esta idea.

Tienes razón.Yo me refería a mover desde el cigueñal izquierda/derecha,pero desde la rueda quizás tengas que hacer menos fuerza ;)

ya solte uno pero el otro lo meti con liga de frenos.le eche aflogador de tuecas,le puse cocacola y creo que no hay manera de dejar que me mame el gallo, si no fuera por el costo le meteria soplete

hola
creo que en esto puedo decir algo, sin quitar la razon a ninguno de los dos, tanto a papipoto como al maestro emilio, mira yo desde mi experiencia como mecanico industrial, solemos topar con muchos caso como ese, claro son maquinas y distintas situaciones, pero a continuacion te voy a comentar una situacion que solemos emplear, cuando dejamos una maquina en des uso y le coje la humedad ó el agua y te hablo de pistones,camisas bielas casquillos etc.etc.
solemos emplear dos sistemas uno es con soplete temperatura y enfriarlo rapidamente para romperle la dilatacion que hemos hecho y a la vez suelta parte de cascarilla, ú oxido que tenia amarrado a las piezas unidas ( tu este caso no lo apliques ) pero tambien solemos aplicar temperatura con un DECAPADOR y luego solemos utilizar aflojatodos, dexosidante é incluso agua helada mas que nada como en el caso anterior rompe la soldadura que hay de oxido entre los dos cuerpos a traves de las dilataciones te puedo asegurar que es muy efectivo y normalmente se ejecuta 2 veces si utilizas un producto inflamable procura no darle temperatura directamente, dale a traves de la parte exterior del cilindro y comprobaras que sin esfuerzo te saldra el cilindro, osea que lo normal si lo as hecho bien dandole bien de temperatura , pero te comento muy bien de temperatura como si estuviese la moto caliente, haces ese proceso y es garantizado, y sin maltratar a la pobre que bastante desgracia tiene un saludo y animate

[highlight]dejar que me mame el gallo[/highlight]

No sé, creo que para ese menester sería más adecuado un mamífero ( o mejor una mamífera, según los gustos de cada uno claro) que un ave ¿no?

Bueno, a lo peor es que no he entendido el sentido de la frase. ;)

Es una manera de hablar de allá ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de la dilatación,lo encuentro una muy buena idea.Hasta ahora no se me ha resistido ninguno tanto,pero la práctica es la que manda en ciertos casos.
Pues nada,busca una pistola de aire caliente y dale bien al cilindro por fuera a ver que tal. :-/

Que grande es este foro,entre todos si arrimamos ideas,somos capaces de mover el mundo de sitio ::) ;D ;D ;D ;D

mañana buscare la llave para soltar la viela para darle calor y espero que sus consejos me ayuden gracias , :'( si no creo que voi a tener que comprar un juego de cilindros

hola otra vez
vamos a ver si te lo puedo explicar de otra manera, yo te comento lo de dar calor con un pistola decapadora, pues la verdad da mucho calor pero si tienes un conocido electricista, y con una buena resistencia de unos 2000w ú 3000w ó un par de ellas las amarras al cilindro con un alambre, y esperas a que coja temperatura, luego te es muy necesario enfriar rapidamente para hacer una dilatacion inversa, y es asi como se rompe la fusion de oxido entre los dos cuerpos hay varias formas de dar calor, pero para poder hacerlo, me imagino como tu en un garaje particular, sin correr muchos riesgos estas son dos ideas ó tres bastantes buenas si lo haces bien te aseguro que te sale sin nungun problema incluso, te garantizaria que lo puedes despegar con la mano animate
y lo de no la maltrates era una broma pero procura no maltratarla jajajjajajaja
un saludo

javi

Atrás