Un par de cosillas

santiago64

Arrancando
Muy buenas compañeros, quería preguntaros un par de cosillas, ahí van:

1.- Tras haber realizado la primera intervención mecánica de "embergadura" a mi r100 gs (cambiar junta del carter, aceite y filtro) con notable éxito dada mi ignorancia supina en el tema, me he calentado de tal manera que he adquirido una llave dinamométrica para mayores empresas. Ahora sólo me falta saber cómo se utiliza ( no os riaís). Tiene dos escalas un que pone M y GS y la otra Foot y Pounds. Imagino que la primera es la que debo utilizar. Va de 1.4 a 20.7 . Si tengo que apretar a 105 Newtons, qué valor sería, 10,5?

2.- Mi hermano tiene una k75 s nacked y le quiere acoplar una cúpula, sabeís si hay or ahí algo a buen preco.

En espera de vuestras sabas conclusiones, un abrazo desde Almería.

Saludos compañeros.

Mirate en internet alguna pagina de conversion de unidades y te solucionara el problema, pero si no recuerdo mal estas en lo cierto.

Respecto a la cupula, mira en RKmotonet

El par de apriete se mide en Nm(Newtons x metro).
Hay distintas llaves dinamométricas según la fuerza que tengas que hacer, es decir puede que se pase o no llegue al rango que quieres apretar.
Un apriete de 105 Nm supone poner un peso de 10,5 Kg en el extremo de una barra de 1 metro de largo.
Normalmente las dinamométricas llevan una ruleta en la que directamente fijas los Nm que quieres aplicar.
Si pones alguna fotillo de la tuya lo aclaramos (lo de "GS" no me cuadra)
Saludos.

hola, respecto a la cupula para k-75, yo compre una de la marca PUIG, la mallor de las que va solamente anclada a los tornillos del faro, una chulada, ni grande ni pequeña.

un saludo

Atrás