Un poco mosca con las arrancadas de mi C

Rintintin

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
541
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos, ayer os contaba un problema de que vibraba mucho en las arrancadas y que tenía pinta de ser el problema de la cristalización de las zapatas del embrague que le pasó a Mehari. Hice la solución que proponían en su taller de acelerar y frenar al mismo tiempo y, la verdad, es que se quitaron las vibraciones.

Pero hoy la he cogido para darme una vuelta y he notado dos cosas. La primera es que cuando arrancaba, había un pequeño rugido que duraba mientras enbragaba (aunque más tarde lo ha hecho algunas veces y otras no) y la segunda es que, además de tener un final de proceso de embrague más brusco (como que de repente la moto desembragaba de golpe), tengo la sensación de que desde parado arranca como ahogada... Como si no acelerara bien durante el proceso de embrague, por lo que la salida es mucho más lenta.

Alguien de los técnicos que anda por aquí puede tener una idea del problema? Estará todo relacionado con la cristalización de las zapatas? Habré dañado el embrague al acelerar y frenar al mismo tiempo para que se limpiarán las zapatas???

Gracias a todos.
 
Nacho hay muchas ¿? y pocas soluciones estaremos atentos a ver si entre todos sacamos algo o los buenos mecánicos de los conce nos dan soluciones.

Un saludo
 
Yo voy a llevarla a que me la vean. No sé si hacerlo en Movilnorte , que es donde la compré, o en Motos Hernández que varios de vosotros habéis hablado bien de ellos.

Cuando es un tema de percepciones siempre voy con la sensación de que me van a decir que la moto está bien... Me ha pasado siempre, tanto en coches como en motos.

Pero mientras esté en garantía, allá que estaré yo dando la matraca.
 
OK , yo intentare indagar a ver si sacamos algo pero el tema de embrague es ley de vida de este tipo de motos.

Las empresas auxiliares sacaran cosillas q nos podrán dar pequeñas soluciones.

Un saludo Nacho.
 
Gracias Jacomodus, te lo agradezco. Me jode estar con estos temas con 4000 Kms...
 
Yo voy a llevarla a que me la vean. No sé si hacerlo en Movilnorte , que es donde la compré, o en Motos Hernández que varios de vosotros habéis hablado bien de ellos.

Cuando es un tema de percepciones siempre voy con la sensación de que me van a decir que la moto está bien... Me ha pasado siempre, tanto en coches como en motos.

Pero mientras esté en garantía, allá que estaré yo dando la matraca.

Es lo que tu dices. Llevala si puedes a Motos Hernandez, te va a salir gratis y además son bastante serios y "moteros" ellos mismo. Yo voy hacer igual, dar la matraca mientras esté en garantía para que funcione perfecta
 
Voy a dar un voto de confianza a Movilnorte que es donde la compré y si no la arreglan bien la llevo a Hernández. Lo que más me mosquea es lo de que salga ahogada... Como sin fuerza. Esto te pasaba a ti también, Alberto?
 
Hoy he llamado para que me den cita. He hablado con el Jefe de taller de Movilnorte y me ha dicho que le están llegando muchas C con este tema pero que por ahora NO HAY SOLUCIÓN... Ellos, cuando les vienen estos problemas, desmontan el variador, lo limpian y lo vuelven a montar pero no garantizan que no vuelva a ocurrir.

También me ha dicho que BMW está en ello y que deberían dar una solución.

Por lo tanto, creo que es importante que todos demos el coñazo ahora que están en garantía. A mi me preocupa mucho cuando la garantía de acabe si esto no se ha solucionado!
 
Entiendo entonces de que todos llevais el variador de serie, no sera problema del variador? es algo que se me ocurre, la cosa es que estoy esperando a que me entreguen la moto esta semana, y no se si me estoy arrepintiendo ya de abermela comprado, y eso que aun no la tengo.
No se, con las motos que he tenido y ninguna me ha dado el minimo problema.

Un saludo.
 
Hola a todos, ayer os contaba un problema de que vibraba mucho en las arrancadas y que tenía pinta de ser el problema de la cristalización de las zapatas del embrague que le pasó a Mehari. Hice la solución que proponían en su taller de acelerar y frenar al mismo tiempo y, la verdad, es que se quitaron las vibraciones.

Pero hoy la he cogido para darme una vuelta y he notado dos cosas. La primera es que cuando arrancaba, había un pequeño rugido que duraba mientras enbragaba (aunque más tarde lo ha hecho algunas veces y otras no) y la segunda es que, además de tener un final de proceso de embrague más brusco (como que de repente la moto desembragaba de golpe), tengo la sensación de que desde parado arranca como ahogada... Como si no acelerara bien durante el proceso de embrague, por lo que la salida es mucho más lenta.

Alguien de los técnicos que anda por aquí puede tener una idea del problema? Estará todo relacionado con la cristalización de las zapatas? Habré dañado el embrague al acelerar y frenar al mismo tiempo para que se limpiarán las zapatas???

Gracias a todos.

Hola Nacho,

Yo he tenido muchos scooters con variador, y espero que mis experiencias te puedan ayudar.

Lo primero es esa indicación del taller de frenar y acerar al mismo tiempo en una barbaridad.....de las grandes.

Lo que haces con eso es desplazar las zapatas contra el plato y friccionar muchísimo, o sea sobrecalentarlas (se cristalizan mas) y a su vez obviamente el plato también se calienta muchísimo, tanto que en muchos casos se ovalan, generando problemas de saltos a la hora de acelerar (tirones al arrancar).

El problemas mas común es lo que os sucede, las zapatas se cristalizan y no se acoplan bien sobre la pista del plato, generando unos saltos (tirones) hasta que por la fuerza centrifuga los empuja con mucha fuerza y al final se quedan acoplados.

es cierto, no hay solución, es un mal diseño de las zapatas o bien por cantidad o bien por los muelles de retención de las zapatas.

Los embragues centrifugo sufren este problema, es muy habitual, por eso Tmax, Burgman, GP800 (creo que tambien) utilizan embrague multidisco bañado en aceite, y fin del problema.

saludos

Jordi
 
Entiendo entonces de que todos llevais el variador de serie, no sera problema del variador? es algo que se me ocurre, la cosa es que estoy esperando a que me entreguen la moto esta semana, y no se si me estoy arrepintiendo ya de abermela comprado, y eso que aun no la tengo.
No se, con las motos que he tenido y ninguna me ha dado el minimo problema.

Un saludo.
Yo sí lo llevo de serie, no me planteo hacer otra cosa y menos estando en garantía. Me pillas sensible con este tema por lo que ahora mismo no soy el mejor para animarte a la compra... Sigo confiando que en que BMW responderá pero hoy por hoy es un quebradero de cabeza.
 
Hola; dando vueltas a este tema, creo que BMW, ha cometido un grave error poniendo a sus scooters ese tipo de embrague. No sé si ya lo dije en este foro, pero yo tuve una Aprilia Scarabeo 500, y hablo de hace ya muchos años, luego vino la Tmax, la Fjr 1300/AS, y actualmente una R1200CL (bmw), bien, pues el principal motivo por el cual me quité de encima la Scarabeo 500, en apenas once meses, fue por el problema del embrague, que ya me dijeron que no tenía otra solución, que ir cada cierto tiempo a que abriesen el embrague, limpiarlo, y lijar las mordazas, a la tercera operación les dije que nunca más, cuando circulaba por ciudad eran terribles los tirones que daba en las salidas de los semáforos.
Cuando vi que BMW le aplicaba este tipo de embrague a un scooter con 60 cv, no daba crédito a lo que leía, pero pensé, bueno, a lo mejor han conseguido arreglar, pero veo que no.
Han cometido el mismo error que Suzuki, con Burgman 400, que han aburrido a la mayoría de sus clientes.

No quiero herir susceptibilidades de nadie, ni quiero que se me malinterprete, es mi opinión, y que conste que estaba decidido a ir a por una C650GT, pero veo que habrá que esperar a que BMW reaccione seriamente al respecto.
Saludos
 
Hola Nacho,

Yo he tenido muchos scooters con variador, y espero que mis experiencias te puedan ayudar.

Lo primero es esa indicación del taller de frenar y acerar al mismo tiempo en una barbaridad.....de las grandes.

Lo que haces con eso es desplazar las zapatas contra el plato y friccionar muchísimo, o sea sobrecalentarlas (se cristalizan mas) y a su vez obviamente el plato también se calienta muchísimo, tanto que en muchos casos se ovalan, generando problemas de saltos a la hora de acelerar (tirones al arrancar).

El problemas mas común es lo que os sucede, las zapatas se cristalizan y no se acoplan bien sobre la pista del plato, generando unos saltos (tirones) hasta que por la fuerza centrifuga los empuja con mucha fuerza y al final se quedan acoplados.

es cierto, no hay solución, es un mal diseño de las zapatas o bien por cantidad o bien por los muelles de retención de las zapatas.

Los embragues centrifugo sufren este problema, es muy habitual, por eso Tmax, Burgman, GP800 (creo que tambien) utilizan embrague multidisco bañado en aceite, y fin del problema.

saludos

Jordi

Gracias por todos tus comentarios Jordi. A mi me preocupa mucho tener que estar llevando la moto cada 4.000 Kms a que me hagan el proceso de reajuste del variador pero más me va a joder cuando la moto no esté en garantía y me quieran soplar una pasta por ello... No estamos hablando de una chorrada, hablamos de la transmisión de la moto y eso son palabras mayores.

Vamos, que o me lo solucionan o no acabo los 2 años de Select... Esperemos que BMW haga algo.
 
yo estoy en las mismas, la cabao de recoger, ahora parece que va bien, pero ya he dicho en el conce que como tenga que llevarla otra vez, se la pongo un lacito
 
yo estoy en las mismas, la cabao de recoger, ahora parece que va bien, pero ya he dicho en el conce que como tenga que llevarla otra vez, se la pongo un lacito
Juan, te han transmitido algún tipo de garantía de que BMW está trabajando en alguna solución o de que no te va a volver a pasar?
 
No!!!!

me han dicho que las moto al estar en garantia pues se encargan de arreglarme todo lo que falle, pero no puedo estar así los dos años de garantia,
 
Esto se calienta por momentos, vamos a ver, he hablado con un conocido esta mañana que tiene un C 600 Sport con 4000 KM y me dice que le va perfectamente, que el no nota nada, pero el lo tiene con variador, si de serie da problemas y con variador no ................. Creo que la cosa esta clara, no?

un saludo.
 
No!!!!

me han dicho que las moto al estar en garantia pues se encargan de arreglarme todo lo que falle, pero no puedo estar así los dos años de garantia,
ahora que lo leo bien, 2 años de garantía? Yo creo que tengo un año... Creo recordar que con las primeras unidades ofrecieron 2 años por los retrasos que hubo de entregas pero la mía no entró ahí... Por lo cual, a mi se me acaba en septiembre de este año!
 
Dos años de garantía es la oficial, no uno. Algunos tenemos 2 años más, los primeros. Aún así el problema no serían los años de garantía sino aguantar una avería sin solución.
 
Nacho, eso te lo hace estando fria la moto?????? o te lo esta haciendo en todo momento??????
Para mi que es cosa del embrague.El Dr pulley ese ( el de las masas) a sacado un embrague para nuestras C,s, voy a ver si consigo la foto y la subo.
Si fueras eso, bastaria con cambiarlo y fuera.
 
Dos años de garantía es la oficial, no uno. Algunos tenemos 2 años más, los primeros. Aún así el problema no serían los años de garantía sino aguantar una avería sin solución.

Ah, pues serán dos años entonces. Eso me tranquiliza (un poco). Gracias jasempe.
 
Nacho, eso te lo hace estando fria la moto?????? o te lo esta haciendo en todo momento??????
Para mi que es cosa del embrague.El Dr pulley ese ( el de las masas) a sacado un embrague para nuestras C,s, voy a ver si consigo la foto y la subo.
Si fuera eso, bastaria con cambiarlo y fuera.
Hola Toño, cuando más se nota es en frío con diferencia. En caliente he notado el ruido mucho menos intenso y a veces ni sonaba. El problema de cambiar el embrague es, además del dinero, el perder la garantía. Y por lo que estoy viendo, mejor tenerla bajo la garantía... Como la cambies y te dé un problema de cualquier cosa, ya sabes la excusa de bmw cuál va a ser.

¿no? ¿Cómo lo veis?
 
Os pongo contestación que he recibido de la Dirección Comercial de Movilnorte ante mi mail "incendiario" en el que, entre otras cosas, me confirman lo de los dos años. La verdad es que la parte comercial siempre me a tratado de maravilla... Pedro, al que hace referencia, es el Jefe de taller y es el que me ha dicho que sólo pueden desmontar, limpiar y volver a montar.

Ignacio, puedes pasarte cuando quieras a hablar con nosotros sin ningún problema, decirte que tu moto tiene garantía de dos años así que hasta el 2014 estarías cubierto y aun no siendo así cuando es un fallo o una campaña siempre son sin coste para el Propietario, se que a día de hoy están trabajando para solucionarlo pero de momento no podemos ofrecerte mas que lo que Pedro te comenta, pásate y lo hablamos, un saludo.
 
Este tema lo tiene que poder solucionar BMW. Si hay motos de similares potencias (TMax, GP800, SRV 850, etc.) con este mismo sistema de transmisión y no dan problemas es que técnicamente se puede. Será un tema de malos materiales, mal montaje o mal diseño; pero no creo que sea inherente el concepto de embrague centrífugo.

Eso si, cuanto mas demos el coñazo los que nos pasa esto durante los dos años de garantía, mas posibilidades hay de que BMW reaccione, busque una solución mas permanente y haga una campaña. La única putada es buscar el momento para llevarla al taller y quedarte un par de días sin ella... para mi ese es el problema, si no estaría todas las semanas para que me puliesen las pastillas
 
No quiero herir susceptibilidades de nadie, ni quiero que se me malinterprete, es mi opinión, y que conste que estaba decidido a ir a por una C650GT, pero veo que habrá que esperar a que BMW reaccione seriamente al respecto.
Saludos

Esto se calienta por momentos, vamos a ver, he hablado con un conocido esta mañana que tiene un C 600 Sport con 4000 KM y me dice que le va perfectamente, que el no nota nada, pero el lo tiene con variador, si de serie da problemas y con variador no ................. Creo que la cosa esta clara, no?

Vamos a ver compañeros... la mía es una Sport de las primeras!... tengo 4 años de garantía... la matricularon el 13 de Julio de 2.012 y tengo ya más de 12.000KMs.... y NINGÚN PROBLEMA DE EMBRAGUE... haya paz, tener claro que aquí se comenta lo malo, pero los que no lo tienen (el problema) no hablan... intento tranquilizar al compañero que quería comprar y se va a esperar... no todas fallan de embrague, bomba de gasolina, ó lo que sea... habrá de todo...ç
Saludosss
 
Lo sé Dani, hoy me acordaba de ti porque creo que eres de los pocos a los que no les ha pasado... Cómo lo haces??:)
Pero, como ves, es un problema muy generalizado, hasta la propia BMW ha reconocido el problema y que están trabajando en una solución... Disfruta de esa C tan singular que llevas!! :)
 
Nacho, eso te lo hace estando fria la moto?????? o te lo esta haciendo en todo momento??????
Para mi que es cosa del embrague.El Dr pulley ese ( el de las masas) a sacado un embrague para nuestras C,s, voy a ver si consigo la foto y la subo.
Si fueras eso, bastaria con cambiarlo y fuera.

485546_10200523245478042_389360577_n.jpg

Este es el Embrague que te digo.En el foro Italiano dicen que va muy bien, es Dr pulley.Alomejor es una solucion...
 
Toño podrias poner un enlace al foro italiano? Llevo un rato buscando y no lo encuentro
Gracias..
 
Desde luego, cuando pase la garantía, si sigue dando estos problemas habrá que buscar una alternativa mas "duradera" que lijar las zapatas.
 
Hola a todos.
En mi caso es la primera vez que tengo un scooter, vengo de motos de marchas de toda la vida así que no entiendo nada de lo que habláis. Tengo mi C,s desde hace unos días y he notado que cuando salgo desde parado algo chirria por ahí detrás, una vez que estoy en marcha ya se calla. Supongo que de esto es de lo que estáis hablando, de momento no tengo tirones ni nada extraño pero supongo que será cuestión de kilometros que los tenga. Tengo 400 km. ¿Voy al conce ya o me espero a la revisión de los 1000 km?
Gracias.
 
Hola a todos.
En mi caso es la primera vez que tengo un scooter, vengo de motos de marchas de toda la vida así que no entiendo nada de lo que habláis. Tengo mi C,s desde hace unos días y he notado que cuando salgo desde parado algo chirria por ahí detrás, una vez que estoy en marcha ya se calla. Supongo que de esto es de lo que estáis hablando, de momento no tengo tirones ni nada extraño pero supongo que será cuestión de kilometros que los tenga. Tengo 400 km. ¿Voy al conce ya o me espero a la revisión de los 1000 km?
Gracias.

lo que tu creas, si vas ahora te lijaran las zapatas, si vas a los 1000 te harán lo mismo
 
Hola Mitoskys... vaya nombres nos ponemos!! :)

Yo no creo que sea para salir corriendo al concesionario y mucho menos con 400 Kms. Pero claramente es un tema a observar y a decir en la revisión. También te dará tiempo a observar si va a más o no.

A mi me pasó un tema muy curioso nada más comprarla; de hecho puse un post por aquí. La primera vez que la lavé en casa, normal (manguera y esponja), cuando la puse en marcha para darme una vuelta, la moto había que acelerarla mucho más para que empezara a andar y, además, hacía un ruido de roce raro... al cabo de 10 minutos se quitó. Hablándolo en el foro y comentándolo en el concesionario, el consenso es que le había entrado agua al embrague por algún sitio. Yo alucinaba porque, de verdad, la lavé con mucho cuidado... automáticamente me imaginaba un día de lluvia torrencial y cómo entraría agua al embrague!.

Ahora, con 4.000 Kms, el ruido que me hace es exactamente el mismo. Por lo que algo mal estaba ya desde el principio...

No sé para qué te cuento este rollo... :)... pero vamos, que yo esperaría pero que no le quites el ojo.

Suerte.
 
Hola,

el embrague pulley hasta ayer que yo sepa no lo ha montado nadie. O nadie ha reportado. Uno acaba de recibirlo y lo montará en breve con el varaidor malossi y el muelle blanco, todo a la vez, sus impresiones pienso que no valen.

el link al foro italiano es http://bmwmaxiscooter.forumfree.it/

Saludos
Alex
 
Pues no sé vosotros pero a mi me jode muchisimo pagar la pasta que cuesta esta moto para andar con estas cosas desde el minuto uno. He tenido motos nuevas y jamás me había pasado algo así, nunca tuve ningún problema.
Creo que BMW tendría que ponerse la pilas con este tema ya antes de que se convierta en epidemia.
 
Yo no sé si es muy normal, pero hoy me lo ha hecho un poco al arrancar en frío y ya no me lo ha hecho más. Juan(GT), a ti te lo hacía siempre?
 
Yo no sé si es muy normal, pero hoy me lo ha hecho un poco al arrancar en frío y ya no me lo ha hecho más. Juan(GT), a ti te lo hacía siempre?


si, hasta que me lijaron las zapatas, ahora ningun problema, esperemos hasta cuando
 
A mi en general cuando se calienta se nota menos que al arrancar en frio. Aún así, una vez que empieza el problema de tirones no desaparece del todo ni en caliente
 
En este post estais mezclando dos problemas y además si leéis más se está hablando siempre de lo mismo y reabriendo debate sin conclusiones o soluciones claras.

1ª yo entiendo q Nacho en este post quiere hablar del pequeño problema q sufrimos esporádicamente al arrancar la moto al iniciar la salida pierde unas décimas de segundo potencia o como sí se ahogara.

2º alguno estáis contestando con otro tipo de problema q no está relacionado con este si no con el problema de embrague q se está debatiendo en otros post.

Por favor aclararos a ver si alguien o BMW nos da solución

Pd: Es una pequeña sospecha pero puede q este problema venga relacionado con la bomba de gasolina pero sigo con tema de pérdida de potencia no estoy hablando del embrague.
Me vaso en los problema q alguno habéis tenido con la bomba de gasolina q no os arrancaba la moto.

Un saludo
 
Gracias Jacomodus. Bueno, yo creo que todo es de lo mismo... Yo abrí este post para comentar los problemas en la arrancada, que son varios... Ruido, tirones, que se ahoga... Vamos, de todo un poco.

mañana la dejo en el taller. Eso sí, después de llevar la moto 5 veces en 7 meses, les he pedido que me dejen una moto de sustitución y me han dicho que encantados, que me la dejan precio pago de 40€ + IVA (no creas que se les ha pasado este detalle). Eso sí, para venderte una te la dejan para probar sin coste todo el tiempo que necesites.

Estoy con un subidón de cabreo importante... A mi todo esto me parece indignante.
 
mañana la dejo en el taller. Eso sí, después de llevar la moto 5 veces en 7 meses, les he pedido que me dejen una moto de sustitución y me han dicho que encantados, que me la dejan precio pago de 40€ + IVA (no creas que se les ha pasado este detalle). Eso sí, para venderte una te la dejan para probar sin coste todo el tiempo que necesites.

Estoy con un subidón de cabreo importante... A mi todo esto me parece indignante.
Nacho, cambia de Conce ;)

a mí siempre me dejan una, una GS700/1200 la que tengan de Demo, sin problemas ni coste alguno :shocked:

Suerte y cambia de Conce, en Madrid habrán muchos... (hablan muy bién de Motos Hernández, no?)
Ánimo!...
Saludosss:cool2:
 
Sí, creo que voy a tener que hacerlo. Éste me pilla relativamente cerca y Motos Hernández está en el centro de Madrid cuando yo vivo en las afueras, pero esta actitud que están teniendo no es admisible.

Gracias Dani... el mago de los embragues!!! ;)
 
Traqueteos, embragues, tirones.... dios, esta mañana iva en mi C con el oido al tanto haber si me hacia algo de esto:shocked:...
Con tanto post, me estoy como obsesionando un poco, ya voy pensando solo en ver si oigo algo.Hasta en parado y he puesto la moto con el caballete central y nada.Me estan dando ganas de no llevar la moto a la primera revision(aun estoy asi, llevo 1500kms) por si acaso.Mi moto va bien...de moment.
Saludos
 
Traqueteos, embragues, tirones.... dios, esta mañana iva en mi C con el oido al tanto haber si me hacia algo de esto:shocked:...
Con tanto post, me estoy como obsesionando un poco, ya voy pensando solo en ver si oigo algo.Hasta en parado y he puesto la moto con el caballete central y nada.Me estan dando ganas de no llevar la moto a la primera revision(aun estoy asi, llevo 1500kms) por si acaso.Mi moto va bien...de moment.
Saludos

Toñooooooo, aún no has llevado la moto a revisión?? No la lleves ya y que te hagan directamente la de los 10.000!!!!! No te obsesiones que eso no conduce a nada... tú disfruta y listo que para sufrir ya estamos unos cuantos! :)

Cuídate
 
Toñooooooo, aún no has llevado la moto a revisión?? No la lleves ya y que te hagan directamente la de los 10.000!!!!! No te obsesiones que eso no conduce a nada... tú disfruta y listo que para sufrir ya estamos unos cuantos! :)

Cuídate


:D:D:DNacho:D:D me da una pereza...Pues me lo estoy planteando el no llevarla, mi moto va bien, lo que no se si será bueno no llevarla y aguantar a los 10.000 ( son muchos kms)Alguien lo ha echo?????????
Si no llamare la semana que viene a que me den hora en el conce. Se la voy a pasar la primera revision cerca de los 2.000 kms:cheesy:
 
Arriba