PepeJota-Gs
Allá vamos
Bueno, antes de comenzar, decir que después de 800 km en dos fines de semana con mi 1250GS 40 years, estoy más que encantado con ella... y la noto "más" moto que mi anterior 1200 '18... pero hay dos cosas que no entiendo...
- A) A pesar de la euro5, norma más restrictiva en cuanto a emisiones, la moto consume más que la 1200 euro4!! A ritmo suaaave de rodaje, sin aperturas fuertes de gas, y circulando a 4.000rpm como tope, y como digo, SIEMPRE a punta de gas, no he conseguido bajar de los 5.0 litros!! En la 1200 y circulando algo más alegre, abriendo gas con más decisión y circulando por encima de esas 4.000 (tampoco mucho más), pero como referencia), pues la cifra de consumo siempre estaba en los 4.5 litros...
- B) Siguiendo con la norma euro5, y su también más restrictivo nivel sonoro con respecto a la anterior euro4, resulta que (y esto estoy seguro que es así, a pesar de los números), es que la moto SUENA MÁS!!! Tanto a nivel ralentí, como en marcha... algo así como la diferencia que hubo en su día cuando salieron las doble árbol allá por 2010 con respecto a las anteriores... La 2021 euro5 viene con un nivel sonoro en ficha técnica de 88db a 3875 rpm y la 1200 2018 a igual régimen, de 93 db... de verdad que no lo entiendo, pero estoy seguro de que es así... acabo con cierto zumbido en la cabeza después de una tirada de varias horas en la moto... curioso... y antes con la 1200 no sucedía... es más, normalmente voy hablando con los colegas con nuestros Cardo Packtalk además de escuchar música... y ayer me costaba seguir la conversación en muchas ocasiones... por cierto, ambas motos con la misma pantalla, en mi caso, una de Adv.
Nada, sólo era por comentarlo, pero repito: la moto va de escándalo... aunque como decía al principio, esas dos cuestiones, no me cuadran!!
Ahí dejo unas fotos de ayer en el puente romano de Alcántara y Meandro del Melero, comarca de las Hurdes, (Cáceres).
Saludos.




- A) A pesar de la euro5, norma más restrictiva en cuanto a emisiones, la moto consume más que la 1200 euro4!! A ritmo suaaave de rodaje, sin aperturas fuertes de gas, y circulando a 4.000rpm como tope, y como digo, SIEMPRE a punta de gas, no he conseguido bajar de los 5.0 litros!! En la 1200 y circulando algo más alegre, abriendo gas con más decisión y circulando por encima de esas 4.000 (tampoco mucho más), pero como referencia), pues la cifra de consumo siempre estaba en los 4.5 litros...
- B) Siguiendo con la norma euro5, y su también más restrictivo nivel sonoro con respecto a la anterior euro4, resulta que (y esto estoy seguro que es así, a pesar de los números), es que la moto SUENA MÁS!!! Tanto a nivel ralentí, como en marcha... algo así como la diferencia que hubo en su día cuando salieron las doble árbol allá por 2010 con respecto a las anteriores... La 2021 euro5 viene con un nivel sonoro en ficha técnica de 88db a 3875 rpm y la 1200 2018 a igual régimen, de 93 db... de verdad que no lo entiendo, pero estoy seguro de que es así... acabo con cierto zumbido en la cabeza después de una tirada de varias horas en la moto... curioso... y antes con la 1200 no sucedía... es más, normalmente voy hablando con los colegas con nuestros Cardo Packtalk además de escuchar música... y ayer me costaba seguir la conversación en muchas ocasiones... por cierto, ambas motos con la misma pantalla, en mi caso, una de Adv.
Nada, sólo era por comentarlo, pero repito: la moto va de escándalo... aunque como decía al principio, esas dos cuestiones, no me cuadran!!
Ahí dejo unas fotos de ayer en el puente romano de Alcántara y Meandro del Melero, comarca de las Hurdes, (Cáceres).
Saludos.



