Muy buenas tardes foreros,
hoy he hecho mi presentación en este foro, aunque tiene trampa porque llevo tiempo lleyendo lo que escribís y quería abrir un hilo, así que aquí van mis primeras líneas
Seguro que habréis escuchado la última campaña de la DGT (tranquilos que no voy a decir nada de Pere, no puedo empezar tan fuerte) que habla de volver al carril derecho y no conducir por el izquierdo, me parece súper acertada y que puede ayudar a mejorar la fluidez del tráfico.
Muchos de vosotros viviréis en grandes ciudades y veréis como se ponen los accesos/salidas en horas muy concretas, creo que una de las razones de ir por el lado izquierdo son las incorporaciones y si usais la A2, camiones adelantando, no son la razón directa pero el enlatado medio lo quiere lejos así que se pone también a adelantarle aunque vaya a 80...
En otros paises (si, Alemania) está prohibido que los camiones adelanten en horas concretas para dejar los adelantamientos a los turismos. Mi pregunta me gustaría que me respondiera algún camionero/profesional del volante:
¿Que podría suponer en tiempo a un camión, el hecho de que le prohiban adelantar entre las 7.30-9.00 am y 18.00-19.00pm en las proximidades de grandes ciudades? y ya si os ponéis, ¿tendría fundamento? ¿mejoraría la circulación o sería lo mismo?
Pa ser el primero me ha salido un ladrillo...
hoy he hecho mi presentación en este foro, aunque tiene trampa porque llevo tiempo lleyendo lo que escribís y quería abrir un hilo, así que aquí van mis primeras líneas

Seguro que habréis escuchado la última campaña de la DGT (tranquilos que no voy a decir nada de Pere, no puedo empezar tan fuerte) que habla de volver al carril derecho y no conducir por el izquierdo, me parece súper acertada y que puede ayudar a mejorar la fluidez del tráfico.
Muchos de vosotros viviréis en grandes ciudades y veréis como se ponen los accesos/salidas en horas muy concretas, creo que una de las razones de ir por el lado izquierdo son las incorporaciones y si usais la A2, camiones adelantando, no son la razón directa pero el enlatado medio lo quiere lejos así que se pone también a adelantarle aunque vaya a 80...
En otros paises (si, Alemania) está prohibido que los camiones adelanten en horas concretas para dejar los adelantamientos a los turismos. Mi pregunta me gustaría que me respondiera algún camionero/profesional del volante:
¿Que podría suponer en tiempo a un camión, el hecho de que le prohiban adelantar entre las 7.30-9.00 am y 18.00-19.00pm en las proximidades de grandes ciudades? y ya si os ponéis, ¿tendría fundamento? ¿mejoraría la circulación o sería lo mismo?
Pa ser el primero me ha salido un ladrillo...