Un solo grifo de gasolina en una R 80 Monolever

fruk

En rodaje
:huh: Saludos a todos. Acabo de comprar una R 80 Monolever del año 1990 en bastante buen estado y pocos Km, todavía está en Alemania pendiente de transporte hasta España. Cuando fuí a verla observé que solo tenia el grifo del depósito del lado izquierdo, en el lado derecho el deposito estaba intacto de fabrica, nunca había sido perforado.

Ahora revisando fotografías de otras unidades de este modelo al parecer todas las que he visto montan dos un grifo para cada carburador, y en mis antiguas R 75/5 y R 80/7 también. ¿ es raro, no?

¿ teneis idea de si es normal en algunas unidades de este modelo?
¿ están comunicadas por su base las dos mitades del interior del depósito?
¿ le colocaríais el segundo grifo para evitar posibles fallos de combustible por atascos del grifo único?

A ver si consigo subir las fotos de la máquina.

Muchas gracias.3.jpg7.jpg7.jpg3.jpg

En mi R65 tan solo hay un grifo y no hay problemas.

Esa moto no tendrá homologacion europea. Si eras propietario de esa moto y residente en Alemania y has trasladado tu residencia a Mallorca, no tendrás problema, pero si simplemente has comprado una moto en Alemania se te puede complicar el papeleo, aunque hay soluciones conviene informarse.

Si el depósito se comunica en ambos costados solo se monta un grifo. Los dos grifos es cuando no se comunican, entonces solo gastaría medio depósito.

Lo del grifo no es raro.

Las BMW R80 G/S y ST Monolever sólo llevan un grifo en el depósito a la izquierda.

Revisando el RealOEM, las primeras series de R80 Monolever como la tuya llevaban dos grifos, pero las de 1990 llevan un solo grifo a la izquierda: RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Disfruta la moto, muy chula y parece nueva ...

Hola fruk,...es raro, yo tuve una y llevaba los dos grifos, si no siempre se quedaría gasolina en esa parte del depósito.
Al no ser que estén comunicados por debajo.
Desmonta el depósito y sales de dudas.
Fliparas con este modelo en curvas, tiene unos bajos súper disfrutones.

Salud y monolever

:D Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, ahora ya estoy mas tranquilo.
En cuanto a la documentación, efectivamente solo dispone de Contraseña de homologación alemana y deberé tramitar un expediente de equiparacion con la contraseña española correspondiente, mas ITV, y cuidadín con los problemas que puedan ponerme por la emisión de gases.
Estoy advertido de todo esto, además como es del 1990, hasta el 31 de Diciembre de este año podría intentar matricularla como histórica ( al parecer en 2017 se exigirán mas años de antiguedad), aunque en principio preferiria que no fuera necesario.

Muy agradecido por todo. Hasta pronto y Feliz Navidad a todos.

HOLA A TODOS: una pregunta al hilo de este post.

entonces cuando te quedas sin gasolina, podrias poner la reserva solo en un grifo (el izquierdo) y continuar andando? lo digo porque siempre me fastidia y me parece hasta peligroso soltar el acelerador para abrir el grifo derecho. es posible?

HOLA A TODOS: una pregunta al hilo de este post.

entonces cuando te quedas sin gasolina, podrias poner la reserva solo en un grifo (el izquierdo) y continuar andando? lo digo porque siempre me fastidia y me parece hasta peligroso soltar el acelerador para abrir el grifo derecho. es posible?

Si puedes y cuando se acabe la reserva del grifo izquierdo, podrías abrir el derecho y disfrutarías de "otra reserva"

La mia es una R80 monolever y en origen llevaba dos grifos pero le anularon uno, así que ahora lleva un único grifo

Ojo con eso de las 2 reservas,,,,que no funciona asi en todas las motos. Yo estaba acostumbrado de la RS 78 y un dia en la GS PD.....me duró la segunda reserva cerca de 50 mts.:D:D suerte que me pillo a 20 mts. de la gasolinera....depende de que la parte final por abajo del depósito sea mas o menos plana:rolleyes2:

Si un deposito lleva un solo grifo sera por que solo necesita ese.Es que preguntais unas cosas.....

Atrás