Un taller por favor por Ciudad Real!!!

Lauron

Arrancando
Registrado
14 Abr 2024
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Ciudad Real
Hola, pues desgraciadamente después de meses intentando solucionar los problemas de arranque de mi k100rs del 89, tiro la toalla…probé todo lo que estaba en mi mano, bujías, motor de arranque, sensor hall, relé de arranque, bobinas….desisto. Y mi pregunta es si alguien puede facilitarme un taller de confianza cerca de Puertollano para poder llevarla…gracias
 
Calma, calma..... cuenta con un poco más de detalle como empezó el problema, qué pasó, qué cosas has hecho exactamente, como, etc. Tal vez alguno de los que saben te puede ayudar con la clave de tu problema. No te desanimes.
 
Vale, a ver, he decir que me estuve guiando por vuestros consejos. Tengo un k100 del 89 rs modificada a Scrambler, siempre fue genial, la tengo con mantenedor de batería, y hace un tiempo le tocó cambiar, le puse una gel y al principio iba muy bien. Un día, después de estar parada un tiempo y conectada al mantenedor, dejó de arrancar bien, y cuando lo hacia se venia abajo el voltaje y se paraba al dejar de acelerar. Cambié bujías, nada, sensor hall, tampoco, motor de arranque y relé, comprobé alternador, bobinas….nada…Solo me queda cambiar el filtro de gasolina, las bomba hace su típico ruido al dar contacto….y supongo que estará bien. Yo me atrevo hasta cierto punto a liarme con ella, pero tengo limitaciones por desconocimiento.

El fallo parece venir de un corta corriente, es como si tuviese algo que la impide arrancar, un sensor……no se. También cambie aceite y abrí y limpie el carter….no se si el sensor de presión de aceite inhabilita el arranque y este se quedó sucio después del cambio. Antes la podía arrancar en segunda en la rampa del Parking….ya ni eso. Después de todo este rollo….ya estoy desesperado y de ahí que os solicite la ayuda de un profesional. Tengo la sensación que la avería es una cuestión menor….pero para mi es un mundo. Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_0666.jpeg
    IMG_0666.jpeg
    83,2 KB · Visitas: 21
Tal como lo cuentas, está claro que tus problemas empezaron al cambiar la batería. Bueno, en mi opinión el problema viene de las modificaciones hechas para transformar la moto, sobre todo el hecho de que hayas eliminado el cuadro de instrumentos, que es imprescindible para muchas de las funciones esenciales de la moto. Podría ser el filtro de la gasolina, pero eso lo puedes comprobar viendo si llega gasolina a la rampa de inyectores. Tampoco dices si has mirado si tienes chispa en las bujías. Eso te ayudaría a saber si el problema es eléctrico o tiene que ver con la llegada de combustible.
 
Hola. Me huele que puede ser que tengas chapapote en el depósito y la bomba gripada, por quitar el tapón y echar un vistazo no pierdes nada.

Un saludo.
 
Muchas gracias…seguiré vuestros consejos….me pongo a ello y os voy contando. Crucemos dedos!!!!…💪
 
Perdonad!!….basta con dar contacto? O hay que dar encendido para ver si llega presión a la rampa? cual de los tubos que llegan a la rampa de inyectores es el de entrada y cual el de retorno?…gracias mil!!
 
La entrada de gasolina va por el tubo delantero. Desconectas el tubo delantero de la rampa de inyectores, lo pones en un recipiente para que no se derrame por ahí y le das al arranque. Si todo va bien tiene que salir un buen chorro de gasolina. Pero lo de mirar dentro del depósito es lo primero que haría.
1713250638760.png
 
Arriba