La culpa evidentemente, es del que quiere recuperar lo pagado a uno de los "transformadores" que cobra por hacer eso, los insultantes precios por hora de trabajo que cobran.
Yo en mis tiempos, transformaba o intentaba mejorar una moto, por el simple hecho de que a la hora de andar con ella, mejorara en su comportamiento o aptitudes, según a lo que destinara la moto y su uso.
Asimismo, las piezas que adaptaba, eran en su día o bien hechas o transformadas a mano por mi mismo, hasta optener los resultados buscados.O de modelos mas modernos. Bien para carretera, bien para campo.
Poco a poco, como la mayoría de las cosas, ha ido este "trabajo-hobby" evolucionando. Y no para mejor.
Los fabricantes de piezas se han dado cuenta del incremento de esta tendencia y fabrican piezas....no siempre fiables.....para el llamado plug&play. Cambia y listo, a precios desorbitados.
EN MI OPINIÓN....estos "transformadores",en su mayoría se dedican a darle un lavado de cara a la moto, cambiando piezas y pintura, y listo. El precio de las "obras" resulta del caché que este tenga en este mundillo.
Muy pocos hay que hagan sus propias piezas, y si las hacen, a precios prohibitivos.....MI OPINIÓN....
Dado que esta de moda la transformación, cuanto mas rara mejor, para lucirse y fardar de moto "única" en aparcamientos y reuniones, si se puede, se pagan precios "curiosos" por estas transformaciones.
Curiosamente, estas motos no suelen verse en rutas, ya sea asfalto o barro. No se suelen usar todo el año, ya que o bien por falta de guardabarros, suspensiones inadecuadas,etc, pueden ser hasta casi peligrosas.
Viendo luego el mercado de segunda mano, se puede observar la venta de muchas de estas motos, con observaciones curiosas sobre el estado y la inversión de la misma.
Claro, si te gastas un pastón en pagarle a alguien por transformar tu moto "vieja" en algo "inusual", pretendes sacarle como poco lo invertido.
Claro, hay varias cosas que no se tienen en cuenta.....CREO....
1. Es una moda
2. Es una moto clásica con su mercado particular.
3. Cada vez se pone peor en este pais circular libremente con ellas.
4. Una transformación es siempre para cambiar algo y adecuarlo a tu gusto o necesidades.Es SIEMPRE una inversión a fondo perdido.
Dicho esto....SI MOLESTO A ALGUIEN LE PIDO PERDÓN, PERO ES MI OPINIÓN SOBRE ESTE TEMA.
P.D. Y mira que soy el primero en hacer algun cambio, pero esto se ha ido de las manos.?