Una de cigüeñales...

impala250

Allá vamos
Hola a todos!!
Sigo con mi Beme de carreras con más ganas que nunca.
Os cuento:
El problema que tenía (se comía la bateria) está solucionado, la culpa? el cuentavueltas "cruzado" como yo a última vuelta de la carrera... ahora como la moto funciona, he encontrado un motor de 1988, aparentemente son iguales pero no, como muchos sabeis los "nuevos" usan otro embrague y otro volante más ligero, la caja de cambios es distinta, vaya que parece mejor para las carreras.
He desmontado completamente el motor para así remontarlo con tiempo y a la vez tener la moto lista para circuito, que lujo, no?
He descubierto que uno de los barriletes del carter que empujan las varillas de los balancines está partido.
Las bielas me llegaron un tanto oxidadas, he de pulirlas y cambiar bulón del pie y tapetas de la cabeza.
Tengo el arbol de levas para cambiar y "yaque" estamos, uno más cruzado.
Las culatas de 40 y 44 están retocadas a falta de la doble bujía y de comprimírlas.
Me faltan los cilindros y pistones!! >:(
En la parte ciclo he solucinado la suspensión delantera con una horquilla de 41 de Kawa con sus pletinas adaptadas, llanta de 2.50 x 18 discos de 285 sobre la base de los de r90 (gracias Jeep) ;).
La llanta trasera será de 3.50 pero, he de inventar lo ya inventado, colgaré fotos.
Ahora que tengo el cigüeñal encima del banco, lo aligero?
Cuanto lo rebajo??
Gracias de nuevo a todos ;) ;)

Creo que a esa pregunta quien mejor te podria ayudar es tu rectificador, aunque yo personalmente soy mas partidario de aligerar bielas y pistones... que imagino si lo has comprado nuevo ya de por si seran aligeradas/os.

Posteriormente tendrias que, montarlo todo y ajustar la camara de compresion que imagino tambien conoceras como y rebajar culata hasta las cotas apropiadas ;)

Un saludo y animo con ese juguetico

Me he estado planteando el tema, me he sentado en una silla de reflexión, tras unos días de meditación y tras la avalancha de respuestas he decidio no tocar el cigüeñal. ::)

Creo que será más fiable con unos pistones forjados y unas bielas (las suyas) pulidas y compensadas de peso.

Empezaré puliendo y puliendo :P

Gracias a todos!! ;)

Aligéralo hombre!! Eso está tirao!

Primero le quitas los contrapesos, luego con una radial le deja los laterales rectos, le quitas esas orejas que tiene, luego le afilas los cantos y yastá!! a volar!!

y la bielas igual, las aligeras, redondeas los cantos,... los pistones los cortas, reduces la pared, unos agujeros y ya tienes menos peso.

yo no lo pensaría... dejalo como está!! a no ser que después de toda la operación lleves todas las piezas a equilibrar dinámicamente, el cigü con bielas pistones, volante,... a alguien que te lo haga con conocimento.

Ya nos contarás.

Suerte!!

Javier.

2C282F2229202F410 dijo:
Aligéralo hombre!! Eso está tirao!

Primero le quitas los contrapesos, luego con una radial le deja los laterales rectos, le quitas esas orejas que tiene, luego le afilas los cantos y yastá!! a volar!!

y la bielas igual, las aligeras, redondeas los cantos,... los pistones los cortas, reduces la pared, unos agujeros y ya tienes menos peso.

yo no lo pensaría... dejalo como está!! a no ser que después de toda la operación lleves todas las piezas a equilibrar dinámicamente, el cigü con bielas pistones, volante,... a alguien que te lo haga con conocimento.

Ya nos contarás.

Suerte!!

Javier.

Minchán, le acabas de j...er toda su meditación ;D ;D ;D ;D con la de pastillas que ha tomado para calmarse, y tu vas y le dices que pille la radial [smiley=eek2.gif]

Si estaba convencido que habia superado sus temores, ya me veo en 3 semanas repitiendo la operación en 2 motores ::), eso, que yo empiezo la mia de carreras también 8-)

Ta luego

PD: Jordi, tómate unas pastillicas más, tienes tiempo de reflexionar ;)

Hola Impala:

Cuando hablamos el otro día me diste una idea y creo que yo también puedo aprovechar los cilindros de mil que tengo y comprar unos pistones que me valgan para mis culatas de 800.

Le envié un mail a Minchán respecto a los pistones pero aún no me ha contestado.

Ya te contaré.

Es que es tal Minchán no cumple nunca con nadie y esta todo el día en moto escaqueandose y de todo..... ;D
Es más, le preguntas por un cigüeñal y dice que cojas la radial .... yo que pensaba hacerlo a lima... ;)

Yo a pinchar,que es lo que me gusta ::) :D :D

Quitando peso ::)

29puvbp.jpg

Mira este si se parece al tuyo ::)

25rl2ro.jpg

De estas como andas? ::)

111s777.jpg

Y de estos? ::)

vq1b4g.jpg

No pongo más por ahora ;D ;D ;D ;D

Atrás