vamosquenosvamos! bueno, en la fotito que ha puesto gattaca en el post de los cables rotos no se ven los tornillos de abajo de la culata pero, bueno, vamos a intentar explicarlo sin imagen...
Lo primero, poner el cilindro en PMS, punto muerto superior (la marca OT). Esto ya lo sabemos, pues es lo que siempre hacemos para ajustar válvulas. Los tornillos de la culata, se identifican rápidamente porque son LOS ÚNICOS EXAGONALES que tienen los puentes. No tiene pérdida y son 4 (bueno, también hay que apretar el torx que hay a la derecha medio escondido y que no hay que aceitarlo). Como en cualquier culata, tanto para apretar como para aflojar, hay que hacerlo en cruz (fundamental).
Empezamos con el 1, situado arriba, a la izquierda. Lo desaflojamos, aceitamos la rosca con aceite de motor y reapretamos. No recuerdo los pares de apriete (lo siento) tendría que buscarlos por ahí. Si no los tenéis os lo busco. Cuando le damos el par de apriete, después, hay que darle un "apriete angular" ésto es común en culatas y piés de bielas y, para ello, necesitamos un "goniómetro". Hay varios modelos. El mío tiene un enganche magnético de anclaje que no me convence (y eso que costó un pastón >

). Bueno, no recuerdo exactamente el apriete pero, creo que era de 180º (hay que mirarlo en el libro de taller).
Una vez hecho ésto, ya terminamos con el primer tornillo y seguimos con su opuesto en diagonal, el 2, abajo a la derecha. Hacemos exactamente lo mismo y vamos con el 3, el que tienes arriba de este último, en el extremo opusto del puente. Y, ahora, viene el interesante: el 4, abajo, a la izquierda, pues es el que necesitamos desbloquear para hacer el ajuste axial. Pero, antes, debemos de aflojar los tres torx de color dorado que sujetan el puente de abajo. Hay uno arriba, otro abajo y, el tercero, a la derecha. No tiene pérdida porque os vai a dar cuen de que son los que necesitáis para desbloquear el puente. Al soltarlos (un poquito sólo, no los saquéis) podemos golpear el puente, desde abajo, para subirlo (como con la puerta ;D) y, entonces, medimos con las galgas, hasta conseguir la separación deseada en un eje y en otro. Cuando lo hayamos comprobado, apretamos los torx (los tres) a su par de apriete correspondiente (tampoco me acuerdo... lo siento, no es algo que hago todos los días...) volvemos con el tornillo 4 (abajo a la izquierda) y lo apretamos con su par ( :

) y el apriete angular y LISTO!!!. Ajustamos válvulas y andando...
UFFF! quepechádescribí!!!
