Una Dakariana BMW R 800 GS ????

Y en esto del.marketing los de bmw motorrad son los putos dueños y por mucho que se hayan adelantado los de Guzzi nunca estaran a su altura u de ahi su exito rn ventas y buenad motos
 
Me sorprende que se valoren tanto los kilos cuando la mayoria de GS que se venden se usan por asfalto y nadie sale a competir, y encima las cargan con maletas grandes que se llevan incluso vacías, si lo que mola hoy es parecer que llevamos un tanque y no una "mobilete" , luego deposito de 30 litros, defensas y protecciones por un tubo, faros extra, todos los packs, llantas grandes etc y ahora nos va a venir de 20, 30 kilos y encima que sea barata.

Muchas veces bajar peso es sinomino de mas caro ya que se tienen que usar materiales mas complejos o caros para que aguanten pero a la vez ligeros, bajar mucho peso en una trail que en principio está para saltar y hacer el cabra vale pasta y no poca, y si la hace esa trail "boxer pequeña" como no sea muy barata no venden ni una, mucha gente se cambia la moto por 50 centímetros cúbicos mas y ahora va a resultar molará mas ir con una ejem 850, raro no, lo siguiente.

Mirad que pienso, algo totalmente al revés, si fabricaran una GS ejem de 1500cc, con supongamos 300 kilos, 200 cv, con super maletas, super defensas, 45 litros de deposito, radar, caballete eléctrico, marcha atrás, automatica secuencial, packs varios etc etc y costara mínimo 30.000 euros sería la que molaría tener, simplemente por tenerla mas grande y mas cara ni que se use para ir a por el pan, lo que pasa que el dinero muchas veces es un filtro muy grande para comprar ciertas cosas, pero si no, lo petan.

Ya, seguro, te doy toda la razón. Pero... a mi “esa” moto no me interesa lo más mínimo. Con la edad vas priorizando qué te interesa, qué necesitas, qué es útil y qué estás dispuesto a pagar o que no.
Y ahora mismo, si sacasen el ejemplo que he puesto, iría de cabeza.
La otra opción es coger la NineT Urban GS y hacértela a gusto, pero se va de precio con todo lo que se le tiene que añadir...


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Pero entonces quien la va a comprar mirará el catálogo BMW, y verá otra 850 refrigerada por agua, que pesará menos, tendrá más potencia y costará menos. Mucho hay que amar al boxer perooo la pela es la pela....
Si sacaran otra vez la GS1200/ADV de aire otra vez con el mismo precio que tenía, creéis que no habría más de uno que la comprase??. Digo el de la versión 2012
 
Ya, seguro, te doy toda la razón. Pero... a mi “esa” moto no me interesa lo más mínimo. Con la edad vas priorizando qué te interesa, qué necesitas, qué es útil y qué estás dispuesto a pagar o que no.
Y ahora mismo, si sacasen el ejemplo que he puesto, iría de cabeza.
La otra opción es coger la NineT Urban GS y hacértela a gusto, pero se va de precio con todo lo que se le tiene que añadir...


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk

Te creo y no serias solo, pero que muchas cosas se venden mas por la vista, o por lo que representan, o por lo que valen, o por el mega motor etc etc y se quedan en el conce cosas mas racionales, mas útiles, mas funcionales, mas lógicas y encima mas baratas tambien es verdad.
En la puerta de casa, en el bar o en esa salida con los amigos llevar un mastodonte, una moto Mad Max, un bicho de cuidado que hace girar la vista a por lo grande, por lo aparente, por ser lo más etc suele llenar más el ego, lo que pasa que muchas veces frena el precio, que si no, casi que en cada garaje habría una.
 
Me sorprende que se valoren tanto los kilos cuando la mayoria de GS que se venden se usan por asfalto y nadie sale a competir, y encima las cargan con maletas grandes que se llevan incluso vacías, si lo que mola hoy es parecer que llevamos un tanque y no una "mobilete" , luego deposito de 30 litros, defensas y protecciones por un tubo, faros extra, todos los packs, llantas grandes etc y ahora nos va a venir de 20, 30 kilos y encima que sea barata.

Muchas veces bajar peso es sinomino de mas caro ya que se tienen que usar materiales mas complejos o caros para que aguanten pero a la vez ligeros, bajar mucho peso en una trail que en principio está pensada para saltar y hacer el cabra vale pasta y no poca, y si hacen esa trail "boxer pequeña" como no sea muy barata no venden ni una, y si es barata luego se vende por precio, mucha gente se cambia la moto por 50 centímetros cúbicos mas, o se lee muchas veces de que si una moto no tiene minimo 100cv "no vale para viajar" y algunos se la cambian por 10 cv del nuevo modelo y es la repera y todo son virtudes y ahora va a resultar molará mas ir con una ejem 850, raro no, lo siguiente, no me cuadra en el mundo que vivimos del "postureo"

Mirad que pienso algo totalmente al revés, si fabricaran una GS ejem de 1500cc, con supongamos 300 kilos, 200 cv, con super maletas, super defensas, 45 litros de deposito, radar, caballete central eléctrico, marcha atrás, automatica secuencial, retrovisores antideslumbrantes, luces direccionales adaptativas, packs varios de chuches o gadgets etc etc y costara mínimo 30.000 euros sería la que molaría tener, que seria una trail ilogica?, si, pero en mayor o menor medida tambien lo es hoy ejem una GSA, pero simplemente por tenerla mas grande y mas cara ni que se use para ir a por el pan ya triunfa "nuestro ego", lo que pasa que el dinero muchas veces es un filtro muy grande para comprar ciertas cosas, pero si no, lo petan.
Correcto.
Para mi es el efecto o síndrome “cayenne”.
 
Eso es personal y subjetivo. A mi lo mas moderno y mejor no me satisface. Como decia, quien se fije en esta moto esta de vuelta de muchas cosas...entre ellas el peso, la potencia etc...hace tiempo las cifras son cada vez mas altas, pero luego en sensaciones..."Moto Feber". Es mas, hay quienes la refrigeracion liquida la ven un incoveniente...que si la bomba, que si el termostato, los manguitos...Uff!!! Mas posibles averias e historias. No, Hay quienes lo simple y antiguo convence mas.

De todos modos esto no vendria a sustituir nada moderno. Seria una oferta mas. Nada mas. Asi que los amantes de lo ultimo no debeis preocuparos.
Y quien te ha dicho a ti que yo soy amante de lo nuevo? He expuesto un razonamiento que muchos se harán. Y encima argumentado en forma de peso, potencia y datos técnicos, cuando alguien pretende que una 850 boxer pese 200 kgs y tenga 90CV, nada más. Que es personal, claro, lo acabo de exponer yo. Si no te satisface lo nuevo tienes un problema porque la moto será nueva. Y si lo simple y antiguo te convence más, que lo veo correctísimo, lo mejor es que busques una R850GS de las antiguas.
En cuanto a lo que escribes de la refrigeración líquida como un inconveniente, pues depende de quien la construya. Los japoneses llevan años con ella, pero se te olvida el aceite que durante años hemos tenido que llevar de viaje en los boxer de aire y su comportamiento a altas Tª y su embrague. Todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi me encanta una Daytona, una R800, una 900 SS, me gustan todas, pero me encanta el control cruisse, el ABS, la iluminación por leds y las suspensiones semi activas, debo tener un problema entonces....
 
Lástima que mantenga el cardán. Sino, podría estar bien

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Y quien te ha dicho a ti que yo soy amante de lo nuevo? He expuesto un razonamiento que muchos se harán. Y encima argumentado en forma de peso, potencia y datos técnicos, cuando alguien pretende que una 850 boxer pese 200 kgs y tenga 90CV, nada más. Que es personal, claro, lo acabo de exponer yo. Si no te satisface lo nuevo tienes un problema porque la moto será nueva. Y si lo simple y antiguo te convence más, que lo veo correctísimo, lo mejor es que busques una R850GS de las antiguas.
En cuanto a lo que escribes de la refrigeración líquida como un inconveniente, pues depende de quien la construya. Los japoneses llevan años con ella, pero se te olvida el aceite que durante años hemos tenido que llevar de viaje en los boxer de aire y su comportamiento a altas Tª y su embrague. Todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi me encanta una Daytona, una R800, una 900 SS, me gustan todas, pero me encanta el control cruisse, el ABS, la iluminación por leds y las suspensiones semi activas, debo tener un problema entonces....

Hablaba en general. No de ti ni nadie en concreto. Esas reflexiones que son correctas yo las veo de quien prefiere lo mejor, ultimo, nuevo y moderno (amante). Quien se fije en esta moto no creo este contemplando esto. Cuando hablo de que lo nuevo no me satisface, no me refiero a lo nuevo en el uso. "Nuevo" como concepto, idea, avance, evolucion etc. Esta moto aun siendo nueva y la puedas estrenar tu mismo (ventaja respecto a una de segunda mano pues no sabes que estado esta etc) no es "nueva" pues es algo ya obsoleto. De tecnologia y diseño obsoleto y superado (excepto por lo necesario por norma euro etc). Eso es justo lo que uno debe valorar. Por la simpleza supone. Si encima te da lo que quieres y te saca una sonrisa de oreja a oreja...ni con todos los gadgets de la ultima podrian superarla.
 
Última edición:
Soñar, es tecnología de éste siglo. Se puede hacer, de debe hacer, si no quieren que se los coman vivos. La tendencia es una moto lógica campera y rutera, osea menos de 200 kilos, 90 CV, boxer. BMW en estado puro. Ya lo del precio , pues a pagar. Tienen un fuerte y convincente competidor que el único pero, es el peso, y no es BMW. Lo tienen claro, podría ser top de ventas por delante de la r1200gs.
 
Soñar, es tecnología de éste siglo. Se puede hacer, de debe hacer, si no quieren que se los coman vivos. La tendencia es una moto lógica campera y rutera, osea menos de 200 kilos, 90 CV, boxer. BMW en estado puro. Ya lo del precio , pues a pagar. Tienen un fuerte y convincente competidor que el único pero, es el peso, y no es BMW. Lo tienen claro, podría ser top de ventas por delante de la r1200gs.

El sentido común es el menos común de los sentidos, por esa regla de tres por lógica los coches tambien tendrian que ser mas pequeños, con menos motor para tener mejor movilidad, menos contaminación y resulta que lo que la gente sueña con mega coches de cientos y cientos de cv y si puede ser ejem un x6 que no sea un x3, el unico problema que tienen los coches de alta gama es el precio de compra y mantenimiento, pero si no en cada casa uno, "es un decir", ya se que no todo el mundo piensa igual pero en gran medida suele ser asi, y la moto tambien es un vehiculo de lujo y capricho y mas cuando hablamos de estas marcas y precios por lo que la lógica ya se pierde el dia que la compramos.
 
Tengo una RS1200 en el garaje desde hace año y medio y una NineT Racer desde hace un mes. Si BMW saca un boxer montado en una moto más ligera, que me vayan reservando una... la duda sería ¿qué sustituyo? ¿o añado simplemente otra? ? . La única moto que me planteé en vez de la NineT fue una Guzzi, la razon: Biciíndrica, europea (bien hecha), con cardan y poco peso.
Algunos estamos enamorados del boxer (aire o agua), pero estaría bien tenerlo en algo que no sea un mostrenco grande de más de 200 kgs, ahora mismo lo mínimo que se despacha en boxer son unos 220 kgs en la NineT (y eso en modelos de carretera y con el boxer de aire, que son más ligeros que el boxer de agua o una GS). Si sale una moto más ligera y compacta de tamaño con motor boxer y cardan, bienvenida sea, en mi opinión aunque salga casi al mismo precio que las 1200/1250 habría gente que las querría por el A2 (BMW con los Select se podría hinchar) o por su ligereza (a algunos nos la sopla "tener la más gorda" o simplemente tenemos ya la "gorda" y queremos otra más utilizable para diario).
Si BMW al final se lanza creo que hay más demanda de lo que pueda parecer. Ningún boxer actual se puede limitar para el A2 y hay suficientes diferencias entre una F y una R como para plantearse pagar más "por los mismos caballos". ¿Cuántas boxer ha dejado de vender BMW por no ser limitables desde que llegó el A2? ¡yo personalmente conozco varios casos!
 
El sentido común es el menos común de los sentidos, por esa regla de tres por lógica los coches tambien tendrian que ser mas pequeños, con menos motor para tener mejor movilidad, menos contaminación y resulta que lo que la gente sueña con mega coches de cientos y cientos de cv y si puede ser ejem un x6 que no sea un x3, el unico problema que tienen los coches de alta gama es el precio de compra y mantenimiento, pero si no en cada casa uno, "es un decir", ya se que no todo el mundo piensa igual pero en gran medida suele ser asi, y la moto tambien es un vehiculo de lujo y capricho y mas cuando hablamos de estas marcas y precios por lo que la lógica ya se pierde el dia que la compramos.
Creo que no me has entendido, cuando hablo de la moto lógica, me refiero en un rango muy concreto, en un sector muy específico, en el que compiten varias marcas con distintas prestaciones. En el caso que me ocupaba eran las 700cc o 800cc incluso 600cc, trail ruteras, de aventura. No hay tantas. Y creo que BMW se equivoca con la F850GS. pero evidentemente es sólo opinión, cada cual se compra lo que quiere.
Aunque sigo pensando que el peso, se les va de las manos a todos los fabricantes, y los kilos ni hacen falta ni se les espera en el mercado de éste tipo de motero aventurero que le gusta el monte, y llegar a él con cierta comodidad y olgura por carretera. Ahí es dónde entra la tecnología, que hace de menos más, era eso, nada más.
 
Yo creo que no. Mucho encareceria. Sera algo parecido a la Ninet UGS. Para dar guerra a las Guzzi85TT, Ducati Scrambler, Triumph Scrambler etc etc.

Todas con engorro cadena excepto la Bmw y Guzzi. Pero me da que ese hipotético Boxer será mejor que el Guzzi.

Algo asi para recordar viejos tiempos???

306350434_1.jpg
R1200HP, 105cv 110Nm y 175kg.
BMW ya lo tenía así que no debería costarles mucho volver sobre sus pasos...

Al final, siempre sale todo bien.
 
R1200HP, 105cv 110Nm y 175kg.
BMW ya lo tenía así que no debería costarles mucho volver sobre sus pasos...

Al final, siempre sale todo bien.
175kg en vacío, que sigue estando muy bien. Depósito de 13 litros.
A BMW no debería de costarle mucho no, pero al que la tenga que pagar creo que si. Esa HP2 Enduro creo que costaba algo menos de 18.000€ en el 2007.
 
175kg en vacío, que sigue estando muy bien. Depósito de 13 litros.
A BMW no debería de costarle mucho no, pero al que la tenga que pagar creo que si. Esa HP2 Enduro creo que costaba algo menos de 18.000€ en el 2007.
En aquella época era el "TOP". Ahora sería algo "obsoleto" y además en 800cc. No creo sea mucho más cara que la Guzzi V85TT. La diferencia: El pack de maletas.

Pero yo creo no se van a complicar. Solo si Euro 5 elimina Boxer aire 1200cc y el 800cc si pasa normativa podría volver como el Guzzi.
 
Algún ingeniero/mecánico? Que hace falta para pasar normativa euro 5? Exactamente qué debe cumplir un motor (de aire)?

Que hayan sacado la R18 con boxer de aire me desconcierta. Quizás es posible superar exigencias euro 5 aumentando cilindrada? Quizás también bajando? De ahí el posible 800cc? El 1200cc está en peligro extinción?
 
Arriba