Un viaje de 1150 Km. del tiron.

Japri

Curveando
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
2.650
Puntos
36
Ubicación
Sanlúcar Bda. CA
Habeis realizado alguna vez un viaje de cerca de 1150 kilometros, en solo una tacada?Yo lo hare en Julio y otras veces lo he hecho,pero de 700Km o 800km y no creo que no sea capaz,``por algunos mas´´, pero acepto ayudas para tomarmelo con calma, durante el camino.
Saludossssssssssssssssssss.
 
Entiendo pues que se trata de una salidita mañanera ¿no? :-? :p ;D ;D ;D ;D

Que envidia me das. Disfruta de la ruta ;)
 
Eso que es, alguna penitencia a algun santo o alguna virgen?
Has cometido algun pecado? o te simplemente te gusta?
Ya contaras como se te queda el de detras....... ;D
Suerte con la gesta ;)
 
Pues en este foro seguro que hay muchos que han superado los 1000 Km del tirón. Pero yo te respondo por que los hice el Jueves (Grenoble / Valladolid 1200 y pico).
Creo que etapas asi deben hacerse para algo muy concreto, como llegar a casa, por ejemplo. Por que a mi entender ademas de ser muy agotadoras no se disfruta nada. Vamos que 1150 km no es ir de viaje.
 
Yo he realizado varias veces etapas de 1150-1200-1250 kms. Para mí lo importante es madrugar bastante y aprovechar la mañana al máximo, que es cuando uno está más descansado y con más ganas. Parar lo justo, según el cansancio acumulado, pero no hay que descuidarse porque se pierde un montón de tiempo y al final es peor. y... no sé, con la moto que tienes (una rt, no?) llegarás como si nada. Disfruta el viajecillo, que ya verás que no es pa tanto :cool:
 
El verano pasado Badajoz-Figueras 1141 km.cuando llegamos a Figueras (despues de una ducha) nos fuimos a cenar a Ampuria Brava :D :D :D :D
Al dia siguiente Figueras-Bellagio (Lago di Como) por Grenoble, algo mas de 1000 km, al llegar a bellagio y tas una ducha nos fuimos a cenar pasta :eek: :eek: :eek: :eek:

NOTA: mi mujer nunca habia montado en moto mas de 200 km seguidos en un dia y aguanto como una campeona :-* :-* :-* :-* :-*.

Si hoy pudiera volveria a hacerlo de nuevo....

Un saludo y feliz viaje.
 
Hola compañero, nosotros cuando vamos a ELEFANTES hacemos una etapa de 1200 y otra de 1425 y siempre cenamos al llegar al sitio..jjajajajja.Bueno en serio, la verdad que se hacen pesados tantos kilometros, pero es cojerselo con filosofia. Buen viaje compañero.
 
En octubre pasado hicimos 4 motos Barcelona-Venecia, unos 1.250km, del tirón. No llegamos a Venecia demasiado hechos polvo, porque lo planeamos bien. Lo que hicimos fue:

- Madrugar para llegar de día. Conducir después de 12 horas sin luz es muy duro.

- Parar cada dos horas. Primero parada corta para repostar. Después parada "larga" para repostar y desayunar. Otra corta. Larga para comer. Corta para repostar. Y llegada.

- No correr. Correr demasiado exige más concentración y cansa mentalmente mucho más. Nuestro ritmo era de 120-130, con puntas de 140 máximo.

- Beber bastante en las paradas. La deshidratación es una causa muy común de cansancio. Al menos medio botellín en cada parada.

- Usé un collarín de motocrós para no tener que soportar con los músculos del cuello todo el peso del casco. Esto funcionó muy bien.

- Usar una buena faja-espaldera para dar soporte a la espalda y a la zona lumbar, además de por seguridad.

- Usar un sistema de regulación de la velocidad para no tener que hacer fuerza con la muñeca durante todas esas horas. Cramp Booster, Throtle Rocker o equivalentes.

- Usar tapones de espuma (de farmacia) para evitar el cansancio derivado de oir el motor durante tantas horas, a pesar de que nuestros cascos eran silenciosos.

- Yo usé un culotte de bici debajo del pantalón de moto para soportar tantas horas subido en la GS, pero eso ya es cosa de cada uno ;D

- También usé un Midland BT2 para ponerme música y hablar a cada rato con mi hermano, que iba en otra de las motos. Eso lo hace menos aburrido.

Creo que no me dejo nada. De hecho, hicimos muchas etapas largas en ese viaje, y con este sistema no se me hizo nada pesado. Cada día me subía con muchas ganas en la moto, aunque no todos los días apliqué todos los puntos. Eso si, en el trampo de 1.250km, todos. ;)
 
Este febrero pasado hicims Algeciras-Huesca, la verdad k llegamos enteros. Salimos sobre las 5 la maÑana y a las 20h tabams alli. Aunke ya te han comentado los compaÑeros, yo llebaba intercomunicador con musica, tapones y paradas largas cada 2 repostajes. A mi no me gusta hacer largas pk solo ves carretera pero bueno solo queriams llegar con intencion de disfrutar jabalistreffen al maximo.
 
Hola. Nosotros nos solemos hacer de 500 a 700 en un día normal, un sábado cualquiera. El 28 de junio nos vamos desde Bilbao a Chamonix, pasando según mi marido por algún que otro puerto .
Estaba algo asustada con tanto kms., de seguido, pero veo que es algo habitual por aquí. Lo que vamoa a hacer es madrugar y salir sobre las 4:30 o 5 para poder llegar a Chamonix a buena hora.
No es que nos guste ese tirón de viaje, sobre otod amí, pero no tenemos más días.
Ya os diré al final los kms. qeu salen.
Un saludo a todos.
 
Yo, lo máximo que he hecho son 1290 km aprox, camino de Cabo Norte, la primera etapa, porque pretendía llegar a Alemania de un tirón.
Salí de Valencia a las 10.00 más o menos y sobre las 21.00 ya estaba algo cansado y a pocos km de la frontera Alemana, no quise alargar más ya que tampoco quería arriesgarme a quedarme sin cenar y pasé al lado de un IBIS que ponía que tenía el comedor abierto hasta las 23.00 y dije, aquí me quedo.
Por lo demás, ir o volver de Galicia (unos 1.000 km) lo he hecho varias veces, así como plantarme en el norte de Italia (otros 1.000 más o menos).
Lo importante, parar con regularidad, estirarse, beber mucha agua, tomar algún café o bebida con cafeina y comer ligero pero a menudo.
Suerte ;)
 
Aprovecha las paradas para hacer todo, (gasofa, pis, beber, comer) y procura que no sean demasiado largas.

Aprovecha las estaciones de servicio que se ven al lado de la carretera o autopista, que a veces tienes que perder un montón de tiempo para llegar a ellas.
 
Alguna vez... no es que me guste... procuro que las tiradas largas de esas de "enlace" en los viajes no pasen de los 700-800 Km para poder evitar autopistas... pero alguna ha caído... nada especial, armarse de paciencia... y pensar que el dia siguiente seguro que es mejor...
 
Sanxenxo - Vilafranca del penedes, creo que me salieron 1149 mas o menos no me acuerdo muy bien se que falto poquisimo para los 1150.

Pero la verdad no se me hizo pesado.
 
nostros lo maximos que hemos hecho ha sido desde un pueblo de italia que se llama sestriere hasta un pueblo de guadalajara 1423 km aunque lo mas importante de tus km es que no especificas si son km de autovia o tambien de montaña porque eso cambia mucho mucho la balanza
 
143F2E2C375E0 dijo:
Habeis realizado alguna vez un viaje de cerca de 1150 kilometros, en solo una tacada?Yo lo hare en Julio y otras veces lo he hecho,pero de 700Km o 800km y no creo que no sea capaz,``por algunos mas´´, pero acepto ayudas para tomarmelo con calma, durante el camino.
Saludossssssssssssssssssss.

Hola, yo he hecho eso mismo y... sólo una cosa, aprende a ponerte de pié rodando encima de la moto, en mi caso, apoyas los cuádriceps en el depósito, visera a bajo y listo.... a rodar y rodar hasta que se acabe el depósito.
Lleva una barrita muesly y mucha agua. ;)
 
Yo en mi KLE, con 20 años me hice 1100 largos.

Había ido de BCN a Barco de Valdeorras, bajé por la ruta de la plata ( no autovía...) y llegué a Andalucía, donde hice Sevilla, Córdoba y Granada.

Ese día salí a las 8 de Granada, me fuí a Sierra Nevada, bajé hasta Granada de nuevo, seguí hasta Madrid, de Madrid a Zaragoza, LLeida y Barcelona. LLegué a casa a las 11 de la noche. No lo planteé así de entrada, pero es que era domingo y me vi en Madrid a las 4, con todo cerrado, decidí seguir hasta Zaragoza, donde llegué a las 7 aprox, y me dije, "Coño, si estás al lado de casa...." y continué. Como no había móviles me paré en una cabina a unos 100kms de casa para avisar a mis padres de que llegaba....ya que me esperaban al día siguiente.

Las autovías por cierto, escaseaban, pero los radares también...

Hice unos 4000kms en 8 días solito. :)
 
Varias veces he hecho tiradas de unos 1100Km, y mañana encantado en vez de ir al curro me pegaba un tirón de esos. ;D
Lo importante es que te mentalices que vas a estar el día en la carretera, por lo que no debes perder el tiempo, pero tampoco obsesionarte con llegar cuanto antes.
Intento coordinar las autovías con carreteras nacionales que no me retrasen demasiado, sino se me hace muy aburrido.
 
si son por autovía o autopista aguantamos ese tirón cualquiera de los que pululamos por este foro.
con la RT que tienes más fácil aún.
si son por carreteras de montaña de los Alpes (por ejemplo)... no te va a dar tiempo a hacerlo en un día.
ya nos contarás
 
Yo en 2008, para el puente de mayo,
me hice XAouen(Marruecos)- Tarragona del tiron 1400 km aprx.
y llegue muy bien :)

Saludos
kuk :)
 
Yo tambien los he hecho y soy de la opinion de lo que se comentaba antes. Hacerlos para algo muy concerto, del tipo, con ellos llego a casa y mañana me levanto en mi cama. La verdad es que si no, creo que no se disfruta.

Respecto a esos 700 o 800, creo que la barrera esta ahi, es decir, una vez que los pasas, el cansancio desaparece y harias lo que te echen.
 
Pues solo desearte animo, no creas que es dificil solo tedioso porque supongo esos kms seran por una autovia o similar. Nosotros de vuelta de viaje solemos rondar muchas veces los 1200, y hemos llegado a hacer 1700KM en el dia y aunque cansadillo se puede, asi que lo dicho mucho animo y no mirar todo el rato el cuenta kilometros ;)
 
jo vaya mierdad de portatil, me corto. como iba diciendo yo creo que tambien tendra mucho que ver la ruta. por donde vayas si es un sitio nuevo parece que todo se hace mas corto si el paisaje carreteras es bueno, no se. Yo a veces hice mas o menos los 1000 y unas se me hicieron pesados y otras como decia un compañero llegamos al hotel y de juerga. disfrutalo.. Miguel
 
Te lo han dicho todo ya, pero si te sirve otra opinión yo soy de los que va a Jerez desde Madrid, veo los entrenamientos del viernes ó sabádo y de vuelta a casa. Para ir a Garmisch tengo preparadas dos etapas de mas de 1.000 kms...

Lo mas importante = madrugar!!!!

Vsss
 
Bueno, espero que estes acostumbrado a montar en moto, eso es importante, aunque sean salidas de 100 o 200 km. Por lo demas que estes bien descansado y mentalizado. Recuerda estirar las piernas habitualmente, cada 15 o 20 minutos, esto es muy importante. Las primeras horas no echaras esto en falta pero a medida que vayan callendo los km te alegraras de haberlo hecho.
Yo hice en un día Merzouga (marruecos)- Jerez, ferri incluido, solo pise unos 100 km de autopistas. El ritmo fue altito, sobre todo cuando veia que me relajaba y apretaba para espabilarme. No creo que esto sea lo más adecuado, pero a mi me funciono de lujo.
Suerte con tu aventura y disfrutala. Yo no me arrepiento, pero no se si volvería a hacerlo así porque así. ;)
 
Si hay que hacer se hace pero no da tiempo a ver nada.
Es como cuando unos amigos hicieron España en cinco días que no me dice nada.
Que lo disfrutes. ;)
 
Creo que es un tema mental, mas que fisico, si tienes una meta o un objetivo concreto, no es demasiado duro, ya lo han comentado, por ejemplo llegar a casa despues de un viaje.
En mi caso, llevo haciendo 4 años, la ruta del Cabo de Creus al cabo de Finisterre, 1350kms aprox y se hacen de dia, ves amanecer en Creus y anochecer en Finisterre, como tienes el aliciente de llegar, lo haces sin demasiado cansancio. Salgo el proximo viernes a repetirla.
Aprovecha el maximo de la mañana, para poco, salte de las autovias de vez en cuando y si te cansas siempre esta el Red Bull ;D ;D ;D
 
Pues tambien me gusta hacer un par de etapas de este tipo en los viajes largos para aprovechar luego los dias en destino. Mi paquete tampoco se queja, y tampoco es una heroicidad.
Ademas todos los años los colegas hacemos una "aventura" de esas de jornada maratoniana.de ruta x ruta (hasta 1450 km hemos hecho en un dia) y resulta un fin de semana espectacular
Este año bajamos a 880 km pero... de carreterillas.
Tengo unas ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss!!
 
Es un tema mental, más que fisico, adelante con ello, ya contaras
 
El año pasado para llegar a los alpes y quitarme de enmedio rápido el enlace, 1370 km en una jornada, todo depende de cúal sea la meta y si compensa o no.
Es pesado, pero para nada es una locura.

Animo que es más que factible :D :D ;)
 
El pasado día 8 nos pegamos una bajada de unos 1.2oo Km. aprx desde Luchon (F ) hasta Alcalá del Río ( Sevilla ) de una tacada, como dicen algunos compañeros es solo mental y pasarlo bien, mi compañera aún quería más :'(,
 
yo si, de san fernando(cadiz) a barcelona, 1370, la verdad es que muy bien, influye mucho lo comoda que sea tu moto, la mia es una r12200gs :D
 
Arriba