Una bóxer con 145cv!!a final en136cv

Kajisi

En rodaje
Registrado
6 May 2018
Mensajes
193
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Estoy empezando a escuchar que la nuevas GS a partir de 2018 van a tener 145 cv ,se le puede sacar eso a un motor bóxer ???
Vamos ya la de 2017 da 9000 rpm y me parece mucho ,sin lee metes 25 cv mas vamos salir en primera con la rueda en
el aire todo el rato por el par motor amen de las reducciones que cuando sueltas el acelerador retiene que no veas.
Es posible sacarle esto al boxerito?? Y como ?:confused:
 
Yo he oído que sacará 135 cv

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Y le hace falta? No sé, hay otras alternativas en el mercado...a muchos usuariosde Gs, entre los que me incluyo, nos sobran caballos, quizas perderia parte de su mercado.
Esta escalada de potencia no sé muy bien que sentido tiene, la actual se mueve más que bien, quizas hay quien demanda prestaciones de RR en una maxitrail, pero creo que son una minoria, mas caballos, mas consumo, mas impuestos. La gran mayoria no la usamos para circuito ni para atravesar en globo terraqueo.
Parece que mientras mas portencia, mejor moto, en mi caso agradeceria otras cosas, por ejemplo, menos peso, pantalla electrica, tft que de verdad funcione, mejor servicio PV...
 
Lo mismo lo plantean como un extra. Culata normal X cv y culata variable XX cv y 2000€ mas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Y le hace falta? No sé, hay otras alternativas en el mercado...a muchos usuariosde Gs, entre los que me incluyo, nos sobran caballos, quizas perderia parte de su mercado.
Esta escalada de potencia no sé muy bien que sentido tiene, la actual se mueve más que bien, quizas hay quien demanda prestaciones de RR en una maxitrail, pero creo que son una minoria, mas caballos, mas consumo, mas impuestos. La gran mayoria no la usamos para circuito ni para atravesar en globo terraqueo.
Parece que mientras mas portencia, mejor moto, en mi caso agradeceria otras cosas, por ejemplo, menos peso, pantalla electrica, tft que de verdad funcione, mejor servicio PV...
Ahi lo has clavado
 
Y le hace falta? No sé, hay otras alternativas en el mercado...a muchos usuariosde Gs, entre los que me incluyo, nos sobran caballos, quizas perderia parte de su mercado.
Esta escalada de potencia no sé muy bien que sentido tiene, la actual se mueve más que bien, quizas hay quien demanda prestaciones de RR en una maxitrail, pero creo que son una minoria, mas caballos, mas consumo, mas impuestos. La gran mayoria no la usamos para circuito ni para atravesar en globo terraqueo.
Parece que mientras mas portencia, mejor moto, en mi caso agradeceria otras cosas, por ejemplo, menos peso, pantalla electrica, tft que de verdad funcione, mejor servicio PV...

Estoy totalmente contigo más caballos menos fiabilidad yo quiero una moto que le meta km y no me de problemas ..y con los 100 que tenia mi anterior GS 2007 me sobraban


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi en particular, si logran darle aun mas bajos y bajar aun mas el consumo, me fliparia. Si hay mas caballos, pues bienvenidos sean.
Como dicen los compañeros, corren el riesgo de perder mercado. Los usuarios creo que valoramos mas lo que hay "abajo/medio" que lo hay "arriba".

Saludos
 
Y le hace falta? No sé, hay otras alternativas en el mercado...a muchos usuariosde Gs, entre los que me incluyo, nos sobran caballos, quizas perderia parte de su mercado.
Esta escalada de potencia no sé muy bien que sentido tiene, la actual se mueve más que bien, quizas hay quien demanda prestaciones de RR en una maxitrail, pero creo que son una minoria, mas caballos, mas consumo, mas impuestos. La gran mayoria no la usamos para circuito ni para atravesar en globo terraqueo.
Parece que mientras mas portencia, mejor moto, en mi caso agradeceria otras cosas, por ejemplo, menos peso, pantalla electrica, tft que de verdad funcione, mejor servicio PV...

... y botoneria de las piñas iluminadas, faros cuneteros led de fábrica, poder elegir donde queremos tener situado el navegador BMW ( encima del cockpit ( ahora) o sobre la tija del manillar), RESOLVER el tema de las CALENTURAS del CATALIZADOR ( dificil cuando hablamos de muchos cientos de grados) pero tal vez con una lámina de traje de protección de planta siderometalurgica ( ¿en la moto o en el ropa o bota?). El problema de ponérselo en la moto es que esta tiene que evacuar ese calor que con esa lámina estaría más complicado (¿?)...
Y puestos a pedir...que NO OBLIGUEN tener que pillar también la llamada de emergencia si queremos la TFT. Por lo demás es casi, casi perfecta...
 
He llegado de hacerme unos kms, ( 350) y con mi estilo de conducción, creo qué me sobran caballos, aunque siempre estarán ahí, y lo de aumentar la potencia ya es ridículo, cuántos de nosotros empleamos, ya no los 125, sino 90cv? más le valía a la marca, modificar el escape, tengo el muslo derecho "al Ast" como no consiga quitarme ese calor, este verano la mando de vacaciones, y me voy en Vespa 200.
 
Muchos olvidáis que se trata de un tema de normativa medioambiental, no de sacar más caballos porque si

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muchos olvidáis que se trata de un tema de normativa medioambiental, no de sacar más caballos porque si

Enviado desde Tapatalk Vip

Correcto !!

Enero 2020, entra en vigor Euro 5 y el motor actual ni la pasa ni por una apuesta y ya no hay margen para ello , está al máximo se emisiones y recortada al máximo o mejor dicho al mínimo el combustible , lo.que está dando problemas de calor y detonaciones.

Y tampoco nos olvidemos que aunque al 90% de los usuarios les sobre potencia, las tendencias son las tendencias y BMW no se puede permitir estar como mínimo.35cv por debajo de sus competidores que vienen pisando y muy fuerte , sólo hay que ver el crecimiento de Ducati este último 2017, siendo su modelo estrella la Multistrada, K TM por otro lado , sin olvidar Triumph Explorer y la nueva Yamaha.

Todo ello , es comprensible que BMW quiera seguir reinando en el segmento de las maxiTrail , y si no ... a ver porque le han empezado a poner "pantallas TFT" si con los relojes estaba bien .!!

Avance señores !! Se llama avance , "adaptarse o morir" , si no seguiríamos llamando desde las cabinas telefónicas en la calle .

Que reiteró que a todos nos sobran caballos en la moto , en el coche y hasta en la bicicleta eléctrica ... pero mejor más y no utilizar que menos y que no estén ;)


Vsssss
 
Pues no siempre los CVs son bienvenidos. Yo acabo de vender mi KTM 1290 Super adventure precisamente por sus 160cvs, incompatibles con los 2 puntos de carnet que me quedan.

Y si, el control está en el puño y en teoria lo domino yo, pero la verdad es que es mucho mas complicado controlarse cuando hay 160 cvs bajo las piernas, que cuando hay 100.
 
No por muchos caballos que ofrezca un motor, hay que circular haciendo uso de ellos, los habrá a quien les venga bien ese extra de potencia, y a quien le parezca innecesario, a mi particularmente no me importaría disponer de esos CV de mas, no los utilizaría normalmente, pero nunca están de mas para ciertas ocasiones..
 
Estoy empezando a escuchar que la nuevas GS a partir de 2018 van a tener 145 cv ,se le puede sacar eso a un motor bóxer ???
Vamos ya la de 2017 da 9000 rpm y me parece mucho ,sin lee metes 25 cv mas vamos salir en primera con la rueda en
el aire todo el rato por el par motor amen de las reducciones que cuando sueltas el acelerador retiene que no veas.
Es posible sacarle esto al boxerito?? Y como ?:confused:

Releyendo el hilo, estaba pensando en lo que tu mismo manifiestas que es muy posible que sea a finales de este año 2018 cuando presenten el nuevo Boxer y comercializarlo para 2019. Posible motivo: pillarnos desprevenidos y evitar en 2019 un parón de las ventas por el nuevo modelo con nueva normativa Euro 5 que ( teoría) vendría en 2020.
Ahora, la duda en la compra, no de siempre pero con las normas Euro sí que habría que replantearsela: ¿pillar modelo ya probado 2018 o mejor el 2019-2020 con sus mejoras(¿?), ya veremos el calor del catalizador, y Euro 5?
¿No teneis la sensación que las motos van a ser un horno pirolítico con ruedas y manillar? Y eso es calor ( energía) que se pierde...
 
Pues seré yo el raro, que estoy mirando trails de unos 100cv y de menos de 250kg.
La realidad es esa una trail de menos peso y unos 100cv es facil de llevar y al hora de caminos mas divertida.
La realidad esta clara PARA QUE COÑO QUIERES 160 o 145 CV EN EL DESIERTO!!
O EN UNA RUTA GESERA EN PLENO MARRUECOS.
Pero las tendencias y las modas se alejan del ADN DE LA GS!!
antes veias a un gesero con las maletas por ahi(escaseaban)y veias a un aventurero recorriendo paises y poniendo pegatas en las maletas .
Hoy sales a una vuelta y no ves mas que GS’s
Resultado -tendencia mercado ventas competencia y a ver quien “mea mas lejos”
 
Releyendo el hilo, estaba pensando en lo que tu mismo manifiestas que es muy posible que sea a finales de este año 2018 cuando presenten el nuevo Boxer y comercializarlo para 2019. Posible motivo: pillarnos desprevenidos y evitar en 2019 un parón de las ventas por el nuevo modelo con nueva normativa Euro 5 que ( teoría) vendría en 2020.
Ahora, la duda en la compra, no de siempre pero con las normas Euro sí que habría que replantearsela: ¿pillar modelo ya probado 2018 o mejor el 2019-2020 con sus mejoras(¿?), ya veremos el calor del catalizador, y Euro 5?
¿No teneis la sensación que las motos van a ser un horno pirolítico con ruedas y manillar? Y eso es calor ( energía) que se pierde...
Cierto ,la normativas euro a pillado a los fabricantes a contramano y adoptar soluciones sin pensar y “ya lo solucionaremos”
Digo esto porque por ej.las famosas roturas de cadenas de los motores n47 en coches
Encontrar la solucion tardaron 10 ños en solucionarlo (los ingenieros)Por tanto
Competencia ,normativas ,mas potencia
Mas problemas
 
Releyendo el hilo, estaba pensando en lo que tu mismo manifiestas que es muy posible que sea a finales de este año 2018 cuando presenten el nuevo Boxer y comercializarlo para 2019. Posible motivo: pillarnos desprevenidos y evitar en 2019 un parón de las ventas por el nuevo modelo con nueva normativa Euro 5 que ( teoría) vendría en 2020.
Ahora, la duda en la compra, no de siempre pero con las normas Euro sí que habría que replantearsela: ¿pillar modelo ya probado 2018 o mejor el 2019-2020 con sus mejoras(¿?), ya veremos el calor del catalizador, y Euro 5?
¿No teneis la sensación que las motos van a ser un horno pirolítico con ruedas y manillar? Y eso es calor ( energía) que se pierde...


Voy a parafrasear a un buen amigo mío !! @CHUKIJOSE , .... "he tenido un sueño" ..., en el que se garantiza que en julio de 2018 se para producción de la actual GS LC., y entra en produccion la nueva nuevisima GS se distribución variable de 145cv y que empezará a entregarse a finales de septiembre 2018 , o esas eran las previsiones en mi "sueño" ;);)


Vsssss
 
Para menos potencia ya están las nuevas GS 750/850

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Para menos potencia ya están las nuevas GS 750/850

Enviado desde Tapatalk Vip
Cierto, pero sin cardan, sin levers y con menos confort para largas tiradas, aunque sin duda, cuando me termine el select, será una de las candidatas frente a la AT
 
Pues no siempre los CVs son bienvenidos. Yo acabo de vender mi KTM 1290 Super adventure precisamente por sus 160cvs, incompatibles con los 2 puntos de carnet que me quedan.

Y si, el control está en el puño y en teoria lo domino yo, pero la verdad es que es mucho mas complicado controlarse cuando hay 160 cvs bajo las piernas, que cuando hay 100.

Con 100 cv también te puedes quedar sin puntos. Incluso con menos. ;):cool:
 
Pues como dicen por ahí, bienvenidos sean esos 145 cv... Ahí están, si los quieres....
Prefiero tenerlos y no usarlos, que necesitarlos (o quererlos) puntualmente y no tenerlos.
Hay que adaptarse a las nuevas normativas y hacer frente a la competencia.
Son 20 cv más que seguro irán bién y tampoco creo que esa potencia de más hagan a la GS un caballo desbocado...
Saludos,
 
Cuestión de potencia y de cómo la entrega.
Me explico, imaginad un motor 350cc 2 tiempos V2 y con 125 cv.
Irías al corte tooodo el día, y con la música de las 14000 rev en la cabeza.
El nervio puesto, vamos. En cambio un bicilíndrico 4 tiempos con dos pucheros, 1100cc te lleva al fin del mundo, sin estrés ni estridencias, y sin querer hacerle un interior al que va delante.
Cada motor tiene su "carácter".
No quiero que mi ADV corra más, quiero que corra mejor. Que no esté tan corta de gasolina para poder pasar normativas anti contaminación. Que recuperando en 5ª o 6ª desde abajo, estire sin titubeos, y no con los baches de potencia "inducidos" por programación de la centralita, y que así no se enfaden los ecologistas.
 
Parad el tren, que me bajo..

Cada vez me planteo mas el seguir con mi GS de 105 cv por otros 4 años y aunque sea darla de baja o regalarla. No es un tema de dinero, pero llega un punto en el que me planteo si al cambiar y "mejorar" esperar a que empiece de nuevo la "fiebre de la novedad" con la RR de manilla alto que pretender sacar, y esos propietarios vendan el último capricho a buen precio o directamente buscar una doble árbol de aire. Hace tanto que hemos perdido el juicio, en peso, potencia, electrónica, calores, etc.... especialmente acertado el ultimo comentario que hace referencia al "carácter" de la moto. El concepto GS se va alejando tanto de su origen, ese en el que podias disfrutar por igual en ON como en OFF, ese en el que la R te indicaba que si te emocinabas podias darle tralla y tira a buen ritmo pero que la GS te decía que podias rodar a ritmo "mirapaisajes" disfrutando de los bajos arrolladores, meter una marcha y olvidarte, o cambiar con su cambio de mantequilla. Ahora no, ahora soportas un calor de la hostia porque no saben donde esconder todo eso que genera, metes primera en el semáforo y se entera el que llevas detrás joder parece una Harley, en fin. No sigo, los que saben de donde venimos, saben que este camino por el que nos llevan no es el que nos correspondería...
 
Te puedes quedar sin puntos incluso con un scooter, pero creo que una moto con mas caballos siempre pedirá mas guerra que una con menos. No es tan dificil de entender, creo yo.

Tu afirmación te ha sobrado. A cada uno su moto le da la guerra que uno quiere que le de. Si no eres capaz de controlar los caballos de una moto, el problema es tuyo no de la moto. Muchos usuarios de moto/coche tienen gran cilindrada/caballos en sus motores y no pasan de 100 kms/h.

Tengo un amigo que tiene todavía una CBR 900 RR, y le llamamos Joaquíncien; porque no pasa de 100 kms/h ni aunque lo maten. Jamás le han sancionado con una multa por exceso de velocidad. Y no será porque la CBR no tiene CV.... Si él lo puede hacer, todos lo podemos hacer. Lo que pasa es que de vez en cuando se nos hincha la vena (me incluyo), corremos mas de la cuenta.... y nos cazan. Es lo que hay.

Otro caso, mi ex mujer con un AUDI S5 de 354 CV, jamás le pusieron una multa. A 100 kms/h por carretera y a 120 kms/h por la autopista. Si ella puede, los demás también.

Por cierto, tu afirmación la he entendido a la primera. Algunos kilómetros llevo recorridos tanto en coche como en moto y con muchas marcas
 
Última edición:
Parad el tren, que me bajo..

Cada vez me planteo mas el seguir con mi GS de 105 cv por otros 4 años y aunque sea darla de baja o regalarla. No es un tema de dinero, pero llega un punto en el que me planteo si al cambiar y "mejorar" esperar a que empiece de nuevo la "fiebre de la novedad" con la RR de manilla alto que pretender sacar, y esos propietarios vendan el último capricho a buen precio o directamente buscar una doble árbol de aire. Hace tanto que hemos perdido el juicio, en peso, potencia, electrónica, calores, etc.... especialmente acertado el ultimo comentario que hace referencia al "carácter" de la moto. El concepto GS se va alejando tanto de su origen, ese en el que podias disfrutar por igual en ON como en OFF, ese en el que la R te indicaba que si te emocinabas podias darle tralla y tira a buen ritmo pero que la GS te decía que podias rodar a ritmo "mirapaisajes" disfrutando de los bajos arrolladores, meter una marcha y olvidarte, o cambiar con su cambio de mantequilla. Ahora no, ahora soportas un calor de la hostia porque no saben donde esconder todo eso que genera, metes primera en el semáforo y se entera el que llevas detrás joder parece una Harley, en fin. No sigo, los que saben de donde venimos, saben que este camino por el que nos llevan no es el que nos correspondería...

Mi Puch Minicross del 78 engranaba mejor la primera marcha.
 
Según comentan, la futura R 1250 GS no llegará a los 145 CV pues la caballería que se gana estará entre los 10 y 15 CV, algunos 5 CV ( no creo),125 CV es la actual.
Efectivamente se presentara esta mismo Octubre 2018 en Colonia y ojo que la comercialización de la ADV sería de unos 4-6 meses después ( creo) que la GS. La regulación de la pantalla será eléctrica y con cambios en motor, embrague, sistema de escape ( no se lo veo como para solucionar el " problema"), nuevo sistema anclaje de maletas ( ¡que la lian!), ...¡ basculante y cardan en negro!... (La info la teneis de mitad pagina hacia abajo)
http://www.2wheels.cc/erste-bilder-und-details-der-bmw-r-1250-gs-lc.html

Está camuflada, pero ese estilizado y aerodinámico depósito, la nueva iluminación (¿?) y ese gua pico-pato mayor tamayo y más marcado no sé si me convence. Esperemos a Octubre.
3608815_orig.jpg
Parece que está diseñada como si pareciese una de AIRE y no un LC ¿ no?.
Se rumorea tambien que los desarrollos del cambio van a cambiar con una supermarcha y el depósito ( GS) tendría 2 litros más de capacidad ( 22 L).
 
Última edición:
Me encantaría verlos en una futurible R1200S, R1250S, R1300S... o como dios quiera que se llame.
150~160 CV y 200 kg estaría bien... ;)

Por pedir...
~
 
Según comentan, la futura R 1250 GS no llegará a los 145 CV pues la caballería que se gana estará entre los 10 y 15 CV, algunos 5 CV ( no creo),125 CV es la actual.
Efectivamente se presentara esta mismo Octubre 2018 en Colonia y ojo que la comercialización de la ADV sería de unos 4-6 meses después ( creo) que la GS. La regulación de la pantalla será eléctrica y con cambios en motor, embrague, sistema de escape ( no se lo veo como para solucionar el " problema"), nuevo sistema anclaje de maletas ( ¡que la lian!), ...¡ basculante y cardan en negro!... (La info la teneis de mitad pagina hacia abajo)
http://www.2wheels.cc/erste-bilder-und-details-der-bmw-r-1250-gs-lc.html

Está camuflada, pero ese estilizado y aerodinámico depósito, la nueva iluminación (¿?) y ese gua pico-pato mayor tamayo y más marcado no sé si me convence. Esperemos a Octubre.
Ver el archivo adjunto 102903
Parece que está diseñada como si pareciese una de AIRE y no un LC ¿ no?.
Se rumorea tambien que los desarrollos del cambio van a cambiar con una supermarcha y el depósito ( GS) tendría 2 litros más de capacidad ( 22 L).
Esa foto es de 2011, de cuando empezaban a probar las primera LC de preserie.
 
Esa foto es de 2011, de cuando empezaban a probar las primera LC de preserie.

¡No me jodas! BUENo_O...¡Ahora que me estaba entrando por los ojos!:D
Entonces, ( que no lo sé ) toda la info del 1250 que hay por internet es de 2011? La verdad es que me has salvado por que ese pico-pato y el faro como que no me encajaban bien. ¡Aún es demasiado pronto y me adelanté!. Como decía ese: " No por mucho madrugar amanece más temprano".
Supongo que este verano va ser "caliente-caliente" como los catalizadores.
 
Última edición:
Dentro de tres años cuando mi moto lleve mas 200.000 kilometros,ya estara el nuevo modelo bien probado...ohhh,me froto las manos..
Para mi todo lo que sean avances,para hacernos la vida mas facil encima de una moto,bienvenidos sean...
Mi ex Ducati no tenia ni ABS,ni control de traccion,ni embrague antirebote,ni mapas de potencia,ni suspensiones electricas ni nada de nada...Ahora para mi todo esto es enriquecedor al maximo y no volveria atras ni de coña....
 
Esa foto es de 2011, de cuando empezaban a probar las primera LC de preserie.

No estoy seguro pero creo que no son la de 2011. El detalle de la salida de los escapes y otro detalle ( silencioso en la izquierda) no son las mismas. Eso si, en cuanto al diseño de depósito ,aletas laterales y el pico-pato son muy muy parecidas. Tal vez no sea el definitivo y sea "camuflaje".
 
Todas las fotos e información corresponde a la GS LC.

Vssss
 
Dentro de tres años cuando mi moto lleve mas 200.000 kilometros,ya estara el nuevo modelo bien probado...ohhh,me froto las manos..
Para mi todo lo que sean avances,para hacernos la vida mas facil encima de una moto,bienvenidos sean...
Mi ex Ducati no tenia ni ABS,ni control de traccion,ni embrague antirebote,ni mapas de potencia,ni suspensiones electricas ni nada de nada...Ahora para mi todo esto es enriquecedor al maximo y no volveria atras ni de coña....

Por cierto, hablando de ABS, creo que para la nueva 1250 BMW cambia de suministrador. Habrá que estar tambien AL TANTO de esto ( tal vez sean habladurías con cervezas escuchando).
 
Tu afirmación te ha sobrado. A cada uno su moto le da la guerra que uno quiere que le de. Si no eres capaz de controlar los caballos de una moto, el problema es tuyo no de la moto. Muchos usuarios de moto/coche tienen gran cilindrada/caballos en sus motores y no pasan de 100 kms/h.

Tengo un amigo que tiene todavía una CBR 900 RR, y le llamamos Joaquíncien; porque no pasa de 100 kms/h ni aunque lo maten. Jamás le han sancionado con una multa por exceso de velocidad. Y no será porque la CBR no tiene CV.... Si él lo puede hacer, todos lo podemos hacer. Lo que pasa es que de vez en cuando se nos hincha la vena (me incluyo), corremos mas de la cuenta.... y nos cazan. Es lo que hay.

Otro caso, mi ex mujer con un AUDI S5 de 354 CV, jamás le pusieron una multa. A 100 kms/h por carretera y a 120 kms/h por la autopista. Si ella puede, los demás también.

Por cierto, tu afirmación la he entendido a la primera. Algunos kilómetros llevo recorridos tanto en coche como en moto y con muchas marcas
La santidad es una virtud que no todos los humanos poseemos.

Ese discurso está muy bien, pero no le pongas a nadie una tarta de chocolate por delante cuando esté en plena dieta, ni fumes delante de el después de comer frente a un cafetito, si por fin ha conseguido dejar de fumar. Que si, que depende de ellos el contenerse, pero no cuesta lo mismo.

Para los que desgraciadamente como yo llevamos gasolina en las venas, ponernos 160 cvs en el puño y luego decirnos que no pasemos de 100 kms/h, es una dura penitencia.
 
La santidad es una virtud que no todos los humanos poseemos.

Ese discurso está muy bien, pero no le pongas a nadie una tarta de chocolate por delante cuando esté en plena dieta, ni fumes delante de el después de comer frente a un cafetito, si por fin ha conseguido dejar de fumar. Que si, que depende de ellos el contenerse, pero no cuesta lo mismo.

Para los que desgraciadamente como yo llevamos gasolina en las venas, ponernos 160 cvs en el puño y luego decirnos que no pasemos de 100 kms/h, es una dura penitencia.

Completamente de acuerdo en tus afirmaciones. Aunque siempre hay momento para decir que no a un trozo de chocolate. Es duro y difícil, lo sé.

Efectivamente, yo tampoco tengo ese don. Por mis venas también pasa gasolina, pero parece keroseno.:excited::excited:

Es muy difícil contenerse en ciertos momentos cuando empieza a subir la adrenalina. Lo que pasa es que todos no somos iguales. Hay mucha gente que sí que puede únicamente circular a velocidad legal, con lo cual no es culpa de la flecha sino del indio.
 
Si cuando arrancas tu GS ,ese primer arranque con el AKRA ,esas dos pistonadas que suenan a bramido con un 1250 y mayor compresion tiene que ser sublime
:)
 
Pues a mi se me ocurrió la gran idea de comprar una ktm 1290 super adventure S con sus 160 CV, siempre he tenido motos de enduro y el tirón de esta es muy similar, tanto que terminas envenenado dándole guerra a muchos con RR y pegando unas levantada en cuarta y quinta de aupa. Ese veneno me lo tenía que quitar o iba a durar menos que una pompa de jabón, despues de cuatro meses la puse a la venta y ahora vuelvo a tener una 1200 adventure del 2018, mi conducción ha vuelto a cambiar y vuelvo a ir bastante mas tranquilo .Sabemos que es el indio el que debe controlar pero cuando tienes tantos cv y te gusta es difícil reprimirse :D.
Tu que dices Pepe ? ;)
 
Con las RR que tengo más de lo mismo y no sólo es difícil reprimirse sino una verdadera tortura para ambos ( motor y piloto), no sabes que hacer, si cumplir los limites haciendo sufrir al motor ( lo llevas parao, mala refrigeración...) o sufrir tú por si te paran.
 
Pues a mi se me ocurrió la gran idea de comprar una ktm 1290 super adventure S con sus 160 CV, siempre he tenido motos de enduro y el tirón de esta es muy similar, tanto que terminas envenenado dándole guerra a muchos con RR y pegando unas levantada en cuarta y quinta de aupa. Ese veneno me lo tenía que quitar o iba a durar menos que una pompa de jabón, despues de cuatro meses la puse a la venta y ahora vuelvo a tener una 1200 adventure del 2018, mi conducción ha vuelto a cambiar y vuelvo a ir bastante mas tranquilo .Sabemos que es el indio el que debe controlar pero cuando tienes tantos cv y te gusta es difícil reprimirse :D.
Tu que dices Pepe ? ;)
Sé lo que dices. Yo probé la 1250 en Málaga cuando salió y me llevé a la jefa. Aún tenía la GS12 aire/aceite, con 113.000 Km y pensando ya en el cambio. Al terminar la prueba hubo un contundente "ni de coña, con la cabeza que tienes, serás carne de multa u hospital ....". Así que acabé con la nueva GS-LC y con sus "sólo" 125 CV.......
 
Sé lo que dices. Yo probé la 1250 en Málaga cuando salió y me llevé a la jefa. Aún tenía la GS12 aire/aceite, con 113.000 Km y pensando ya en el cambio. Al terminar la prueba hubo un contundente "ni de coña, con la cabeza que tienes, serás carne de multa u hospital ....". Así que acabé con la nueva GS-LC y con sus "sólo" 125 CV.......
Sensata elección.
 
El otro dia probe la Multistrada Enduro, con sus 160 cv, me la dejaron en modo "ROAD" ya que era una prueba y el SPORT no era el mas indicado para catarla. Una moto que te pide continuamente leña, que la subas arriba, que abajo se muestra tosca, con demasiadas vibraciones y muchísimo calor (este tanto como la GSA LC). Y llevar arriba una moto bicilindrica de 160 cv implica muchas cosas, y yo no estoy dispuesto, ni mucho menos. Gracias y hasta otra. De hecho, para las carreteras que frecuento y mi ritmo, me encontré mucho mas agusto con la Multistrada 950 que probe hace meses. Y ni color en consumos, seguro, gasto de ruedas, etc.....
 
El otro dia probe la Multistrada Enduro, con sus 160 cv, me la dejaron en modo "ROAD" ya que era una prueba y el SPORT no era el mas indicado para catarla. Una moto que te pide continuamente leña, que la subas arriba, que abajo se muestra tosca, con demasiadas vibraciones y muchísimo calor (este tanto como la GSA LC). Y llevar arriba una moto bicilindrica de 160 cv implica muchas cosas, y yo no estoy dispuesto, ni mucho menos. Gracias y hasta otra. De hecho, para las carreteras que frecuento y mi ritmo, me encontré mucho mas agusto con la Multistrada 950 que probe hace meses. Y ni color en consumos, seguro, gasto de ruedas, etc.....
Yo probé la multi s hace 10 días.

Me pareció un maquinon, para viajar y más aún para Racing. Yo si que tengo autocontrol con el gas (por la edad, no por otra cosa)

No me la compré porque para ciudad me pareció lo peor..... embrague on/off, punto muerto inencontrable en caliente, y, lo peor, un calor en ciudad que te gratina la huevera.
Yo uso la moto para todo. Una moto tan incómoda para ciudad, que devora gomas, y cuyas revisiones tienen precio tan absurdamente caro no puedo cogerla para uso diario. Me tendría que comprar otra, lo cual siendo tan cara la multi no voy a hacer. Sobre todo teniendo mi r12r, que es una delicia de polivalencia.

Iba tan lanzado a por ella, que me voy a cambiar de coche para calmar el ansia que tenía y asi compensar no comprarla.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Parad el tren, que me bajo..

Cada vez me planteo mas el seguir con mi GS de 105 cv por otros 4 años y aunque sea darla de baja o regalarla. No es un tema de dinero, pero llega un punto en el que me planteo si al cambiar y "mejorar" esperar a que empiece de nuevo la "fiebre de la novedad" con la RR de manilla alto que pretender sacar, y esos propietarios vendan el último capricho a buen precio o directamente buscar una doble árbol de aire. Hace tanto que hemos perdido el juicio, en peso, potencia, electrónica, calores, etc.... especialmente acertado el ultimo comentario que hace referencia al "carácter" de la moto. El concepto GS se va alejando tanto de su origen, ese en el que podias disfrutar por igual en ON como en OFF, ese en el que la R te indicaba que si te emocinabas podias darle tralla y tira a buen ritmo pero que la GS te decía que podias rodar a ritmo "mirapaisajes" disfrutando de los bajos arrolladores, meter una marcha y olvidarte, o cambiar con su cambio de mantequilla. Ahora no, ahora soportas un calor de la hostia porque no saben donde esconder todo eso que genera, metes primera en el semáforo y se entera el que llevas detrás joder parece una Harley, en fin. No sigo, los que saben de donde venimos, saben que este camino por el que nos llevan no es el que nos correspondería...
Pues mi experiencia es totalmente contraria a la tuya, tras nueve años con una gs1200 de aire , cambie por Una ADV LC en Enero del 2016, llevo 42000 km a dia de hoy y en mi modesta opinión , le da mil vueltas a la antigua: ergonomía (un pequeño ejemplo, como los interruptores de intermitencia), prestaciones (no hay nada que comentar ,es evidente), peso (creo q la ADV lc es insignificantemente mas pesada y tan maniobrable como la anterior), estéticamente (es un tema personal, pero la nueva me parece brutal), consumo (no noto diferencia respecto la de aire), bajos (no echo de menos los de aire, mi lc es la 2016), fiabilidad (la otra fundio la placa electronica y me cambiaron el aforador, esta ni una visita, aun espero la llamada de los famosos casquillos, ya me veo por Turquia sin casquillos....),On Off, no veo la diferencia respecto a la antigua ( es mas esta la he metido en circuito y también me ha llevado hasta Gambia) , el ruido del cambio y el calor que desprende al pasajero (yo no lo noto) es un precio que pago gustosamente.....Yo se de donde vengo , llevo 38 años en moto de todos los tipos, no se a donde ire, pero seguro que la siguiente será otra GS (2020, se admiten reservas ;) ); pero esto es como los culos, cada uno tenemos el nuestro.
 
Última edición:
Arriba