Una belleza

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.425
Puntos
113
Toda una belleza, 60 cv, buenos componentes....7.300 eu, con llantas de radios 7.800 eu. Esta es la versión 650

Me apetece mucho probarla., 650 cc tenía mi africa twin del 88 con 57 cv y me recorri toda Europa y África...y no iba manca, aunque en algunos momentos le faltase un crucero más alto, ya que debido a su relacion diametro/carrera tenia una velocidad media del pistón de 2,2 m/s cada 1k vueltas y eso hacía que a 150 kmh reales y en función a su desarrollo en 6a cada 1rpm de unos 20 kmh..iba la joia a 7,5k rpm...con una velocidad lineal del pistón de 16,5 m/s, muy lejos de los críticos 22...pero me gusta que de crucero infinito no pasen de 14 m/s

Screenshot_20240207_184057_Chrome.jpgScreenshot_20240207_184134_Chrome.jpg


 
:unsure::unsure::unsure: Algo raro pasa.

El sr. Conde mirando y probando motos made in China.

Raro raro. Cosas de meigas, decimos por aquí.

Habrá que probar el venado para poder apreciar aún más el buey....o.... no sea que el buey sea más bien ternera y el venado esté bien tratado y cocinado con mucho amor.

Solo probar hee, yo no compro chino...hoy nooo, mañanaaaa
 
El problema es el peso..
Si, en este punto es donde algunos fabricantes marcan su zona premium y sus precios, llámese ducati con los 199 kilos de su 1k v2desmo y pocas más. Sale muy caro el peso contenido., adelgazar un kilo con el equipamiento actual es complicado y muy caro
Los 213 kilos en seco de esta 650 de morini se convierten en 235/240 llena, como un scooter de 400/500 cc. Mi africa estaba en seco en los 185 kilos...pero de equipamiento iba tiesa..ni abs, ni nada de nada, y todo pesa.
 
si de CFmoto, muy probado y evolucionado desde 2011

En cambio en la 1200 v2...El motor está construido en Trivolzio, al sur de Milán, mientras que la suspensión delantera totalmente ajustable viene de la empresa Mupo de Bologna. La Italomanía continúa en otra parte con los calipers radiales Brembo monoblock y los neumáticos Pirelli Diablo Rosso III


Moto Morini ha dejado de ser italiana para pasar a manos del gigante chino Zhongneng Vehicle Group. La histórica marca fundada en 1937 en Casalecchio di Reno seguirá fabricando sus futuros modelos en su sede en Bolonia pero ahora serán otros los que decidan cuál será el camino que seguirá la marca.

La Moto Morini X-Cape 650 está fabricada en China, pero ha sido totalmente diseñada en las instalaciones de 3.000 m² de las que dispone la firma italiana en Pavia.

La Moto Morini X-Cape 650 está propulsada por un motor de dos cilindros en línea con culata DOHC de ocho válvulas y refrigeración líquida. Su cigüeñal está calado a 180º (cuando un pistón sube, el otro baja) y la distribución primaria es por cadena, contando con un eje de equilibrado. Este propulsor está construido por CFMoto, marca vecina de Zhongneng, quien lo ha desarrollado desde 2011 en sus modelos 650 NK, 650 GT y 650 TK
 
Esta moto y la Benelli TRK500-700 están arrasando en Italia.

No tiene mala pinta... y me gusta que hayan utilizado una marca con historia (aunque sea negra) y no ponga zhongneng :D

encima, hasta en concesionarios "pequeños" de provincias, las empiezan a tener...

saludo
 
si de CFmoto, muy probado y evolucionado desde 2011

En cambio en la 1200 v2...El motor está construido en Trivolzio, al sur de Milán, mientras que la suspensión delantera totalmente ajustable viene de la empresa Mupo de Bologna. La Italomanía continúa en otra parte con los calipers radiales Brembo monoblock y los neumáticos Pirelli Diablo Rosso III


Moto Morini ha dejado de ser italiana para pasar a manos del gigante chino Zhongneng Vehicle Group. La histórica marca fundada en 1937 en Casalecchio di Reno seguirá fabricando sus futuros modelos en su sede en Bolonia pero ahora serán otros los que decidan cuál será el camino que seguirá la marca.

La Moto Morini X-Cape 650 está fabricada en China, pero ha sido totalmente diseñada en las instalaciones de 3.000 m² de las que dispone la firma italiana en Pavia.

La Moto Morini X-Cape 650 está propulsada por un motor de dos cilindros en línea con culata DOHC de ocho válvulas y refrigeración líquida. Su cigüeñal está calado a 180º (cuando un pistón sube, el otro baja) y la distribución primaria es por cadena, contando con un eje de equilibrado. Este propulsor está construido por CFMoto, marca vecina de Zhongneng, quien lo ha desarrollado desde 2011 en sus modelos 650 NK, 650 GT y 650 TK

Lo cierto es que no sabía que se lo fabricaban los chinos de cfmoto hasta hace poco, siempre se hablabla (lo de siempre) de "origen kawasaki" (cosa que no es así, cómo los motores de origen honda), y ciertamente que era una copia propia de ellos (del fabricante chino propietario de Morini).
Hace unas semanas contestaron esto justamente a esa pregunta al fabricante, y la verdad, ha sido transparente respondiendo el origen sin problemas, y cfmoto confirmándolo (que se inspiraron -en plata, lo fusilaron- en el popular motor de kawasaki ER6)

 
Recuerdo hace unos cuantos años haber intercambiado motos con el amigo Gory durante una ruta. Yo tenía una V-Strom 1000 de las primeras y el se trajo una Gran passo del concesionario. El veredicto fue dispar:

Gory decía que ya no recordaba la suavidad del bi de Suzuki y yo por mi parte no me acordaba de lo divertida y peligrosa que puede ser una moto como ésa en manos de un descerebrado. Ésa Morini desde el momento que la arrancabas te hacía subir la adrenalina.

El motor me recordaba al de la Strom, pero después de haber pasado por las manos de alguien que había convertido ésa dulzura inicial en potencia bruta.
 
Recuerdo hace unos cuantos años haber intercambiado motos con el amigo Gory durante una ruta. Yo tenía una V-Strom 1000 de las primeras y el se trajo una Gran passo del concesionario. El veredicto fue dispar:

Gory decía que ya no recordaba la suavidad del bi de Suzuki y yo por mi parte no me acordaba de lo divertida y peligrosa que puede ser una moto como ésa en manos de un descerebrado. Ésa Morini desde el momento que la arrancabas te hacía subir la adrenalina.

El motor me recordaba al de la Strom, pero después de haber pasado por las manos de alguien que había convertido ésa dulzura inicial en potencia bruta.

Ese toque italiano hajaa
 
Si, en este punto es donde algunos fabricantes marcan su zona premium y sus precios, llámese ducati con los 199 kilos de su 1k v2desmo y pocas más. Sale muy caro el peso contenido., adelgazar un kilo con el equipamiento actual es complicado y muy caro
Los 213 kilos en seco de esta 650 de morini se convierten en 235/240 llena, como un scooter de 400/500 cc. Mi africa estaba en seco en los 185 kilos...pero de equipamiento iba tiesa..ni abs, ni nada de nada, y todo pesa.

218 kg en lleno pesa la Versys 650 con el mismo motor y chasis. Quizás en las ruedas de radios y alguna cosita extra se van los 15 kg extra de la morena…
 
Toda una belleza, 60 cv, buenos componentes....7.300 eu, con llantas de radios 7.800 eu. Esta es la versión 650

Me apetece mucho probarla., 650 cc tenía mi africa twin del 88 con 57 cv y me recorri toda Europa y África...y no iba manca, aunque en algunos momentos le faltase un crucero más alto, ya que debido a su relacion diametro/carrera tenia una velocidad media del pistón de 2,2 m/s cada 1k vueltas y eso hacía que a 150 kmh reales y en función a su desarrollo en 6a cada 1rpm de unos 20 kmh..iba la joia a 7,5k rpm...con una velocidad lineal del pistón de 16,5 m/s, muy lejos de los críticos 22...pero me gusta que de crucero infinito no pasen de 14 m/s

Ver el archivo adjunto 391926Ver el archivo adjunto 391927



Estimado Edmond Dantés:

Con cualquier moto se puede recorrer el mundo. Únicamente depende del dinero y de la forma en la que quieras viajar.

Personalmente, conozco un tipo de origen peruano con el que tuve oportunidad de charlar en un encuentro motero, que ha recorrido toda Sudamérica (que no es poco) con una HONDA CBF 250. Únicamente provisto de sus atavíos y de una tienda de campaña. Para mí un HÉROE.

Dicho esto, se puede viajar con cualquier artefacto de dos ruedas. Lo que pasa que en el primer mundo parece que si no es una maxi trail o moto de más de 1000 cc, no estás a la altura. Solo hace falta salir de nuestro continente para ver gente que viaja en moto con máquinas de menos de 250 cc y hace recorridos de 1000 Kms.

Me llena de orgullo y satisfacción, como diría SM emérito, que pruebes toda máquina que se precie. A eso se le llama cultura motera. Ya me gustaría a mí estar a tu altura, pero es imposible.

Muy agradecido de que compartas con nosotros todo tipo de info que, por cierto, sigo con atención.

Estéticamente, para mi gusto, muy bonita esa Morini.

Saludos cordiales.
 
Hola.
Creo, que todos, cuando vemos un nuevo modelo, lo primero que pensamos es la fiabilidad mecánica, al margen de que nos entre por el ojo, que nos enamore o no, su diseño.
Si este motor, es hermano o primo hermano del Kawasaki ER6, creo que su fiabilidad está fuera de toda duda.
Si a esta mecánica le unes, el resto de componentes de cierta calidad, creo que el producto final es bueno.
A mí personalmente, me gusta más el diseño de la XCape, que el de la Versys.
Y si entramos en tema precio, la diferencia también es notable.
Inconveniente que le veo, que tengas una eventualidad, y llegues a una capital de provincia, donde no haya un servicio técnico, para poder resolver.
Quizás, soy demasiado rebuscado, pero me gusta analizar todos los escenarios.
Es más, me gustaría conocer vuestra opinión, si tuvieseis que elegir entre esta XCape y la Versys. Cual elegiríais ?.
En el caso de Versys, por qué ?.
Saludos. ✌️
 
Hola.
Creo, que todos, cuando vemos un nuevo modelo, lo primero que pensamos es la fiabilidad mecánica, al margen de que nos entre por el ojo, que nos enamore o no, su diseño.
Si este motor, es hermano o primo hermano del Kawasaki ER6, creo que su fiabilidad está fuera de toda duda.
Si a esta mecánica le unes, el resto de componentes de cierta calidad, creo que el producto final es bueno.
A mí personalmente, me gusta más el diseño de la XCape, que el de la Versys.
Y si entramos en tema precio, la diferencia también es notable.
Inconveniente que le veo, que tengas una eventualidad, y llegues a una capital de provincia, donde no haya un servicio técnico, para poder resolver.
Quizás, soy demasiado rebuscado, pero me gusta analizar todos los escenarios.
Es más, me gustaría conocer vuestra opinión, si tuvieseis que elegir entre esta XCape y la Versys. Cual elegiríais ?.
En el caso de Versys, por qué ?.
Saludos. ✌️

Yo claramente escogería según el uso que le fuera a dar por la diferencia de llantas que tienen.

La Versys lleva 17/17 en unas medidas que puedes poner casi de todo, sobretodo gomas deportivas. La XCape lleva 19/17 y supuestamente tiene mejores aptitudes en off. Aunque con los recorridos que tiene, poca diferencia habría más que la comentada, la gama de neumáticos a usar.

Y si no fuera a usar gomas muy deportivas en la Versys o muy off en la Morini, ya sería una cuestión sobre gustos estéticos y consideraciones sobre lo chino vs lo japonés.

A nivel de conces, donde te arreglen una japonesa te arreglan esa Morini. La diferencia como comentas podría estar en recambios de piezas originales.
 
Hola, os mando una captura de la comparativa que hicieron los de la revista motociclismo con algunas posibles contrincantes.
fe7c9b6ffab50f89ba02cc8afe6346a4.jpg
478d8f4fd27204912041bf28501f6a27.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Pues cambiando de tema, no os parece excesivo su tacón?? jajajaaa., o estaría mejor decir "tanto tacón."
 
la x cape 1200 me parece uno de los diseños más bonitos que se han visto.

la voy a seguir de cerca. Viendo el precio de la x cape 650 creo que puede ponerse por el entorno de los 15-17 mil euros y si está en ese precio ojo que la veo muy futurible.

Efectivamente veo diseño italiano con dinero chino, para mí la mezcla perfecta. Estas marcas adolecían de tener pocos recursos económicos y te sacaban motos sin suficiente testeo.

Para mí se me convierte en favorita, y me gusta más que la Stelvio que también está muy guapa.
 
la x cape 1200 me parece uno de los diseños más bonitos que se han visto.

la voy a seguir de cerca. Viendo el precio de la x cape 650 creo que puede ponerse por el entorno de los 15-17 mil euros y si está en ese precio ojo que la veo muy futurible.

Efectivamente veo diseño italiano con dinero chino, para mí la mezcla perfecta. Estas marcas adolecían de tener pocos recursos económicos y te sacaban motos sin suficiente testeo.

Para mí se me convierte en favorita, y me gusta más que la Stelvio que también está muy guapa.

Creo que Bret Tkacs tiene una review en su canal de YouTube sobre la Xcape 650. Me parece recordar que dinámicamente le gustaba pero que los acabados eran claramente de bajo coste. Aún y así el vídeo ponía muy bien a la moto.
 
Precisamente el viernes fui a ver la 650 en mi ciudad, como voy buscando una trail media/pequeña, quería verla y probarla, en esa misma mañana vi también la Rieju.
Tercera ciudad del país, ninguna matriculada para probar, lo están estudiando…me parto.
Una gran visión comercial, matricular una y venderla a coste tres meses después, no les da ni para eso, unos genios.
Luego se quejan, el que lleva Rieju en mi ciudad lleva ganando dinero desde hace 60 años, que llevaba Montesa, Honda, Peugeot, bicis Cube etc…pobrecitos, no se lo pueden permitir.
El de la Cape un multimarca, más de lo mismo.
La Rieju me puede interesar, me iré a Alcañiz que hay una a probarla, excusa para rodar la GSA la carretera es chula.
La Cape descartada, precio y acabados, mucho plastico ante caídas y una maneta de embrague mal regulada que en parado en tres veces que la probé había que tomar ibuprofeno al llegar a casa.
 
Todo este tipo de motos son muy bonitas pero nadie las compramos. Sobre todo los que andamos por este foro. Y menos como primera moto. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️


Pues espérate al precio que salga... Yo ya he pasado la etapa de las grandes y caras maxi trail

Como esta morini salga (me refiero la 1200) por un máximo de 16 o como mucho 17 me la pillo y los 8000 euros que faltan respecto a la gs 1300 o la V4 me lo gasto en viajes.
 
Pues espérate al precio que salga... Yo ya he pasado la etapa de las grandes y caras maxi trail

Como esta morini salga (me refiero la 1200) por un máximo de 16 o como mucho 17 me la pillo y los 8000 euros que faltan respecto a la gs 1300 o la V4 me lo gasto en viajes.

¿Y no te planteas una VStrom 1050DE o una África por unos 15mil?
 
Pues espérate al precio que salga... Yo ya he pasado la etapa de las grandes y caras maxi trail

Como esta morini salga (me refiero la 1200) por un máximo de 16 o como mucho 17 me la pillo y los 8000 euros que faltan respecto a la gs 1300 o la V4 me lo gasto en viajes.

Todo es respetable y cada uno compra lo que quiere.

Dicho esto, todo este tipo de motos seguramente se venderán, pero pocas o ninguna he visto rodando en la calle. Eso llama la atención.

La gente en España, por regla general compra BMW, KTM, YAMAHA, HONDA SUZUKI, HARLEY, TRUMPH, DUCATI y alguna más. El resto, tal y como Husqvarna, Morini, Guzzi entre otras, sus ventas son testimoniales.

Con respecto a estas últimas marcas, conozco a mucha gente (como todos) que tiene moto. Ninguno con ellas. Resulta, cuando menos, extraño. Y repito, haberlas, hay las.
 
Por que en este país somos de marquitis. En donde yo vivo se vende grupo Audi-Vw a cascoporro, siendo ahora mismo como coche de una calidad bastante mediocre, pero si escuchas a la gente, dicen “ es que es Vw”, y no valoran otras marcas con mejor relación calidad-precio.
 
Por que en este país somos de marquitis. En donde yo vivo se vende grupo Audi-Vw a cascoporro, siendo ahora mismo como coche de una calidad bastante mediocre, pero si escuchas a la gente, dicen “ es que es Vw”, y no valoran otras marcas con mejor relación calidad-precio.

Esa gente valora más la calidad que la calidad/precio, lo que es tan criticable como justificable, pienso yo.
 
Por que en este país somos de marquitis. En donde yo vivo se vende grupo Audi-Vw a cascoporro, siendo ahora mismo como coche de una calidad bastante mediocre, pero si escuchas a la gente, dicen “ es que es Vw”, y no valoran otras marcas con mejor relación calidad-precio.
Si te dicen que es "como un Golf", "no es un Golf ".
 
Pero es que Vw ya no es calidad como lo era antes. No digo que sean malos coches, pero no son lo coches que eran
 
La X-Cape 650 vendió el año pasado 208 motos. Este año lleva 20. Se vendió poco, pero no desastrosamente poco. La Desert X vendió 224 unidades en 2023 y este año lleva 4 unidades.

Moto Morini es exactamente el caso de Benelli.

Imagino que es como todas las chinas, hay que probarlas y desde mi punto de vista me escama mucho la durabilidad, algo complicado de comprobar de momento.
 
Es que yo creo que está Morini ha estado muy escondida este tiempo, quizás la gente no sabe nada de ella, me refiero futuros compradores, un producto invisible es imposible venderlo salvo el boca a boca y en este mundillo eso no funciona.

Yo estoy deseando que salga la 1200, a ver qué nos presentan, me parece preciosisima, como arrimen un poco el precio....

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hombre, es que Morini si no recuerdo mal, a España básicamente llegó el año pasado (es decir, que se pudiese ver). Y para una moto y una marca recien llegada, que se vea ya es mucho, y que se venda, ni te cuento.

En italia ha sido exitazo desde el lanzamiento, 8º moto más vendida, este año va de 7º. Y si, parece que Italia sigue siendo el mercado más importante de toda europa, y el que tira de las ventas. Allí están las Multistrada... las guzzi y las todopoderosas benelli, que se lo comen todo.

Antes morini no existía en España, hubo una vez un importador en alguna provincia para toda españa y poco más (aquellas morini raritas que se vendían 1 en todo el pais).

Se ve que han aprendido de Benelli que es importante tener una buena representación.
 
Arriba