Un nido de germenes

Cierto, buen artículo. Pero peor es el móvil, y nos lo pegamos a la cara y a la boca al hablar, tras meses o años de uso, de caidas al suelo, de dejarlo en mesas y mostradores públicos, barras de bar... y la mayoría de gente jamás lo limpia.


Yo en la pandemia cogí la costumbre de desinfectarlo con hidroalcohol, te mojas las manos y lo embadurnas bien. El hidroalcohol no moja. Cuando se seca pasada con un trapo o parecido para quitar los rastros que deja el hidroacohol y listo. A ver si retomo la costumbre...
 
Yo utilizo varios cascos a la vez, en verano los lavo, y también a la vuelta de determinados viajes. En viajes largos en zonas africanas calurosas, me da tiempo a de vez en cuando lavar el caso y dejarlo secar durante la noche.

La higiene con los cascos, es similar a la higiene del resto de cosas que utilizamos en moto o en la vida cotidiana.
 
Yo utilizo varios cascos a la vez, en verano los lavo, y también a la vuelta de determinados viajes. En viajes largos en zonas africanas calurosas, me da tiempo a de vez en cuando lavar el caso y dejarlo secar durante la noche.

La higiene con los cascos, es similar a la higiene del resto de cosas que utilizamos en moto o en la vida cotidiana.

Hago como tu, cada dos por tres lo lavo y en viajes muy largos y mas en verano me llevo un spray. Además los dejo descansar, los limpio y los voy rotando según usos, momentos, estado tiempo y tal.

Al ver el articulo....me ha venido a la cabeza esos cascos atados a la moto, rozando el suelo, lleno mierda por fuera que ni me imagino lo que debe llevar incrustado por dentro. Cuidado compañeros con ese cabello que entra de tooooo
 
Lavarlo una o dos veces al año, usar un sotocasco (también en verano) y no meter los guantes dentro. No hace falta mucho más para que el casco no tenga vida propia.

Saludos,
 
Suelo lavar tras viaje largo o muchos kilómetros. Gracias a ser modular ya no sudo como un pollo como con el integral mientras repostaba, cola peaje, cruce de pueblos con semáforos...

De todos modos, siempre se ha dicho que la mierda abriga... Ergo puede que protega también???.
 
Hay que ser limpio, pero no tiquismiquis, qué más mierda tienen los tiradores de las puertas, los pulsadores de las cisternas y las barras de los carros de supermercado y si lo pensáramos fríamente no saldríamos de casa.
 
hay una cosa llamada soto casco que es una maravilla, ligero, transpirable por 1 euro la unidad y a la lavadora!
aderezado por productos de limpieza especificos y al menos dos veces al año desmontar casco y a lavarlo



1709277424441.png
 
Yo con los cascos que uso para entrenar, reconozco que soy muy dejado. El uso es intensivo, los sudo bastante y cuando termino, los dejo a ventilar, con los guantes dentro. No se como no estoy rubio, porque ha habido veces (a pesar de mi olfato quemado por los gases de la gasolina) que olia a amoniaco.
Lo mismo puedo decir de las botas que uso para el campo, a veces les doy con la manguera, los guantes...lo mismo, raro que no haya un agujero, y restos de mugre, grasa reseca...

Mi mujer cada vez que aparece por el garaje se pone de los nervios!!
 
En este mundo moderno estamos muy finos, antes cuando no se podían desmontar no recuerdo nada de estarlos lavando y no pasaba nada.

Enviado desde mi Nokia G22 mediante Tapatalk
 
Yo leí ni sé donde que se lavaban bien en el lavaplatos, así que cogí un casco viejo que tenía por ahí e hice la prueba. Baja temperatura, por supuesto el casco sólo (sin los restos de fabada en los platos) y ya no recuerdo si puse jabón o simplemente rocié el casco por dentro. Y quitando la visera.
Me sorprendió que salió bien limpio.
Dicho esto no lo haría con un casco bueno .
 
Lavarlo una o dos veces al año, usar un sotocasco (también en verano) y no meter los guantes dentro. No hace falta mucho más para que el casco no tenga vida propia.

Saludos,
Es algo que me puede. No soy maniático ni tiquismiquis. Pero es algo que no entiendo. Como después de una ruta, o cuando paras a "refrigerarte", y los compañeros de ruta meten los guantes dentro del casco.
Uff
 
Joe… la verdad es que nunca me he preocupado por los gérmenes. Desde pequeño he estado tirado por el suelo, llegando a casa hasta arriba de mierda… y no suelo enfermar, ni tener intoxicaciones. No sé, una cosa es la limpieza, que la ropa, las manos, etc. estén limpias y no huelan mal. Lo de desinfectar todos los objetos después de cada uso no lo veo.
 
Ademas si lo limpiamos lo que hacemos es dejarle a los virus/bacterias otra vez el campo abierto para proliferar a gusto. No sera mejor dejar que alli se acumule mierda para aburrir que asi ni las bacterias/virus puedan sobrevivir?...Crear en el interior del casco un entorno tan hostil que no se va alli a vivir ni una jodida bacteria...

Yo soy de los que suelo meter guantes al casco...total que pueden llevar? unos bichos pegados, resto de humo de coches, gasolina de agarrar manguera en gasolinera...todo eso ya lo llevo encima por rodar en moto (naked). Resto del tiempo van agarrados al puño de goma del manillar...

No querer perderlos ni tener lugar para dejarlos bien guardados supongo es la causa de guardarlos en el casco (junto la braga del cuello o incluso el gps) y llevarlo asi todo recogido de la mano en una especie de "bolsito"...
 
Hombre, lights o no lights, posss aprovechando que anoche puse lavadora, desmonté el interior del casco y hoy lo montaré de nuevo.
Soy de los que mete los guantes en el casco, je que le voy a hacer !!
Ah! Y me falta lo de probar a lavarlo en el lavavajillas
 
Yo con la limpieza del casco no soy obsesivo, chorro de espuma cuando me acuerdo y desmontar y limpiar a fondo una vez al año o así. Pero los guantes dentro del casco nunca, en eso sí soy maniático. Se nota un huevo el olor que dejan los guantes en el casco.
 
...Hále, pos ya está claro meridiano: le vayan dando a la obsesión genocida con los pobres gérmenes, jopé, también tienen derecho a vivir en El Planeta Tierra; hay ser eco friendlys contra los sprays del demonio y tanto jabón. Carallo.
 
Creo no equivocarme si refiero que de los foreros aquí presentes no habrá siquiera la decena que se muestren desconcertados o sorprendidos por este tipo de cosas. Con leer las aportaciones de muchos de ellos de forma regular se pueden sacar conclusiones mucho más valiosas que muchas noticias noticiosas que saltan a la palestra hoy en día. Pero claro para eso hay que leer. Y molestarse en comprobar y probar y hacer horas en la moto. Que no digo que no esté bien el recordatorio, hasta ahí. ;)
 
hay una cosa llamada soto casco que es una maravilla, ligero, transpirable por 1 euro la unidad y a la lavadora!
aderezado por productos de limpieza especificos y al menos dos veces al año desmontar casco y a lavarlo



Ver el archivo adjunto 395559
Yo lo uso desde hace mucho tiempo. Parecido al gorro de piscina. Cuando paras te duchas con él puesto y con el mismo jabón, para cuando hay que volver a la moto está limpio y oliendo a jabón. Además soy calvo y me daba mucho asco cuando se pegaba la calva al casco.
Mano de santo.
 
ESTO ES UN CASO DE ESTUDIO PARA LA DGT-
SEGURO QUE SACAN UNA LEY CON MULTA INCLUIDA Y UNA ITV PARA CASCOS
Pues no me imagino al agente de turno, además de comprobar homologaciónes y demás, oliendo el interior del casco 🥴

Si huele mal, 2 puntos, y si al apretar la espuma interior, regalima sudor antiguo, 3 points 🐷
 
Mi madre me contaba que cuando viajo a la India y veía a los hindúes haciendo abluciones en el ganges, mientras el de al lado se aseaba, otro se lavaba los dientes....mientras cerca pasaba flotando un cadáver .
Y me decía que la única manera de cargarte a uno de estos era dándole de beber un agua mineral.
 
Última edición:
Yo suelo lavar el casco con esta espuma de la marca Muc Off, es muy sencillo lavarlo y deja un olor muy bueno. Se hecha la espuma a saco dentro del casco, se esparce con la mano por todo el interior y acaba prácticamente desapareciendo, con un paño lo repaso para dejarlo limpio por si queda algo de espuma y listo. Dejo secar unas 24 horas antes de usarlo y se nota. También sirve para botas, guantes etc.

Nota: sobra decir que no es publi ni tengo nada que ver con esta empresa, pero es un buen producto y a mi me funciona genial, por lo que creo que merece la pena y cuando alguien me comenta sobre esto se lo recomiendo ;)
 
Yo suelo lavar el casco con esta espuma de la marca Muc Off, es muy sencillo lavarlo y deja un olor muy bueno. Se hecha la espuma a saco dentro del casco, se esparce con la mano por todo el interior y acaba prácticamente desapareciendo, con un paño lo repaso para dejarlo limpio por si queda algo de espuma y listo. Dejo secar unas 24 horas antes de usarlo y se nota. También sirve para botas, guantes etc.

Nota: sobra decir que no es publi ni tengo nada que ver con esta empresa, pero es un buen producto y a mi me funciona genial, por lo que creo que merece la pena y cuando alguien me comenta sobre esto se lo recomiendo ;)
Pues esa estoy pensando en pillarme por la simpleza del proceso y si da buen resultado pues oye...

Con un bote para cuantos usos te da aprox??

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
Yo también uso la espuma periódicamente, además de desmontar interior y lavar una vez al año, normalmente después del viaje veraniego.
 
El lavado del interior lo meto en lavadora dentro de una redecilla de lavandería para no se destrocen. Programa suave y corto con producto suave también.


Madre mía... Vaya moteros hablando de estas cosas.

Como sale en la serie de Netflix "machos alfas"...

Somos Machos deconstruidos...

Mañana me largo Alpes coño con el casco sucio joder.
 
Y eso no será más tóxico que los gérmenes? Al fin y al cabo las sustancias que aplicas dentro del casco van a pasar a tus pulmones tarde o temprano.
 
Arriba