Re: ,un motor de unacomo puedo despejar unos cilin
hola
creo que en esto puedo decir algo, sin quitar la razon a ninguno de los dos, tanto a papipoto como al maestro emilio, mira yo desde mi experiencia como mecanico industrial, solemos topar con muchos caso como ese, claro son maquinas y distintas situaciones, pero a continuacion te voy a comentar una situacion que solemos emplear, cuando dejamos una maquina en des uso y le coje la humedad ó el agua y te hablo de pistones,camisas bielas casquillos etc.etc.
solemos emplear dos sistemas uno es con soplete temperatura y enfriarlo rapidamente para romperle la dilatacion que hemos hecho y a la vez suelta parte de cascarilla, ú oxido que tenia amarrado a las piezas unidas ( tu este caso no lo apliques ) pero tambien solemos aplicar temperatura con un DECAPADOR y luego solemos utilizar aflojatodos, dexosidante é incluso agua helada mas que nada como en el caso anterior rompe la soldadura que hay de oxido entre los dos cuerpos a traves de las dilataciones te puedo asegurar que es muy efectivo y normalmente se ejecuta 2 veces si utilizas un producto inflamable procura no darle temperatura directamente, dale a traves de la parte exterior del cilindro y comprobaras que sin esfuerzo te saldra el cilindro, osea que lo normal si lo as hecho bien dandole bien de temperatura , pero te comento muy bien de temperatura como si estuviese la moto caliente, haces ese proceso y es garantizado, y sin maltratar a la pobre que bastante desgracia tiene un saludo y animate