Una de direcciones

vicenk1100

Curveando
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
1.536
Puntos
113
Ubicación
paterna ( Valencia)
Hola, tengo una R100RS del 79, tengo un problema con la dirección y es que cuando voy en marcha lo veo todo doblado hacia la derecha, desde las totretas del manillar la tija superior y me parece que la tija inferior, lo curioso es que si me suelto de manos, la moto sigue recta, no se va para ningún lado, me venden una dirección completa de una R65, valdría para la R100?, Un saludo.
 
Yo antes de cambiar nada empezaba por lo más sencillo.

Cambia las ruedas por unas nuevas. Muchas veces se deforman de los años y nunca me podría a indagar fallos de ese tipo sin estar seguro de que las ruedas sin nuevas.

Luego comprueba las llantas., Que vayan alineadas sobre todo si son de radios.

Y por último como te ha dicho bmwero, afloja las tijas y el eje de la rueda y "bombea" las horquilla a ver si las tienes más moradas o las apretaron antes de alinear la rueda.

Primero aprieta luego otra vez las tijas y lo último las rueda.

También cambiaría los rodamientos de dirección, que es más que probable que tengas mal, y puestos a desmontar todo, sin 30€ en piezas, y la moto es otra con rodamientos nuevos.

Y si todo sigue igual comprueba que las barras no estén dobladas.

No descartes que el chasis pueda tener algún golpe antes de cambiar la horquilla, no vaya a ser que te lleves una sorpresa.
 
Yo antes de cambiar nada empezaba por lo más sencillo.

Cambia las ruedas por unas nuevas. Muchas veces se deforman de los años y nunca me podría a indagar fallos de ese tipo sin estar seguro de que las ruedas sin nuevas.

Luego comprueba las llantas., Que vayan alineadas sobre todo si son de radios.

Y por último como te ha dicho bmwero, afloja las tijas y el eje de la rueda y "bombea" las horquilla a ver si las tienes más moradas o las apretaron antes de alinear la rueda.

Primero aprieta luego otra vez las tijas y lo último las rueda.

También cambiaría los rodamientos de dirección, que es más que probable que tengas mal, y puestos a desmontar todo, sin 30€ en piezas, y la moto es otra con rodamientos nuevos.

Y si todo sigue igual comprueba que las barras no estén dobladas.

No descartes que el chasis pueda tener algún golpe antes de cambiar la horquilla, no vaya a ser que te lleves una sorpresa.
Hola, los neumáticos son nuevos, los rodamientos también, cambié los rodamientos de la dirección también, las barras las desmonté y me las llevé a casa y las hice rodar en una mesa de cristal y nada todo perfecto, probaré a aflojar la tija y darle unos meneos a ver, y si el chasis estuviera con algún golpe, no se iría para algún lado? bueno ya cuento, un saludo.
 
Hola, los neumáticos son nuevos, los rodamientos también, cambié los rodamientos de la dirección también, las barras las desmonté y me las llevé a casa y las hice rodar en una mesa de cristal y nada todo perfecto, probaré a aflojar la tija y darle unos meneos a ver, y si el chasis estuviera con algún golpe, no se iría para algún lado? bueno ya cuento, un saludo.

Prueba a antes de apretar el eje de la rueda, con la rueda montada ya, a bombear la horquilla, luego aprietas el eje y por último las bridas.
 
A veces esos efectos ópticos tienen algo de psicológico, pero casi siempre responden a una razón. Prueba lo que te han aconsejado y si persiste mira también el manillar. A mi me ha pasado con la K100 base que compré hace unos años y que probablemente tuvo una caída hacia la izquierda en su día. Todo este tiempo estaba tratando de no fijarme en que el lado izquierdo del manillar me parecía siempre algo retirado hacia atrás, muy leve pero a mi me parecía insoportable. Al final desmonté el manillar y, en efecto, entre las dos torretas se apreciaba una pequeña doblez, un milímetro tal vez pero suficiente para producir un efecto desagradable en el extremo. Le he puesto el manillar de RT y asunto arreglado (para mi además, más agradable porque me recuerda a la postura de conducción de mi R65) . Pero otras veces puede ser que la referencia visual que tomas, por ejemplo el cuadro o el depósito sea lo que está torcido. La dirección de la R65 me parece que no te sirve, es más corta porque la rueda de la R65 es más pequeña.
 
Arriba