Un par de cosas que no me cuadran de la 1250 GS 2021...

PepeJota-Gs

Allá vamos
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
556
Puntos
43
Ubicación
Extremadura
Bueno, antes de comenzar, decir que después de 800 km en dos fines de semana con mi 1250GS 40 years, estoy más que encantado con ella... y la noto "más" moto que mi anterior 1200 '18... pero hay dos cosas que no entiendo...

- A) A pesar de la euro5, norma más restrictiva en cuanto a emisiones, la moto consume más que la 1200 euro4!! A ritmo suaaave de rodaje, sin aperturas fuertes de gas, y circulando a 4.000rpm como tope, y como digo, SIEMPRE a punta de gas, no he conseguido bajar de los 5.0 litros!! En la 1200 y circulando algo más alegre, abriendo gas con más decisión y circulando por encima de esas 4.000 (tampoco mucho más), pero como referencia), pues la cifra de consumo siempre estaba en los 4.5 litros...

- B) Siguiendo con la norma euro5, y su también más restrictivo nivel sonoro con respecto a la anterior euro4, resulta que (y esto estoy seguro que es así, a pesar de los números), es que la moto SUENA MÁS!!! Tanto a nivel ralentí, como en marcha... algo así como la diferencia que hubo en su día cuando salieron las doble árbol allá por 2010 con respecto a las anteriores... La 2021 euro5 viene con un nivel sonoro en ficha técnica de 88db a 3875 rpm y la 1200 2018 a igual régimen, de 93 db... de verdad que no lo entiendo, pero estoy seguro de que es así... acabo con cierto zumbido en la cabeza después de una tirada de varias horas en la moto... curioso... y antes con la 1200 no sucedía... es más, normalmente voy hablando con los colegas con nuestros Cardo Packtalk además de escuchar música... y ayer me costaba seguir la conversación en muchas ocasiones... por cierto, ambas motos con la misma pantalla, en mi caso, una de Adv.

Nada, sólo era por comentarlo, pero repito: la moto va de escándalo... aunque como decía al principio, esas dos cuestiones, no me cuadran!!

Ahí dejo unas fotos de ayer en el puente romano de Alcántara y Meandro del Melero, comarca de las Hurdes, (Cáceres).

Saludos.

IMG_0054.JPEGIMG_0065.JPEGIMG_0085.JPEG
43bcd0ae-2360-405d-a1f7-9e51d8b741fc.jpg
 
En primer lugar enhorabuena por la moto.

En segundo lugar, estoy muy de acuerdo contigo en los 2 puntos que señalas. Yo hice el cambio de Euro3 a Euro4 en lugar de Euro4 a Euro5 y ya por aquel entonces llegué a las mismas conclusiones que tú.

Mi actual moto es más gastona que la 1200 que tuve. En uso normal la diferencia no es enorme, pero en autovía sí.

Y en cuanto al ruido, en ambas he llevado siempre Akrapovic. En la 1200 nunca me molestó, pero en la 1250 también acabo con la cabeza algo morra en tiradas largas. A ralentí creo que sí es más silenciosa la nueva (excepto por el descompresor del cilindro izquierdo que es más ruidoso).

En resumen y mi conclusión es: las nuevas normas de emisiones serán mejores en cuanto a emisiones se refiere, pero no en cuanto a contaminación acústica y consumo de combustible. Ah, y también escupen más calor.
 
En cuanto al consumo no te preocupes, se estabilizará. Yo le saco en rutas mixtas sin cortarme con el gas una media de 5,5

En cuanto al ruido, pues no se qué decirte, puedo comparar con mi anterior Adv 1200 ambas euro 4 y sonaba mas la Adv que mi GS 1250 tanto en admisión como en escape que petardeaba y ahora no

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo vengo de la 2020 y el tema del consumo, en los mil y pocos km que llevo con ella también he notado que gasta algo más que la anterior, pero nada como para echarme las manos a la cabeza.

Pero como te comenta Roge, tranquilo que se estabilizará. Me ha sucedido en todas.

En cuanto al sonido, digo lo mismo que Velezdando. Llevo Akrapovic y no me molesta.
 
Gracias por comentar!! Era sólo una pequeña reflexión a la que he llegado en los primeros kms...
Bueno, decir que no es nada preocupante, ni por consumo ni por ruido... simplemente que esperaba (en esos dos aspectos), mejores datos (o quizás más que de datos, hay que hablar de sensaciones), después de suponer que con una norma más restrictiva es lo que se suponía que iba a suceder... por lo demás, chapó de moto!! :love:🍾
 
Si, la verdad es que en las fotos se te ve muy preocupado!!! Jajaja, es broma. Disfrútala se os ve genial!! De lo que comentas no te puedo decir.
 
Gracias por comentar!! Era sólo una pequeña reflexión a la que he llegado en los primeros kms...
Bueno, decir que no es nada preocupante, ni por consumo ni por ruido... simplemente que esperaba (en esos dos aspectos), mejores datos (o quizás más que de datos, hay que hablar de sensaciones), después de suponer que con una norma más restrictiva es lo que se suponía que iba a suceder... por lo demás, chapó de moto!! :love:🍾
Pepe a disfrutarla como tu sabes!!
 
Creo que 800 km. son pocos km. para sacar conclusiones sobre el consumo.
 
Comparando con la mía 1250 HP de 2020, noté respecto a la DOHC una suavidad infinita, consumos más bajos (ahora que llevo 4.000 Km.), menor ruido de escape de serie, más aire aerodinámico recibido con cúpula original GS, y nada de petardeos salvo en dos momentos concretos: cuando cortas gas a mitad de vueltas y vuelves a darle, que a veces detona una vez (una sola vez) y un (minipetardeo o “gorgoteo”) cuando bajas revoluciones hasta casi ralentí y el motor está reteniendo.

Infinitamente más suave que la DOHC en todo, salvo quizá el embrague, que me resulta pelín menos dosificable. El cambio PRO me saca una sonrisa cada vez que lo uso (que es el 99% de las veces, tanto subiendo como bajando) y ahora que he pescado un Akra Euro 3, creo que acabo de mejorar mi casi inmejorable montura... Hay que ver qué nos gusta un “ruido” a los que nos gusta... 😂😂😂
 
Vuelvo a rescatar el tema sólo por comentar, y a título de curiosidad, que, efectivamente, ahora rozando los 4.000 km., puedo decir que el consumo ¡HA BAJADO BASTANTE!... Y lo empezó a hacer en torno a los 2.000-2.500... Uso siempre la moto en los mismos regímenes, y más o menos los mismos recorridos exceptuando algún viaje algo más largo de vez en cuando, y justo lo he notado en los 2000 km que se ha llevado con el Les a Les celebrado en Portugal hace dos semanas (para quien no lo conozca, es el punta a punta portugués), por cierto, muy bien organizado y gestionado, a pesar de manejar 2.200 motos en las circunstancias actuales, un 10.

Como digo, he vuelto a conseguir medias a velocidades legales o incluso un 10% por encima, de 4.5 litros, al nivel de mi ex 1200 '18, así que, tan contento.

Comentándolo con un mecánico me decía que probablemente es debido a que la propia centralita enriquezca la mezcla durante los primeros km para optimizar lo que conocemos como "rodaje"... sea lo que sea, ahí está el dato, en 3.000 km ha bajado de medias de 6.2 a 4.5.

Sólo quería compartirlo con ustedes.

Saludos y buen fin de semana. ✌️;)
 
Yo, GS de marzo 2021, 4500 kms., consumo medio 5,2 básicamente en salidas de finde curveando.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
GSA 1250 de enero 2021 con 5800 km, siempre con maletas, consumo medio de 5,2 mitad viajes mitad salidas domingueras.

Con respecto al ruido, me parece que hace menos que mi anterior GSA 1200 LC del 2017 y todavia menos que mi anterior GSA 1200 2010 de aire.

Saludos
 
GSA 1250 de enero 2021 con 5800 km, siempre con maletas, consumo medio de 5,2 mitad viajes mitad salidas domingueras.

Con respecto al ruido, me parece que hace menos que mi anterior GSA 1200 LC del 2017 y todavia menos que mi anterior GSA 1200 2010 de aire.

Saludos

Y puestos a divagar.....
De esos tres que motor/moto te gusta más ?
 
Y puestos a divagar.....
De esos tres que motor/moto te gusta más ?

Las sensaciones de la GSA 2010 de aire eran estupendas cuando subías revoluciones a "tope" en 2da/3ra en carreteras "reviradas" y sentías el meneo de los cilindros entre las piernas con ese sonido "machote" en los oidos. :eek:

La GSA 1200 2017 LC era más "femenina" y "suave" en todo. Quizás también era yo! :sneaky:

La GSA 1250 2021 tiene más bajos y el motor me parece mucho más redondo, progresivo, en cierto modo más "fácil" de conducir, y me encanta como suena (aunque llevo siempre tapones). :cool:

Luego, la tecnología siempre gusta. La TFT, el asiento calefactable, ESA "mejorado", las luces, etc...

Al final, lo último/nuevo suele mejorar siempre (o casi siempre) a lo que precede. Pero cuando veo pasar una 1150, una 1200 o una 1250 siempre le pregunto a mi mujer: "así suena la mía"? :p Y ella, siempre me responde: "la tuya mucho mejor"! :love:

Las tres son cojonudas! :)

Saludos!
 
Las sensaciones de la GSA 2010 de aire eran estupendas cuando subías revoluciones a "tope" en 2da/3ra en carreteras "reviradas" y sentías el meneo de los cilindros entre las piernas con ese sonido "machote" en los oidos. :eek:

La GSA 1200 2017 LC era más "femenina" y "suave" en todo. Quizás también era yo! :sneaky:

La GSA 1250 2021 tiene más bajos y el motor me parece mucho más redondo, progresivo, en cierto modo más "fácil" de conducir, y me encanta como suena (aunque llevo siempre tapones). :cool:

Luego, la tecnología siempre gusta. La TFT, el asiento calefactable, ESA "mejorado", las luces, etc...

Al final, lo último/nuevo suele mejorar siempre (o casi siempre) a lo que precede. Pero cuando veo pasar una 1150, una 1200 o una 1250 siempre le pregunto a mi mujer: "así suena la mía"? :p Y ella, siempre me responde: "la tuya mucho mejor"! :love:

Las tres son cojonudas! :)

Saludos!

Q bueno. Muchas gracias Apolonio
 
pregunto esto por desconocimiento, hay alguna diferencia mecanica, me refiero a si han añadido algo en los escapes entre las primeras 1250 euro 4 y las ultimas 1250 euro 5?
 
Parece ser que en las del 21, solo tiene una sonda lamda, y las del 20 una a cada salida del cilindro correspondiente............la del 21esta después del catalizador, que diferencia hay....lo desconozco........... saludos
 
gracias Custo, estaría bien mas información técnica al respecto si es que alguien la conoce...
Saludos
 
Parece ser que en las del 21, solo tiene una sonda lamda, y las del 20 una a cada salida del cilindro correspondiente............la del 21esta después del catalizador, que diferencia hay....lo desconozco........... saludos
Hola compi una duda.....si la de '21 es más restrictiva al ser euro5 y la '20 euro4 y la sonda lambda es por tema medioambiental como es que lleva una la '21 y 2 la '20? será al revés?
Gracias

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Las sensaciones de la GSA 2010 de aire eran estupendas cuando subías revoluciones a "tope" en 2da/3ra en carreteras "reviradas" y sentías el meneo de los cilindros entre las piernas con ese sonido "machote" en los oidos. :eek:

La GSA 1200 2017 LC era más "femenina" y "suave" en todo. Quizás también era yo! :sneaky:

La GSA 1250 2021 tiene más bajos y el motor me parece mucho más redondo, progresivo, en cierto modo más "fácil" de conducir, y me encanta como suena (aunque llevo siempre tapones). :cool:

Luego, la tecnología siempre gusta. La TFT, el asiento calefactable, ESA "mejorado", las luces, etc...

Al final, lo último/nuevo suele mejorar siempre (o casi siempre) a lo que precede. Pero cuando veo pasar una 1150, una 1200 o una 1250 siempre le pregunto a mi mujer: "así suena la mía"? Y ella, siempre me responde: "la tuya mucho mejor"! :love:

Las tres son cojonudas! :)

Saludos!
Incluye a las 4!!! , que tu mujer es fantástica por las cosas que te dice. Jajaja



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Incluye a las 4!!! , que tu mujer es fantástica por las cosas que te dice. Jajaja



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias! Efectivamente hay "motores" de distribución "variable" hasta el infinito que son fantástic@s! :p

No he hablado de la 5a... y es la también preciosa y fantástica (incluso limitada al A2) Moto Guzzi V7 III Stone de "mi" mujer con la que me he dado una "vueltecita" esta mañana con su correspondiente "equipamiento" retro (chupa de cuero, vaqueros moteros y casco jet con gafas de aviador!)! :ROFLMAO:

Hay mucha "vida" más allá de nuestras BMW! :eek:

Saludos! 🤗
 
En conducción suave y después del rodaje, sí que puedes bajar de los 5, de echo, en la 1200 era muy dificil para mi. Eso sí, si le das al mango....el consumo se dispara más facil que con la 1200. En cuando al ruido, pues no he notado gran cambio, de echo creo que nada, quizá un pequeño silbido que la 1200 nunca detecté.
 
Yo no se..pero mi gsa 1200 2016 no pasa de 5.2 en viaje a dúo con maletas y ayer para ir a trabajar uso mixto 4.4.

Eso si..soy de aprovechar el par y no subo mucjo de vueltas
 
los primeros kilometros de mi GS1250 fueron gastones, pero pasados los 6.000 kilometros ha bajado el consumo. Supongo que sera porque se va soltando el motor
 
Yo no se..pero mi gsa 1200 2016 no pasa de 5.2 en viaje a dúo con maletas y ayer para ir a trabajar uso mixto 4.4.

Eso si..soy de aprovechar el par y no subo mucjo de vueltas

Estas motos por debajo de 100 son un mechero, da igual que vaya cargado o no, a partir de ahi es fácil que suba el consumo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba