Una bóxer con 145cv!!a final en136cv

¿De saber algo cuando lo sabriamos? ¿EICMA en Milan en Noviembre? ¿BMW no suele "soltar" novedades antes?
 
Seguramente suelten algo antes sin dar muchas pistas y en el salon presentan. Va a ser interesante este año
 
Quien la quiera.... que la vaya pidiendo en Julio, que si no se quedara sin las primeras unidades !!

Es solo un sueño ;)


Vsssssssssssss
 
¿De saber algo cuando lo sabriamos? ¿EICMA en Milan en Noviembre? ¿BMW no suele "soltar" novedades antes?

Comentaban que sería en el Intermot de Colonia, en Octubre, peeero ¿?...
Seguramente en estos meses de verano meses de verano ya publicarán fotos para alertar al personal y seguramente en Agosto- Septiembre tengamos promo- descuento de la actual, dependiendo del stock que tengan. Tengo la duda si tal vez convivan las dos, comercialmente hablando, hasta la llegada de la Euro 5. Me encantaría que fuera asi pero seguramente perderíamos sus rebajas y el precio de la nueva se saldría de madre.
 
Comentaban que sería en el Intermot de Colonia, en Octubre, peeero ¿?...
Seguramente en estos meses de verano meses de verano ya publicarán fotos para alertar al personal y seguramente en Agosto- Septiembre tengamos promo- descuento de la actual, dependiendo del stock que tengan. Tengo la duda si tal vez convivan las dos, comercialmente hablando, hasta la llegada de la Euro 5. Me encantaría que fuera asi pero seguramente perderíamos sus rebajas y el precio de la nueva se saldría de madre.
Un compañero mío hablo con un colega que tiene en BMW y le dijo que no la esperaban hasta 2020.
 
Tassss pasauuuu :D:D:D

:D:D:D!
Siiiii, pero dime que no tendría su aquel...y ya para rematar que tenemos aire comprimido, sustituir el liquido hidraulico de frenos y embrague y convertirlos en neumáticos y a cada cambio de marchas o frenada pfff, pffff... ¡Hasta podriamos tener nuestro inflador de neumaticos! Me voy a por mis pastillas que ya....;);)
 
Yo no le haría ascos, por qué no??. Cuando salió la LC con sus 125 CV (un 25% más de potencia sobre mi GS12 '07), pensé y paqué tanto. Probé una de las primeras unidades en 2013 y ya me picó el gusanillo. Al final en 2016 dí el salto. Volví a coger una de aceite hace unos días y pensé, pufff, vaya muerto, esto no anda ni a pedales. En fin, te acostumbras y luego volver atrás ya es difícil.

Con los coches igual, pasé de un Serie 1 120d, con sus 190 cv, menudo tiro. Ahora tengo desde hace 6 meses el M140i XDrive, y volver a pillar algo de gasoil con 150-200 cv es como ir a pedales.

Vamos, que si sale, un año o dos para que pulan cosas de juventud y a por ella.
 
Yo no le haría ascos, por qué no??. Cuando salió la LC con sus 125 CV (un 25% más de potencia sobre mi GS12 '07), pensé y paqué tanto. Probé una de las primeras unidades en 2013 y ya me picó el gusanillo. Al final en 2016 dí el salto. Volví a coger una de aceite hace unos días y pensé, pufff, vaya muerto, esto no anda ni a pedales. En fin, te acostumbras y luego volver atrás ya es difícil.

Con los coches igual, pasé de un Serie 1 120d, con sus 190 cv, menudo tiro. Ahora tengo desde hace 6 meses el M140i XDrive, y volver a pillar algo de gasoil con 150-200 cv es como ir a pedales.

Vamos, que si sale, un año o dos para que pulan cosas de juventud y a por ella.

Menudo razonamiento, pillate una KTM 1290 SuperAdventure o una Multistrada 1200 las dos con sus 160 cv y luego cuando vuelvas a la tuya sacas los pedales esos a relucir o te pones a remar con las piernas... Pero es que a su vez esos de la KTM o la Multi como prueben una RR de 200 cv les pasara lo mismo (seguramente no, postura,suspensiones,etc..) pero vamos, donde esta el limite? Sabeis que aunque el motor se muestre mas solvente arriba, rara vez usais esa potencia de la que tanto se presume, es mas, creo que ni yo uso mis 105 cv en el uso general de la moto, la mayor parte del tiempo. Los que dicen que esta bien tener esa potencia ahí sin usarla, para si en un momento puntual hay necesidad de hacerlo, bueno, es una opción personal que requiere una reflexión. Yo por mi parte he llevado las dos que he comentado antes, e iba a fuego. No es para mi.
 
Parad el tren, que me bajo..

Cada vez me planteo mas el seguir con mi GS de 105 cv por otros 4 años y aunque sea darla de baja o regalarla. No es un tema de dinero, pero llega un punto en el que me planteo si al cambiar y "mejorar" esperar a que empiece de nuevo la "fiebre de la novedad" con la RR de manilla alto que pretender sacar, y esos propietarios vendan el último capricho a buen precio o directamente buscar una doble árbol de aire. Hace tanto que hemos perdido el juicio, en peso, potencia, electrónica, calores, etc.... especialmente acertado el ultimo comentario que hace referencia al "carácter" de la moto. El concepto GS se va alejando tanto de su origen, ese en el que podias disfrutar por igual en ON como en OFF, ese en el que la R te indicaba que si te emocinabas podias darle tralla y tira a buen ritmo pero que la GS te decía que podias rodar a ritmo "mirapaisajes" disfrutando de los bajos arrolladores, meter una marcha y olvidarte, o cambiar con su cambio de mantequilla. Ahora no, ahora soportas un calor de la hostia porque no saben donde esconder todo eso que genera, metes primera en el semáforo y se entera el que llevas detrás joder parece una Harley, en fin. No sigo, los que saben de donde venimos, saben que este camino por el que nos llevan no es el que nos correspondería...
Al hilo de tu post, y en referencia a carencia de bajos que tiene la lc respecto a la de aire te adjunto esta grafica...te parecera sorprendente, es a 5500 rpm y a 6500 donde las casi se emparejan sin llegar a igualarse , mientras que en el resto de la curva de par es netamente superior la LC ; y en cuanto a los pesos , la ADV de aire pesaba 256 kilogramos y la de agua con todo lleno pesa 263, siete kilos ( yo seria incapaz de notarlos) .
Al final es un tema de sensaciones , no de rigor .....

1.jpg
 
No pongo en duda de que el motor sea mas solvente el de la LC, máxime si esas gráficas que compartes comparan una mecánica de 2004 con una de 2014, estaría bueno que no fuera asi. De hecho, poca mejora podría apuntar alguien de verlo desde fuera. Yo creo que son unos motores muy llenos, en la práctica no observo esos baches por ningún lado, claro que tampoco he llevado nunca mi bóxer a las 6000 vueltas, jamás. Ni creo que lo haga. En la LC cuyo carácter, en mi opinión, es más japonés si que te demanda subir mas arriba, pero el carácter de la aire/aceite como apuntaba te invita a disfrutar abajo, no es racing, puedes buscarle las cosquillas y practicar esa conducción, pero no te envenena.

No pretendo que mis comentarios tengan rigor, para eso me voy a las revistas, donde cada nuevo modelo es la rehostia, sin ninguna fallo achacable, y cuando sale una revisión o nuevo modelo, es cuando comentan todos los defectos del anterior. Prefiero siempre hacerme una idea basada en todos los comentarios subjetivos que leo o escucho, cuantos mas, en un sentido u otro, mejor, y mas carga argumental.

Del peso nada que añadir, 7-10 kg, se notaran o no, pero que conozco gente que tiene la Adventure y no la llena el deposito porque con el peso de 30 litros es mas ingobernable, pues lo dice todo..
A mi me parecio una moto acojonante, pero dadas las expectativas que llevaba, me esperaba mas, y el tema del calor que emanaba fue el colofón.

Hablando del calor, llego de la prueba, le comento al de recambios, al chico del taller, y me dice que si, que es un problema de recirculación de gases, que si normas EuroX, que si tienen que solventarlo, etc. Les entro por separado a los de ventas con el tema, esperando que me dijesen que están trabajando en ello, o que la industria auxiliar tiene una membrana o kit anticalórico ya listo, y la respuesta que obtengo por separado como digo, es que soy EL PRIMERO QUE SE LO DICE. No me gusta que traten de quedarse conmigo. Agur y gracias por la prueba.
 
No pongo en duda de que el motor sea mas solvente el de la LC, máxime si esas gráficas que compartes comparan una mecánica de 2004 con una de 2014, estaría bueno que no fuera asi. De hecho, poca mejora podría apuntar alguien de verlo desde fuera. Yo creo que son unos motores muy llenos, en la práctica no observo esos baches por ningún lado, claro que tampoco he llevado nunca mi bóxer a las 6000 vueltas, jamás. Ni creo que lo haga. En la LC cuyo carácter, en mi opinión, es más japonés si que te demanda subir mas arriba, pero el carácter de la aire/aceite como apuntaba te invita a disfrutar abajo, no es racing, puedes buscarle las cosquillas y practicar esa conducción, pero no te envenena.

No pretendo que mis comentarios tengan rigor, para eso me voy a las revistas, donde cada nuevo modelo es la rehostia, sin ninguna fallo achacable, y cuando sale una revisión o nuevo modelo, es cuando comentan todos los defectos del anterior. Prefiero siempre hacerme una idea basada en todos los comentarios subjetivos que leo o escucho, cuantos mas, en un sentido u otro, mejor, y mas carga argumental.

Del peso nada que añadir, 7-10 kg, se notaran o no, pero que conozco gente que tiene la Adventure y no la llena el deposito porque con el peso de 30 litros es mas ingobernable, pues lo dice todo..
A mi me parecio una moto acojonante, pero dadas las expectativas que llevaba, me esperaba mas, y el tema del calor que emanaba fue el colofón.

Hablando del calor, llego de la prueba, le comento al de recambios, al chico del taller, y me dice que si, que es un problema de recirculación de gases, que si normas EuroX, que si tienen que solventarlo, etc. Les entro por separado a los de ventas con el tema, esperando que me dijesen que están trabajando en ello, o que la industria auxiliar tiene una membrana o kit anticalórico ya listo, y la respuesta que obtengo por separado como digo, es que soy EL PRIMERO QUE SE LO DICE. No me gusta que traten de quedarse conmigo. Agur y gracias por la prueba.
Se me ha olvidado comentar que la grafica es de la ultima Gs, la biarbol....ese de la ADV que no llena el deposito para aligerar, lleva las maletas y el top y toda clase de artilugios de catalogo?..por que en ese caso seria de hacerselo mirar :D
 
Última edición:
No pongo en duda de que el motor sea mas solvente el de la LC, máxime si esas gráficas que compartes comparan una mecánica de 2004 con una de 2014, estaría bueno que no fuera asi. De hecho, poca mejora podría apuntar alguien de verlo desde fuera. Yo creo que son unos motores muy llenos, en la práctica no observo esos baches por ningún lado, claro que tampoco he llevado nunca mi bóxer a las 6000 vueltas, jamás. Ni creo que lo haga. En la LC cuyo carácter, en mi opinión, es más japonés si que te demanda subir mas arriba, pero el carácter de la aire/aceite como apuntaba te invita a disfrutar abajo, no es racing, puedes buscarle las cosquillas y practicar esa conducción, pero no te envenena.

No pretendo que mis comentarios tengan rigor, para eso me voy a las revistas, donde cada nuevo modelo es la rehostia, sin ninguna fallo achacable, y cuando sale una revisión o nuevo modelo, es cuando comentan todos los defectos del anterior. Prefiero siempre hacerme una idea basada en todos los comentarios subjetivos que leo o escucho, cuantos mas, en un sentido u otro, mejor, y mas carga argumental.

Del peso nada que añadir, 7-10 kg, se notaran o no, pero que conozco gente que tiene la Adventure y no la llena el deposito porque con el peso de 30 litros es mas ingobernable, pues lo dice todo..
A mi me parecio una moto acojonante, pero dadas las expectativas que llevaba, me esperaba mas, y el tema del calor que emanaba fue el colofón.

Hablando del calor, llego de la prueba, le comento al de recambios, al chico del taller, y me dice que si, que es un problema de recirculación de gases, que si normas EuroX, que si tienen que solventarlo, etc. Les entro por separado a los de ventas con el tema, esperando que me dijesen que están trabajando en ello, o que la industria auxiliar tiene una membrana o kit anticalórico ya listo, y la respuesta que obtengo por separado como digo, es que soy EL PRIMERO QUE SE LO DICE. No me gusta que traten de quedarse conmigo. Agur y gracias por la prueba.
Di que si. Nos tratan como a tontos y tragamos con todo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Se cumple un año desde que tengo la GS LC y no puedo estar mas contento.

Desde luego, que le metan 20 CV mas al motor, la verdad, me la pela, si no tengo narices de apurar los 125, ya ves tu lo que importa tener 20 mas. Y no hablemos ya de llegar a.los 160 de las KTM o Ducati.

Yo solo se que cada vez que me monto en mi GS para salir a dar una vuelta, se me olvidan los problemas y llevo una sonrisa tonta que va de oreja a oreja. Que si calienta, que si es ruidosa, que si las barras, que si esto que si lo otro ... pero cada vez que regreso de una vuelta por ahí y la dejo en el garaje ya empiezo a pensar en la próxima.

El fin de semana pasado me monté mi propia Rider de 500 kms. Comiols, Cantó, Toses .... 500 kms de puertos y curvas una detrás de otra y llegué a casa cansado como un burro, pero mas feliz que un cerdo en un lodazal y ya estaba el lunes planenado otra salida similar para otro fin de semana.

He tenido varias motos, desde una Sherpa 350 con la que empezé a los 18 hasta una CBR 1000 RR que era mas una moto de circuito que no de carretera, pasando por Yamaha FZ1 o Kawa GPZ 600 y cada una de ellas me ha dado alegrias y disgustos, supongo que también todo depende de la edad o el momento en que te encuentres, ahora mismo, subirme a la CBR RR se me antoja imposible, a los 10 kms estaría quejandome de dolor de espalda, harto de ir estirado sobre el deposito, mientras que cuando la tenia disfrutaba de ella y me cabreaba su manera de comerse los neumaticos con 3000 kms..

Para mi, la GS, a dia de hoy, me da prácticamente todo lo que le pido a una moto. Puedo ir con la parienta de viaje, puedo tumbarla mas de lo que creia posible en una carretera de curvas o puedo ir bien sentado tranquilamente mientras contemplo el paisaje. ¿Que tiene pegas? ¿Que el servicio es mejor o peor? ... pues si, como todas. De hecho, descarte comprar una KTM tras la primera visita al concesionario de mi ciudad, en realidad, aun estoy esperando que me llamen para responder a una serie de preguntas que les hice. ¿Que KTM es una gran moto?, Pues estoy convencido de que lo es, pero para mi, no, ya que no me gustó el trato que me dieron en el concesionario. Que a otros les pasará lo mismo en concesionarios BMW o Honda o lo que sea, pues también. Pero ahora mismo, que BMW saque las innovaciones o cambios que quiera, porque mientras este tan feliz de subirme a esta burra, no dudo ni por un segundo en que cuando toque cambio, cae la GS que haya en ese momento.
 
Se cumple un año desde que tengo la GS LC y no puedo estar mas contento.

Desde luego, que le metan 20 CV mas al motor, la verdad, me la pela, si no tengo narices de apurar los 125, ya ves tu lo que importa tener 20 mas. Y no hablemos ya de llegar a.los 160 de las KTM o Ducati.

Yo solo se que cada vez que me monto en mi GS para salir a dar una vuelta, se me olvidan los problemas y llevo una sonrisa tonta que va de oreja a oreja. Que si calienta, que si es ruidosa, que si las barras, que si esto que si lo otro ... pero cada vez que regreso de una vuelta por ahí y la dejo en el garaje ya empiezo a pensar en la próxima.

El fin de semana pasado me monté mi propia Rider de 500 kms. Comiols, Cantó, Toses .... 500 kms de puertos y curvas una detrás de otra y llegué a casa cansado como un burro, pero mas feliz que un cerdo en un lodazal y ya estaba el lunes planenado otra salida similar para otro fin de semana.

He tenido varias motos, desde una Sherpa 350 con la que empezé a los 18 hasta una CBR 1000 RR que era mas una moto de circuito que no de carretera, pasando por Yamaha FZ1 o Kawa GPZ 600 y cada una de ellas me ha dado alegrias y disgustos, supongo que también todo depende de la edad o el momento en que te encuentres, ahora mismo, subirme a la CBR RR se me antoja imposible, a los 10 kms estaría quejandome de dolor de espalda, harto de ir estirado sobre el deposito, mientras que cuando la tenia disfrutaba de ella y me cabreaba su manera de comerse los neumaticos con 3000 kms..

Para mi, la GS, a dia de hoy, me da prácticamente todo lo que le pido a una moto. Puedo ir con la parienta de viaje, puedo tumbarla mas de lo que creia posible en una carretera de curvas o puedo ir bien sentado tranquilamente mientras contemplo el paisaje. ¿Que tiene pegas? ¿Que el servicio es mejor o peor? ... pues si, como todas. De hecho, descarte comprar una KTM tras la primera visita al concesionario de mi ciudad, en realidad, aun estoy esperando que me llamen para responder a una serie de preguntas que les hice. ¿Que KTM es una gran moto?, Pues estoy convencido de que lo es, pero para mi, no, ya que no me gustó el trato que me dieron en el concesionario. Que a otros les pasará lo mismo en concesionarios BMW o Honda o lo que sea, pues también. Pero ahora mismo, que BMW saque las innovaciones o cambios que quiera, porque mientras este tan feliz de subirme a esta burra, no dudo ni por un segundo en que cuando toque cambio, cae la GS que haya en ese momento.

Esssto...¡Completamente de acuerdo y plenamente reflejado!
Es más, lo que puede darme de más una R, RR o pseudo R está prohibido así qué ¿pa qué?
Lo único que me echa para atrás, por sensaciones,seguramente será cuestión de acostumbrarse, es el Telelever acostumbrado a las horquillas convencionales y sus defectos. Ojo, no digo que no me guste pero hay sensaciones en la horquilla que el Telelever me las quita o me las disminuye muchisimo ( hundimiento horquilla en frenadas,...). Pero es lo que hay y se que tendré que cambiar el chip cuando alterne las motos.
 
Esssto...¡Completamente de acuerdo y plenamente reflejado!
Es más, lo que puede darme de más una R, RR o pseudo R está prohibido así qué ¿pa qué?
Lo único que me echa para atrás, por sensaciones,seguramente será cuestión de acostumbrarse, es el Telelever acostumbrado a las horquillas convencionales y sus defectos. Ojo, no digo que no me guste pero hay sensaciones en la horquilla que el Telelever me las quita o me las disminuye muchisimo ( hundimiento horquilla en frenadas,...). Pero es lo que hay y se que tendré que cambiar el chip cuando alterne las motos.
Evidentemente y a mi me ha pasado pasar de horquilla invertida al telelever es “diferente”
La horquilla te transmite cuando vas al limite
Con la rueda delantera y las telelever no transmiten nada o por lo menos al principio,
Puedes ir perdiendo el tren delantero por completo y no sentir nada.
Pero el tema del post es sobre un motor con mas cv ,no creo que le pongan invertidas a la GS ,ya esta la XR
 
Al hilo de tu post, y en referencia a carencia de bajos que tiene la lc respecto a la de aire te adjunto esta grafica...te parecera sorprendente, es a 5500 rpm y a 6500 donde las casi se emparejan sin llegar a igualarse , mientras que en el resto de la curva de par es netamente superior la LC ; y en cuanto a los pesos , la ADV de aire pesaba 256 kilogramos y la de agua con todo lleno pesa 263, siete kilos ( yo seria incapaz de notarlos) .
Al final es un tema de sensaciones , no de rigor .....

Ver el archivo adjunto 103946


no hace falta entender mucho de motos para ver que el lc tiene más par y potencia que las anteriores..y no poco...del orden de 20 caballosreales y un 20 por ciento más de par...

el resto sensaciones...un poco alejadas de la realidad
 
Hola,

he leído que serán 137cv y 13X nm de par.

Me imagino que dado lo avanzado del tema la presentan en Garmisch en julio. Me soprende que un cambio tan importante no lo guarden para Colonia.

Como ya no se pueden pedir GS en conce el tema está claro, modelo 2019 que se entraga a partir de Septiembre. En 15 días aprox sabremos más.

Saludos,
Alex
 
Un mes nos espera lleno de interesantes informaciónes.
Me han dicho que 145 cv y cerca de 14 kilos de par a las mismas revoluciones de la actual y rascando algún kilo menos.
Si las Gs las dan en digamos septiembre de este año, las adventure serán para septiembre del 2019 o febrero/marzo del 2020. Todo un mercado vivo.

Saludos
 
Más añádele un par de años mínimo para que rueden ,haber quien es el valiente que se la compra recién sacada
 
Hagan lo que hagan, la van a vender como churros.
 
Más añádele un par de años mínimo para que rueden ,haber quien es el valiente que se la compra recién sacada

Vas a ver la de motos de "solo" 125 Cv que habrá en el mercado de segunda mano ..... :cool::cool: en cuanto salga este nuevo motor.....

Creo que yo intentaré pescar alguna buena por este mercado y esperaré esos dos o tres años, que tan bien apuntas.
Hoy en día no hay test de productos nuevos, para abaratar costes y tal los han quitado, ya los hace el cliente final , y encima paga por ello :mad:
 
Hola,

he leído que serán 137cv y 13X nm de par.

Me imagino que dado lo avanzado del tema la presentan en Garmisch en julio. Me soprende que un cambio tan importante no lo guarden para Colonia.

Como ya no se pueden pedir GS en conce el tema está claro, modelo 2019 que se entraga a partir de Septiembre. En 15 días aprox sabremos más.

Saludos,
Alex
Por lo que te he leido, dices que ya no puedes pedir una Gs1200lc en el concesionario, una personalizada?
 
Hacemos comentarios sobre lo que nos gusta y lo que no, comparando las gs anteriores con las de ahora, que si va mejor, que para que quiero tantos cv si no los uso, pero la realidad es que al final tenemos lo que saca BMW.
Me explico, dentro de unos años habrá gs de 150, 170 o 190 cv, y la discusión será la misma que hay ahora o había hace años con las que tenían 50 y 70 cv, que si la mía va mejor o que la mía es más potente.
El tiempo pasa, la tecnología avanza y solo habrá gs de 190 cv porque las otras se van quedando en los desguaces, bueno no todas. Yo no sé si lo veré, ya voy para los sesenta, pero lo que está claro es que cada vez hacen mejores motos.
 
Por lo que te he leido, dices que ya no puedes pedir una Gs1200lc en el concesionario, una personalizada?
Ayer mismo estuve en Conce y si se pueden hacer pedidos , estuve hablando del nuevo modelo y me comentaron que no va la cosa tan rápida como algunos quieren.
 
Ayer mismo estuve en Conce y si se pueden hacer pedidos , estuve hablando del nuevo modelo y me comentaron que no va la cosa tan rápida como algunos quieren.
Yo acabo de hablar con mi conce, se pueden hacer pedidos hasta julio, a partir de ahí ya no. No tienen información alguna todavía sobre el nuevo modelo.
 
A mi ya me va bien. La cambiaré dentro de dos años, asi que espero que todas las pijadas a habrán salido
 
Muy buenas compañeros, el otro día de casualidad me crucé con un señor que ya ha probado la nueva GS. Parece ser que es probador de "amotos", y me dijo que nos vamos a quedar flipaos de como anda la nueva GS. Me comentó que anda por los 150 cv., y que desde el primer toque de gas ya te das cuenta de lo que anda el nuevo motor. Me insistió en que no es broma ..... que vamos a flipar de verdad con el cambio .... ya que la moto anda de cojo....... Bueno ya veremos cuanto tiene de verdad ese comentario, pero me pareció sincero el tipo. Un saludo .............:)
 
Pues como no sea más accesible, sin tener que desmontar todo el motor de su chasis ( más bien toda la moto) y poder cambiar el alternador fácilmente cuando presente fallos o me certifique BMW que su alternador no va a tener fallos y que los defectos que pueda tener corren de su cuenta, encantado estaré con las nuevas prestaciones del R1250GS.
Veo más urgente solucionar este problema de diseño mecánico que tal vez sea hasta sencillo sacarlo fuera del motor a traves de unas coronas o poleas que preocuparse por más potencia al motor que la mayoría no vamos a sacarle provecho. En cambio como la avería del alternador se convierta en habitual ( no tendría pero...) va a ser un problemón para el propietario como para BMW. En foros ingleses y americanos ya se van conociendo casos. Lo siento pero este tema me esta matando el interés por las GS y sobretodo el "pasotismo" de BMW en muchos casos.
 
Las cifras de potencia venden porque es lo que nos hace hervir la sangre: sensaciones. Lo que pasa es que a mi modo de entender, tal y como está nuestro país, cada vez más poblado de radares y controles, se hace cada vez más difícil disfrutar de la potencia si no es en circuito. El par a bajo y medio régimen en cambio, es lo suyo (Suzuki ya apuesta por éllo en su Vstrom 1000 que da el par máximo a sólo 4.000rpm) y eso también da buenas sensaciones. Este supuesto motor nuevo, independientemente de su potencia máxima, desarrollará un par descomunal, y eso sí es aprovechable.
De todos modos, yo me pregunto si no sería mejor bajarle 15 kg de peso a la GS, mejorar la accesibilidad mecánica a alternador (muy importante que sea de acceso sencillo para los más viajeros), meterle un depósito de 23-24 litros (ni 20 ni 30) y sobretodo, bajar la temperatura de funcionamiento del motor ?.
 
De todos modos, yo me pregunto si no sería mejor bajarle 15 kg de peso a la GS, mejorar la accesibilidad mecánica a alternador (muy importante que sea de acceso sencillo para los más viajeros), meterle un depósito de 23-24 litros (ni 20 ni 30) y sobretodo, bajar la temperatura de funcionamiento del motor ?.

Pero esos son tus deseos, no los de BMW que quiere estar en el top del top por encima de KTM o Ducati en cuanto a modelo puntero.
 
Las cifras de potencia venden porque es lo que nos hace hervir la sangre: sensaciones. Lo que pasa es que a mi modo de entender, tal y como está nuestro país, cada vez más poblado de radares y controles, se hace cada vez más difícil disfrutar de la potencia si no es en circuito. El par a bajo y medio régimen en cambio, es lo suyo (Suzuki ya apuesta por éllo en su Vstrom 1000 que da el par máximo a sólo 4.000rpm) y eso también da buenas sensaciones. Este supuesto motor nuevo, independientemente de su potencia máxima, desarrollará un par descomunal, y eso sí es aprovechable.
De todos modos, yo me pregunto si no sería mejor bajarle 15 kg de peso a la GS, mejorar la accesibilidad mecánica a alternador (muy importante que sea de acceso sencillo para los más viajeros), meterle un depósito de 23-24 litros (ni 20 ni 30) y sobretodo, bajar la temperatura de funcionamiento del motor ?.

Bravo!! totalmente de acuerdo, solo que asi no podrían sacar pecho frente a la competencia. Ni los dueños apoyando la llave sobre la barra, ni la marca en las comparativas de revista...
 
La potencia vende.

Hace unos meses estaba yo parado con mi r12r lc en un semáforo de Madrid, y a mí lado un scooter gordo.

El del scooter me dijo que le encantaba mi moto, y me preguntó que cuantos caballos tenía.

Le dije que 125, y se le puso la misma cara que si te ligas a un top model y cuando estás en el catre resulta ser un travelo.

De todas formas, estos motores no los conoces hasta que no tienes uno.
Yo toda la vida tuve deportivas tetra japos, y a pesar de tener más CV que está, se notaba mucho más para peor cuando llevabas paquete.

Nadie nace aprendido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues como no sea más accesible, sin tener que desmontar todo el motor de su chasis ( más bien toda la moto) y poder cambiar el alternador fácilmente cuando presente fallos o me certifique BMW que su alternador no va a tener fallos y que los defectos que pueda tener corren de su cuenta, encantado estaré con las nuevas prestaciones del R1250GS.
Veo más urgente solucionar este problema de diseño mecánico que tal vez sea hasta sencillo sacarlo fuera del motor a traves de unas coronas o poleas que preocuparse por más potencia al motor que la mayoría no vamos a sacarle provecho. En cambio como la avería del alternador se convierta en habitual ( no tendría pero...) va a ser un problemón para el propietario como para BMW. En foros ingleses y americanos ya se van conociendo casos. Lo siento pero este tema me esta matando el interés por las GS y sobretodo el "pasotismo" de BMW en muchos casos.
Avería del alternador ? Pues ya dirán cuantas averías hay.
Las primeras del 2013 , 2014 , algunas si.
Pero Bmw ha respondido bastante bien , almenos es mi impresión .
De todas formas pretender que algo dure toda la vida es muy complicado .
Mi primera gs 2015, 65000 km y 2 años y medio .
Problemas 0.
Mi segunda una Gsa , problemas de calor solucionados , y la compré sabiendo que los tenía, y sabiendo que los podría solucionar .
5 meses y 13000 km después sigue dándome alegrias y sacándome la sonrisa bajo el casco .
La cosas se rompen , si, pero hasta la fecha , y llevo muchos años con Bmw , varios coches y motos , y siempre que he tenido un problema han respondido . Tardarán más ,o menos , pero siempre responden .
Es mi opinión sobre lo que me ha pasado
 
Última edición:
Las cifras de potencia venden porque es lo que nos hace hervir la sangre: sensaciones. Lo que pasa es que a mi modo de entender, tal y como está nuestro país, cada vez más poblado de radares y controles, se hace cada vez más difícil disfrutar de la potencia si no es en circuito. El par a bajo y medio régimen en cambio, es lo suyo (Suzuki ya apuesta por éllo en su Vstrom 1000 que da el par máximo a sólo 4.000rpm) y eso también da buenas sensaciones. Este supuesto motor nuevo, independientemente de su potencia máxima, desarrollará un par descomunal, y eso sí es aprovechable.
De todos modos, yo me pregunto si no sería mejor bajarle 15 kg de peso a la GS, mejorar la accesibilidad mecánica a alternador (muy importante que sea de acceso sencillo para los más viajeros), meterle un depósito de 23-24 litros (ni 20 ni 30) y sobretodo, bajar la temperatura de funcionamiento del motor ?.
Ese deseo tuyo se llama F850GS
 
La potencia vende.

Hace unos meses estaba yo parado con mi r12r lc en un semáforo de Madrid, y a mí lado un scooter gordo.

El del scooter me dijo que le encantaba mi moto, y me preguntó que cuantos caballos tenía.

Le dije que 125, y se le puso la misma cara que si te ligas a un top model y cuando estás en el catre resulta ser un travelo.

De todas formas, estos motores no los conoces hasta que no tienes uno.
Yo toda la vida tuve deportivas tetra japos, y a pesar de tener más CV que está, se notaba mucho más para peor cuando llevabas paquete.

Nadie nace aprendido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
AMEN
NADIE SABE LO QUE SON PENAS HASTA QUE LAS PADECE
 
El aumento de potencia promete habra que ver las sensaciones .
Yo ire a probar la DEMO y luego decidire
En cuanto a fallos que se comentan ,hoy por hoy no conosco moto que no me haya dado por saco con alguna cosa
Y he podido tener todas las que he querido desde japos a italianas y hace 10 años alemanas
De circuito incluida.
Digo y redigo con una GS SE DISFRUTA UN MONTON Y ESTOY ENCANTADO
SARNA CON GUSTO NO PICA.
 
Estoy empezando a escuchar que la nuevas GS a partir de 2018 van a tener 145 cv ,se le puede sacar eso a un motor bóxer ???
Vamos ya la de 2017 da 9000 rpm y me parece mucho ,sin lee metes 25 cv mas vamos salir en primera con la rueda en
el aire todo el rato por el par motor amen de las reducciones que cuando sueltas el acelerador retiene que no veas.
Es posible sacarle esto al boxerito?? Y como ?:confused:

la LC actual da 125 cv, osea estaríamos hablando de 20 cv más, la rueda delantera ya ha aterrizado.... y yo dudo que pase de 135 cv... que habrá que ver a que rpm....
 
Pues algún movimiento inminente creo que prepara ya BMW. Si entráis en el configurador de la Web resulta que la GS1200 AD ya no aparece. Solo aparecen para poder configurar la 1200 normal, la 310 y las nuevas 750 y 850.
 
Pues algún movimiento inminente creo que prepara ya BMW. Si entráis en el configurador de la Web resulta que la GS1200 AD ya no aparece. Solo aparecen para poder configurar la 1200 normal, la 310 y las nuevas 750 y 850.

Tengo entendido que la renovación al 1250 se produciría primero en la GS1200LC, en las RT y algunos meses más tarde en la ADV.
Tal vez tenga que ver con el tiempo estival de los " asuetos y descansos" pero tooo es posible.
 
A ver si van a sacar primero la ADV !! jejejeje

Se de buena tinta que ha estado rodando por Suiza y Secia estos meses atrás ..;)


Vssssssss
 
Buenas tardes fieles e infieles

RT 1200 vendrá con nuevo cuadro TFT igual gs adventure 2018.

Pakonan ve cosas y esta es una de ellas y hasta ahí puedo decir infieles.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
 
Arriba