Un viaje al corazon de la batalla de las Ardenas....

Inqui qué buen viaje, me ha gustado tu resumen y más las fotos que seguro que hay mas que te has dejado en el cajón.
Fotos que me he dejado en el tintero...Mas de 100 y muchas de ellas brutales,pero es mejor no desvelar todo lo que se puede ver por la zona,tanto a nivel paisajistico,como al de los museos,carreteritas super guapas etc,etc,etc...
Una vez mas gracias ,por vuestros comentarios...
 
Pues "por culpa" de haber leído este y otros post relacionados con la zona y con la 2GM hemos decidido ampliar la ruta por aquella zona y visitar más cosas.
 
inquisidor, acabo de leer tu crónica y he dado un giro al viaje que tenía previsto este verano para seguir en gran medida, te agradezco como todos tus sentidos relato todos los aspectos, y la pasión que has transmitido con él. Muchísimas gracias de verdad ¡¡¡¡
 
inquisidor, acabo de leer tu crónica y he dado un giro al viaje que tenía previsto este verano para seguir en gran medida, te agradezco como todos tus sentidos relato todos los aspectos, y la pasión que has transmitido con él. Muchísimas gracias de verdad ¡¡¡¡
Gracias a ti :)...Con este viaje de las Ardenas cumpli un sueño de chaval que creia imposible,habra mas viajes,mas largos,mas intensos y con mucha mas dificultad,pero ninguno sera como este,aunque me fuera al mismisimo jupiter...
 
ERES UN CRACK !!!, cada vez que pones tu crónica cuando viajas, me tienes enganchado al móvil mamon !!!!


Aquí estaré esperando tu siguiente viaje !!!!


GRACIAS COMPAÑERO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Graduado estas en rutas! Se nota cuando alguien disfruta en un viaje y lo vive con pasión...sueño cumplido. Visité toda la zona de paso durante el viaje de novios y es todo muy bonito. Me estas animando a volver pero en moto.

P.D: También perdí a un hermano en accidente de moto pero va conmigo a todos los viajes :)...'Con mis ojos verás el mundo'.
 
ERES UN CRACK !!!, cada vez que pones tu crónica cuando viajas, me tienes enganchado al móvil mamon !!!!


Aquí estaré esperando tu siguiente viaje !!!!


GRACIAS COMPAÑERO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a ti hombre...En agosto creo que vamos a ver al Conde Dracula..jojojojojojojo

Graduado estas en rutas! Se nota cuando alguien disfruta en un viaje y lo vive con pasión...sueño cumplido. Visité toda la zona de paso durante el viaje de novios y es todo muy bonito. Me estas animando a volver pero en moto.

P.D: También perdí a un hermano en accidente de moto pero va conmigo a todos los viajes :)...'Con mis ojos verás el mundo'.
Gracias a ti tambien...
Mi hermano tambien viaja conmigo..,siempre presente...
 
Buenas inquisidor, te voy a tomar como guia :D. Este verano quiero hacer la costa atlantica y voy recopilando..ya se que voy tarde, pero hasta hace poco no sabía cuando tenía las vacaciones.
Veo que en un día te ves un montón de cosas. Los castillos del Loira en un día saliendo de ZGZ???o_O, están muy juntos o es que hay poco que ver?

Mi idea es empezar la zona por la base de submarinos que hay en Saint-Nazere, la idea era llegar en un día desde BCN, pero al final he desistido, iba a ir con el reloj en la boca y ya he pasado por eso antes y paso. Así que haré noche a 2/3 partes.
Tengo 15 días y la idea era empezar por esa base y luego hacer los castillos del Loira para subir hacia Caen. El la zona del "cuerno" frances, hay algo que destacar o me lo puedo saltar?
Así en principio la idea es Saint-Nazare, Castillos y Caen y de ahi saltar hacia el otro "lado".
 
No me importa cuando se acerca el verano releer hilos antiguos de viajes que tengo pendientes... Tengo hecha Bretaña, y me falta Normandía y Ardenas.

Me ha hecho gracia leer a Inquisidor:

"Ya estamos en la moto y piramos hacia Bruselas....Hacemos noche en la ciudad y nos llevamos una gran desilusion con la que se supone la capital de Europa,se ve mucha pobreza,mucha gente chunga,mucho borracho tirado por la calle,una imagen alucinante que no llego a creer....La ciudad en si no nos gusta,nos parece horrible y optamos por pirarnos de aquí inmediatamente,no sin antes hacernos la típica foto en el Atomium..."

Menos mal que no soy el único que piensa que Bruselas es una ciudad muy chunga. de día da el pego, pero... Sin mencionar el clima tan bueno que tienen.

Manuel
 
Buenas inquisidor, te voy a tomar como guia :D. Este verano quiero hacer la costa atlantica y voy recopilando..ya se que voy tarde, pero hasta hace poco no sabía cuando tenía las vacaciones.
Veo que en un día te ves un montón de cosas. Los castillos del Loira en un día saliendo de ZGZ???o_O, están muy juntos o es que hay poco que ver?

Mi idea es empezar la zona por la base de submarinos que hay en Saint-Nazere, la idea era llegar en un día desde BCN, pero al final he desistido, iba a ir con el reloj en la boca y ya he pasado por eso antes y paso. Así que haré noche a 2/3 partes.
Tengo 15 días y la idea era empezar por esa base y luego hacer los castillos del Loira para subir hacia Caen. El la zona del "cuerno" frances, hay algo que destacar o me lo puedo saltar?
Así en principio la idea es Saint-Nazare, Castillos y Caen y de ahi saltar hacia el otro "lado".
Los castillos del Loira..Creo que fueron tres dias para verlos..Una chulada totalmente aconsejables..Aunque alguno nos dejamos sin ver por el camino..
En caen,si te va la marcha de la Segunda guerra mundial,el memorial esta muy bien,pero tomatelo con calma,porque el museo es muy grande.....Aunque yo que tu haria un esfuerzo y subiria hasta Calais,para ver la Bateria Todt y el cañon Leopold...es acojonante esta visita..Y la carretera bordeando el Atlantico es una maravilla para los sentidos hasta que llegas al Museo..
http://www.batterietodt.com/...
Bueno y la zona de las Ardenas...ohhh....Tengo programada volver,ya que tengo un amigo en Mallorca que se quiere hacer este viaje con su Boxer RS 1200...Yo deseando...jojojojojojoj..
 
No me importa cuando se acerca el verano releer hilos antiguos de viajes que tengo pendientes... Tengo hecha Bretaña, y me falta Normandía y Ardenas.

Me ha hecho gracia leer a Inquisidor:

"Ya estamos en la moto y piramos hacia Bruselas....Hacemos noche en la ciudad y nos llevamos una gran desilusion con la que se supone la capital de Europa,se ve mucha pobreza,mucha gente chunga,mucho borracho tirado por la calle,una imagen alucinante que no llego a creer....La ciudad en si no nos gusta,nos parece horrible y optamos por pirarnos de aquí inmediatamente,no sin antes hacernos la típica foto en el Atomium..."

Menos mal que no soy el único que piensa que Bruselas es una ciudad muy chunga. de día da el pego, pero... Sin mencionar el clima tan bueno que tienen.

Manuel
Es que lo de Bruselas..uffff,chungo,pero chungo,chungo..Un horror..
 
En Bastogne tengo pensado parar a la vuelta de Austwich y ver un poco de las Ardenas...algo que recomiendes?
Las ardenas son la polla..jojojojojooj
Bastogne,tiene el museo de la 101 division aerotransportada...Es muy,muy bueno..
Y la direccion web...
http://www.101airbornemuseumbastogne.com/pictures
Justo cruzando la calle,tienes otro de material original encontrado entre los bosques ..
Este tambien es muy bueno..
http://www.bastognewarmuseum.be/home.html

No te puedes perder este..Brutalisimo...
http://www.december44.com/en/history_battle_of_the_bulgela_gleize.htm...En el exterior se encuentra el Konigstiger del
Kampfgruppe Peiper.....
Si vas de tienda de campaña tienes muy cerca un camping de puta madre,cesped blandito,al lado de los bosques..
Aqui puedes tener un momento mistico sobrenatural...Te imaginaras que eres el comandante de carro Tigre Real,desde la torreta de tu BMW..
Este tambien es tremendo..
http://www.baugnez44.be/
Tienes material para salir loco...jojojojojojojo
Que disfrutes del viaje con salud...
Te aconsejo que inviertas un par de dias por la zona..Primero por la Belleza increible de los bosques y en segundo lugar por ver todo esto...El Konigstiger impresiona muchisimo al verlo y de paso te podras hacer la foto...Panzer y Panzer..
 
Última edición:
Me encanta tu viaje y tu crónica. Llevo tiempo buceando por el foro pero no la había visto hasta ahora
Gracias por compartir esta experiencia
 
Arriba