En octubre pasado hicimos 4 motos Barcelona-Venecia, unos 1.250km, del tirón. No llegamos a Venecia demasiado hechos polvo, porque lo planeamos bien. Lo que hicimos fue:
- Madrugar para llegar de día. Conducir después de 12 horas sin luz es muy duro.
- Parar cada dos horas. Primero parada corta para repostar. Después parada "larga" para repostar y desayunar. Otra corta. Larga para comer. Corta para repostar. Y llegada.
- No correr. Correr demasiado exige más concentración y cansa mentalmente mucho más. Nuestro ritmo era de 120-130, con puntas de 140 máximo.
- Beber bastante en las paradas. La deshidratación es una causa muy común de cansancio. Al menos medio botellín en cada parada.
- Usé un collarín de motocrós para no tener que soportar con los músculos del cuello todo el peso del casco. Esto funcionó muy bien.
- Usar una buena faja-espaldera para dar soporte a la espalda y a la zona lumbar, además de por seguridad.
- Usar un sistema de regulación de la velocidad para no tener que hacer fuerza con la muñeca durante todas esas horas. Cramp Booster, Throtle Rocker o equivalentes.
- Usar tapones de espuma (de farmacia) para evitar el cansancio derivado de oir el motor durante tantas horas, a pesar de que nuestros cascos eran silenciosos.
- Yo usé un culotte de bici debajo del pantalón de moto para soportar tantas horas subido en la GS, pero eso ya es cosa de cada uno ;D
- También usé un Midland BT2 para ponerme música y hablar a cada rato con mi hermano, que iba en otra de las motos. Eso lo hace menos aburrido.
Creo que no me dejo nada. De hecho, hicimos muchas etapas largas en ese viaje, y con este sistema no se me hizo nada pesado. Cada día me subía con muchas ganas en la moto, aunque no todos los días apliqué todos los puntos. Eso si, en el trampo de 1.250km, todos.