Una buena maqueada al colector de mi R1200GS

jose_carre040677

Arrancando
cimg4668.jpg
cimg4672.jpg
5

Procedimiento?, productos?, please.

:)

Estoy pensando en hacer algo parecido.

Saludos

no estaria de mas una breve descripcion del proceso ;)

la verdad es que te lo voy a decir como lo hice y no te lo vas a creer,de todas formas pienso que una mierda de colector para la moto que es tan cara y material que en menos de 1 año esta todo echo una mierda pero bueno no lo podemos tener todo.
Les cuento empeze a darle con el taladro con un kit que se compra en leroy merlin que me reconmedaron en este foro,pero estuve una hora y media para hacer un pequeño trozo y costaba mucho trabajo.
Tengo un amigo que trabaja en una empresa de acero y me dio por llamarlo y le conte un poco y me dijo vente a casa que yo tengo aqui unos disco para limpiar acero que va de miedo.Cuando fuy a la casa probamos con el disco que tenia que se monta en una rocaflex (maquina que se utiliza en para construccion para corta azulejos,hierro,etc)cual fue mi sorpresa que salia todo el oxido y lo dejaba como se ve en la foto,no tardamos ni una hora y luego un poco de autosol pero lo que es una pasada es el disco ese,vale unos 16 euros y te lo gasta en limpiar el colector,lo malo es que no se como se llama ese disco pero voy a ir a la ferreteria para conseguir su nonbre y comentarselos.

La verdad es que te ha quedado de muerte :).
Ahora tienes que darle con algún producto para que no se vuelva otra vez negro, mi vecino lo hizo con unos colectores de una CBR 600 y los lleva siempre que parecen cromados, ahora está de vacaciones, cuando lo vea, ya te daré el nombre del producto.
Saludos en V.

La verdad es que me gustaria hacerle algo parecido a la mia porque el cromado del colector se está empezando a oxidar por algunas zonas, pero ni trabajo en una empresa de acero, ni tengo rocaflex, ni disco mágico, solo un taladro y una dremel. ¿alguna solución eficaz?

A mi me gusta todo lo que veo menos a la parte de tener que desmontar el colector. :(

[highlight]A mi me gusta todo lo que veo menos a la parte de tener que desmontar el colector. 
[/highlight]
Hombre, pues se quita en 5 minutos, además con los cilindros del boxer es comodisimo (si tienes que quitar unos de una 4 cilindros entonces la cosa cambia bastante :-/ :-/ :-/ )
Un saludo.

Es que si lo veo complicado en mecánicas "normales", en BMW aún me echa más para atrás. Que herramientas se necesitan?. Usas dinamométrica para el par de apriete?

Atrás