Una de Camiones

Memolamik

Arrancando
Muy buenas tardes foreros,

hoy he hecho mi presentación en este foro, aunque tiene trampa porque llevo tiempo lleyendo lo que escribís y quería abrir un hilo, así que aquí van mis primeras líneas :)

Seguro que habréis escuchado la última campaña de la DGT (tranquilos que no voy a decir nada de Pere, no puedo empezar tan fuerte) que habla de volver al carril derecho y no conducir por el izquierdo, me parece súper acertada y que puede ayudar a mejorar la fluidez del tráfico.

Muchos de vosotros viviréis en grandes ciudades y veréis como se ponen los accesos/salidas en horas muy concretas, creo que una de las razones de ir por el lado izquierdo son las incorporaciones y si usais la A2, camiones adelantando, no son la razón directa pero el enlatado medio lo quiere lejos así que se pone también a adelantarle aunque vaya a 80...

En otros paises (si, Alemania) está prohibido que los camiones adelanten en horas concretas para dejar los adelantamientos a los turismos. Mi pregunta me gustaría que me respondiera algún camionero/profesional del volante:
¿Que podría suponer en tiempo a un camión, el hecho de que le prohiban adelantar entre las 7.30-9.00 am y 18.00-19.00pm en las proximidades de grandes ciudades? y ya si os ponéis, ¿tendría fundamento? ¿mejoraría la circulación o sería lo mismo?

Pa ser el primero me ha salido un ladrillo...

Pués bienvenido... :)

la idea desde luego que no es descabellada, pero habría que oir a los profesionales de la carretera que es lo que piensan... ::)

Saludos!

4B636B696A676B6F6D060 dijo:
En otros paises (si, Alemania) está prohibido que los camiones adelanten en horas concretas para dejar los adelantamientos a los turismos. Mi pregunta me gustaría que me respondiera algún camionero/profesional del volante:
¿Que podría suponer en tiempo a un camión, el hecho de que le prohiban adelantar entre las 7.30-9.00 am y 18.00-19.00pm en las proximidades de grandes ciudades? y ya si os ponéis, ¿tendría fundamento? [highlight] ¿mejoraría la circulación o sería lo mismo?[/highlight]

La única forma que conozco de mejorar la circulación es el sentido común, no hay otra. La cuestión sería saber cual es el porcentaje de los particulares que usan su lata a diario, y con solo un ocupante, la necesita de veras para ir a su trabajo porque no hay alternativa de transporte público. Quizás si se eliminasen de la circulación quienes tienen alternativa válida para su desplazamiento diario, no haría falta normas que se me antojan ridículas como esa de los adelantamientos. En este supuesto habría que involucrar a quién debería garantizar un transporte público efectivo y fiable, y la responsabilidad de quienes sabiendo que no necesitan usar su lata hacen uso de ella por comodidad.

El tema del transporte, ya que me dediqué bastantes años, es otra historia. Tragarte un trayecto tras otro camión mucho más lento por el motivo que sea, puede suponer que no llegues a tiempo para que la María pueda comprar sus lechugas, al transportista se le penaliza, y como la Maria no puede pasar sin sus lechugas, se podría aplicar una solución:

Para garantizar que las lechugas lleguen a tiempo, el transportista sale antes a la carretera, como segúramente el tacógrafo se le pasará de horas, para no tener que parar el camión y dejar a la María sin sus lechugas, contrata un chófer asalariado al que hay que pagar, el producto se encarece, pero la María se niega a pagar más por lo mismo, por lo tanto, el transportista no puede contratar, se crea más paro, y tiene que hacer malabarismos para entregar a su hora, sino, le penalizan. Concluyendo, que mientras no los suframos, los problemas de los demás nos la trae floja mientras no nos afecten, y si nos supone un beneficio aunque sea en detrimento de un tercero, perfecto.

También podría haber otra alternativa, pero nos comeríamos con patas a quién la propusiese además de ser impopular. La mayoría de grandes ciudades suelen tener alternativas DE PEAJE al tráfico pesado, te imaginas que alguien propusiese la solución -si vd quiere ir más rápido, vaya por el peaje... La que se liaría, y de subir el precio de las lechugas, a cambio de que el camión no nos moleste, ni hablar.

El problema de vivir en comunidad es que no siempre llueve a gusto de todos :( Además, para qué ir más rápido penalizando a los camiones si posíblemente al llegar a una gasolinera nos encontramos que hay que esperar a que llegue la cuba para poder repostar.

Mas que el horario, yo limitaría el tiempo de la maniobra.

Es jodido asistir (desde atrás) a un adelantamiento, a 100, en autovía de 2 carriles y que la maniobra se prolongue durante varios Kilómetros, generalmente hasta que se acaba la limitación a 120 y aparece la señal de 100.

estoy con norte y añado a black velvet :)soy camionero(lo he puesto muchas veces) los camiones van limitados de velocidad (no deben pasar de 90) bueno pues no hay cosa que me joda mas que ir en una autovía y que un camión que por mucho que acelere no va a pasar de 90 se ponga adelantar a otro que no pasa de 90? :o que coño hacen?..................pues tirarse un rato los dos en paralelo (como dice black) y si consigue adelantar es siempre porque el adelantado reduce para que esto pase si no ya me diréis..........dicho esto cual es la solución? :(

yo no creo que eso mejorase.....yo estoy relaccionado por mi trabao con muchos camioneros y llevan los pobres una vida perra del copón.....ya con el disco están superlimitados y cuando tienen que cumplir el tiempo tienen que parar donde sea.... osea que si te quedan 10 kms para llega a tu casa después de 1000, te tienes que parar y hacer el descanso, yo creo que si encima le limitamos mas cosas, ya seria un apaga y vamonos

Un trayecto largo de un camión detrás de otro camión puede suponer como apunta Norte que no llegues a tiempo, que te penalice como transportista, que te juegues muchas cosas, pero lo que he visto en otros lugares es En las cercanías de las grandes ciudades, en los 30 kms cercanos a la ciudad y en las horas en las que se congestiona ¿Cuánto ganas en 30km si vas a 95kmh en vez de 90? 2 minutos? Cuanto te has echado con el camión para adelantar mientras haces un atasco detrás y cito a Norte: ‘si nos supone un beneficio aunque sea en detrimento de un tercero, perfecto’ Pues eso es lo mismo que cuando 2 camiones se tiran en paralelo un rato, que en carretera abierta en zona sin excesivo tráfico lo veo bien, genial, están trabajando! Pero con el tráfico congestionado me parece un abuso.

Describo situación de esta misma semana, 3 carriles, 2 camiones en el lado derecho, 1 se pone a adelantar al otro, el bus que va en el carril del medio se pone a adelantar en el izquierdo a una velocidad muy similar, los 3 carriles ocupados durante un buen trecho…es de sentido común?

El camion siempre el pagano,sres.camioneros no adelanten en grandes ciudades que los engominados que se levantan con el tiempo justo llegan tarde al despacho y se les enfria el cafe o los los que salen de vacaciones por la puerta de toriles igual les cierran las playas,por eso sres.camioneros aunque no hayan comido en todo el dia,no hayan dormido en toda la noche,no hayan visto a su familia en toda la semana,por favor no molesten y no adelanten

3D312224393E2A3120312431500 dijo:
El camion siempre el pagano,sres.camioneros no adelanten en grandes ciudades que los engominados que se levantan con el tiempo justo llegan tarde al despacho y se les enfria el cafe o los los que salen de vacaciones por la puerta de toriles igual les cierran las playas,por eso sres.camioneros aunque no hayan comido en todo el dia,no hayan dormido en toda la noche,no hayan visto a su familia en toda la semana,por favor no molesten y no adelanten
Que victimismo, muy fácil, demasiado fácil la respuesta, 'No hayan visto a su familia en toda la semana'...y tardarán 5 minutos más por un tramo de 30km cercano a grandes ciudades...
Se puede poner también el victimismo por otro lado: esa señora que lleva a sus hijos al cole y no llega a tiempo a su trabajo y bla bla bla... es más concreto lo que digo, tramos cortos, en horarios concretos en ciertas ciudades, nada más.
Me gustan las respuestas, me gusta que la gente salte cuando se proponen más leyes restrictivas pero solo digo que es algo que funciona en otros sitios y yo hasta le veo sentido.

547C74767578747072190 dijo:
Un trayecto largo de un camión detrás de otro camión puede suponer como apunta Norte que no llegues a tiempo, que te penalice como transportista, que te juegues muchas cosas, pero lo que he visto en otros lugares es En las cercanías de las grandes ciudades, en los 30 kms cercanos a la ciudad y en las horas en las que se congestiona ¿Cuánto ganas en 30km si vas a 95kmh en vez de 90? 2 minutos? Cuanto te has echado con el camión para adelantar mientras haces un atasco detrás y cito a Norte: ‘si nos supone un beneficio aunque sea en detrimento de un tercero, perfecto’ Pues eso es lo mismo que cuando 2 camiones se tiran en paralelo un rato, que en carretera abierta en zona sin excesivo tráfico lo veo bien, genial, están trabajando! Pero con el tráfico congestionado me parece un abuso.

Describo situación de esta misma semana, 3 carriles, 2 camiones en el lado derecho, 1 se pone a adelantar al otro, el bus que va en el carril del medio se pone a adelantar en el izquierdo a una velocidad muy similar, los 3 carriles ocupados durante un buen trecho…[highlight]es de sentido común?[/highlight]
no

El problema en horas punta, y en las cercanías de los grandes nucleos urbanos, lo más seguro es que circules a la misma velocidad que el camión, ya que dudo alcances en algún momento los 120, además hay que tener en cuenta la extraña costumbre de limitar la velocidad en vías rápidas alrededor de las capitales. Por lo tanto, estamos dentro del rango de velocidad que puede alcanzar cualquier camión.

Se habla también de "limitar" a los transportes en esta clase de vías, y en según que horarios, y de nuevo volvemos al ejemplo anterior. Lógico es pensar que donde mayor es la población, mayor será el número de camiones, vamos que no circulan por ahí por gusto.

El ejemplo del autobús, no se hasta qué punto pudo entorpecer el tráfico, ya que un autobús suele ser relatívamente rápido, salvo que nos impida circular a 140, cosa que legálmente ya sabemos que no se puede. Pero reálmente de qué hablamos? de comodidad, o practicidad?

Por cierto, un autobús podría suponer 60 vehículos particulares menos en la carretera ;)

5870787A7974787C7E150 dijo:
Un trayecto largo de un camión detrás de otro camión puede suponer como apunta Norte que no llegues a tiempo, que te penalice como transportista, que te juegues muchas cosas, pero lo que he visto en otros lugares es En las cercanías de las grandes ciudades, en los 30 kms cercanos a la ciudad y en las horas en las que se congestiona ¿Cuánto ganas en 30km si vas a 95kmh en vez de 90? 2 minutos? Cuanto te has echado con el camión para adelantar mientras haces un atasco detrás y cito a Norte: ‘si nos supone un beneficio aunque sea en detrimento de un tercero, perfecto’ Pues eso es lo mismo que cuando 2 camiones se tiran en paralelo un rato, que en carretera abierta en zona sin excesivo tráfico lo veo bien, genial, están trabajando! [highlight]Pero con el tráfico congestionado me parece un abuso.[/highlight]
Describo situación de esta misma semana, 3 carriles, 2 camiones en el lado derecho, 1 se pone a adelantar al otro, el bus que va en el carril del medio se pone a adelantar en el izquierdo a una velocidad muy similar, los 3 carriles ocupados durante un buen trecho…es de sentido común?

Pero a ver que yo me aclare.  ¿ Está el trafico congestionado o no ? Porque si lo está lo estará para el coche, el camión, el autocar y en ese caso dará igual quien vaya por que carril. Si apelamos al sentido común, hagámoslo bien.

5870787A7974787C7E150 dijo:

Supongo que en este caso el trafico no estaba congestionado ya que si así fuera nos daría igual ya que una autovia congestionada es eso y no va a dejar de serlo según que vehiculo ocupe uno u otro carril.

Si no hay congestión y cada vehiculo que describes circula a la velocidad indicada para ellos ¿ dónde está el problema ? ¿ Qué según para que personas el tiempo que tardan en realizar la maniobra es mucho ? (siempre hay de todo como en todos lados )

Mira. Pongo un ejemplo para ver si se puede ver un poco lo que pasa en un adelantamiento entre trailers,camiones,autocares.

Tu pon tu coche en autovia a 120 km/h. Ok. Y ahora ponte a adelantar a un vehiculo que circula a 115 km/h. Fijo que mas de una vez os habrá pasado y se os hace eterno.

Pues imaginate si llevas los metros que llevamos nosotros.

Seguro que alguno dice: ¿ y adelantas y perjudicas al resto de usuarios para ir sólo a 5 km/h más ? pues en el 90 % de los casos, no. Lo que mucha gente no se da cuenta y es normal ya que cada uno en su trabajo sabe lo que sabe y el resto no tenemos por qué, es que ese trailer al que yo estoy adelantando y que no desarrolla la velocidad maxima a la que puede ir yo  se que es porque seguramente vaya mas pesado que yo y por consecuente en cualquier repecho de esa autovia su velocidad no va a ser de 85 km/h ni mucho menos y si yo puedo con mis 20 Tn anticiparme en ir con la velocidad adecuada para que ese repecho lo pueda subir en una marcha larga habré ganado no en ese, si no en la suma de todos los repechos que hay en un Madrid-Barcelona bastante tiempo para lo que necesite.

Repito. Hay de todo como en todo los curros pero he intentado explicar un pelin el por qué veis alguna vez adelantamientos que parecen interminables.

Pues yo creo que todos los usuarios de la vía deberiamos estar un tiempo ganandonos la vida con un vehículo para ver la diferencia que hay entre coger un vehículo para ir a trabajar, o trabajar con un vehículo, que parece lo mismo pero es totalmente diferente.

¿Que a ti te cansa encontrarte de vez en cuando un camión/autobús que te estorba? imaginate lo que le supone al del autobús estar 10h diarias aguantando coches, motos, bicicletas y monopatines que le "estorban"...

Si es que no somos el ombligo del mundo....

4265647562797C7C7F100 dijo:
Pues yo creo que todos los usuarios de la vía deberiamos estar un tiempo ganandonos la vida con un vehículo para ver la diferencia que hay entre coger un vehículo para ir a trabajar, o trabajar con un vehículo, que parece lo mismo pero es totalmente diferente.

¿Que a ti te cansa encontrarte de vez en cuando un camión/autobús que te estorba? imaginate lo que le supone al del autobús estar 10h diarias aguantando coches, motos, bicicletas y monopatines que le "estorban"...

+1

4364657463787D7D7E110 dijo:

completamente de acuerdo

Cuando un vehículo sobrepasa a otro, si lo hace a 1 Km/hora mas que el otro, independientemente de si circulan a 30 o 300Km/h, le va a recuperar un metro cada 3,6 segundos, si circula a con 10 Km/h de ventaja, en esos 3,6 segundos rebasara en 10 metros al vehículo contrario.¿ que diferencia de velocidad puede haber entre dos vehículos, cuando el adelantamiento se prolonga por varios minutos ? ¿Cuanta ventaja le toma el vehículo que ha adelantado al otro?
Lo que mas me intriga, en la carretera que transito. ¿Por que, si no puedes circular a mas de 100, inicias la maniobra de adelantamiento al aparecer la señal de 120 y lo prolongas hasta que vuelve la de 100?
Si adelantaran con el limite a 100, dejando libre el carril con el fin de limitación, no entorpecerían, de ese modo, la circulación de los vehículos mas ligeros.

Desde el respeto a los profesionales de la carretera ;)

Que no se nos olvide que dentro de un camión hay una persona, que además está trabajando. Además todos nos abastecemos gracias a ellos.
Como ya se ha escrito mas arriba bastante jodidos están para joderlos mas.

Lanzo una nueva pregunta.....
Velocidad limitada de fábrica a todos los vehículos, a 100, 110, 120 etc. ¿Qué prisa tendríamos en adelantar?
Se abre apuestas
Saludos

2439353D252233247B3522560 dijo:
Que no se nos olvide que dentro de un camión hay una persona, que además [highlight]está trabajando[/highlight]. Además [highlight]todos nos abastecemos gracias a ellos[/highlight].
Vamos a a ver, vamos a ver:
Estar trabajando no da patente de corso. El Reglamento General de Circulación, estipula una distancia máxima para efectuar un adelantamiento y ni trabajadores, ni trabajantes, ni engominados, ni sindicalistas liberados, pueden ni deben infringir la norma.
Y claro que nos abastecen, y nosotros a ellos y todos a todos. Esto es una maquinaria interdependiente. Si la cajera de la gasolinera no va al curro, el camionero no reposta y se queda tirado, igual que si el fulano de la Visa o MasterCard o 4B, no mantiene debidamente el sistema, ni el camionero, ni la cajera, ni tú, ni yo ni nadie se come una rosca.
Gobernar, amén de establecer prioridades en el gasto, supone dictar normas que regulen la convivencia y el deber de los ciudadanos (No solo hay derechos) es respetar las normas en la medida que implican respeto a los demás.
Ohú, vaya cilindro. Es que es muy tarde.
Saludos

44483631343057070 dijo:
Lanzo una nueva pregunta.....
Velocidad limitada de fábrica a todos los vehículos, a 100, 110, 120 etc. ¿Qué prisa tendríamos en adelantar?
Se abre apuestas
Saludos
Entonces serian los vehiculos ligeros los que liarian el taco,pero tranquilo eso no es rentable para el estado,seguiran "salvando vidas" con los radares

Me habéis tocado la fibra, ya estamos con lo mismo que los grandes formamos los atascos. No el hij@ de put.a que viene por el carril central o mas a la izquierda y cuando esta a la altura de la salida, se cruza pega un frenazo hace que todo el mundo freno y se queda parado sin entrar en el carril de deceleración por que esta lleno de vehículos y se que da cortando el carril derecho.
Caso de hoy por la mañana casi ningún camión ni autocar y la carretera en Málaga colapsada a la altura del palacio de ferias, por el interminable cambio de carriles de los turismo haciendo frenar a todo quisqui. Eso no molesta!!!!!!.
Tampoco molesta los atascos por lo que se van a los centros comerciales y cortan carril de deceleración y el derecho y los que salen a la autovia a menos de la velocidad mínima y van de cháchara dentro del coche pisando huevos eso tampoco fastidia.
Y cuando se restriegue el trafico de pesados y se forman caravanas de 10 y 15 km, quien tiene la culpa??
Y cuando intentas adelantar a un turismo pisando huevos y cuando lo estas pasando va y empieza acelerar y se queda contigo en paralelo, la culpa también nuestra. 

Y con respecto al victimismo, porque tengo que llegar mas tarde a ver a mi familia después de casi 15 horas de trabajo o después de tirarme 15 días fuera de mi casa y la que sea o el que sea no puede llegar 5 minutos mas tarde a tomarse la cerveza o el cafe o lo que sea... 

El código de circulación también dice que no se puede obstaculizar un adelantamiento, que no se puede circular por el central o izquierdo. Y eso lo hacen los cochecitos.

Cuando hay tres carriles central e izquierdo atascado y el derecho andando con camiones y autocares, donde esta el fallo de nuevo.

Aunque por mucho que se diga es mas fácil joder al que esta currando y controlado por un tacgrafo >:( >:(

5B55585A52664F5C554F5C4D390 dijo:
Cuando un vehículo sobrepasa a otro, si lo hace a 1 Km/hora mas que el otro, independientemente de si circulan a 30 o 300Km/h, le va a recuperar un metro cada 3,6 segundos, si circula a con 10 Km/h de ventaja, en esos 3,6 segundos rebasara en 10 metros al vehículo contrario.¿ que diferencia de velocidad puede haber entre dos vehículos, cuando el adelantamiento se prolonga por varios minutos ? ¿Cuanta ventaja le toma el vehículo que ha adelantado al otro?
Lo que mas me intriga, en la carretera que transito. ¿Por que, si no puedes circular a mas de 100, inicias la maniobra de adelantamiento al aparecer la señal de 120 y lo prolongas hasta que vuelve la de 100?
Si adelantaran con el limite a 100, dejando libre el carril con el fin de limitación, no entorpecerían, de ese modo, la circulación de los vehículos mas ligeros.

Desde el respeto a los profesionales de la carretera  ;)

¿Quien acelera y no facilita la maniobra de adelantamiento al otro camión formando una cola y no permitiendo que yo llegue a mi casa, después de 12 horas y me siente a descansar un rato?
¿Quien se espera en un puticlub hasta 5 minutos antes de cerrar los muelles de un almacén para que le atiendan rapidito (si el recepcionista quiere irse a casa a su hora)?
¿Quien cambia de carril si o si por sus santos cojones y los que llegan por atras ya veran o se pasa por el forro una doble linea continua y hace un cambio de sentido?

Supongo que tu no, yo tampoco ni la mayoria, pero te garantizo que mas de uno hay con coche, con moto y con camión.

No se trata de demonizar al camionero que ya, de por si anda bien jodido, por administracion, clientes, patrones y por el resto de usuarios, sino de convivir en la carretera lo mejor posible-

59575A5850644D5E574D5E4F3B0 dijo:
  ...¿Quien se espera en un [highlight]puticlub[/highlight] hasta 5 minutos antes de cerrar los muelles de un almacén para que le atiendan rapidito (si el recepcionista quiere irse a casa a su hora)?...

Me encanta éste foro.  ;D ;D. Empieza uno yendo a por el pan y acaba en el puticlub.  ;D  ;D

Buenos días... que faciil es hablar desde el desconocimiento.
Como me gustaría que los coches llevasen tacografo, con las obligaciones que ello conlleva: (tiempos de descanso, velocidades etc...) iva a ser de mucha risa, cuando parasen a uno y le pidiesen los discos de los ultimos 28 días y le fuesen diciendo donde se pasó de velocidad, donde empezó la conducción antes de tiempo etc... para luego amablemente empurarlo hasta las cejas.
Alguno se le iva a quedar una cara de tonto que no veas.
La señora que no llega al trabajo por llevar los niños a la escuela, puede levantarse más temprano, porque puede cojer el coche cuando le salga del c***, pero un camión no puede arrancar cuando le da la gana, no puede porque tiene que cumplir unos descansos ridiculos que los señores que velan por nuestra seguridad inponen no para que el camionero descanse, si no para que no haya competencia desleal, que por si no lo sabiais, es por lo que los vehiculos pesados llevan tacografo (yo me quedé de piedra cuando me lo dijeron :o :o :o).
Un saludo.

Solo el que va encima de un camion sabe lo que hay que aguantar cada dia,el estres del trafico,el estres de estar sujeto a unos tiempos de conduccion (9h) y de descanso (11h) a ver quien de vosotros tiene que estar acostado o mirando al techo durante 11 horas cada dia obligatoriamente,para luego llegar al sitio de la carga/descarga y te tengan 4 o 5 horas de espera o mas,eso si,una vez cargado ya vas tarde,ya tenias que estar en el destino,el sueldo una miseria para las horas que echas,lo que te gastas en comer,alguna denuncia que otra por cualquier motivo,y prestigio cero,el camionero es la ultima m++++a en todos los sitios,y a pesar de todo somos los primeros en socorrer en la carretera,nos tiramos de la cabina con extintor en mano cada vez que ha sido necesario porque un turismo esta ardiendo,señalizamos la zona,avisamos a los sevicios de urgencia,sacamos mantas y tranquilizamos a las personas que han sufrido un accidente,arriesgamos nuestra propia integridad fisica sin pensarlo y sin afan de "salir en la foto" solo te llevas la satisfaccion de ser humano y no perder la humanidad que no es poco en los tiempos que corren donde se priman otras cosas,asi pues,mas tolerancia por favor,igual mañana me necesitas que espero que no

737F6C6A7770647F6E7F6A7F1E0 dijo:
Solo el que va encima de un camion sabe lo que hay que aguantar cada dia,el estres del trafico,el estres de estar sujeto a unos tiempos de conduccion (9h) y de descanso (11h) a ver quien de vosotros tiene que estar acostado o mirando al techo durante 11 horas cada dia obligatoriamente,para luego llegar al sitio de la carga/descarga y te tengan 4 o 5 horas de espera o mas,eso si,una vez cargado ya vas tarde,ya tenias que estar en el destino,el sueldo una miseria para las horas que echas,lo que te gastas en comer,alguna denuncia que otra por cualquier motivo,y prestigio cero,el camionero es la ultima m++++a en todos los sitios,y a pesar de todo somos los primeros en socorrer en la carretera,nos tiramos de la cabina con extintor en mano cada vez que ha sido necesario porque un turismo esta ardiendo,señalizamos la zona,avisamos a los sevicios de urgencia,sacamos mantas y tranquilizamos a las personas que han sufrido un accidente,arriesgamos nuestra propia integridad fisica sin pensarlo y sin afan de "salir en la foto" solo te llevas la satisfaccion de ser humano y no perder la humanidad que no es poco en los tiempos que corren donde se priman otras cosas,asi pues,mas tolerancia por favor,igual mañana me necesitas que espero que no

+1

Vosotros en fin descasáis 11 horas, pero en el autocar de turistico/discrecional cuando aprieta la cosa desde que te bajas del autocar hasta que te subes son 9 horas. De las cuales necesitas casi 1 para llegar a tu casa otra como mínimo para cenar y hacer convivencia y otra para levantarte e ir al trabajo de esas 9 se te quedan como mucho 6 para dormir y al día siguiente igual. Yo a esos de los coches les cambiaba una semana el curro.

Yo también soy camionero y viendo lo que veo todos los dias en la carretera y lo que leo por aquí lo mejor es que no nos dejaran salir a la carretera porque no tenemos derecho ninguno, sólo los de los coch.... bueno no sigo que me caliento, y sólo añadir que NUNCA pero NUNCA he pisado un PUTICLUB pero eso sí más de uno me ha JODIDO no ir a casa por no quererme atender. Educación VIAL y respeto.

SALUDOS.

0E23352E363B3A214F0 dijo:
[quote author=2439353D252233247B3522560 link=1315498709/16#16 date=1315594292]Que no se nos olvide que dentro de un camión hay una persona, que además [highlight]está trabajando[/highlight]. Además [highlight]todos nos abastecemos gracias a ellos[/highlight].
Vamos a a ver, vamos a ver:
[highlight]Estar trabajando no da patente de corso.[/highlight] El Reglamento General de Circulación, estipula una distancia máxima para efectuar un adelantamiento y ni trabajadores, ni trabajantes, ni engominados, ni sindicalistas liberados, pueden ni deben infringir la norma.
Y claro que nos abastecen, y nosotros a ellos y todos a todos. Esto es una maquinaria interdependiente. Si la cajera de la gasolinera no va al curro, el camionero no reposta y se queda tirado, igual que si el fulano de la Visa o MasterCard o 4B, no mantiene debidamente el sistema, ni el camionero, ni la cajera, ni tú, ni yo ni nadie se come una rosca.
Gobernar, amén de establecer prioridades en el gasto, supone dictar normas que regulen la convivencia y el deber de los ciudadanos (No solo hay derechos) es respetar las normas en la medida que implican respeto a los demás.
Ohú, vaya cilindro. Es que es muy tarde.
Saludos[/quote]

Por supuesto que estar trabajando no da patente de corso para saltarse ninguna norma. Y cierto que todos los trabajos son importantes.
Pero por el hecho de estar currando se debe pensar en facilitar un poco la cosa, no en joderlos mas.

414D5E584542564D5C4D584D2C0 dijo:
[quote author=4364657463787D7D7E110 link=1315498709/12#12 date=1315578114]Pues yo creo que todos los usuarios de la vía deberiamos estar un tiempo ganandonos la vida con un vehículo para ver la diferencia que hay entre coger un vehículo para ir a trabajar, o trabajar con un vehículo, que parece lo mismo pero es totalmente diferente.

completamente de acuerdo[/quote]

Que se lo pregunten a los repartidores, taxistas, etc

.
Que lo dejen como está. Que no pongan mas prohibiciones que no llevan a ningun sitio.
De verdad creeis que esta posibilidad ahoraría tiempo. ??? Cuanto ???

Tambien habría que prohibir que los coches-motos se adelantasen, uno a 119 y el otro a 121 km/h???? . Esto, ahora con la ''mieditis'' y el ''control-crusier'' tambien pasa mucho. Y el lanzao que viene por detrás por encima del límite.....dando rafagas, con cara de malo y dos palmos de mi culera. A este si que habría que ''prohibirlo''. :-/ :-/

Vsssssss

Atrás